Minerva, la unidad de nutrición y obesidad de clínicas dorsia

Minerva, la unidad de nutrición y obesidad de clínicas dorsia
Red de clínicas que vela por resolver las inquietudes estéticas mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos personalizados combinando la eficacia con la máxima personalización y atención.
Creación: 9 feb 2016 · Actualización: 9 feb 2016

Combatir la obesidad y el sobrepeso se ha convertido en el gran reto del siglo XXI. En el último estudio sobre el estado de salud de los europeos, elaborado por la Organización Mundial de la Salud, se muestra una realidad bastante preocupante, 6 de cada 10 europeos es obeso o tiene sobrepeso.

En nuestro país el 60% de la población tiene problemas de sobrepeso y casi un 25% tiene problemas de obesidad, ocupamos el noveno puesto en el ranking (el estudio se ha realizado en 53 países). Para determinar que el peso de una persona es el adecuado y que no existe ninguna anomalía, se utiliza como barómetro el Índice de Masa Corporal (IMC). Este cálculo se obtiene dividendo los kilos que pesa una persona, por el cuadrado de su talla en metros (Kg/m2). Si al realizar este cálculo, el IMC es igual o superior a 25, hablamos de sobrepeso, y si es superior a 30 hablamos de obesidad.

El sobrepeso ya no es una cuestión estética, también de salud. Cada día son más las enfermedades que se asocian directamente a la obesidad o a un Índice de Masa Corporal (IMC) elevado, como problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes o la disminución de la fertilidad, entre otras.

Empieza una vida más sana con Minerva

Las personas con problemas de obesidad y sobrepeso viven una auténtica pesadilla. Para ayudarles a lograr una vida más saludable nace Minerva, la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Dorsia.. En Minerva se pueden encontrar los últimos avances en cirugía bariátrica, los tratamientos de obesidad más innovadores y las dietas más eficaces para que los pacientes puedan perder peso y disfrutar de un estilo de vida saludable.

Pero la labor de Minerva no acaba aquí. Los profesionales medico-estéticos, endoscopistas, coach, nutricionistas y cirujanos de la nueva Unidad de Nutrición y Obesidad de Dorsia no sólo tienen como objetivo ayudar a perder peso, también asesorarán de forma adecuada a las pacientes para que no vuelvan a recuperarlo, evitando el temido efecto rebote. Gracias al apoyo y asesoramiento de Minerva, las personas con problemas de obesidad pueden cambiar sus hábitos alimenticios para disfrutar de una vida sana, alejándose más y más de la obesidad y los problemas asociados a ella.

Minerva by Dorsia es un unidad especializada en todos los tratamientos asociados al sobrepeso y la obesidad y por tanto ofrece los tratamientos más punteros para acabar con ella: Balón Gástrico, Método POSE (reducción de estómago sin cicatrices) y el Sleeve Gástrico o Mánga Gástrica. Gracias a estos tratamientos, se puede recuperar la salud, los buenos hábitos y también la autoestima de los pacientes.

Cada persona es única y para lograr lo mejores resultados el equipo médico personaliza el tratamiento teniendo en cuenta las características del paciente y estilo de vida del paciente. La obesidad es la enfermedad del siglo XXI y todavía hoy se desconoce en España la dimensión de esta realidad pandémica. Un objetivo prioritario de la unidad, es concienciar y ayudar a todas las personas a cambiar sus hábitos de vida.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.