Tiempo a esperar para otra operación de aumento

Beli
30 may 2018 · Última respuesta: 15 abr 2019

Hola. Tengo una duda y es el tiempo que hay que esperar entre dos operaciones de aumento de pecho, es decir, si en la primera no estás satisfecha con el tamaño ¿Cuánto hay que esperar para volver a operarse?

Anuncio

respuestas (21)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
16 oct 2015
Mejor respuesta
Buenos días,
Después de una mamoplastia de aumento, la incorporación a la actividad laboral depende de varios factores:
1º Depende del tipo de actividad que realice con los brazos. Si es trabajo de oficina o poco movimiento de los brazos sin levantar pesos ni hacer movimientos bruscos con unos días bastaría. Por el contrario si la actividad realizada con los brazos es importante entonces lo ideal serán 3-4 semanas. Y por supuesto siempre con un sujetador idóneo.
2º Depende también del plano en que se hayan colocado los implantes y el tipo de cirugía que ha requerido. En nuestro caso los implantes siempre van debajo del musculo pectoral por lo que hay que tomar las precauciones arriba mencionadas.
Espero haber sido de tu ayuda. Cualquier duda estamos a su diposición.
Un saludo.
Dra. Ainhoa Placer
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 15 abr 2019
Hola, para una reintervención, nuestro consejo es al menos 6 meses.
Saludos
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Su médico le indicará las pautas a seguir.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 sept 2018
Hola, Lo ideal es que te lúe tu cirujano para que pueda hacerte las recomendaciones las recomendaciones pertinentes. Saludos!
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 28 sept 2018
Tras dos meses , si realmente no te gusta, puedes respetarte, aunque siempre se aconseja esperar 6 meses
Centro Médico Prada
Sevilla . 4 sept 2018
Buenos días, Sar.
Además de la inflamación inicial, que es máxima durante el primer mes y suele durar hasta los 6 meses o más, al principio el pecho está siempre muy alto y separado, como a ti te pasa, porque los tejidos aún no han dado de sí. Verás como la forma del pecho va cambiando día a día, hasta ponerse mucho más natural.
Atentamente,
Dra. Prada. Sevilla.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 4 sept 2018
La inflamación aguda de 3 a 6 semanas. La inflamación cronica residual (30%) entre 6 y 8 meses.
atte. Dr. Beltrán
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 3 sept 2018
Se te ve muy bien, pero has de esperar dos meses para que baje la hinchazón.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 22 ago 2018
Hola, Estás recién operada, es normal que haya edema, inflamación y dolor, lo que debes es estar pendiente de que no haya rubor y calor local. Lo indicado siempre es que tu cirujano te evalúe para que pueda ver en directo la evolución postquirúrgica, él te guiará durante el proceso. Saludos!
Premium
Estimada Paciente: depende de la cirugía de reemplazo que le hayan realizado (retirada de
Cápsulas antiguas, mastopexia asociada, etc). De todas formas lleva sólo quince días: hasta cerca del mes no notará la disminución de la inflamación. Podrá conducir en una o dos semanas más.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 29 jun 2018
Buenas tardes,
Depende mucho del procedimiento en sí mismo, de las características individuales de cada paciente, de la actividad que desarrolle... En principio, una mamoplastia de aumento en una paciente con actividad laboral moderada, sin esfuerzos, debería condicionar una periodo de 7-12 días para encontrarse al 80% de actividad, eso le debería permitir trabajar sin problemas.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 2 jun 2018
Buenos días,
Hay que valorar cada caso pero, por norma general, se recomienda esperar unos 6 meses. En primer lugar para obtener un resultado estable y tomar decisiones, en segundo para dejar que el pecho se encuentre en condiciones de poder ser reintervenido.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
No se aprecia la imagen.
Ha comprobado su cirujano la posibilidad de cápsula?
WhatsApp
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
13 dic 2016
Hola Lo ideal sería esperar alrededor de un año para poder valorar el resultado definitivo. Si quieres una valoración sincompromiso y un presupuesto personalizado estaremos encantados de atenderte. Si tienes más dudas puedes escribirnos. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Clinicas Lola Sopeña
12 dic 2016
Estimadare, nuestro consejo es que no lo hagas antes de un año, es el es el tiempo en el que veremos el resultado final de nuestra cirugía. Si deseas una consulta informativa y valoración gratuitas estamos a tu disposición, un saludo.
Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 26 oct 2015
Buenos días,
Conviene tener un reposo relativo entre 3 y 7 dias, dependiendo el plano de colocación del implate y la técnica quirúrgica que haya habido en la intervención.
Premium
Madrid . 15 oct 2015
Hola:

Depende del trabajo que realices en la línea de montaje. Si son esfuerzos muy importantes con los brazos, la recuperación puede llegar a extenderse hasta el mes. Para trabajos sin esfuerzos de tren superior suelen ser 2-4 días, y para trabajos con esfuerzo físico ocasional 1-2 semanas.

Dependerá también mucho del plano donde se hayan puesto (subglandulares, submusculares y parcialmente submusculares) y, obviamente, de la técnica quirúrgica empleada.

Un saludo,
Dr. Jorge Aso.
Cirujano Plástico.
Clínica Dr. Mauricio Vergara
15 oct 2015
Hola buen día, la recuperación de trabajo de oficina es de 8 a 10 días, trabajo más pesado de 4 a 5 semanas.
Saludos.
Dr. Mauricio Vergara Castillo.
Dr Martín Revuelta Gómez
15 oct 2015
Buenas tardes, todo depende de donde se ponga el implante, si es retromuscular lo ideal es un mes de evitar esfuerzos, propios de tu trabajo, si es retroglandular con un par de semanas puede ser suficiente si empleas sujetador 24 horas al día el primer mes. Todo ello depende del grosor de tu piel, pincharlo test, y del tamaño que desees de implante.
Clinicas Lola Sopeña
14 oct 2015
Estimada amiga,
Este tipo de cirugía tiene un arecuperación muy rápida, dependiendo si la prótesis se coloca subglandular ( por encima del músculo) o submuscular ( por debajo del músculo la recuperación puede oscilar entre 4 a 7 días . Cuando las prótesis se colocan bajo el músculo el proceso de recuperación es algo mas doloroso. Pero debes ser consciente que aunque en una semana puedas hacer una vida totalmente normal, incluso conducir no debes hacer grandes esfuerzos ni coger grandes pesos en un periodo de 2 a 3 semanas. por esto si tu trabajo es de oficina, o algo que no te requiera un esfuerzo físico grande en unos días podrás incorporarte, pero si requiere coger pesos o hacer grandes esfuerzos no deberías incorporarte como mínimo en 2 o 3 semanas. Clínica Vilift
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 14 oct 2015
La mamoplastia de aumento con la técnica actual y sobre todo con la movilización delicada de los tejidos, incluyendo el Mus. Pectoral, las pacientes requieren de 3 a 5 días para recuperarse, Esfuerzos físicos grandes (cargar bultos de 15-20 kilos o deportes intensos - baloncesto p.e.) se pueden retomar a los 10-15 días.
Se indica este reposo para obtener un proceso cicatrizal adecuado y asegurar un resultado estético deseado.
A su disposición
Dr. Federico Cardona