Lipobreak: guerra a la grasa con la fosfatidilcolina

Lipobreak: guerra a la grasa con la fosfatidilcolina
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 30 sep 2015 · Actualización: 3 feb 2020

Respetan la normativa actual y son usados sin ninguna prescripción médica, pero su principio activo tiene un efecto muy incisivo, de hecho, es capaz de derretir literalmente la materia grasa.

Estamos hablando de la fosfatidilcolina, una molécula extraída de la soja que, desde hace algún tiempo, es empleado por los médicos estéticos para combatir la celulitis y la acumulación adiposa, inyectándola directamente en la materia grasa.

fosfatidilcolina
La fosfatidilcolina la podemos encontrar en varios tratamientos y productos. Es importante asesorarse bien antes de elegir

¿Qué es la fosfatidilcolina?

Es un componente, tipo fosfolípido presente en nuestro organismo. Tienen una importante función: disolver, junto con otras sales biliares, los ácidos biliares que se generan en la bilis. También tiene una importante función en la sintetización del colesterol de las lipoproteínas que tienen alta densidad (HDL). Y en estética ha se ha popularizado muchísimos los últimos años, ya que se cree que es muy efectivo para eliminar grasa localizada en personas que tengan un sobrepeso leve o que quieran moldear su figura.

Uso "cosmético"

Para los que quieran probar sus efectos sin recurrir a un tratamiento médico, están disponibles en farmacia para su uso local en forma de crema, soluciones, gel y parches que se aplican sobre la piel y que contienen un porcentaje significativo de fosfatidilcolina.

Estos productos aparecen bajo la categoría de los llamados "cosméticos" que, como se entiende del término que combina "cosmética y estética", tienen uno efectos muy superiores a los cosméticos tradicionales, sin ser invasivos.

¿Cómo funciona?

El mecanismo de acción de su ingrediente activo, la fosfatidilcolina, consiste en activar los receptores que se encuentran bajo la membrana externa de las células adiposas, instaurando así un proceso de "disolución", que concluye con la salida de los ácidos grasos. Estos se eliminan mediante el sistema excretor de nuestro organismo y son expulsados de manera fisiológica.

Lipobreak no es una simple crema, sino una línea completa de productos que puede presumir de estar compuesto por entre el 5% y el 10% de fosfatidilcolina, ya sea pura o bajo la forma denominada "lecitina hidrogenada".

En su formulación está presente un ingrediente valioso en la guerra contra la grasa localizada: el ácido desoxicólico, que nuestro hígado segrega de manera natural y que actúa como un emulsionante de grasa antes de su absorción por parte del intestino.

🔎Artículo relacionado: Lipoescultura 3D

Eficacia real en la grasa

Es la acción combinada y sinérgica de la fosfatidilcolina y el ácido desoxicólico las que le confieren a la variedad de formulaciones del Lipobreak una eficacia real sobre los depósitos localizados de grasa, permitiendo obtener óptimos beneficios desde el punto de vista estético no solo por la reducción del panículo adiposo sino también por la disminución de la retención hídrica.

El uso de Lipobreak, cualquiera que sea su presentación y la concentración de los principios activos, debe ser atento y responsable, siguiendo detalladamente las instrucciones proporcionadas por el folleto ilustrativo sobre el modo de uso, las terapias combinadas y los posibles efectos secundarios.

Sus innumerables usos en la estética:

En la estética podemos ver este compuesto, por lo general mezclado con otro componente llamado desoxicolato de sodio, la cual es adipocitolítica. La podemos encontrar en múltiples productos como cremas, emulsiones, serums, entre otros, pero los médicos estéticos recomiendan utilizarla de manera que pueda traspasar la piel, penetrando en el panículo adiposo para que realmente tenga los efectos y resultado esperados.

Para ellos detallamos algunos de los tratamientos en los que se usa generalmente:

Mesoterapia:

En este tratamiento estético se infiltra este componente a través de unas microinyecciones en las que se introduce estas sustancias en las zonas en las que se desea eliminar los depósitos de grasa.

Inyecciones subcutáneas:

En este tratamiento se introducen una inyección a unos 12mm utilizándose la fosfaltidilcolina en ampollas individuales de 250 mg. Es muy importante que la dosis administrada dependa de la extensión de la zona que se quiere tratar, así como también la cantidad de sesiones.

El especialista en este caso debe tener mucho cuidado, ya que no debe inyectar en la superficie de la piel, debe ir más profundo porque existe el riesgo de que se desarrolle una necrosis.

Si el tratamiento es usado en el rostro pueden necesitarse unas 4 sesiones, pero si se realiza en el rostro por lo general son unas 10 sesiones.

Es normal que luego de los pinchazos la zona tratada presente una inflamación la que suele desaparecer a los pocos días.

la fosfatidilcolina
Gracias a este compuesto activo se logra moldear la figura y eliminar grasa localizada

Electroporación:

Es un tratamiento muy poco invasivo, ya que es casi indoloro y se utiliza la radiofrecuencia para la penetración de este componente activo electroporable. Es decir, se introducen las sustancias vía transepidérmica, sin el uso de agujas o de elementos punzantes, por lo que es muy elegido por su seguridad y por no tener efectos secundarios.

Este tipo de tratamietno puede ir acompañado de masajes, tratamiento lipolítico con productos que contengan fosfaltidilcolina.

¿En qué lugares del cuerpo se puede aplicar?

Básicamente se puede aplicar en todas las partes del cuerpo en las que tenemos depósitos de grasas difíciles de eliminar, pero las más comunes son:

1.- Abdomen

2.- Brazos

3.- Cintura

4.- Flancos

5.- Bolsas Palpet

6.- Zona de la papada

No es recomendable aplicar este producto en la zona de las nalgas o en las articulaciones.

🔎Artículo relacionado: Conoce la Mesoterapia Alopática

¿Cuáles son los principales beneficios?

1.-Elimina las células adiposas.

2.- Ayuda a eliminar los depósitos de grasa acumuladas.

3.- Mejora notoriamente el aspecto de la celulitis

4.- Ayuda a la circulación sanguínea.

Este componente ¿se puede tomar como suplemento alimenticio?

Exiten innumerables productos con este compuesto con la fosfaltidilcolina como base o parte de sus compuestos activos. No se recomienda tomarlos sin supervisión médica y posterior control.

Estos productos se venden como suplementos adelgazantes, para ayudar a la digestión, facilitar la circulación de la sangre, controlar el colesterol, entre otros.

Está contrindicado para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, personas con resistencia insulínica, menores de 15 años, cuadros febriles, hipertensión, algunos tipos de patologías renales, enfermedades reumáticas, síndrome de ovario poliquístico, entre otros.

¿Tiene reacciones adversas?

Dentro de las reacciones adversar la persona puede sentir calor, pueden aparecer purito, ardor o eritema. Si son más graves puede derivar en hematomas, edemas y nódulos.

¿Te has realizado un tratamiento con fosfaltidilcolina? Te invitamos a contarnos tu experiencia en nuestro foro.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.