Para la primera cita con el cirujano que hemos elegido para que esté a cargo de nuestro caso de reconstrucción mamaria, el Dr. Jaume Masià, recomienda sencillos pero útiles pasos para que esta primera cita sea lo más beneficiosa para ambos lados.
En primera instancia es importante que la paciente lleve el historial clínico completo y lo más detallado posible, sumado a el listado de todos los medicamentos (tanto naturales como no) que consume diariamente, con la finalidad de que el doctor pueda analizar en detalle su situación médica.
Por otro lado, el especialista aconseja ir acompañado, ya que como se trata de una primera consulta, hay mucha información que retener y memorizar, por lo que siempre la ayuda de otra persona, será bastante útil. Así mismo, es muy bueno llevar un cuaderno y tomar nota de las técnicas que se utilizarán o de los puntos clave de la conversación para revisar más adelante.
Además, el cirujano evaluará a la paciente y le sugerirá el mejor tratamiento según el diagnóstico, historial médico, entre otros factores como el peso, el tamaño del seno, etc.
Por otro parte, el Dr. Jaume Masià, aconseja ir preparado, con todas las dudas anotas y expresándose con libertad. Ojalá poner durante la primera cita, las expectativas que se tienen con la operación, así como profundizar sobre algún tema que aún no tiene claro.