9 feb 2018 · Actualización: 7 oct 2023

Reconstruccion abdominal y aumento de pecho

Mi experiencia sera larga ya que no quiero passarme nada por alto. Todo empezo cuando di a luz a mi seguda hija, una vez recuperada de la cesarea, a cada movimiento que hacia ejercitar mis abdominales (levantar las niñas, levantarme d la cama, cojer la compra... vaya la rutina diaria d cualquier mami) la linea central de mi abdomen se abultava considerablemente de arriba a abajo. Y a eso le sumamos el no poder ir bien de vientre, dolores de espalda por la mala postura, indigestiones, muchos gases etc.... Hable con mi marido, familia y alguna amiga y llegamos a la conclusion de que eso muy normal no era, asi que me puse manos a la obra.

Contacte con una fisioterapeuta especializada en suelo pelvico y ejercicios hipopresivos y nos pusimos a ello, pero con el tiempo no se notaba mejora, asi que mi fisio (muy buena chica por cierto) en una d las sesiones mes dijo que lo sentia mucho, pero que ella no podia hacer nada mas para juntar los abdominales ya que se me habia roto la pared de colajeno que los une y que eso solo se podia arreglar en mi caso con una intervencion de diastasis de rectos. Que lo mejor seria consultar con un medico. Ella me recomendo que en un principio acudiera a la seguridad social ya que tambien de los esfuerzos se me habia hecho una hernia umbilical.

Y alli empezo mi recorrdio por las consultas de los medicos. Me derivaron al cirujano general, me hicieron un tac y efectivamente alli estaba el agujero, una separacion de mas de 10 cm (una barbaridad!!) El cirujano dijo que se tenia que operar no solo por la separacion si no que a mas se me estaba herniando el ombligo y que esto teniamos que operarlo, pero que la ultima palabra la tenia la jefa de cirugia general de mi hospital. Asi que solo me quedava cruzar los dedos y esperar el veredicto.

Por mala suerte mia la jefa de cirugia general nos dijo que lo sentia mucho, que sabia y entendia que lo pasaba mal en tema digestiones y dolores pero que la hernia no era sufucientemene grande como para que la pudiese operar por SS. Y que no era candidata para ello. Se me vino el mundo encima....un año luchando y yendo para arriba y para abajo y todo para que me dijeran NO, tu no eres buena candidata para la cirugia! Mi marido al verme mal me planteo de ir a ver cirujanos de pago y asi lo hicimos. Alli fue cuando ya me plantee aumentarme el pecho.

Es algo que siempre habia querido ya que nunca havia tenido pecho y despues de 2 lactancias, la ultima de 19 meses eso habia quedado en piel y solo piel. ¡Y que caray que ya que me tenia que pagar la intervencion de diastasis que necesitava para mi salud porque no aprovechar y darme el capricho de la vida! Asi que fuimos a ver a 2 cirujanos y no tuve ninguna duda y de los dos que visite, el Dr.Darnell fue mi elegido, sin duda por ser una excelente persona y mas excelente profesional, unas manos de angel. Bien pues ya tenia fecha 2 de febrero, sabia que seria una intervencion larga y un postoperatorio duro, bastante duro. Pero es lo que necesitaba y queria asi que ADELANTE!!

Respecto al pecho yo queria algo muy natural y nada exuberante asi que decidimos poner protesis anatomicas marca allergan de 280cc via surco submamario y por detras de la musculatura ya que soy muy delgada y sino habia riesgo de que se vieran la protesis. Y respecto a la diastasis necesitaba hacerme una reconstruccion abdominal, viene a ser como una abdominoplastia pero sin tener que sacar exeso de grasa ni mucha piel porque no tenia colgajo y menos aun grasa y reparar la pared abdominal haciendo un corsè interno, desde la linea de cesarea hasta el bajo pecho.

Ya todo estaba decidido, las pruebas preoperatorias salieron todas super bien asi q solo faltaba que llegara el dia. Aaaa por cierto yo soy fumadora habitual y mi cirujano me dijo que 1 mes antes de la intervencion tenia que dejarlo, (segun un estudio realizado recientemente por cada 1 cigarrillo fumado 7 dias en ser eliminada la toxina CO2 de nuestra sangre). De alli que cuando te tienen que intervenier y va a haber cicatrices importantes lo mejor para nosotras mismas es dejarlo 100% ya que sino la sangre no oxigena bien porque hay mas cantidad de CO2 que de oxigeno y eso da lugar a una mala cicatrizacion a parte de los problemas que te pueda causar durante la cirugia claro. Asi pues que me supuso un esfuerzo enorme pero lo deje 100%, no queria mas riesgos de los que ya podrian venir por si solos.

Dicho y explicado esto.
DIA OPERACION: viernes 2 de febrero.
Me levante temprano a las 6(ingresaba a las 8 de la mañana) me duche y nada de cremas ni aceites ni desodorantes. En ayunas por supuesto des de las 12 de la noche del dia anterior. Estava como un flan, me tiritavan hasta las pestañas. Llegue a la clinica entregue todos los consentimientos y me acompañaron a mi habitacion. Alli me puse la batita me puseiron una via y me dieron la pastillita magica! Y que magica! Tan magica fue que ni me entere de como baje a quirofano, ni como mi doctor me pintaba y mucho menos cuando me dormi. Asi pues todos los miedos que yo tenia ni los viví ,que suerte la mia!

Cuando desperte en reanimacion, mi primer pensamiento fue... ya? Pero si aun no he entrado a quirofano? Y luego fue cuando vi a mi cirujano con una cara de satisfaccion enorme y me dijo que todo habia ido de maravilla! Mi reaccion fue mirar hacia abajo y si alli estaban mis nuevos pechos y que alegria mas grande me lleve! Que feliz me sentia! En menos que canta un gallo ya estaba en mi habitacion con los mios y yo entre sueño y sueño unas charlas que les metia a todos, vaya que estaba en las nubes! Ya por la tarde, cuando se marcharon mis padres y mi abuela, estavamos mi marido y yo y me toco lo mas temible, levantarme para hacer pipi y a mas sola! Lo hice, si lo hice pero fue horrible el dolor que senti en el abdomen. Luego me volvi a tumbar y pude comer (crema de verduritas y pescado al horno y yogurt ) y a descansar.

LOS DIAS POSTERIORES: a la mañana siguiente desayune ( tostadas con mantequilla y mermelada, zumo de naranja natural, infusion) y vino el doctor a hacerme las primeras curas, me volvi a levantar sola y fue el dia mas terrible, me maree con arcadas, un dolor insoportable como si me rajaran por dentro, del dolor me entro la llorera y es que tube que parar de llorar porque ni eso podia hacer, incluso llorar me dolia, sin duda alguna fue el peor dia. Por la noche me invadieron los gases y se passa fatal porque n los podia expulsar y me dolia montones. Necesite ayuda de la pastillita para poder descansar.

El domingo ya fui para casita, desayune en el hospital, vino de nuevo el doctor a curarme y a darme el alta. La verdad que dormi todo el viaje (1h) ya que vivo fuera de la ciudad donde me opere. He tenido la suerte de poder estar en casa de mis abuelos y me han cuidado como un pollito (mis niñas con su papa y los suegros la mar de bien). De alli mi rapida recuperacion, dia a dia estoy mucho mejor, el martes me quitaron los drenajes y me volvieron a hacer las curas, todo tiene muy buen aspecto los pechos ni me han molestado en ningun momento solo presion en el pecho y de vez en cuando como ajugetas o mejor dicho como si me hiciera la subida de la leche jejeje. Casi no los he tenido hinchados y he tenido movilidad en los brazos desde el minuto 1. No puedo estar mas contenta con mi recuperacion aunque sea dura pero cada dia mas llevadera. Mi sueño ya esta cumplido y vuelvo a ser yo de nuevo.

Me alegro muchísimo Mamide2 que estés recuperándote tan bien, hay que ser una campeona para meterme en dos operaciones a la vez pero por fin has cumplido tus dos sueños. Ánimo que ya vas a estar luciendo tipazo y tetis nuevas guapa.
Ya te he encontrado. Animo para los siguientes días!! Ya te queda menos dolor y más disfrutar. Te iremos siguiendo.
Te han quedado genial!!!! En unos días verás como mejoras
Muchissimas gracias chicas! Esroy super contenta con el resultado de mis pechos skn lo que siempre havia soñado, la barriga n me a canviado en aspecto solo el ombligo porque lo tenia herniado y ahora ya no
Con sólo 5 días los pechos se te ven increíbles!!!!
Si, la verdad es que casi no los he tenido hinchados, solo el canalillo un poco y cada dia va bajado mas el hinchazon de allí, asi que cada dia con mas canalillo jejejej
Enhorabuena Mamide2! Estás estupenda!! Solo te pusiste 280cc, porque parece más. Son anatómicas verdad? Increíble la experiencia, muy bien explicada y con detalle.
Enhorabuena mamide, preciosa tu experiencia. Que alegría que estés bien y tienes un pecho muy bonito
Si chicas solo 280cc anatómicas, si me hubiera puesto mas seguro n se verian tan bien!
Que guay Mamide2! cuanto mides de torso?
Qué edad tienes mamide2?
Pues hace 15 dias cumpli 28 y soy bastante ancha de espalda o poca cadera mido 1.53 peso 47 kg, no se bien lo q me mide el torax, no me acuerdo
Mamide2 muchas gracias por tu experiencia y todos los detalles, ayuda mucho saber lo que habéis vivido. El pecho se te ve perfecto! Recuperate pronto y muchos animos!
No creas que no me he sentido identificada contigo, eso alivia un montón porque me doy cuenta que no soy una histérica. A ver, dolores abdominales no tengo, pero ha quedado tan horrible que necesitaría esa doble intervención... y me encanta tu pecho estrenado!!!
Susanti al principio pensaba que eran neuras mias pero una vez vimos el tac con el cirujano y mi familia entendieron el porque de tanta incomodidad y malestar. Y la verdad que los tuyos entiendan por lo que estas pasando ayuda un monton ! Mas adelante colgare alguna foto mas tanto del pecho como del abdomen
16 dias desde mi operacion, sigue habiendo cambios y cada dia estoy mejor. Ya puedo hacer muchas cosas, estoy super feliz
Hola mamide 2, te ves estupenda, pero podrias poner alguna foto sin el suje para ver como han quedado?
Chicas me da.muchissimo apuro enseñar tetis
No se si sera por la falta de costumbre, para mi ha sido algo que siempre me dio apuro
Por cierto Alicia743 ya te operaste al final? Estuve leyendo tu experiencia y vi que tuviste q anular operacion por resfriado. Al fin pudiste cumplir el sueño?
No, mamide2, al final cogí mucho miedo y lo aplace. Uno de los cirus q me gustan mucho es el tuyo, pero no estoy segura porque quiere ponerme anatómicas y yo no sé si quiero redondas. Tú cómo las llevas?
El dr. tiene muy buen gusto y le gusta mucho la naturalidad. Yo confie en el 100%y me ha dejado estupenda. Yo leo muchas chicas q al principo dicen q se ven el pecho muy hinchado y deforme. En mi caso el pecho lo he tenido muy poco hinchado y tiene muy buena forma, en ningun momento me lo he visto horrendo ni mal. Yo te lo recomiendo 100%, a mas es muy cuidadoso en todo y procura evitar posibles problemas durante la cirugia y después. A mi me encanto, no pude caer en mejores manos
Muchas gracias mamide2, me dejas más tranquila! Cómo te encuentras ahora? Que talla te ha quedado?