Información del tratamiento

El peeling es el tratamiento médico -fundamentalmente facial aunque puede ser también corporal- que, mediante agentes químicos, permite descamar y exfoliar la piel en profundidad para renovar las capas de la piel y obtener un aspecto más jovial, terso y con menos imperfecciones. El tratamiento consiste en la eliminación de arrugas para conseguir una piel rejuvenecida y al mismo tiempo bien hidratada. El tratamiento del peeling puede combatir los signos del acné, la edad e incluso de manchas cutáneas.

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite alisar las arrugas de expresión
  • Elimina las manchas de la piel
  • Mejora el acné
  • Ofrece una apariencia rejuvenecida
  • Proporciona una piel tersa y luminosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comenzarán a apreciarse pasados unos días. En cuanto a los efectos secundarios, pueden darse rojeces y escozor de la piel.

El tratamiento

El médico aplica un componente químico sobre la piel del paciente, componente que exfolia, de manera controlada, las capas más superficiales. De este modo se reactiva la fabricación de colágeno y elastina, por lo que la dermis se regenera nuevamente.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente podrá reanudar su rutina diaria con normalidad. Eso sí, deberá evitar la exposición al sol, protegiendo su cara de las radiaciones, incluso en invierno. Pasadas 48 horas podrá maquillarse con tranquilidad.

Contraindicaciones

El peeling no se aconseja en aquellos casos en los que hay problemas cutáneos, como queloides, cáncer, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

¡Hola! Me llamo Elena y tengo 26 años. Sufro de acné desde que tengo 15 años y para colmo, he abusado de el Sol. Este invierno observaba mi cara en el espejo y notaba un deterioro bastante acusado, manchas, despigmentaciones, cicatrices y lo peor de todo... ¡poros como pistas de atletismo! Decidí que ya era hora de poner remedio y hacer algo al respecto. Busqué información en internet sobre tratamientos para mi caso, y encontré la solución: ¡Un [peeling químico](/peeling)!. Encontré esta web donde me buscaba los centros de estética o de cirugía donde podría realizármelo, opiniones de los usuarios y te ponían en contacto con el centro. Me decidí por Ilahy, ubicado en el hospital de Levante (Benidorm). Quedé encantada con el trato, la información y los productos para el cuidado post-tratamiento. Ahora mi piel luce luminosa, poros difuminados y tono igualado. El tratamiento consistió en aplicarme ácidos en la cara (bajo control médico) y dejarlos actuar según mi tipo y sensibilidad de la piel. Al día siguiente amanecí con la cara colorada y a los 4 dias me pelé dejando ver mi nueva piel. La verdad cuando leí el nombre por primera vez me asusté, pero no es nada del otro mundo y merece la pena, sobretodo por el precio y los resultados que ofrece. :)

Recomiendo a cualquier personal del equipo ya que son muy profesionales y eficientes. Estoy mucho más guapo, jj. Y me quitaron unas verruguitas en las axilas sin ningún dolor y no me han dejado marcas. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado. Son muy cercanos y te hacen sentir como en casa

Los tratamientos que me he hecho son peeling químico, dermarroller y dermapen. Llevaba varios años informandome y leyendo sobre tratamientos, ya que quería estar segura y convencida de lo que me iba a hacer. Mis miedos eran que me quedara la cara peor después de hacerme el tratamiento. Mi talón de aquiles son los problemas que me ha dejado el acné en el rostro y cuello, es algo que llevo arrastrando desde la adolescencia y que me hace sentirme insegura algunas veces de mi misma. Tengo [agujeros en la cara](/peeling) por no saber tratarlos a tiempo con los métodos y avances del momento, por tocar más de la cuenta poniendolo peor. Me motivo mucho el leer comentarios de otras personas con el mismo problema que habían probado una serie de tratamiento y eso me llevo a decidirme de una vez. La verdad que tenía mucho miedo por hacerme algo en el rostro y quedar mal, ya que tengo problemas de cicatrización. Los síntomas que tuve después del tratamiento fueron rojez, picazon y sequedad en la piel, pero al cabo de 5 días se fueron. Eso en el caso del dermarroller y el dermapen, porque en el caso del peeling químico tardo algo más de tiempo como 10 o 12 días. Lo más difícil fue lanzarme a hacerlo porque llevaba mucho tiempo deseando hacerlo y no me atrevía pero después de hacerme varios tratamientos estoy contenta porque he notado mejoría y he visto que realmente funciona aunque todavía me quedan unas sesiones para mejorarlo aún más.

Hola a todas! Hoy os quiero contar mi experiencia con un peeling químico superficial que fui a hacerme el 5 de abril en una clínica. Este peeling decidí llevarlo a cabo porque me veía la piel sumamente apagada, deshidratada, con muchas marcas de acne, poros dilatados, piel muy grasosa, con el tono irregular y un acné hormonal que me dejó con la autoestima por el suelo con 19 años que tengo todavía. Llevaba más de un año queriendo hacer este proceso y por fin me animé, gracias a las recomendaciones y información he estado buscando con mucho tiempo! Cabe destacar que la doctora me recomendó el ácido salicico al 15% después de examinar bien mi cara en la primera consulta. Limpiaron la piel con un gel al agua. Aplicaron una especie de mousse con oxigeno (hacía burbujas y todo) para abrir el poro y liberar toxinas. Me aplicaron el ácido en sí con guantes pero con las manos (siempre lo vi hacer con una brocha, se lo comenté pero me dijo que le gusta hacerlo así porque el calor de la mano ayuda mucho al producto). No sé cuánto tiempo me dejó el ácido, creo fue muy poco pero noté como ardía y tenía picores (sobre todo en la zona de la nariz y mejillas) pero es soportable al 100%, además me dieron un abanico para darme aire jajaja Luego me aplicó un líquido tipo mascarilla para neutralizar el mismo y me lo dejó un rato, el líquido olía de maravilla y me relajó mucho aunque también ardía un poco jaja Que noté justo después? Nada más salir de la clínica me vi la piel muy bien, nada roja y con el poro cerrado. A las horas algo de picor pero soportable, tenía que estar sin lavar la cara hasta al día siguente. Ahora mismo,después de 3 días ya no me vuelve a picar la piel. La piel más seca, demandando crema (esto es un punto que ya me explicó la misma doctora). La barbilla me ha empezado a pelar hoy (no una cosa exagerada sino pequeños trocitos de piel) y la nariz. Ya iré actualizando el progreso ☺

Por fin puedo llevar mi piel al desnudo
albaGSanchez · 16 mar 2018

Estoy muy feliz de poder ver mi piel reluciente, me ha cambiado la forma de mirarme en el espejo. Gracias a todos los profesionales que hicieron este cambio en mi forma de verme cada mañana. Recomiendo a todas las personas con manchas que se lo hagan. Es realmente sorprendente el resultado, a mi me ha cambiadoa vida ¿A ti?

Antes de hacerme el tratamiento mis dudas eran más que nada saber si iba a obtener los resultados esperados, si doleria y también los cuidados que debia tener (por ejemplo mantenimiento maquillaje limpieza post), pero la verdad es que la sesión fue muy bien. El primer dia la piel esta ligeramente enrojecida pero al siguiente dia esta preciosa, luminosa, suave. Luego empieza un proceso de pelacion extrema, como una serpiente, mudas la piel y aparece una [piel limpia de impurezas](/peeling) marcas y cualquier factor que la dañe Lo mas dificil para mi fue que parece que te hayas quemado la cara y que al ponerte la crema como te estas pelando sale toda la piel . Pero pensad que después del tratamiento puedes hacer tu vida normal, sin necesidad de pedirte la baja y te permite seguir con tus obligaciones.

La piel quedó increíble
AraceliMaillo · 4 ene 2018

Me hice un [peeling químico](/peeling) hace unos años, fué un poco traumático porque se pasaron con la dosis pero no me importó , el resultado fue estupendo, mi piel lucía con una luminosidad impresionante.

Me hice un peeling químico de neostrata con ácidos glicolicos desde 30 hasta 70 grados durante 4 meses para eliminar el acné y las marcas. El resultado fue increible. Mi piel estaba totalmente nueva. Lo único malo que al año de no hacerme nada todo volvió como estaba. No eliminó el acné para siempre. Pero si no fuese por que es mucho dinero, repetiría sin duda. Es totalmente incoloro y sólo notas picor mientras lo tienes puesto. Me daba mucho miedo que se me despellejase la cara por que trabajo de cara al público y sin embargo nunca jamás se me descanso nada.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Qué opináis del Peeling?
miriams · Valencia (Ciudad)
miriams 2 21 ago 2018
2 21 ago 2018
¿Sirve el peeling químico profundo contra el acné?
Celiasuarbol · Torrefarrera
Celiasuarbol 8 19 may 2018
8 19 may 2018
Renovar piel con micropeeling
san_vas · Dehesas de Guadix
san_vas 6 28 feb 2018
6 28 feb 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Peeling Químico

Clínica Ferran Solà

Válida hasta el 31 oct 2018

2 sedes en Lleida, Tarragona

Descuento web -20%

Piel renovada con el Peeling Foto-Rejuvenecedor

KIRENIA, Clínica de Cirugía y Medicina estética

Válida hasta el 23 dic 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO

TRATAMIENTO PIEL DE SEDA

Salón Retos

Válida hasta el 4 dic 2018

2 sedes en Cádiz

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola , tengo zonas más claras y y otras del color de mi piel , creo que se llama hipopigmentación , la causa creo que ha sido a consecuencia de un tratamiento para quitarme una verrugas muy pequeñas que tenía por toda la zona , con ácido salicílico .Al principio me salió una costra , luego la zonas más rojas y al tiempo más blancas que el resto de mi piel . Lo he consultado y la dermatóloga y no es vitiligo , pero tampoco me dió solución ninguna . Necesito saber si puede tener solución . Muchas gracias.

BeautyByBeltran

Mejor respuesta

Luz pulsada o formula magistral en domicilio soluciona el problema. De momento a protegerse con PFS 50+ atte. Dr. Beltrán ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, hace dos años fui a un dermatólogo que para eliminar los capilares de la cara pensó que el láser sería la mejor opción pero fue demasiado agresivo para mi piel y me creo como puntoscon manchas oscuras ¿Cómo los puedo eliminar?¿Me puede servir el peeling?

Hola irene2342. Lo ideal es poder evaluarte para hacer el diagnóstico adecuado, dependiendo del tipo de mancha, extensión y profundidad puede utilizarse laser o peelings. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, quiero saber si me recomendais el peeling químico para eliminar las espinillas, las manchas y los puntos negros ¿o hay otros tratamientos mejores?¿Qué precio tiene?

Hola tonia99, gusto en saludarte de nuevo. Existen peelings que pueden ayudar a regular la producción de sebo y grasa, por lo cual ayudarían también a disminuir la aparición de granos y comedones. Sin embargo es recomendable realizar previamente una higiene facial para mejores resultados. Saludos! ... leer más

4 respuestas leer más

¿Es efectivo el Peeling Jessner?¿funciona de verdad?¿Cual es su precio?

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenos días, JESSNER es un peeling químico de profundidad media. Compuesto por la sinergia de ácidos Beta hidróxido, acido alfa hidróxido y Resorcinol en una base de etanol. Se rompen puentes intercelulares entre los queratinocitos. Indicada en fotoenvejecimiento moderado, melanosis, acné, hiperpigmentación postinflamatoria y pecas. El peeli ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

11 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107, Murcia), ofrece ciencia y experiencia en tratamientos láser, estéticos y médicos, dirigida por el reconocido dermatólogo Dr. Martínez Escribano, nº colegiado 3004639, miembro de la Academia Española de Dermatología.Los tratamientos más seguros y eficaces, con la última tecnología, con control dermatológico.Dermocosmética personalizada. Análisis piel y antiaging gratuitoBotox y ácido hialurónico: técnica Dr. ME.Papada: eliminación sin cirugíaHilos tensores: lifting sin cirugíaLáser QS y picosegundos para quitar manchas y tatuajesLáser vascular: varices, rosácea, arañas vasculares, angiomas...Láser cicatrices y estríasDepilación láser alejandritaRemodelado corporal: celulitis, grasa localizada. Radiofrecuencia, ultrasonidos.Alopecia: PRP (plasma rico en plaquetas y factores crecimiento), fototerapiaAcné: peelings, láserCATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER MÉDICO (prueba gratuita) (adaptada a cada fototipo piel).LÁSER quitar TATUAJES: Q-switched y picosegundos (menos dolor y efectos adversos)REMODELADO CORPORAL: celulitis, grasa localizada, flacidez abdomen, brazos y piernas.MESOTERAPIA cara, cuerpo y cuero cabelludoBOTOX: rejuvenecimiento e hiperhidrosisREJUVENECIMIENTO con láser CO2, fraccionado, vascular (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (rosácea, varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí...).Rejuvenecimiento Facial:Ojeras, flacidez, surcos, papada, entrecejo, rictus, cejas caídasLabios: perfilado, hidratación y/o volumenPoro dilatado, cicatrices, marcasPEELINGS MÉDICOS: manchas, melasma, luminosidad, calidad pielTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉVERRUGASLUNARES. PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIELPELO. ALOPECIAROSÁCEADERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUALALERGIAS CUTÁNEAS. DERMATITISDIETAS

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Pedralbes

Clínica Pedralbes

12 recomendaciones

El Dr. San Miguel Moragas es un gran profesional de la cirugía estética, con amplia experiencia en todos los campos en los que ofrece servicio. Consigue una sonrisa más bonita o un rostro más suave, lo que necesites para sentirte mejor con las máximas garantías y de forma segura, de la mano de profesionales y en unas instalaciones preparadas para ello que te aseguren el éxito del tratamiento.La última tecnología y personal humano capaz, con experiencia y en constante formación. Pprque lo más importante es tu salud, nosotros nos preocupamos por ella.Equipo médicoDr. Joan San Miguel Dr. Alejandro MazarroDr. Carlos RubíDr. Manel CollDr. Gustsavo SuarezEspecialidadesEn la clínica del Dr. San Miguel Moragas ofrecemos un sinfín de tratamientos para que encuentres el que más se ajusta a tus necesidades, con garantías y grandes resultados. Somos expertos en:Cirugía de la narizCirugía del mentónCirugía ortognáticaCirugía de los labiosCirugía de los pómulosCirugía de las orejasCirugía de los párpadosAumento de mamasCon la última tecnología y en condiciones óptimas.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica S.L

LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica S.L

38 recomendaciones

LeClinic's Cirugía y Medicina Estética S.L son un conjunto de clínicas ubicadas en las zonas más accesibles de la ciudad, cuyo objetivo es el de recrear un espacio exclusivo en el que fusionamos pasión y arte para proyectar tu belleza interior. EspecialidadesEl equipo de LeClinic's cuenta con amplia experiencia en todo tipo de tratamientos de belleza con y sin cirugía, tanto faciales como corporales, y siempre con la tecnología más vanguardista para ofrecer los mejores resultados.Cirugía plástica facial y corporalMedicina estética facial: ácido hialurónico, hilos tensores, toxina botulínica, Radiesse, etc.Medicina estética corporal: tratamiento antiestrías, mesoterapia, esclerosis de varices, etc.Nutrición y dietéticaEstética integralDepilación láser avanzadaEquipoEn la clínica médico estética dirigida contamos con profesionales del más alto nivel para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, siempre de forma segura y con la garantía de los mejores resultados.Ven a vernos y conócenos. Puedes pedirnos información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte, cualquier duda será resuelta por nuestro equipo de asesores.Además, podrás financiar tu tratamiento desde tan solo 150€.

Madrid (Ciudad) Madrid