El peeling químico es un tratamiento de medicina estética que tiene como objetivo regenerar la piel. La palabra en sí se puede traducir literalmente del inglés como "pelar", ya que elimina una capa superficial de la piel para permitir que se regenere. Este efecto se logra gracias a la acción de los ingredientes activos que componen la exfoliación y que penetran en los diferentes niveles de la dermis o la epidermis.
La función del peeling depende del tipo de tratamiento y la sustancia que lo compone y sus objetivos son:
- Estimular el rejuvenecimiento de la piel de la cara
- Estandarizar el cutis
- Cerrar los poros
- Atenuar las arrugas superficiales de la cara
Si eres una mujer que sufre de una piel grasa este tratamiento ayuda a controlar el nivel de grasa en la piel y deja una correcta secreción de grasa, luminosidad y consistencia.
Así mismo, la mayoría de las personas, tanto hombres y mujeres, que han decidido probar este método, quedan conformes con los resultados ya que en un periodo muy corto de tiempo se nota el resultado y no causa ningún tipo de dolor, solo depende de la situación que tengas en la piel. Incluso, los especialistas de Sacred Baza indican que existe un peeling de rápida aplicación, ideal para asistir a fiestas y eventos.
Los tratamientos de exfoliación tienen como finalidad dejar la piel como nueva, principalmente se llevaban a cabo en el área del rostro, ahora también lo realizan en todo el cuerpo, desde la cara hasta los pies, ya que algunas personas necesitan atención en otros lugares del cuerpo que se presente algún problema cutáneo.
En gran parte del tratamiento se utilizan ácidos, los cuales no son nocivos para la salud, al contrario, son de usos exclusivo para las situaciones que se presenten en la piel; en este caso del peeling se usan ácidos como el salicílico, glicólico, fenol, tricloroacético, entre otros más, y todo en función a la razón de tratamiento, el estado cutáneo, la edad del paciente y el historial clínico que presente.