¿En qué consiste la técnica de los hilos tensores?

¿En qué consiste la técnica de los hilos tensores?
Por Clínica Germanías
8 nov 2021

El doctor Francisco Martín Espinosa, fundador de la Clínica Germanías, está especializado en Cirugía General y Cirugía Estética. Tras más de 20 años de estar al frente de la clínica ha conseguido posicionarla como uno de los centros de referencia del sector. Lo ha hecho ofreciendo a sus pacientes los tratamientos más eficaces y novedosos. Un ejemplo de ello son los hilos tensores contra la flacidez de la piel. Multiestetica ha hablado de este tema con el doctor, que destaca que la experiencia es clave para llevar a cabo un tratamiento eficaz.

¿En qué consiste la técnica de los hilos tensores?

La técnica de los hilos tensores es una nueva filosofía de tratamiento para corregir la flacidez y mejorar la textura de la piel. Existen muchas técnicas y tipos de hilos según la zona del cuerpo a tratar, pómulos, mentón, cuello, brazos, glúteos, etc. Así, se utilizará un tipo de hilo u otro o bien un tipo de técnica u otra, según la zona del cuerpo, el tipo de piel, la edad del paciente, etc. por eso es muy importante la experiencia del especialista.

Rostro de una mujer
La técnica de los hilos tensores es una nueva filosofía de tratamiento para corregir la flacidez y mejorar la textura de la piel.

¿Cuándo se aprecian los resultados? ¿Cuánto duran los hilos tensores?

Los resultados de un tratamiento de hilos tensores se pueden ver inmediatamente aunque son más evidentes a partir de los 6 meses. La duración suele oscilar entre 1 y 5 años dependiendo del tipo de técnica e hilos utilizados.

¿El tratamiento produce algún tipo de dolor?

Se realiza con anestesia local y no suele producir importantes molestias en el postoperatorio excepto algún leve dolor que suele ser controlado por analgésicos.

¿Qué tipo de problemas que trata con hilos tensores son más habituales en su consulta?

En nuestra clínica tratamos más frecuentemente la flacidez de cara y cuello mediante técnica de lifting con hilos aunque también es frecuente la elevación de glúteos.

Los hilos tensores producen un rejuvenecimiento facial casi inmediato

¿Qué diferencias hay con un tratamiento de toxina botulínica?

La toxina se utiliza para las arrugas de expresión y su duración es de 6 meses y principalmente para el tercio superior y los hilos tensores se utilizan para la flacidez, su duración es mínimo 2 años y se utiliza en el tercio inferior de la cara.

¿Qué técnicas existen para poner hilos tensores? ¿Cuáles utiliza usted en su clínica?

En Clínica Germanías la formación de nuestros especialistas proviene tanto de la escuela rusa del Dr. Sulamanidze y la escuela búlgara del Dr. Serdev. Nosotros aplicamos unas técnicas personalizadas por el Dr. Martin Espinosa distintas para cada caso.

¿Qué tipo de estudios previos se realiza antes del tratamiento de hilos tensores?

Es muy importante la experiencia del especialista para valorar tipo de piel, edad del paciente, zona del cuerpo ,etc. En nuestra clínica el especialista hace un estudio de cada caso y aconseja la técnica y el tipo de hilos adecuado a cada uno.

Médico
"Es muy importante la experiencia del especialista para valorar tipo de piel, edad del paciente, zona del cuerpo ,etc. En nuestra clínica el especialista hace un estudio de cada caso y aconseja la técnica y el tipo de hilos adecuado a cada caso"

El tratamiento de los hilos tensores ha evolucionado mucho en los últimos años. Como cirujano estético: ¿Qué hace para mantenerse siempre a la vanguardia de la medicina estética?

Fuimos una de las clínicas pioneras en España en el tratamiento de hilos tensores cuando creíamos que era el futuro de la cirugía estética. Actualmente somos una de las clínicas con mayor experiencia en el tratamiento de la flacidez. Nuestros especialistas se han formado en las mejores escuelas en el extranjero para poder ser una de las clínicas más especializada en hilos tensores.

Muchas gracias al Dr. Francisco Martín Espinosa, fundador de la Clínica Germanías, especializado en Cirugía General y Cirugía Estética por aclarar algunas de las dudas más frecuentes. Es recomendable acudir con el especialista para resolver o aclarar cualquier otra duda o inquietud. El especialista asesorará y guiará a los pacientes para elegir el tratamiento más adecuado de acuerdo a sus características y necesidades personales. Además es muy importante realizar los tratamientos en un ambiente de seguridad y de confianza para obtener los resultados deseados y en el caso de los hilos tensores  conseguir un rejuvenecimiento facial casi inmediato, un rostro más radiante o una elevación de glúteos, por ejemplo. 

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.