20 jul 2017 · Actualización: 11 oct 2023

chapuza estetica en la Quirön-El Pilar

El 13 de abril me hicieron una liposucción en la susodicha clinica de Barcelona. Desde el mismo quirófano ya me di cuenta q algo no iba bien.
Notaba como me machacaban mas la pierna izquierda q la derecha, cuando acabaron les costó mucho ponerme la faja(normal, me la pusieron mal), me levantaban de una forma anormal mientras me la ponían...ui, ya estaba acojonada. pero cuando me pusieron aparte un rato antes d subirme a la habitación...bufff entro en chok y empiezo a temblar d manera compulsiva. me ponen calor y me dicen tranqui q a veces pasa( y un jamón). Una vez en la habitación, donde me acompañó mi marido en todo momento, las cosas no mejoran.
Me doy cuenta q la faja en la pierna derecha esta torcida, lo cual me estaba provocando una gran incomodidad y luego dolor, un punto tmb de esa pierna sangraba(para colmo tenia la regla y necesitaba cambiarme). Pues bien, la enfermera o aux. de turno se niega a corregirme lo de la faja y cambiarme, alegando q esas "fajas" cuestan mucho de poner...así q me quedo tal cual. mas tarde me cambio yo la compresa a través de la abertura de la faja, pero me quedo con la faja mal, q me impide caminar y me obliga a hacer noche en el hospital. la noche, un cuento de terror, me lo salto.
Por la mañana, la Dra, Lorena Vives, quien me operó, cuando le cuento lo d la faja(estoy tan dolorida, cansada, estupefacta ja)...y UI, me la baja corriendo y me la vuelve a poner "bien"( pero el mal ya estaba hecho). Me veo el punto q me sangra y q me ha manchado la faja, el camison y la sabana...no le da importancia. pero el resto d los puntos...Diósssss!!!! diferentes en las dos piernas. En la izquierda apelotonados en medio del muslo, en la derecha muchisimo mas separados entre si. Horrible. no me lo podía creer.
Me dan el alta, a los cuatro días revisión, q valora bien, ella, yo nooo....tengo unos dolores terribles, la faja mal puesta era dos tallas grande a la q necesitaba en realidad, lo digo y ni caso.
Total, q en las sucesivas revisiones todo muy desagradable al no querer admitir lo q me habían hecho y darlo todo por bueno, diciendo q con el tiempo mejoraría.
No ha mejorado, aparte tmb me estafaron una zona, pagué 3 y me hicieron 2. me machacaron la zona d rodillas bestialmente, aún hoy tengo dolores y tirones por dentro. Me produjeron una flebitis en el brazo donde la vía, q me duró 6 semanas.
La faja mal puesta d las primeras horas me produjo unas asimetrías, unos hundimientos terribles q s ven a través d medias y leggins.
Así pues fui con un problema d celulitis q me dijeron q mejoraría y salí con: celulitis, asimetías, dolores constantes aún hoy, puntos super visibles( antiestéticos total), coloración y tacto desagradable en la zona rodillas, flebitis y estafada de una zona no hecha( ahora me alegro pero quiero q me devuelvan mi dinero)...y la autoestima machacada al máximo. Una película d terror q no quieren admitir...como nos protegemos cuando nos destrozan? Pagué un montón de euros y puse mi vida en sus manos y me han destrozado...que alguien me oriente para poder seguir adelante...

hola,
ya lo siento mucho que hayas tenido esa mala experiencia, y por supuesto debes tomar medidas al respecto.
Yo no se que pasos seguir, pero creo que para que las que saben del tema te puedan ayudar , tienen que leer tu experiencia, asi que te aconsejo que cambies el titulo del post, como por ejemplo: " como denunciar la clinica tal....." o por ejemplo: "necesito emprender acciones legales por negligencia medica, ayuda" o cosas asi, ya que asi sabran de que va el tema y abran el post para que lo lean y te ayuden.

Lo que si te digo es que guardes todo documento que hayas firmado, transferencia bancaria, etc.... que seguro que lo necesitaras.

Espero que las cosas te vayan mejor y puedas recuperarte de alguna manera
Querida Susana, acabo de leer tu experiencia y estoy estupefacta, no doy crédito. Pobre, primero todo mi ánimo. Yo creo que debes tomar medidas legales y, lo antes posible, que estas cosas prescriben. ¿Cómo sigues pasado algo de tiempo, ninguna mejora? Si necesitas cualquier cosa de nosotras, aquí estamos.
Hola Susana! Veo que tu comentario es de hace años. Ojalá lo hubiera leído antes de pasar por la misma clínica y vivir una experiencia similar. Me podrías decir cómo acabo tu caso? Yo quiero denunciar pero no se por donde empezar.

Mejorar mi cuerpo

Llevaba un tiempo cogiendo mucho peso y no conseguia bajarlo y eso que hacía mucho deporte. y ya llegó a un punto que me tocó la autoestima. Me sentía infeliz y deprimida. Mi ropa era de taparme todo porque me daba vergüenza estar asi. Decidí...

La lipoescultura cambió mi cuerpo

Me realicé una lipoescultura hace 6 meses en este centro. Tras someterme a una dieta de adelgazamiento, mi autoestima se quedó por los suelos, estaba física y psicológicamente rota pensaba que iba a quedarme así.

Conocí al Dr. Lozano a...