Ácido hialurónico encapsulado en labios

sirenavarada24
Miembro destacado
20 dic 2019 · Última respuesta: 17 jun 2021

Hola buenas noches.Tengo un problema y necesito saber si ustedes podrían ayudarme .Me inyecte hace tres meses ácido hialurónico teoxane en los labios ..me salieron unos bultitos pero poca cosa .Ahora después de tres meses esos bultos se me empezaron a poner más grandes y duros .. fui a mi cirujano y me dijo que era infección..esos bultos pasaron a ser todo el ácido que me inyectó,encapsulado..tengo los labios muy duros.y tengo una inflamación en la parte del bigote que me deforma el labio por completo.Me ha inyectado hialuronadasa dos veces...dice que si en otras pocas veces no noto mejoría tendré que pasar por quirófano ..no veo lógico que la hialuronadasa no me haga nada..se supone que eso disuelve el ácido no? necesito saber si tiene solución o realmente tengo que pasar por quirófano. Agradecería mucho su ayuda ..muchas gracias de antemano

Anuncio

respuestas (7)

Clinica Belba
Barcelona . 11 mar 2020
Mejor respuesta
BUenas dias
la reaccion que describes es muy rara coneste producto de muy buena calidad. Tendrias que comprobar el numero de serie del producto y tu medico avisar a la compañia de este efecto segundario infrecuente. En caso de no remitir con la hialuronidasa, habria que hacerte una ecografia y averiguar que ha pasado. El ultimo recurso seria la cirugia.
Un saludo
Dr Dewever
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 17 jun 2021
Estimada sirena varada24

En primer lugar sería interesante una historia clínica previa ( incluyendo intervenciones médico estéticas previas)

Es una reacción extraña y más con una marca premium como Teoxane. También es muy extraño que se le comente que es infección y no se prescriban antibióticos. También es raro que pese a varias infiltraciones de hialuronidasa no desaparezca.

Importante descartar enfermedades por autoinmunidad / conectivopatías/ implantes previos en la zona. Quizás fuera interesante realizar una ecografía para valorar el estado actual, tratarlo enzimáticamente, de modo quirúrgico... o ver la opción más interesante para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Maysoon
Valencia . 3 ene 2020
Querida paciente, como dicen mis compañeros es muy extraña una reacción tan excesiva como la que describes con acido hialuronico, y mas con la marca Teoxane que es de lo mejor que hay actualmente en el mercado. Ademas, si fuera por el hialuronico, y aplicando la hialuronidasa en las cantidades adecuadas debería haber desaparecido por completo, o al menos haber mejorado notablemente. Sin embargo habría que saber y descartar que en esa zona no haya ningún tipo de relleno previo, sobre todo si es de hace 10 años o mas ya que en aquella época muchos materiales permanentes se vendieron como hialuronico sin serlo, y añadir rellenos actuales sobre aquellos puede dar este tipo de problemas. Quizás lo mas prudente seria realizar una ecografia para ver exactamente que es lo que está causando el problema y valorar la solución mas adecuada, ya sea continuar aplicando Hialuronidasa (en este caso yo asociaría tratamiento antibiótico y enzimatico) o ya sea pasando por quirófano para extraer el material.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Córdoba . 23 dic 2019
Es el primer caso que con ese material de relleno ha pasado esto. Es posible que en el pasado tu te hayas infiltrado algún otro producto? es muy habitual, y yo lo veo mucho en la consulta, pacientes que hace 10 años se pusieron un tipo de hialurónico o de otra cosa, y que al volver a repetir el tratamiento se generan reacciones cruzadas entre los diferentes materiales de relleno, dando lugar a granulomas de cuerpo extraño. Si con la hialuronidasa no has mejorado, casi seguro que vas a necesitar cirugía para quitar los excesos de volumen. Yo estos casos los abordo con una incisión de Lip Lift, por la que quitamos los restos que puedan quedar, así como subir el labio superior para que no se te quede el defecto estético.
Si deseas mas información, escribenos
Un saludo
Dr Alberto Candau
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 23 dic 2019
Estimada paciente: parece muy raro ese exagerado encapsulamiento , que ademas se infecte y no responda a la hialuronidasa. Lo mas adecuado es pedir una ecografia para poder identificar que ha pasado y daria las pistas de que tratamiento seguir Edtamos para ayudarla en el momento que necesite
Un saludo de Clinicas Dra Maria Jose Barba
WhatsApp
Clinica Galvan
Sin opiniones
Málaga . 22 dic 2019
Buenos días, es raro que el hialuronico encapsule tanto, y además debería haber disminuido con la hialuronidasa ( a veces hay que ponerla más de una vez). Habría que valorar su caso personalmente y resolver dudas, como por ejemplo, saber si ya se había inyectado algo en labios previamente .
Premium
Estimada paciente.
Efectivamente debería haber mejorado.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.