¿Cuánto tiempo se debe esperar para una rinoplastia después de tener COVID?

Kari_Multiestetica
15 abr 2021 · Última respuesta: 11 jun 2021

Buenos días estimados especialistas:

Debido a la pandemia nos encontramos que algunos de nuestros usuarios nos preguntan: ¿Cuánto tiempo deben esperar para hacerse una rinoplastia si han tenido COVID?

Quedamos pendientes de sus respuestas profesionales.

Anuncio

respuestas (16)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 11 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Kari

Nuestros especialistas están recomendado a nuestros pacientes esperar unos meses post covid para realizar cirugías, precisamente debido a la posibilidad de cambios endoteliales, entre otros efectos post infecciosos que pueden generarse.

Asimismo habrá que valorar el estado de salud del paciente, si presenta alguna secuela y de qué tipo .

Como en todas las cirugías, además El estudio preoperatorio no debe mostrar anomalías y debe tener la respectiva por negativa

Esperamos pueda servir de ayuda

Atentamente, el equipo de Estética Médica
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 3 jun 2021
Buenos días Kari, hemos de esperaros a estar completamente recuperados. No todos los pacientes tardan el mismo periodo de tiempo en recuperarse de dicho COVID, lo adecuado es que desde tu clínica te vayan haciendo un seguimiento tanto por parte del cirujano como de su enfermera para así poder ir orientándote para la fecha de la cirugía,
Un saludo
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 14 may 2021
Buenos días, encantada de atenderte, para realizarte cualquier intervención tienes que dar negativo después de haber pasado el covid y que las analíticas salgan correctas.
Muchas gracias!
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 11 may 2021
si no hay secuelas clínicas, es decir complicaciones medicas asociadas al COVID, a las 3 semanas de la cuarentena seria suficiente; por supuesto con una prueba PCR negativa, como esta protocolizado en los centros quirúrgicos.
espero haberle ayudado
un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 abr 2021
Hola Kari. Todo depende de la valoración individual del paciente. Si la evaluación general está bien y la PCR está negativa, puede realizarse la cirugía. Saludos!
Premium
3 sedes en Barcelona . 27 abr 2021
Todo dependerá de la afectación que la enfermedad haya producido en la persona. Si se ha pasado de forma leve o asintomática, sin secuelas, la cirugía podría llevarse a cabo tan pronto se obtenga el alta médica y PCR negativa.

Saludos
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 abr 2021
Buenas noches,
Si la COVID se ha superado, no hay necesidad estricta de esperar.
Un saludo
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 22 abr 2021
Estimado paciente,

Debe esperar a tener el alta médica una vez de negativo, y después procurar no tener secuelas.
Para la intervención será necesario realizarse la prueba de PCR.

Muchas gracias,
Un saludo :)
Barcelona . 21 abr 2021
Buenos días,
Debe esperar a tener el alta médica una vez de negativo, y después procurar no tener secuelas.
Para la intervención será necesario realizarse la prueba de PCR.
Saludos.
Premium
Madrid . 20 abr 2021
Buenos días
Realmente no existe un tiempo determinado, ya que depende de la afectación que haya podido producir el virus en cada persona. Si has tenido pocos o ningún síntoma y no tienes ninguna secuela, en cuanto tengas una PCR negativa y todas las pruebas preoperatorias correctas, puedes hacerlo, pero si por el contrario si tienes alguna secuela importante, deberías comentarlo con tu especialista.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Oviedo . 19 abr 2021
Buenos días Kari
para realizar la rinoplastia debes esperar a tener una PCR. negativa en ese momento puedes realizar la cirugía, otra cosa es que los síntomas del covid te hubieran dejado alguna secuela física que amerite esperar un tiempo. un saludo
Premium
Buenos días.
Después Covid. Depende si tiene alguna secuela o no. Sin síntomas, cuando sea negativo.
Saludos.
WhatsApp
CEAB
Esplugues de Llobregat . 16 abr 2021
Buenos días,
Siempre dependerá del grado de afectación y características de cada caso. Cabe destacar que para la realización de la intervención es fundamental tener una PCR con resultado negativo y que haya una plena recuperación de la COVID-19 sin ninguna secuela o síntoma persistente. Saludos.
CEAB
Esplugues de Llobregat . 16 abr 2021
Buenos días,
Siempre dependerá del grado de afectación y características de cada caso. Cabe destacar que para la realización de la intervención es fundamental tener una PCR con resultado negativo y que haya una plena recuperación de la COVID-19 sin ninguna secuela o síntoma persistente. Saludos.
Premium
2 sedes en Valencia . 16 abr 2021
No creo que haya un tiempo estándar para todo el mundo. En covid con enfermedad clínica, según el grado de afectación será diferente en cada caso, contando con una recuperación completa, que la PCR sea negativa y los médicos encargados del seguimiento no pongan ninguna objeción. En caso de covid asintomático habría que asegurarse que la PCR sea negativa y el virus no esté en las vías aéreas. Y en todos los casos con su estudio preoperatorio correspondiente. Un saludo.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Madrid . 15 abr 2021
¡Buenas tardes!

Siempre se debe esperar a tener el alta médico y en caso tenerlo y notar ciertas secuelas es muy importante comentarlo con el especialista en la consulta de valoración y asesoramiento.

Gracias.