Tras concertar cita con 4 cirujanos entre Marzo y Mayo, para pedir opiniones, presupuestos, como llevan a cabo cada uno la intervención, me decidí por uno de ellos, que me trasmitió seguridad y confianza, ademas de adecuarse al presupuesto que podía tener. En Julio tuve consulta para sacarme fotos, dudas, etc... y decidí concretar una fecha a principios de Octubre porque sino lo iba dejando pasar, ya que tenía pánico de entrar en un quirófano. Bueno, llega el día de la intervención, aguantando los nervios, porque todo el tema de médicos, agujas... me horrorizan. Me ponen la vía antes de entrar a quirófano, espero unos minutos y por fin llego la hora, me temblaban las piernas, pido al anestesista que a poder ser no me entere de nada durante la operación y así fue, me ponen mascarilla y me quedo frita, tal cual, incluso salgo a la URPA y pasan 20 minutos y sigo dormida soñando cosas guays, que sensación mas buena. Es lo que yo querÍa, no enterarme de absolutamente nada porque sino me daba algo. Me suben a planta y me voy recuperando poco a poco, lo mas molestos es el vendaje tan fuerte que te ponen tras la intervención, pero con los calmantes que me pusieron por la noche totalmente soportable. Me dan el alta al día siguiente, tras retirarme el vendaje puesto tras la operación y me limpian las heridas y me colocan la diadema con gasitas en las orejas, de momento no me las he visto porque es mejor esperar unos días para que se vayan deshinchando y quitando el hematoma, que sino puede que me impresione mucho y me caiga redonda. A la espera de la próxima cura para ver el resultado y ya quitarme la banda elástica, que la tendría solo para dormir ya. Tengo miedo pero a la vez ganas de ver como han quedado, ya que mis orejitas eran diferentes, una tenia mas de soplillo que la otra. Estoy ahora mismo en la segunda noche tras la cirugía, con alguna molestia que otra, pero soportable de momento.

Tengo 31 años y hice la otoplastia el día 21/12/2018 con el Dr. Vernetta. He visitado algunos cirujanos y, como había visto aquí una experiencia de una chica con el Dr. Vernetta decidí marcar una cita con él también. El Dr. Vernetta es excelente, fue súper claro en las explicaciones y fue el médico con que me sentía más segura! La cirugía fue con anestesia local y tranquila. Los primeros 3 días son los más difíciles, cuando el efecto de la anestesia pasa he tenido mucho dolor, pero los medicamentos ayudan. Como normalmente no tomo muchos medicamentos, tuve dolor de estómago a causa de ellos. La vendaje que tuve que usar en los 3 primeros días molesta un poco y para dormir fue difícil por no poder dormir de lado. ¡Después de sacar la vendaje las cosas se quedan mucho más fáciles! ¡Todavía no he sacado los puntos, pero estoy super feliz con el resultado!

Mi operación con hilos fue todo un desastre, comparto esto para que no os ocurra lo mismo que a mi. Mi cuerpo tuvo una reacción alérgica a los hilos que eran de seda y volvieron practicamente a la misma posicion de antes, me acuerdo que me despertaba, me quitaba la diadema y las orejas estaban pegadas, luego, después de unos minutos volvian a despegarse, tuve un dolor muy punzante en una de ellas y el cirujano tuvo que retirarme los hilos porque me estaban haciendo mucho daño. La técnica de hilos es muy buena al no ser tan invasiva y hay gente a la que si le funciona, pero si teneis el cartilago muy duro y grueso no os la aconsejo y ojalá no os pase como a mi y la seda o el hilo que usen os de alergia porque el dolor fue horrible. Un mes después me han vuelto a intervenir, pero por la reaccion alérgica que tuve, el cirujano tuvo que eliminar una especie de tejido que se me formó dentro de la oreja, esto ha hecho que esten bastante hinchadas y amoratadas. A pesar del tediosos proceso estoy contenta de haberme podido operar de nuevo, a ver si ya por fin me libero de este temita. La técnica usada fue la tradicional, me cortaron un cachito de concha y las pegaron con otro tipo de hilo. Por ahora llevo 6 días de operación y van bastante bien, no se me han despegado ni nada (con los hilos si me ocurrió) pero siguen estando bastante hinchadas, no me duelen e incluso puedo dormir de lado con cuidado.

Hola, estoy preocupado ya que me he hecho una otoplastia y las orejas me han quedado demasiado pegadas. Tengo el pelo largo y ni un mechón puedo enganchar en ellas. De frente no se ven. Llevo sólo 16 días pero según el doctor las orejas no se van a despegar más a menos que use una gasa tras ellas para sacarlas un poco. Pero la gasa prácticamente no tiene espacio atrás. Además han pasado 16 días y al sacarlas siguen igual de pegadas que el día 1. Estoy bastante preocupado, me gustaría saber qué piensan y si tienen experiencias similares

Me opere el 3 de abril y después de un mes y unos días estoy más que contenta. Recomiendo a todo aquel que se lo esté pensando. Se hace un poco duro los dos primeros días pero se nota la mejoría cada día y en función de cada uno. Yo a los 15/20 días ya iba con las orejas al descubierto y la diferencia es bestial. Cualquier pregunta si puedo os la contestaré.

Hace unos días me operé de otoplastia y al retirar la venda están desiguales en cuanto a forma y a la distancia de la cabeza, no se si con el tiempo quedaran simétricas cuando baje la inflamación y me quiten los puntos, alguien que le haya pasado lo mismo? Gracias

Desde que era pequeña tenía complejo de mis orejas, diariamente intentando que el pelo las cubriera, odiando llevar el pelo recogido porque me veía horrible. Al final conseguí operarme gracias a que pude financiar la otoplastia en Leclinics. Me operó la doctora Rosón. Estoy contentísima, es que de verdad os digo que yo me veo otra y me puedo recoger el pelo sin verme fea :). La experiencia fenomenal y en leclinics me sentí cómoda, son muy profesionales y me transmitieron en todo momento confianza que era lo que yo necesitaba.

Desde pequeña he querido lo que pasa es que si prioridad al pecho porque con el pelo suelto más medio tapaba, digo esto porque acababan saliendo por el pelo, al ser pequeñas se disimulaba.. Una vez realizado el tratamiento tengo que decir que al tratarse de una operación con anestesia local es un poco más desagradable ya que obviamente estás consciente, por lo demás un poco doloroso los primeros días pero no es algo que te impida hacer tu vida con normalidad, estoy muy contenta y me hago unas coletas muy chulis lo recomiendo 100% también.

Buenas veo que hay personas por desgracia su operaciónes de Otoplastia no han sido de su gusto desconozco el lugar y que cirujano/a les operó pero mi experiencia a sido muy satisfactoria, yo pagué la operación y mi oreja izquierda por algún motivo natural quedó algo más abierta de arriba que la derecha hablé con ellos y sin problemas me hicieron el retoque y sin pagar de más... Sé como se siente las personas a disgusto o con complejo de Otoplastia no entiendo por qué os hacen pagar para corregir posición de algo que no pedís.. eso es muy importante explicar como queréis las orejas yo las pedí pegaditas pero naturales y mi operación se usan hilos es la mejor elección espero que os sirva de algo y bueno si alguien tiene ganas de operarse os daré consejo o recomendaré donde yo fui me operé en marzo 2016 en Palma de Mallorca.

Desde muy pequeña siempre tuve lo que se llama orejas de soplillo, o como a mi me decían en el colegio "orejas de dumbo". Siempre tuve mucho complejo, y como toda mi família tiene el gen de las orejas salidas, decidí hablar con mis padres para poder operarme (a los 14 años). Hoy por hoy tengo 20 años, y no puedo ser más feliz cuando, con el calor chorreante del verano, puedo recogerme el pelo sin dudarlo, sin sentir que lo único que se ve en mi cara son mis orejas. La fisonomía de la cara me ha cambiado por completo y, además, ha cambiado mi autoestima.

No tueve miedo ninguno todo lo contrario me opere de las orejas y me gustaría volver a operarme desde que tenga dinero el.pecho y lipoescultura

Acomplejada de mis orejas desde la infancia, después de mucho buscar he dado con el cirujano que me ha entendido. Sin lugar a dudas, lo que cabe destacar del Dr. Vernetta es su empatía, su capacidad de escucha y su trato, tanto en la consulta como en quirófano. Durante todo el proceso me he sentido acompañada física y emocionalmente. Para ver el resultado real aún tendré que esperar porque me operé hace tan solo 4 días pero lo que he visto de momento me ha dejado felizmente sorprendida. Volveré a escribir de aquí un mes que será cuando tendré más relación con mis nuevas orejas.

Me he realizado una otoplastia este pasado 6 de Marzo y veo muy malos resultados. Una de las orejas totalmente plegada por un lado, no me cabe ni el pelo detrás y la otra con un antihelix elevadísimo. Estoy muy desmoralizada, después de alos esperando para hacerme la cirugía y el dinero gastado y el post operatorio....Agradecería opiniones y posibles soluciones si las hay.

He sido un chico sano pero el complejo era una oreja más rara q la otra. Bueno la operación no salió todo lo bien q yo quería. Ahora tengo vértigos, me duele la cabeza a menudo y las orejas después de tres años. Yo me veo bien muy bien pero no cambiaría mi estado físico por mi salud