¿Cuánto tiempo tengo que esperar desde la extracción hasta el implante?

JoseManuelMarin
13 ago 2013 · Última respuesta: 29 oct 2015

Tengo que quitarme un incisivo. ¿Hay alguna solución estética desde la extracción hasta el implante del nuevo diente?

Anuncio

respuestas (7)

Ioc Clínica Dental
19 ago 2013
Mejor respuesta
Estimado José Manuel:
En realidad se puede en muchos casos proceder a la extracción y colocación de un implante en el acto en muchas ocasiones aunque depende de algunos factores importantes como la cantidad y calidad de hueso y encía alrededor del diente a extraer.
En muchos casos se recomienda la junto con la colocación del implante un injerto de encía que preserve el volumen y estética en la zona anterior, de manera que se preserve durante el proceso de cicatrización y no quede una corona demasiado larga o voluminosa como consecuencia de esa perdida fisiológica de hueso y encía que ocurre tras la extracción durante el proceso de cicatrización.
Es competencia del clínico y su experiencia clínica la que en cada caso mejor puede orientar al paciente si colocar o no inmediatamente el implante para obtener el mejor resultado final para el paciente con o sin injertos de hueso y/o encía.
Espero haberte podido ayudar y orientar para tu correcta elección de profesional y de tratamiento.
Un saludo.
Boca Sana SD
Sin opiniones
29 oct 2015
Buenos días José Manuel,
En el caso que nos comentas, no tendrías que estar todo ese tiempo sin diente. Lo más normal es colocar un diente provisional para no perder la estética dental y que puedas sonreír con naturalidad.
El tiempo entre la extracción y la colocación del implante la determina la calidad del hueso. Es decir, en muchos casos, es posible colocar el implante en la misma cirugía en la que se hace la extracción pero siempre que exista una estabilidad en el implante. Si no habría que esperar, aproximadamente, unos tres meses.
También existen implantes de carga inmediata, en los que te puedes ir a casa con dientes o, en 24 horas, tenerlos. No siempre se puede llevar a cabo ya que influyen muchos factores.
En cualquier caso sería necesario valorar cada caso en particular y disponer de radiografía panorámica y/o TAC para poder hacer un buen estudio.
Un saludo,
Boca Saa servicios dentales
Gross Dentistas
19 ago 2013
No tenga prisas, mínimo es recomendable 4 meses, es importante que el implante se haya agarrado bien al hueso.

Equipo de Gross Dentistas
Girona Espai Dental
Sin opiniones
16 ago 2013
Buenos días José Manuel,

En respuesta a tu pregunta sobre cuánto debes esperar entre la extracción de la pieza y la colocación del implante, te diré que puede haber varias soluciones para un mismo caso, ya que, en ocasiones, se puede colocar el implante en el mismo momento de la extracción de la pieza, todo depende de la valoración y el diagnóstico que haga el docente.

Si este no fuera tu caso, se debería esperar entre un mes y medio y dos meses a que cicatrice bien para poder colocar el implante. En cualquiera de los casos, se puede poner una pieza provisional para no perder la estética de la sonrisa.

Espero hayamos resuelto tus dudas.

Saludos.
Clínica Quantum
16 ago 2013
Buenas tardes José Manuel,

Antes de la extracción de la pieza, se puede pedir al laboratorio un diente provisional. Éste puede ser fijo o removible, que se colocaría el mismo día de la extracción. Ambas soluciones suelen quedar muy estéticas. Y se llevarían durante el periodo que existe entre la extracción, la colocación del implante y la posterior corona sobre implante.
CLINICASMELT
16 ago 2013
Hola Jose Manuel,

Tienes varias opciones, desde un diente adherido al diente vecino, hasta una pequeña prótesis removible. En ambos casos, la solución puede ser muy estética. La ventaja de un solución provisional removible es que a la hora de colocar el implante es más fácil de colocar la prótesis otra vez y salir de la clínica con un diente.

En general, suelo esperar entre dos y cuatro meses después de la extracción para colocar un implante, si no se puede colocar el implante en la misma visita de la extracción. Esta última opción nos daría incluso la posibilidad de restaurar el diente mediante una corona provisional sobre el implante, ahorrándote el tiempo de espera.

Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos a través de Multiestetica.com

Saludos,

Dr. Allan Smelt
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 16 ago 2013
Buenas tardes, José Manuel

Te recomendamos que te pongas en contacto con tu odontólogo y que él te aconseje. Nosotros no tenemos odontólogos en nuestro equipo.

Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente