Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Si tienes más de 50 años y te cuesta perder peso de forma efectiva y duradera, esto te interesa

Si tienes más de 50 años y te cuesta perder peso de forma efectiva y duradera, esto te interesa
Red de clínicas que vela por resolver las inquietudes estéticas mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos personalizados combinando la eficacia con la máxima personalización y atención.
Creación: 14 feb 2022 · Actualización: 17 feb 2022

Enfrentarse al reto de perder peso a determinada edad puede parecer imposible. Sin embargo, gracias a Minerva New 50 de Clínicas Dorsia, adelgazar y conseguir tu objetivo es mucho más fácil de lo que crees.

Perder peso a partir de cierta edad es mucho más complicado, pero no imposible. Los cambios en el cuerpo que implica el cumplir años y las variaciones hormonales no lo ponen fácil, pero afortunadamente en Clínicas Dorsia hemos ideado Minerva New 50, un programa pensado para mujeres mayores de 50 años que deseen adelgazar de forma efectiva, segura y sin efecto rebote. A través de este método integral, combinamos una dieta personalizada con coach y aparatología con los que no solo se consigue perder peso, sino también mantenerlo y que la piel no pierda firmeza.

¿Por qué cuesta perder peso a partir de los 50 años?

El organismo cambia con el paso del tiempo. A medida que cumplimos años, se pierde agua, se acumula más grasa (que se distribuye de otra manera, sobre todo en abdomen y muslos) y se sufre una reducción de la masa muscular, aumentando la flacidez de la piel y disminuyendo la elasticidad.

Además, en las mujeres, la llegada de la menopausia complica todos estos cambios. Se reduce el nivel de distintas hormonas como los estrógenos, el estriol, la estrona y la progesterona, provocando así un desequilibrio del cortisol, la hormona que genera el estrés. Con esta alteración llega la temida ansiedad, capaz de hacernos ingerir más alimentos de forma descontrolada. Por otro lado, el nivel de estrógenos influye directamente en los niveles de insulina, que se segrega cuando consumimos azúcares, por eso hay que prestar especial atención a la ingesta de productos con bajo índice glucémico. En este nuevo contexto, no saber cómo actuar para conseguir una pérdida de peso efectiva es muy común; por eso en Clínicas Dorsia hemos creado un programa que cuida todos los aspectos a tener en cuenta para que el resultado sea el mejor.

c3ee95f6-8d90-11ec-8b18-0050568b1dee.jpg

Cómo sentirte genial en tu piel pasados los 50

El programa Minerva New 50 es la respuesta de Clínicas Dorsia para todas aquellas mujeres que, llegada esa edad, lo han probado todo y piensan que adelgazar ya no es posible. Nadie dijo que fuera fácil, pero para tener éxito es necesario contar con un equipo completo de profesionales. En este caso pertenecientes a la Unidad de Nutrición y Obesidad, que se valen de una serie de herramientas trabajadas conjuntamente con el fin de alcanzar la meta soñada.

Todo empieza con reeducación alimentaria, la más importante de todas las herramientas y aquella que se quedará con el paciente, más allá del programa. Aprender a comer sano y bien, de acuerdo a las necesidades del organismo; ser consciente del hambre emocional y el físico o conocer las combinaciones de nutrientes y alimentos más saludables son algunos de los hitos que se logran de la mano del equipo de nutricionistas.

Pero antes de aprender a comer, debemos estudiar el punto de partida y caso concreto. Para ello, los expertos se valen de la Báscula Tanita, que ofrece un Perfil Nutricional, el cual permite mostrar la composición corporal bajo la piel: porcentaje de grasa, músculo, hueso y agua. Con esta información a mano es posible elaborar una dieta y unos hábitos deportivos eficaces para atacar el origen del desequilibrio de peso.

Más allá de menús y combinaciones de nutrientes, los Talleres Dietéticos también será de mucha utilidad, ya que enseñan cuestiones prácticas, como la elaboración de una cesta de la compra equilibrada o leer el etiquetado de los productos. El objetivo es que una vez se acabe el programa Minerva New 50 hayas aprendido unos hábitos de vida saludable para siempre.

Todos los avances del tratamiento se van siguiendo mediante consultas individuales con el nutricionista, en las que se evalúan los resultados y se elaboran o actualizan las estrategias nutricionales o deportivas para que siempre se amolden a tu momento actual. Junto a este equipo siempre encontrarás el apoyo del de psicólogos, mediante consultas también personalizadas en las que cuidar también de la mente, con el fin de que esté fuerte y alineada con los objetivos físicos propuestos.

Por último, y a veces como “premio” por el esfuerzo y los logros obtenidos, se realizarán sesiones de carboxiterapia y mesoterapia para remodelar zonas donde se acumula la grasa rebelde, como el abdomen, los flancos, las piernas o los brazos, y tonificar la piel, que pierde firmeza cuando se baja de peso.

Especialmente diseñado para pacientes mayores de 50 años, a través de este tratamiento pueden perderse hasta 20 kilos. Al añadir aparatología y psicología a las pautas nutricionales expertas, se consigue cambiar los hábitos del paciente y que no recupere el peso perdido. Ahí es donde reside el éxito. Si estás pensando quitarte kilos, te acercas a esta edad y quieres hacerlo de forma segura y eficaz, no lo dudes. ¡Pide cita para informarte de todo y empezar cuanto antes!

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

No puedes dejar de leer...