Cómo eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 17 jul 2018 · Actualización: 4 abr 2022

La celulitis es un problema estético muy común y extendido, mucho más de lo que seguramente piensas cuando te miras al espejo y suspiras pensando en lo difícil que te va a resultar lucir bikini o bañador este verano, o una minifalda. Sí, la celulitis como cualquier otro problema estético causa en aquellos que la sufren vergüenza y/o inseguridad.

Remedios naturales contra la celulitis

La celulitis se puede combatir de muchas maneras y estas son algunas de las más naturales, cosas que puedes llevar a cabo en casa y cuyo coste no será nunca muy elevado.

  • Tomar agua con limón: Es un pequeño ritual que consiste en exprimir el zumo de un limón (lo más natural y menos tratado que sea posible) y añadirlo en un vaso de agua (a poder ser mineral y no del grifo) tibia o caliente y beberte la mezcla por la mañana y a poder ser en ayunas. Un gesto muy sencillo que te ayudara a eliminar la celulitis y a de paso todas las toxinas de los alimentos que consumas a lo largo del día.
  • Una rutina de ejercicios: No sabes cómo eliminar la celulitis de los muslos. O tal vez de las caderas. Pues aquí tienes una forma de conseguirlo. Lo que necesitamos es generar más músculo, quemar las grasas acumuladas y darle forma a la piel en la que ya ha aparecido la celulitis. Puede que te cueste un poco establecerlo como algo rutinario pero es muy beneficioso. Empezarás a notar los resultados al cabo de un mes o algo más, pero no desistas, sé constante y valdrá la pena. Los ejercicios que mejor resultado dan en este caso son los estiramientos, los abdominales, ejercicios hipopresivos y subir y bajar escaleras.
consejos celulitis
  • Toma un vaso de agua: Y pensarás, ¿otro? Sí, necesitas reponer líquidos, esta vez después de hacer ejercicio. Es muy importante, de la misma forma que beber cerca de dos litros al día. Te recomendamos que siempre lleves agua encima para evitar tentaciones de refrescos y bebidas menos saludables para tu cuerpo.
  • Cepillarte la piel antes de ducharte: Hazte con un cepillo de cerdas naturales (es muy importante para no dañar la piel) y añade a tu rutina de ducha o baño un nuevo ritual, el de cepillarte la piel en seco. Todas las partes del cuerpo, de arriba a abajo. Activarás la circulación sanguínea y acelerarás tu metabolismo. Un tres por uno.
  • Cuida tu alimentación: ¿Es posible eliminar la celulitis por completo? La respuesta es sí pero sin lugar a dudas pasa por varias fases y una de ellas, tal vez de las más importantes, sea que cuides tu alimentación. Todo lo que comes y bebes se refleja de alguna forma en tu cuerpo. Evita los fritos, las grasas y aquello que no favorezca la eliminación de líquidos y consume más vegetales que proteínas (carne, pescado...).

Remedios profesionales contra la celulitis

Además de estos remedios naturales que ayudan a eliminar la celulitis o a disminuirla, en el peor de los casos, también tenemos a nuestro alcance algunos tratamientos estéticos que debes llevar a cabo en un centro especializado. Son tratamientos con un alto porcentaje de éxito que siempre realizarán profesionales del sector.

  • Drenajes linfáticos: Los líquidos linfáticos se encuentran entre los más perjudiciales en cuanto a su acumulación se refiere. Sirven tanto para prevenir la celulitis como para eliminarla una vez haya aparecido. Se puede hacer de dos formas: manual o con distintos aparatos pero la finalidad es la misma, la de activar o reactivar la función drenante de tu cuerpo. De esta forma los líquidos volverán a circular como es debido evitando así la acumulación no deseada que termina en celulitis.
  • Mesoterapia: El tratamiento consiste en inyectar distintos tipos de medicamentos en pequeñas cantidades bajo la piel para que esta reaccione y se consigan distintos objetivos, resolviendo distintos problemas como la acumulación de grasas y la retención de líquidos. La eliminación por completo de la celulitis dependerá en este caso del estadio de la misma cuando se lleve a cabo el tratamiento. Lo que seguro que tiene es unos resultados excelentes en la reducción máxima de este problema.

Relacionado: Mesoterapia contra la celulitis dura

shutterstock-141875611.jpg
  • Electroestimulación muscular: Se trata de aplicar pequeñas descargas eléctricas en algunos puntos para que el cuerpo reaccione ante ellas. Con estas descargas se consigue que los músculos y las células grasas subcutáneas se oxigenen y de esta forma drenen los líquidos sobrantes y el exceso de grasa acumulada.
  • Carboxiterapia: La carboxiterapia se ha puesto de moda entre las mujeres que desean mejorar su físico sin someterse a una cirugía y que no quieren gastarse una fortuna. Consiste en infiltrar CO2 (dióxido de carbono) de forma subcutánea en zonas muy localizadas del cuerpo.Entre los beneficios del CO2 infiltrado está la mejora de la microcirculación de la zona, el aumento de la vasodilatación, y la estimulación de la formación de vasos sanguíneos nuevos. También estimula el drenaje linfático y tiene una acción lipolítica en los adipocitos.

Relacionado: Carboxiterapia para acabar con la celulitis y la flaccidez

  • Radiofrecuencia corporal: Esta es otra de las técnicas que están ganando adeptos. En este caso, se trata de generar un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo y cuyo proceso genera calor. Ese calor hace que la piel y el tejido subcutáneo provocan reacciones del propio organismo que llevan a reducir el tamaño de los adipocitos y favorece el drenaje linfático, es decir, la disminución de líquidos y de toxinas.

¿Quieres más? Puedes complementar los tratamientos

Además de lo que puedes hacer en casa y lo que pueden hacerte en un centro de estética especializado, te informamos de que puedes complementar tus tratamientos con algunos de estos productos que pueden ayudar a la reducción o eliminación de la celulitis.

  • Cremas anticelulíticas: No todas funcionan ni todas funcionan igual de bien así que compra con cabeza sabiendo que serán una ayuda pero en muchos casos no serán la solución.
  • Diuréticos: Los hay naturales que puedes comprar en el herbolario y los hay químicos. Sea cual sea tu elección, ese extra en la eliminación de líquidos puede darle un empujoncito a la eliminación de la celulitis.
  • Pastillas quemagrasas: Otra ayuda para eliminar los adipocitos que no permiten la circulación de líquidos y la correspondiente eliminación de toxinas perjudiciales para el organismo.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.