Información del tratamiento

La reconstrucción mamaria suele estar relacionada con la cirugía estética oncológica, ya que consiste en la reparación de la mama tras una mastectomía (extirpación de la mama a causa de un cáncer de mama). La intervención puede hacerse inmediatamente después de la mastectomía, suele hacerse con prótesis (anatómicas o redondas), y en ocasiones se lleva a cabo una intervención en la mama no afectada para igualar ambos pechos. Esta intervención se realiza con anestesia general y tiene un postoperatorio de entre dos semanas y un mes, aunque depende de muchos factores.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
25-30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite enfrentar la enfermedad de manera más positiva
  • Aumenta la autoestima de la paciente ya que vuelve a sentirse atractiva
  • Ayuda a hacer frente a una vida social y sexual plena

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Entre los principales efectos secundarios, como en toda operación, la reconstrucción mamaria puede ocasionar sangrados, hematomas, hinchazón, pérdida de sensibilidad, asimetría mamaria, infección, problemas de cicatrización, etc.

La intervención

La reconstrucción mamaria puede llevarse a cabo inmediatamente después de la cirugía o cuando haya pasado un tiempo de la misma. El cirujano plástico recrea una mama de aspecto natural que cuenta con su pezón y areola. La reconstrucción puede hacerse con grasa autóloga o con implantes mamarios. El resultado a la vista será muy satisfactorio.

Cuidados tras la intervención

La paciente deberá guardar reposo una semana. Al cabo de quince días podrá reanudar su vida con tranquilidad, evitando realizar movimientos bruscos y algunas actividades cotidianas como conducir. Durante todo ese tiempo tendrá que llevar un sujetador post operatorio.

Contraindicaciones

La reconstrucción mamaria no se aconseja en pacientes con enfermedades coronarias o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me reconstruyeron un seno ya que tuve cancer de mama. Necesité pasar por 4 intervenciones para reconstruirlo. Lo cierto es que fue duro y difícil. Ahora me haria un lifting facial y abdominal

1 comentario

Mi operación fue de pecho por un cáncer y despues fue la reconstrucción de pecho, más adaptar el otro al operado. He quedado muy contenta, pero tengo muchas cicatrices y tal vez con algún tratamiento pueda disimularlas un poquito. Muchas gracias

1 comentario

Mejoraria mis pechos y haria desaparecer mis cicatrices de operaciones antiguas. Me hice una reduccion de pecho a través de la seguridad social que no fue lo que esperaba, tenia una talla 120 y solo queria quitarme un poco porque ademas tengo sobrepeso. Me redujeron mas de lo que creo que tenian que haber hecho. Ademas me dejaron sin pezon en uno de ellos. O sea, la.peor decisión de.mi vida. Así que si tuviera dinero me haria arreglar los pechos, incluido el pezón. Mis expectativas, mejorar físicamente, bajar de peso... tantas cosas jajajaja Gracias nunca habia hablado asi de esto.

1 comentario

Con la llegada de mi hijo el pecho me quedo un poco caído y, sin el asesoramiento de un especialista, me aumente el pecho y fue un trauma porque en la cirugia al manipular el implante el cirujano lo rompió. Con el tiempo el gel se fue saliendo haciendo pequeños bultos por todo el pecho. Por situacion económica no me pude operar sino cuando llegue a España. Trabaje tanto para ahorrar y poderme reconstruir el pecho afectado..., el cirujano que me opero hizo un gran trabajo en mi pecho me cambio las prótesis y saco todos los bultos encapsulados. Ahora estoy feliz como una mujer nueva por eso recomiendo a todas las mujeres antes de hacerse cualquier intervención primero asesorasen de médicos especialistas en cirugías plásticas y reconstructivas para que no pasen malas experiencias.

8 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 17 dic 2017
9 16 dic 2017
7 8 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Tengo 23 años, me gustaría saber como podría hacerme una reducción mamaria soportando la mitad de los gastos yo y la otra mitad por seguridad social o por algún seguro privado porque por el tamaño me ha destrozado la espalda y necesito ayuda. Gracias.

No entiendo las mitades: o se hace por SS o se hace privadamente: si puedes disponer de 5000€, puedes elegir la vía privada y elegir momento y cirujano ... leer más

2 respuestas leer más

Quisiera saber el precio de la reconstrucción de una mastectomina radical y la duración desde el momento de la primera consulta hasta el post operatorio.

Buenos días. Habría que valorar su caso de manera personalizada, hay que hacer una buena valoración previa. Cada caso es diferente , por lo que existen diferentes técnicas. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

1 respuesta leer más

Me voy a hacer una reconstrucción de mamas y no que que tipo de implantes elegir, redondos o anatómicos. Quiero resultados naturales, cuales son mejores?

Hola Juanita31, una reconstrucción de mamas, requiere de un estudio diagnóstico e indicación terapéutica. Se necesita pasar consulta con cirujano especialista, y con los hallazgos y medidas tomadas en tu exploración física, darte el consejo médico mas adecuado para ti, y tus resultados sean naturales. Desde Clinica Dr. Marín, en Madrid, te podr ... leer más

2 respuestas leer más

Hola... se que el fumar es malo para todo... pero me operaron del estómago y estado en espera años para que siguieran con lo de las pieles y descuelgues... lo primero que me van a hacer es el pecho... realzar y rellenar... que conlleba el fumar? Se algo de los pezones... pero lo he disminuido a dar sólo caladas si tngo ansía... me operan el 20 y me han dicho que no debo fumar nada de nada... ni engordarme... pero sino puedo fumar... me da por picar... tengo que dejar de fumar del todo hasta el 20.. .o si m da ansiedad puedo un par d caladas?

Puedes tomar un ansiolítico. El mismo que te opere puede recetarlo si lo pides. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Mommy Makeover
Mommy Makeover 25 sep 2017

Resultados del procedimiento quirúrgico conocido como Mommy Makeover, especialidad del dr. González-Nicolás. Se combinan las cirugías necesarias para devolver, sobre todo a pacientes femeninas, una silueta esbelta después de los embarazos.

LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica

Centros destacados

Ver todos

Doctor Juan Martínez Gutiérrez

1 recomendación

El Dr. Juan Martínez Gutiérrez es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con una amplia experiencia en el área de la Cirugía Estética habiendo perfeccionado sus técnicas quirúrgicas con los mejores Cirujanos Plásticos de España y Europa, lo que le permite realizar con gran éxito y excelentes resultados tratamientos quirúrgicos en especial en el área mamaria con mamoplastias de aumento, elevación o reducción, o en el área facial con blefaroplastias, otoplastia, rinoplastia, o el lifting facial entre otros.Además el Dr. Martínez es especialista en Oftalmología donde se ha especializado en el área de la cirugía de la Órbita, párpados y vías lagrimales, lo cual lo convierte en el único especialista español en posesión de ambas titulaciones.Así mismo realiza intervenciones del terreno de la Cirugía Oncológica y Reconstructiva de Cabeza y Cuello, y en otras áreas, en especial la mamaria en casos de deformidades o secuelas tras mastectomía del cáncer de mama, patología de la órbita tumoral o traumática, faciales o de la mano.El Dr. Juan Martínez le atenderá en su consulta y estudiará su caso personalmente para luego asesorarle sobre cuáles son los tratamientos más adecuados para conseguir el mejor resultado posible.El Dr. Martínez Gutiérrez es miembro de prestigiosas sociedades científicas como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SECPRE), Sociedad Española de Oftalmología (SEO), Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPR) y Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO).

Málaga (Ciudad) Málaga

Clínica De Medicina Estética Córdoba

9 recomendaciones

Un gran equipo humano de expertos, los mejores tratamientos realizados siempre por médicos y la tecnología más avanzada en el sector, hacen de la Clínica de Medicina Estética Córdoba un centro único. La dedicación al ejercicio y desarrollo de la medicina estética desde hace más de 25 años avala el trabajo y la experiencia de todo el personal de nuestro centro.CIRUGIA ESTETICALiposucción-LipoesculturaMEDICINA ESTETICAToxina botulínica ( Botox)PeelingVerrugas de la cara, cuello, axilas etcLesiones hiperqueratosicas: en cara, cuero cabelludo, etcPuntos rubi, hiperqueratosis, quites de milium, etcHilos tensoresFotodepilaciónBioplastiaMicropuncion: envejecimiento, flacidez, manchas, celulitis, etcRejuvenecimiento facial: láser, radiofrecuencia, mesoterapia,Toxina botulínica.Rellenos faciales: aumento y perfilado labial, mentón, pómulos, etcDepilación láser.Manchas faciales: laser, peeling, micropuncion, etcTratamiento antiacneTratamientos capilaresTratamientos corporales: celulitis, flacidez, obesidad localizada, etcIntralipoterapia: AqualixMesoterapia corporalVarices: esclerosis, laser, etcEstrias cutáneasRecuperación post-parto, etcLos profesionales médicos de la Clínica de Medicina Estética Córdoba, cuentan con el Máster en Medicina Estética de la Facultad de Medicina de Córdoba, en el cual nuestros médicos trabajan como profesores.Además de la autorización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, contamos con la Acreditación en esta rama de la medicina por el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba.

Córdoba (Ciudad) Córdoba

Clínicas Zurich San Bernardo

0 recomendaciones

Clínicas Zurich San Bernardo es un centro de estética que está especializado en todo tipo de tratamientos faciales y corporales para que obtengas el cuerpo y el rostro que siempre has deseado con el menor esfuerzo.EspecialidadesEn clinicas zurich San Bernardo podrás encontrar diferentes unidades que te ayudarán a superar tus complejos.Unidad corporal: Aquí encontrarás tratamientos de medicina no invasiva como Crionitro, láser lipolítico, radiofrecuencia o Dermodual. Tambiénr realizan tratamientos de medicina estética, como elevación de glúteos o pecho o hidrolipoclasia o de cirugía plástica, como liposucciones, abdominoplastias u operaciones de cirugía íntima.Unidad facial: Ponte en sus manos gracias a los tratamientos médicos para mejorar tu rostro como micropigmentación, bótox o mesoterapia facial. Además podrás disponer de sus tratamientos de medicina no invasiva como tratamientos contra el acné o rejuvenecimientos de cuello y escote, e incluso pasar por el cirujano para hacerte implantes capilares o una rinoplastia, entre otros.Unidad obesidad: En esta unidad realizan análisis genéticos y de la grasa corporal para obtener el mejor tratamiento. Tanbién realizan tests de intolerancias.Unidad neotecnocirugía: En clinicas zurich San Bernardo disponen de las técnicas más avanzadas como lipoablación o lipofocal.

Madrid (Ciudad) Madrid