19 ene 2022 · Actualización: 11 oct 2023

Mi Liposucción. El dolor finalmente merece la pena

Hola chic@s! Quiero contaros mi experiencia. El día 4 de enero me hice una liposucción de abdomen, flancos, piernas completas con lipotransferencia a glúteos. Fue en el hospital Fuensanta con el cirujano Carlos Corrales. Todo esto ha sido a través de Dorsia Pozuelo. Tanto la clínica como el cirujano han sido muy amables, atentos en todo momento y lo siguen siendo. La operación duro 5 horas aproximadamente, todo salió bien pero lo peor llegó a la hora de darme el alta al día siguiente. Esta es mi experiencia y no tiene porque pasarle a todo el mundo. Yo me considero una persona fuerte con el sistema inmune fuerte pero la mi cuerpo debió ser que no se esperaba lo que se le venia encima.

Llegaba la hora del alta e intente ponerme de pie y caminar varias veces pero todas ellas fallidas ya que me acababa mareando tarde o temprano y tenia que volverme a tumbar. Probando con algo de comida, café, coca cola finalmente me transfusieron hierro y tras una siesta finalmente me encontré lo suficientemente bien para poder irme a casa.

Los días siguientes mi día a día se trataba de estar tumbada boca abajo en la cama y solo levantarme para ir al baño e incorporarme para comer, a pesar de toda la analgesia tenia un dolor horrible. Seguía mareándome cada vez que me incorporaba, mi cuerpo estaba muy débil luchando contra aquella paliza que sentía que me habían dado. En una visita al baño me desmayé y una ambulancia me llevó al hospital mas cercano. Me hicieron pruebas para ver que todo estaba bien y que el dolor que sentía era solo por la operación. Todo estaba bien y tras pasar casi un día ingresada con fuerte analgesia me fui a casa.

Poco a poco mi cuerpo empezó a reaccionar y estar mas fuerte. A día de hoy dos semanas después ya puedo decir que estoy bastante recuperada. Me han quitado los puntos, he empezado con mis masajes y ya todo ese sufrimiento va quedando atrás. Vi resultados casi desde el primer momento pero todavía queda un largo camino. Desde la cirugía cogí mi semana de vacaciones para recuperarme y después me cogí la baja 2 semanas para terminar de recuperarme y estar al 100%. Ya voy haciendo mis largas caminatas y poco a poco iré incluyendo ejercicio de fuerza.

Animo a todo el mundo que quiera hacerse una operación así pero que tengan en cuenta que es algo serio, que duele muchísimo, y que los primeros días o semanas tienen que estar acompañados de alguien que los sepa cuidar. Voy a subir fotos de todo el proceso y más adelante iré subiendo fotos del resultado final. Encanta de contestar cualquier duda que os vaya surgiendo!

He subido fotos variadas del antes, durante y despues pero en las fotos todavia estoy muy inflamada, tiene que bajar y mas adelante en unas semanas-meses subire mas fotos de como va quedando.
Muchas gracias por compartir tu historia 💜
Por cuanto te salió la lipo? Yo estoy pensando en hacerme también flancos, abdomen, parte interior de la pierna con transferencia a la parte alta del glúteo, pero no sé si tengo ahorros suficientes
Todo me salió unos 6000 euros, había una oferta por ser la primera del mes y me salió algo mas barata. Siempre hay opciones de financiación, yo lo hice así ya que no todos tienen ese dinero para pagarlo de golpe.
Hola
Quedaste super bien. Yo estoy en mi día 7 post lipo y aun siento muchas molestias y me pregunto si pasara luego. No veo grande cambios en mi pero espero q con el tiempo se vaya notando más y pueda ver el cambio. Ahora con tantos moretones e Hinchazón no me he animado a sacarme fotos
Si puedes cuéntame como sigues tu
Ya estoy perfecta, tienes que tener paciencia hasta que tú cuero se estabilice y reestructure ya que esté tipo de cirugías con muy invasivas al cuerpo. Come bien, en cuanto puedas moverte camina y se activa, cuídate y poco a poco irás viendo que estás mejor pero los resultados no se van hasta dentro de algún mes. Parece que no termina nunca el dolor y las molestias pero cuando pase el tiempo ni te acordarás de todo lo pasado
Estupenda!! Muchas gracias por tu respuesta, me alegro saber que estas bien y sigues regia.
Saludos
Hola guapa a mí también me interesa tal cual lo que te has hecho tú sacar de abdomen para ponerme en glúteos Cual es el precio te han dicho si es definitivo resultado?y de precio k tal
Hola :) el precio varia segun la clinica y lo que te quieras hacer, a mi con descuento se me quedo en 7000 aprox (lo financié). El resultado es definitivo si lo mantienes y tienes una vida saludable. Este procedimiento es una gran ayuda para verte bien pero luego tu tienes que hacer el resto, comer bien y mantenerte activa haciendo ejercicio.
Te duele mas la liposucción o la transferencia?
En ese momento me dolía únicamente la parte del abdomen, no sentí en ningún momento dolor en piernas y en el culo al haberme hecho la transferencia
Totalmente de acuerdo!! Yo me pensaba que era solo dolor de agujetas y es doloroso, te dan mareos y cuesta mucho caminar y levantarse los primeros dias. No dudo que valga la pena pero el dolor es real… en el aumento de pecho por ejemplo no senti lo mismo