Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Revisiones

Ventajas

  • Consigue que el paciente recupere una forma bella y esbelta
  • Permite modelar la figura, definiendo las curvas del paciente
  • Ayuda a reducir la celulitis
  • Las incisiones son pequeñas, resultando en cicatrices reducidas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, siempre y cuando se practique ejercicio físico y el paciente siga una dieta sana y saludable. Pasados 30-35 días, se pueden apreciar los primeros resultados. A pesar de la sencillez de la intervención, pueden aparecer efectos secundarios. De hecho, hay riesgo de infección y sangrado, así como de seromas y problemas de cicatrización, complicaciones todas ellas similares a las de cualquier proceso quirúrgico. Asimismo, puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea. Algunos pacientes se quejan de no haber conseguido un resultado homogéneo y simétrico tras la operación, y de que su piel muestre irregularidades. Los casos más raros incluyen síndrome de embolismo graso en los pulmones y pérdida de piel, pero son riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico realiza unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introduce unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspira la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cierra con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Durante los dos días siguientes a la operación es normal sentir dolores leves y molestias similares a las de las agujetas. Por ello, es recomendable que el paciente esté en reposo. Pasado tres días, puede retomar algunas actividades de manera gradual. Podrá ducharse, siempre prestando atención a las cicatrices. El cirujano aconsejará el uso de una faja posquirúrgica durante un mes. Se debe evitar la exposición al sol, así como hábitos poco saludables, como fumar o beber alcohol.

Contraindicaciones

No se recomienda la liposucción en aquellos casos en los que el paciente tenga problemas cardiovasculares o circulatorios. Tampoco se aconseja si el paciente ha sufrido algún tipo de operación quirúrgica en el área a intervenir. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Muy satisfecho y contento. Hace un año y medio, en 3 minutos decidí hacérmelo. Hable con Antonio y con el Dr., tenemos una amiga en común con Antonio. Fue una cosa rápida. La operación duró 1 hora o así, muy poco, con anestesia local y sedación. La molestia de ir con la mentolera 3 semanas es incómoda, y la fibrosis es un poco dolorosa. Me lo volvería a hacer.

3 comentarios
Hola chicas! He vuelto con una nueva etapa de mi postoperatorio... Pasado 6 meses me gustaría compartir que me encanta el resultado de mi intervención. Lo único es que ni todo son flores...Como he sido mama, me quedo un poco de flacidez en la piel, tal como me comento que quedaría el Dr. Me gustaría sabes de vosotras, habéis probado algo muy bueno que ayude a firmar la piel? Hago abdominales cada semana, y obviamente llevará tiempo firmar esa piel que fue muy estirada en mi embarazo.... Tenéis consejos ????
74 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 Ayer 23:19
15 20 feb 2017
8 20 feb 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Brazos make 10 ene 2017 1 respuesta

Hola. Soy de Tarragona y quisiera quitarme la piel sobrante de los brazos. Ya que después de perder peso varias veces me ha quedado muy descolocada. Querría informar gracias.

Mejor respuesta

Hola Make, Para el problema que tu quieres solucionar, lo que se debe realizar es una braquioplastia o lifting de brazos. Es una cirugía para resecar la piel sobrante, flacidez existente en los brazos. Lo ideal sería valorarte sin compromiso en la consulta para ver que técnica estaría indicada para ti. Si quieres puedes escribirnos para concer ... leer más

Hola. Hace unos años me hice una lipo. Al principio bien, pero luego se empezó a acumular de nuevo la grasa en las caderas, abdomen... ¿Podría repetir la operación?

Mejor respuesta

Estimada Virgi, Si, claro que puedes hacerte una segunda liposucción, mi consejo si la realizas es que cuides mucho el proceso postquirurgico para que la piel te quede perfecta. Si necesitas cualquier cosa estamos a tu disposición. Un saludo, Clínicas Lola Sopeña ... leer más

Hola, tengo sobrepeso según mi IMC, es de 28,90, ¿soy candidata a una liposucción? ¿podré llegar a mi peso normal con ayuda de esta? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos dias, mi consejo es ponerte en manos de un especialista en nutrición y dietética e intentar estudiar su caso, comprobar si existen errores en nuestra forma de alimentación, acompañarlo de métodos para disminuir la grasa ,no invasivos, si no resulta efectivo entonces recurriría a la cirugía. La liposucción no significa que una vez efectuada n ... leer más

Hola me llamo Piedad y soy de Toledo, tengo un hijo de 17 años mide 1.90 y pesa 130 kg. Por el trabajo necesito estar cerca del centro a tratar. Qué me recomienda? Es importante que a través de la pérdida de peso y grasa recupere su autoestima. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Piedad, mi clínica está en Málaga y no puedo aconsejarte un centro especializado en Toledo pero es muy importante que busques un especialista sanitario, complementado con apoyo psicológico. ... leer más

Artículo

Ver todos
​ULTRASHAPE

​ULTRASHAPE

ULTRASHAPE es una alternativa la liposucción, con tan solo 3 sesiones se elimina la grasa localizada en abdomen, muslos, glúteos y flancos.

Balneo Estetic Pasbel  · 7 dic 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Pascual Marín

7 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínicas Diego De León

11 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Londres

40 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid