Tiempo de espera tras lactancia para aumento de pecho

Delro
Miembro destacado
28 abr 2022 · Última respuesta: 20 may 2022

Hola he estado dando el pecho a mi bebe durante 7 meses y me gustaría operarme. Hace ya 2 meses que dejamos la lactancia. ¿Cuánto tiempo sería aconsejable dejar desde que se termina la lactancia para realizar un aumento?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 abr 2022
Mejor respuesta
Estimada Delro

Depende del criterio del facultativo que le vaya a intervenir, pero en muchos casos es aconsejable esperar 6 meses a finalizar la lactancia.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez (Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
Debe tomar el tratamiento oportuno para cortar la leche y después esperar mínimo 2 meses.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 2 may 2022
Hasta tres meses después de terminar la lactancia, tomar medicación supresora de la misma, y una ecografia que muestre que no hay quistes lácteos, ni ninguna señal de retención láctea. Son requisitos mínimos para considerar por los cirujanos para realizar el tratamiento de aumento/pedía mamaria. También estar seguros de que el volumen que se está observando en la actualidad es el definitivo post-lactancia o está artificiosamente aumentado por las hormonas y sea motivo de fallo al escoger el volumen del implante.
A su servicio
Dr. Federico Cardona
Premium
Madrid . 30 abr 2022
Hola,
Sería recomendable esperar 3-4 meses más.
WhatsApp
Premium
Clínica Dr. Jiménez
2 sedes en Granada, Murcia... . 29 abr 2022
Buenos días Delro, lo ideal es que esperes de 4-6 meses. Mientras puedes ir planificando tu cirugía (cita de valoración, diágnóstico, etc). Nosotros en nuestras Clínicas de Murcia y Granada realizamos este tipo de intervenciones diariamente y los pacientes están muy satisfechos con sus resultados. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros para una cita informativa y de valoración, estaremos encantados de atenderte. Atentamente, el equipo de Clínicas de Dr. Jiménez. Un saludo.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 29 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 29 abr 2022
Buenos días Dei
En mi opinión y la de muchos cirujanos plásticos cualificados, 6 meses.