Tratamientos reafirmantes para un cuerpo 10

Tratamientos reafirmantes para un cuerpo 10
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 28 dic 2015 · Actualización: 10 mar 2020

Los tratamientos reafirmantes buscan recuperar la firmeza y tersidad de la piel. La flacidez que tratan de combatir se genera por pérdidas de peso drásticas, a causa de factores externos o, simplemente, por el paso de la edad. En este artículo podrás ver cuales son los principales métodos reafirmantes dependiendo de los resultados que quieras obtener.

Nuestra piel está expuesta a muchos agentes que la dañan a diario. Además de la contaminación, el sol o el frío excesivo, nuestra propia rutina puede contribuir a su debilitamiento, delgadez y aparición de arrugas. La flacidez puede ser producida por estos factores y muchos otros, aportando una imagen poco saludable y envejecida que se remedia de múltiples maneras.

¿Por qué se vuelve flácida la piel?

Ocasionada principalmente por el proceso de envejecimiento, la flacidez de la piel suele aparecer tras el paso de los años. Por otro lado, el tejido muscular se vuelve flácido debido a la ausencia de ejercicio físico y a un estilo de vida sedentario. Se trata de uno de los principales síntomas antiestéticos causados por el envejecimiento y es considerado un problema de estética corporal. Entre todas las zonas de nuestro cuerpo, las que más suelen estar afectadas por la flacidez suelen ser el abdomen, los muslos y la cara interna de los brazos.

Una de las causas más frecuentes de la flacidez es el llamado fotoenvejecimiento. Esto es debido a que el exceso de la radiación solar consigue acelerar la oxidación celular, produciendo una mayor deshidratación y, en consecuencia, el aumento de la destrucción de las fibras de elastina y colágeno. Cabe destacar que existen otros factores que aumentan la aparición de la flacidez de la piel como una dieta baja en proteínas, el consumo en exceso de tabaco, así como la predisposición genética, el empleo de algunos tipos de medicamentos, las pérdidas rápidas de peso y, en general, la vida sedentaria.

brazo-tratamiento-reafirmante.jpg
La cara interna de los brazos es una de las zonas que más necesitan tratamientos reafirmantes.

Es por ello que para retrasar la aparición de la flacidez se debe realizar ejercicio físico con cierta frecuencia, así como llevar a cabo un estilo de vida más saludable que nos ayudará a estar en una buena forma física, consiguiendo tener una mayor fortaleza muscular y sana, retrasando la aparición de la flacidez y manteniendo una piel más tersa. Además, con el uso de cremas reafirmantes y evitando tomar el sol de manera prolongada, conseguiremos mantener la elasticidad y firmeza de nuestra piel, gracias a la creación de fibras nuevas y la consecuente recuperación de los tejidos dañados.

Los expertos en nutrición señalan que es clave tener una alimentación adecuada para prevenir y hacer frente a la flacidez. En nuestra dieta debemos de incorporar alimentos ricos en vitamina de tipo C, azufre, colágeno y micronutrientes como el omega 3, el selenio o el zinc. Además, como hemos mencionado anteriormente, una dieta mal planificada puede producir una pérdida rápida de masa muscular o de volumen, lo que causará un aumento significativo de la aparición de la flacidez en nuestra piel.

↪️ Relacionado: Flacidez corporal, elimínala en 2 pasos

Ya tengo la piel muy flácida, ¿cómo puedo solucionarlo?

Existen infinidad de tratamientos reafirmantes para cuerpo y rostro entre los que destacan los expuestos a continuación:

  • Pastillas naturales y cosméticos. En el primer escalón en lo que a tratamientos reafirmantes se refiere se encuentra en los cosméticos y pastillas naturales que se pueden encontrar en la farmacia. Su aplicación supone la generación de sustancias que contribuyen a la elasticidad y regeneración de la piel.
  • Masaje reafirmante que puede ser realizado tanto en el rostro como en el cuerpo para contribuir a una mejor circulación, así como reducir volumen de zonas de grasa localizada. Normalmente se combinan con terapias de calor o frío y cosméticos o cremas que potencian los resultados.
  • Radiofrecuencia. Consiste en la aplicación de energía en la superficie de la piel lo que provoca generación de nuevo colágeno y mejora de la circulación. Esta técnica es poco invasiva y no produce apenas enrojecimiento de la piel pues no daña la capa externa. A nivel corporal, este método se utiliza especialmente para la celulitis ya que también tiene efectos drenantes.
  • Infiltraciones de múltiples sustancias. En este caso las opciones se multiplican pues existen infinidad de nutrientes y compuestos químicos que ayudan a recuperar la tersidad. Silicio orgánico, ácido hialurónico, vitaminas, oligoelementos...todos pueden ayudar a recuperar una piel tersa y lisa.
  • Inyecciones de toxina botulínica para tensar los músculos, los cuales a su vez hacen que la piel se vea más tirante y libre de arrugas.
  • Láser fraccionado. Un método muy reciente que trata la piel en pequeñas fracciones milimétricas que permiten un efecto reafirmante y recuperación posterior mucho más rápida. Lo que se busca con este sistema es eliminar los tejidos dañados y viejos para sustituirlos por nuevos y regenerados que se forman gracias a la aplicación del láser.
  • Hilos tensores. Esta técnica también es conocida como lifting sin cirugía y se basa en la colocación de hilos subcutáneos que crean una especie de fina cuerda que tira de la piel y crea un efecto tonificante tanto en el cuerpo como en el rostro
  • Lifting facial y corporal. Son tratamientos quirúrgicos que retiran el exceso de la piel para estirar la sobrante y recuperar un aspecto terso y rejuvenecido.

↪️ Relacionado: ¿En qué consiste la técnica de los hilos tensores?

¿Cómo puedo elegir el tratamiento reafirmante más adecuado?

La elección de un tratamiento u otro, dependerá de la situación y los resultados que quiera obtener cada persona. Cuanto más madura se la piel más se deberá recurrir a tratamientos avanzados para conseguir los mismos efectos que una persona joven con una simple crema. En cualquier caso, siempre es recomendable mantener una dieta rica en vitaminas y evitar alimentos procesados que puedan generar acumulaciones de grasa e imperfecciones en la piel.

cara-tratamiento-reafirmante-antes-y-despues.jpg
Con los tratamientos reafirmantes recuperarás un aspecto terso y rejuvenecido.

Lo más importante es acudir a un centro médico estético para que sus expertos realicen un completo diagnóstico de tus necesidades y con ello proporcionarte la mejor solución adaptada a tus necesidades, ya que ellos disponen de la experiencia suficiente en este tipo de tratamientos para poder aumentar la efectividad y rapidez, así como unos mejores resultados.

👉🏼 ¿Quieres conocer testimonios de otros pacientes sobre tratamientos reafirmantes? Entra en nuestro foro y pregunta por ellos

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.