Mirada caída y molestias en frente tras 5 días de aplicar Bótox Azzalure

Lavidaesbellaaaa
29 oct 2022 · Última respuesta: 4 nov 2022

Hola, me puse azzalure hace 9 días y a los 5 días mis cejas estaban caídas, mi mirada caída triste y se me acumuló piel en el párpado. Tengo molestias en la frente, la noto muy tensa. Yo ya me había aplicado bótox en otras 5 ocasiones y siempre me quedó bonito. Noté que donde más me pinchó fue en la frente porque la tengo ancha y me dijo que tenía mucha fuerza frontal . Me ha dicho que si no estoy contenta puedo hacer radiofrecuencia y retirar la toxina pero no pienso gastar más dinero para quedar igual o peor. En 6 días me hará retoque pero dice que no se puede levantar más la mirada porque ella no pincha encima de las colas. Es horrible como me dejó, estaba más joven y guapa antes de hacérmelo. Mis ojos me los noto más cerrados, como si estuvieran inconscientemente luchando por levantar la frente. No sé qué hacer, si ir a otro médico y que me valore e igual me puede hacer el retoque y levantar de nuevo la mirada. Creo que se pasó con la toxina en mi frente. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias .Sandra

Anuncio

respuestas (6)

Clínica NR
2 nov 2022
Mejor respuesta
Hola,

Esta reacción se debe a haber realizado la infiltración en un punto específico que provoca la caída del párpado y pesadez. En realidad se trata de un error en el tratamiento y efectivamente la solución es aplicar radiofrecuencia para eliminar el producto.

Tu médico debería hacerse cargo de esto sin que te suponga un coste adicional ya que se debe a un error médico.

Esperamos haberte ayudado,

Equipo Nikki Reina
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 4 nov 2022
Buenas tardes. Seguramente no sea por la dosis, sino por los puntos dónde ha pinchado, ya que a veces que se paraliza el drenaje linfático y eso hace que note la sensación de pesadez. Existen unas pastillas que cuentan con una función drenante, pero lo más recomendable es que tu cirujano de preferencia evalúe la situación para poder recomendarte un tratamiento, comprimidos o lo que considere oportuno. La radiofrecuencia se la ha indicado la doctora porque, con el calor, anulamos el efecto del producto, y lo habrá recomendado para que desaparezca el efecto del todo. Recomendamos que evites retocarte hasta que se solucione este problema. Un saludo.
Premium
Madrid . 4 nov 2022
Hola,
Deberías encontrar una solución que te satisfaga con el doctor que realizó el tratamiento para que el resultado sea el deseado.
WhatsApp
Premium
Estimada Sandra.
Es normal esa sensación de tirantez.
Lo ideal es retocar a los 10 días.
Con la radiofrecuencia no se va a eliminar la toxina.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Medinae
Madrid . 2 nov 2022
Para rejuvenecer el 1/3 superior de la cara (frente, entrecejo y patas de Gallo), uno de los tratamientos más utilizados es la toxina botulínica (Vistabel, Bocouture, Azzalure).
En algunas ocasiones pueden producirse efectos secundarios menores y no deseados incluso con dolor de cabeza durante unos días (2-3 días aprox.).

Un efecto secundario mayor es la caída de parpados que, como comentas, transmite tristeza en la mirada.

Eso puede ocurrir por dos razones, la primera es que el profesional no inyecta la toxina botulínica adecuadamente, la segunda razón es que la paciente haya respetado las recomendaciones post el tratamiento como: no agachar la cabeza por mas de 3 min durante las 24h post al tratamiento, no hacer deporte, no usar cascos de moto o no dormir boca abajo las 24h horas posterior al tratamiento.

Estas recomendaciones tienen como objetivo que el producto no migre y evitar efectos indeseados.

Cuando el resultado no es el esperado, la radiofrecuencia es una buena herramienta para ayudar a recuperar la zona y volver a su estado inicial lo antes posible.

Te animo a que consultes con otro doctor para que te haga una valoración personalizada de los resultados y que siempre acudas a una clínica con profesionales titulados y con experiencia en este tipo de tratamientos.

Un saludo,
Dr. Reagens Achille
Clínica Medicina Estética Jeréz
Jerez de la Frontera . 31 oct 2022
Buenas tardes!

La toxina botulímica no tiene antídoto, tendrá Usted que esperar con paciencia a que el efecto se vaya anulando. Lo sentimos mucho.

Saludos,
Deya