Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

rejuvenecimiento con ácido hialutonico TEOXANE y grandes nódulos

franciscaoli · Madrid (Ciudad) · Creación: 5 jun 2020 · Actualización: 21 nov 2020

Me hice un rejuvenecimiento facial con hialuronico, lab. TEOXANE. A los 20 dias me preocupé mucho porque tenia nódulos duros en el entrecejo y luego en los surcos nasogenianos hasta la barbilla y también en las mejillas. No eran muy dolorosos pero casi no me dejaban gesticular. Debido al covid-19 tuve que consultar con el doctor telefonicamente y me recomendó tomar cortisona. Afortunadamente los nódulos desaparecieron pero ya no queda nada del rejuvenecimiento, casí diría que el aspecto es peor ahora. Supongo que ha habido una reacción del sistema inmunológico ante un cuerpo extraño en mi piel. Un efecto secundario del a. hialurónico. El doctor me habla de que existen otras posibilidades como hilos. ¿Hay alguna posibilidad de hacer un test en mi piel del producto antes de hacer un tratamiento? ¿Significa esta reacción una incompatibilidad con cualquier acido hialurónico infiltrado? ¿se puede deber a una incorrecta intervención y que se haya puesto muy superficialmente? Semanas antes de hacer el rejuvenicimiento facial, el doctor aplicó un coctel de vitaminas ya que después de un peeling con Melaspeel K para eliminar manchas (de tipo hormonal) durante 6 semanas (1 vez por semana) la piel se quedó muy seca y arrugada, llena de surcos y decidió aplicar una nutrición desde dentro con el coctel de vitaminas ( que funcionó muy regular) y ya luego se hizo el rejuvenecimiento con hialurónico citado al principio. Honestamente mi piel está peor ahora que antes de iniciar ningún tratamiento. Espero que haya una solución para mi caso ya que los productos utilizados son de muy buena calidad y seguro que funcionan muy bien en la gran mayoria de casos. Muchas gracias.

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Suárez

    Mejor respuesta
    9 jun 2020 ·

    21 respuestas

    Estimada paciente:
    En efecto, el ácido hialurónico que dices que te inyectaron es de excelente calidad y fiabilidad, por lo que lo mejor sería poder verte presencialmente y valorar posible reacción.
    Respecto a tu pregunta acerca de los hilos, en nuestro centro SIEMPRE realizamos una prueba alérgica para descartar un problema por reacción ante sus componentes.
    De esa forma nos aseguramos que el tratamiento con hilos será seguro. Si te animas a colocarte los hilos, asegúrate que el profesional al que acudas ha sido formado en esa técnica específica, también que te realizan la prueba alérgica. Te gustará el resultado.
    Quedamos a tu disposición en Clínica Suárez

  • Dra. Teresa Pajuelo

    21 nov 2020 ·

    467 respuestas

    Apreciada paciente, hay que evaluar primero su piel para sugerirle mejor, generalmente el ácido hialurónico de Teoxane tiene sus indicaciones según lo que necesita su rostro, el peeling seriado produce inducción de colágeno y elastina así como la infiltración de ácido hialurónico, por lo que es difícil saber que ha pasado, agregar unas fotografías podría dar un enfoque mejor y así aconsejar de manera eficaz. La comunicación con su médico tratante es primordial, puede ser que le ayude a encontrar una solución adecuada y así lograr un resultado equilibrado y armónico.
    Espero le sea útil la información
    Saludos cordiales
    Dra Teresa Pajuelo

  • Dr. Alberto Candau

    9 jun 2020 ·

    839 respuestas

    Estimada paciente,
    Para el rejuvenecimiento facial que busca le recomiendo hacerse un lipofilling, es infiltrar su propia grasa por lo que no haría rechazo su sistema inmune. La ventaja que tiene es que no se reabsorbe.
    Cualquier duda contacte con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.
    Un saludo.

  • Dr. Pérez Barrero

    9 jun 2020 ·

    14 respuestas

    Estimada paciente
    El ácido hialurónico, si es tal, no produce reacción inmune grave ya que es un producto que se encuentra naturalmente en la piel.
    Existen alternativas ideales como la grasa propia.
    Sería conveniente valorar su caso.
    Un saludo

  • FLG Clinic

    9 jun 2020 ·

    356 respuestas

    Tendríamos que valorarle personalmente, puede que la reacción a dosis de corticoides haya afectado el estado de su piel

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    9 jun 2020 ·

    6325 respuestas

    Estimada paciente.
    Sería fundamental hacerle una valoración personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Saludos.

  • Clínica Maysoon

    8 jun 2020 ·

    1004 respuestas

    Hola querida paciente, lo cierto es que lo que comentas es muy raro con el acido hialuronico, y mas aun con una marca de primera linea como Teoxane, cuyos productos tienen una de las mejores calidades y duraciones del mercado. No veo que el problema pueda estar en una mala técnica de aplicación, ya que el hialuronico en función de la referencia esta pensado para poder ponerlo en diferentes planos, tanto profundos como superficiales sin que esto influya ni en la duración ni en la posibilidad de reacción. Si el planteamiento de rejuvenecimiento fue con hialuronico, entiendo que es por que había falta de volúmenes que había que corregir, por lo que a priori no se si los hilos serian la mejor opción, aunque es difícil valorarlo sin verte. Hay no obstante alternativas al hialuronico tanto para dar volumen con rellenos en vez de hialuronico, de agarosa y de metilcelulosa, que se podrían valorar en tu caso para intentar evitar esa reacción, o incluso estimuladores de colageno que si te ves la piel desvitalizada y fláccida podrían resultar mucho mas interesantes para recuperar su turgencia y luminosidad, como el Ellanse o incluso Sculptra.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

Temas más populares