Información del tratamiento

La reconstrucción mamaria suele estar relacionada con la cirugía estética oncológica, ya que consiste en la reparación de la mama tras una mastectomía (extirpación de la mama a causa de un cáncer de mama). La intervención puede hacerse inmediatamente después de la mastectomía, suele hacerse con prótesis (anatómicas o redondas), y en ocasiones se lleva a cabo una intervención en la mama no afectada para igualar ambos pechos. Esta intervención se realiza con anestesia general y tiene un postoperatorio de entre dos semanas y un mes, aunque depende de muchos factores.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
25-30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite enfrentar la enfermedad de manera más positiva
  • Aumenta la autoestima de la paciente ya que vuelve a sentirse atractiva
  • Ayuda a hacer frente a una vida social y sexual plena

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Entre los principales efectos secundarios, como en toda operación, la reconstrucción mamaria puede ocasionar sangrados, hematomas, hinchazón, pérdida de sensibilidad, asimetría mamaria, infección, problemas de cicatrización, etc.

La intervención

La reconstrucción mamaria puede llevarse a cabo inmediatamente después de la cirugía o cuando haya pasado un tiempo de la misma. El cirujano plástico recrea una mama de aspecto natural que cuenta con su pezón y areola. La reconstrucción puede hacerse con grasa autóloga o con implantes mamarios. El resultado a la vista será muy satisfactorio.

Cuidados tras la intervención

La paciente deberá guardar reposo una semana. Al cabo de quince días podrá reanudar su vida con tranquilidad, evitando realizar movimientos bruscos y algunas actividades cotidianas como conducir. Durante todo ese tiempo tendrá que llevar un sujetador post operatorio.

Contraindicaciones

La reconstrucción mamaria no se aconseja en pacientes con enfermedades coronarias o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me reconstruyeron un seno ya que tuve cancer de mama. Necesité pasar por 4 intervenciones para reconstruirlo. Lo cierto es que fue duro y difícil. Ahora me haria un lifting facial y abdominal

1 comentario

Mi operación fue de pecho por un cáncer y despues fue la reconstrucción de pecho, más adaptar el otro al operado. He quedado muy contenta, pero tengo muchas cicatrices y tal vez con algún tratamiento pueda disimularlas un poquito. Muchas gracias

1 comentario

Mejoraria mis pechos y haria desaparecer mis cicatrices de operaciones antiguas. Me hice una reduccion de pecho a través de la seguridad social que no fue lo que esperaba, tenia una talla 120 y solo queria quitarme un poco porque ademas tengo sobrepeso. Me redujeron mas de lo que creo que tenian que haber hecho. Ademas me dejaron sin pezon en uno de ellos. O sea, la.peor decisión de.mi vida. Así que si tuviera dinero me haria arreglar los pechos, incluido el pezón. Mis expectativas, mejorar físicamente, bajar de peso... tantas cosas jajajaja Gracias nunca habia hablado asi de esto.

1 comentario

Con la llegada de mi hijo el pecho me quedo un poco caído y, sin el asesoramiento de un especialista, me aumente el pecho y fue un trauma porque en la cirugia al manipular el implante el cirujano lo rompió. Con el tiempo el gel se fue saliendo haciendo pequeños bultos por todo el pecho. Por situacion económica no me pude operar sino cuando llegue a España. Trabaje tanto para ahorrar y poderme reconstruir el pecho afectado..., el cirujano que me opero hizo un gran trabajo en mi pecho me cambio las prótesis y saco todos los bultos encapsulados. Ahora estoy feliz como una mujer nueva por eso recomiendo a todas las mujeres antes de hacerse cualquier intervención primero asesorasen de médicos especialistas en cirugías plásticas y reconstructivas para que no pasen malas experiencias.

8 comentarios

Reconstrucción de pecho. Me lo hice porque perdí 60 kg y se me quedó muy mal. Tenía miedo claro, pero era más fuerte la ilusión que tenía por volver a tener un pecho normal. Después de la operación la recuperación fue estupenda, ningún problema. Lo más difícil...el miedo. Lo mejor...el volver a verme bien y no tener complejo.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 8 nov 2017
7 8 nov 2017
4 8 feb 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me han hecho una mastectomía radical en el pecho izquierdo y me van a colocar un expansor para su reconstrucción. El problema es que yo tenía implantes puestos. Como solo ha sido en un pecho, sigo teniendo la protesis del pecho derecho. Quedará bien la reconstrucción con el implante? Que otra solución habría?

Hay que estudiar cada caso pero, a priori, la situació que planteas no debería suponer un problema. A por ello... ... leer más

2 respuestas leer más

Me encuentro en una situación un poco complicada, no encuentro a nadie más que le haya pasado esto, y es que mi pezón después de someterme a una mastopexia está totalmente deforme uno mucho más que el otro Se ponen redondos con el tiempo? Se puede arreglar? Es una negligencia? Muchas gracias!

Consulta con el cirujano que te operó haber que solución te da, de todas formas habría que valorarlo en consulta. ... leer más

3 respuestas leer más

Hola quiero quitarme los implantes yevo 7 años con ellos y me los pusieron detras del musculo despues de 2 embarazos el pecho me a quedado muy muy caido y desplazados hacia los lados y quisiera quitarmelos y supongo que me quedafia mucho pellejo asi que tendrian que hacerme una elevacion y quisiera saber lml seria el postoperatorio y cuantos dias tardaria en estar bien.gracias

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

Mejor respuesta

Buenas tardes CrisyLucia, Lo más probable es lo que necesites es una mastopexia al retirar las prótesis. También a veces se puede asociar a un lipofilling, o relleno de grasa para aumentar un poco el volumen si es que se necesita. El postoperatorio no es prácticamente doloroso y puedes volver a la vida diaria en pocos días. Pero habría que val ... leer más

1 respuesta leer más

Desearía saber si la seguridad social me cubriría la retirada de un implante mamario y la cápsula por posible contaminación, dado que he sufrido varios abscesos en la mama. He pasado por tres intervenciones quirúrgicas para solucionar los abscesos pero ha sido infructuoso. Actualmente tengo una fístula y mi ginecólogo opina que ya debería abordarse una intervención por un cirujano plástico que retirase la prótesis y la cápsula por posible contaminación al haber sufrido tantos episodios infecciosos y posteriormente abordar pasado un tiempo la reconstrucción. Imagino que la seguridad social no cubriría la segunda intervención (no lo se) pero la primera creo que si. ¿Pueden ayudarme? Estoy hecha un mar de dudas. Gracias.

La SS cubre cualquier enfermedad, y una infección de una prótesis estética es una como cualquier otra. Claro que cubre la retirada ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Cirugía plástica también para los pezones

Cirugía plástica también para los pezones

La cirugía de los pezones es la intervención a través de la cual el cirujano pretende solucionar problemas estéticos del paciente que...

Multiestetica.com  · 5 abr 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Mommy Makeover
Mommy Makeover 25 sep 2017

Resultados del procedimiento quirúrgico conocido como Mommy Makeover, especialidad del dr. González-Nicolás. Se combinan las cirugías necesarias para devolver, sobre todo a pacientes femeninas, una silueta esbelta después de los embarazos.

LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica

Centros destacados

Ver todos

Dr. Luis García Cremades

1 recomendación

El Dr. García Cremades se encarga de coordinar todos los tipos de tratamientos pensados para mejorar tanto el bienestar físico, mental y social de nuestros pacientes, sin distinción de sexo o edad.Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Medicina Biológica y Anti-envejecimiento, Especialista en flores de Bach, Especialista en Tratamiento Furter, Miembro fundador de la Sociedad Española de Lipoescultura, Miembro de la Sociedad de Medicina y Cirugía Cosmética, Asesor científico de la revista Discovery Salud, Ex-asesor para la prevención de la obesidad de Ministerio de Sanidad, Inscrito en la Sección Colegial de Medicina Estética y Cosmética del Colegio de Médicos de Madrid.Ha realizado varias publicaciones de carácter técnico y divulgativo destacando de este ultimo su libro "Mejora tu vida".Los Tratamientos realizados por el Dr. Garcia Cremades y su equipo son naturales y encaminados a prevenir y tratar cualquiera de la circunstancias que puedan alterar nuestra salud, y van desde la prevención y/o eliminación de una arruga hasta la prevención y tratamiento del envejecimiento en su conjunto.EspecialidadesBotox (Frente , Patas de gallo y entrecejo)Rellenos facialesAumento de labiosPómulosMentónRinomodelaciónCorrección de arrugasRejuvenecimiento del lóbulo de la orejaImplantes inyectablesPeelingEsclerosis de varicesCarboxiterapiaRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facialMesoterapia facial y corporalCelulitisCirugía estética (Lipoescultura, blefaroplastia, rinoplastia, aumente de senos...)Factor de crecimientoIPL (Depilación, manchas...)Tratamiento de acnéAnalisis de alimentosDietas de proteínasExperienciaEl Dr. Luis García Cremades tiene sobrada experiencia en medicina estética, especialmente en todos los servicios que ofrece en su centro. A lo largo de su carrera, no solo ha ganado en experiencia sino también en formación, ya que la renueva de forma constante para poder conocer siempre las técnicas más novedosas que van saliendo en estética.

Madrid (Ciudad) Madrid

Instituto Obes Corporación

11 recomendaciones

Instituto Obes Corporación es un centro de atención médica especializado en el tratamiento de obesidad, de cirugía estética, y tratamientos faciales y corporales mínimamente invasivos de medicina estética.EspecialidadesEn Instituto Obes Corporación ofrecemos una atención personalizada, con el objetivo de encontrar las soluciones más eficaces para cada uno de los pacientes que llegan a nuestra clínica. Somos especialistas en:Tratamiento de la obesidad: balón intragástrico de 3, 6 y 12 meses, método POSE AVANZADO, gastrectomía tubular, cirugía de la diabetes: Endobarrier.Cirugía plástica: mamoplastia de aumento y de reducción, cirugía intima, liposucción, lipoescultura, lifting, rinoplastia, otoplastia, lifting facial, blefaroplastica, mentoplastia, gluteoplastia, abdominoplastia, lifting de muslos y brazos, reconstrucción Post-bariatrica.Medicina estética antiage: rellenos faciales, hilos tensores, aplicación de toxina botulínica, PRP (plasmas rico en plaquetas) hidratación facial, cóctel de vitaminas, lifting sin cirugía, peeling químico.Medicina estética corporal: Liposucción sin cirugía, mesoterapia corporal especifica para flacidez, celulitis, grasa abdominal, presoterapia, carboxiterapia, termosudación.Pide ya tu consulta medica gratuita. Sin compromiso. Ofrecemos una financiación a medida de hasta 60 meses.

Alicante (Ciudad) Alicante

Dr. Antonio Ruiz Nadal

4 recomendaciones

Dr. Antonio Ruiz Nadal, especialista en CIRUGÍA PLASTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA en la UCP DE LA POLICLÍNICA MIRAMAR EN PALMA DE MALLORCA. Miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) Y REDSEP (Red de Sanitarios Españoles en Portugal).El Dr. Antonio Ruiz Nadal opina que un resultado satisfactorio depende de múltiples factores; la capacidad del cirujano para entender las expectativas del paciente y para transmitir los límites de la cirugía es sin duda uno de los más importantes.En nuestra consulta, contarás con un equipo de profesionales altamente capacitados que escucharan tus inquietudes y te ofrecerán una solución adecuada para tu caso.Trabajamos en unas instalaciones seguras, con el mejor material y las técnicas más modernas.Visítanos sin compromiso.Cirugías que realiza Dr. Antonio Ruiz Nadal: Cirugías mamaria femenina y masculina:aumento de mamaelevación de mama (mastopexia)reducción de mamaasimetría mamariaginecomastiaCirugías faciales:parpados (blefaroplastia)orejas (otoplastia)nariz (rinoplastia)aumento de mentonlifting facialliposucción papada / LipoláserCirugías corporales:abdomen (abdominoplastia)liposucción poco invasiva/ lipoescultura / Lipoláserlifting de brazos y piernasCirugía íntima:reducción de labios menoresLiposucción de pubisMedicina estética facial Botox y Ácido hialuriónico.Consultas de Nutrición y dietética.

Palma de Mallorca Islas Baleares