Ojo "caído" tras aplicar hialuronidasa en ojeras

Anonimo001
24 jul 2022 · Última respuesta: 1 ago 2022

Buenos días, me inyectaron hialuronidasa en la ojera hace 4 meses pero no me mejora, se me ha quedado la piel muy flácida y uno de los ojos me cae hacia abajo (yo me los veo raros, antes os aseguro que no los tenía así). Además tengo la sensación de ojo seco, como si la piel estuviera muy deshidratada.

Os dejo una foto del ojo sin relleno (antes de inyectar ácido) y después de la hialuronidasa, y un moretón de la la zona donde pusieron la hialuronidasa.

¿Alguien sabe decirme si donde está el moretón es en ojera o pómulo? El doctor que me vio ahora dice que eso no es ojera, que la ojera está bien.

En la foto comparativa el ojo izq se ve perfectamente que cae hacia abajo

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Roberto Ramírez
Sin opiniones
Barcelona . 1 ago 2022
Hola, no podemos observar la foto, pero por la interpretación que mencionas te recomiendo una visita profesional para valorar nuevamente os resultados de ese tratamiento

att

Dr. Ramírez
Premium
Madrid . 30 jul 2022
Hola,
Habría que valorar tu caso personalmente. Si lo deseas puedes contactar con nuestra clínica.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 jul 2022
Estimado Anónimo001

Habría que valorar su caso de modo personalizado, la foto no es nítida y además sería interesante valorar las estructuras adyacentes y la anatomía facial en conjunto para poder ofrecerle una respuesta personalizada

¿Entendemos el hematoma se produjo tras las infiltración de la hialuronidasa o ha aparecido después?

Por otro lado, comentarle que los hematomas tienden a ¨resbalar¨y a cambiar de color

Atentamente el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Dra. Leticia Parejo García
3 sedes en Madrid, Toledo... . 27 jul 2022
Hola anonimo001,

Aunque en la foto no se termina de apreciar bien, lo que se ve es el hundimiento de la ojera. Hay que tener en cuenta que la hialuronidasa no es específica del ácido hialurónico inyectado, sino también del ácido hialurónico propio, y a veces puede tener esos efectos.
Con respecto al hematoma, ya ocupa parte del pómulo, pero porque por efecto de la gravedad va disecando el tejido y cae hacia abajo, entonces su origen puede estar perfectamente en la ojera y que haya sucedido esto.
El tratamiento de las complicaciones de la ojera es complejo, y no siempre se obtienen resultados satisfactorios.

Un abrazo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Clínica Rehavitall
Oviedo . 25 jul 2022
No es normal que 4 meses después del relleno aún tengas reacciones que no tienen explicación. Debe de ser tu médico quien decida lo que debe hacerse. Debes de acudir a él y con sinceridad explicarle cómo te sientes. Te deseo lo mejor y que se resuelva favorablemente tu preocupación