Hoy hace 2 días de mi ansiada operación de orejas, estaba super nerviosa, los dedos los tenía congelados por los nervios, bueno os cuento, me opere el día 19 en Lorca, un cirujano excelente, me transmite mucha seguridad porque ya me había hecho una operación con el, y es una persona muy cercana y te lo explica todo al milímetro, la operación en sí no te enteras, sientes que te trastea que tal pero dolor no sientes, fue con anestesia local, al cabo de las horas cuando empezó a irse la anestesia sentí molestia pero dolor no, llevo 2 días y e conseguido dormir algo ,será por los nervios o por no doblar la cabeza para dormir de lado por miedo que se me doblara la oreja, llevo una cinta del pelo únicamente, casi que no sangre en la operación por suerte. Ahora sólo tengo que tomar los antibióticos y una vez al día lavarme la zona operada con suero y secarme con el aire frío del secador me dijo, mi pomada antibiótica y una gasita detrás de la oreja y mi banda todo el día, a los 7 días me a dado para ir a verme a ver si me puede retirar algún punto, ya os contaré como e ido evolucionando con los días, ahora pongo unas fotos que a mi me ayudaron bastante cuando buscaba resultados de la otoplastia y a ver si con los días puedo subir la evolución que de seguro será de mucha ayuda para quien se lo este pensando.

Me he realizado la cirugía hace 2 dias. Me operaron a las 21:00 todo el día haciéndome la valiente cuando en realidad estaba muerta de miedo solo que no quería preocupar a mi chico y a mi madre al fin llegó el momento me dieron mi batita mis braguitas patucos y gorrito. Divina. Los medicos me veian mi cara pálida y intentaban tranquilizarme. Lloraba como un bebé era algo que me replantee 12 años desde los 8 que me lo propusieron y finalmente me decidí lo dicho con mucho miedo tuve suerte de contar con gente maravillosa como el anestesista que vino con música y bailando para relajarme me puso la vía y pa' dentro yo le tenía pánico a la anestesia (cosa que me produce risa ahora) me distrajeron y ploff... (Anestesia local con sedación) me dormí con la sedación como un bb (hay que dormirse tranquila porque según t duermes así t despiertas) esa fue la mejor parte a la que más temia y la mejor. Después de 3 horas, salí de quirófano me desperté en una salita con 2 enfermeras me sentía muy muy muy cansada no sentía nada solo presión en mi frente por un nudo que me pusieron en la venda💁 en unos 20 min mi madre me estaba vistiendo todo fue genial y como no sentía nada... La anestesia duro hasta las 6 de la mañana (local) no dormí esa noche apenas 2 horas y no seguidas. No dolía pero no me dejaba conciliar el sueño. Al día siguiente sentía dolor no tanto como creía...(de momento) a medida que pasaban las horas no se si sería el cansancio y realmente duele tan fuerte la medicación hace efecto pero no t quita el dolor al menos todo y nada por la tarde fui a ver a mi doctor (dr Medina centro Ceme) pero el no estaba🙄 me atendió una chica muy simoatica me retiro el vendaje le dije que me dolía y que no había dormido me dijo que era normal. Me vi mis orejitas mal porque están llenas de gasas y sangre (hasta mareo me daba cuando me pasaba el algodón) me dijo que lo que veía no se acerca ni un poquito al resultado final (parecía que no me coloco una banda elástica y para casa de nuevo. Eso fue lo peor uffff aún más dolor me quería morir esa noche no sé si el cansancio hacia que doliera más lo pasé realmente mal pero pude dormir 9 horitas ricas (me levanta para tomar la medicina cada 4h) y nada está mañana me sentía un poco mejor cuando desperté pero a medida que pasan las horas duele más.. me pica y es muy incómodo ya quiero recuperarme y verme y decir por fin porque aún no me lo creo que lo haya echo no me arrepiento pero no me lo creo me siento tan bien tan tan bien conmigo misma orgullosa de mi de lo que superado y deseando verme con el resultado final. Os contaré y os dejaré fotos. Espero que os ayude a decidiros igual que me ayudó Ami todas las experiencias de la gente seguiré contando mi proceso en una semana cuando vuelva a ir a la consulta deseadme suertee en mi recuperación.

Quiero compartir mi experiencia con una otoplastia que me realicé el 17 oct, hace 3 semanas. Llevo días pensando en sí escribir o no...y me he decidido porque las experiencias y consejos en este foro me han ayudado mucho. Bien, yo opté por una otoplastia con hilos, ya que es minímamente invasiva, pero a parte de orejas de soplillo también me tuvieron que reconstruir la concha (la tenía plana) y me cortaron un poco de cartílago. Por lo que la recuperación no ha sido tan sencilla. La intervención fue ambulatoria, con anestesia local y sedación voluntaria. Duró una hora y media. Y ya me pude ir a casa. En mi caso tuve muchísimo dolor en ambas orejas, no se me iba ni con los medicamentos que me recetó el doctor. Notaba como palpitaciones intermitentes. La primera noche fue horrorosa, las siguientes hasta el 4o día no tanto pero también. Conforme han ido pasando los días, he ido mejorando progresivamente. Pero doler, duele! Al menos a mí. Vuestros comentarios han sido de gran ayuda cuando me pasaba la noche en vela por el dolor y la incomodidad de no poder dormir de lado. Uno de los motivos por los que no me había hecho antes la oto era por miedo al dolor, y al final...pues lo he tenido que pasar. Estoy contenta con el resultado, aunque una oreja me ha dado un poco más de problema, más dolor, más resentida, más hinchada siempre...aún no me la veo bien del todo, y no me las veo simétricas, pero es que antes de la oto tampoco las tenía iguales. Mi resultado es según el doctor natural, aunque me las sigo viendo un pelín despegadas, sobretodo la izquierda (la problemática) sé que todavía no es definitivo y que quizás mi percepción de despegadas es ya por obsesión mía. Leí un comentario en este foro de una chica que decía que se miraba en el espejo y se veía orejona y se hacía una foto y no, pues a mí me pasa exactamente lo mismo . Supongo que es cuestión de tiempo, de que se me curen del todo y de adaptarme a mis nuevas orejas, que han mejorado mucho. Desde aquí quiero animar a todas las personas que tienen este complejo a que se decidan, por el cambio merece la pena pasar unos días de dolor y unas noches sin dormir.

Tras concertar cita con 4 cirujanos entre Marzo y Mayo, para pedir opiniones, presupuestos, como llevan a cabo cada uno la intervención, me decidí por uno de ellos, que me trasmitió seguridad y confianza, ademas de adecuarse al presupuesto que podía tener. En Julio tuve consulta para sacarme fotos, dudas, etc... y decidí concretar una fecha a principios de Octubre porque sino lo iba dejando pasar, ya que tenía pánico de entrar en un quirófano. Bueno, llega el día de la intervención, aguantando los nervios, porque todo el tema de médicos, agujas... me horrorizan. Me ponen la vía antes de entrar a quirófano, espero unos minutos y por fin llego la hora, me temblaban las piernas, pido al anestesista que a poder ser no me entere de nada durante la operación y así fue, me ponen mascarilla y me quedo frita, tal cual, incluso salgo a la URPA y pasan 20 minutos y sigo dormida soñando cosas guays, que sensación mas buena. Es lo que yo querÍa, no enterarme de absolutamente nada porque sino me daba algo. Me suben a planta y me voy recuperando poco a poco, lo mas molestos es el vendaje tan fuerte que te ponen tras la intervención, pero con los calmantes que me pusieron por la noche totalmente soportable. Me dan el alta al día siguiente, tras retirarme el vendaje puesto tras la operación y me limpian las heridas y me colocan la diadema con gasitas en las orejas, de momento no me las he visto porque es mejor esperar unos días para que se vayan deshinchando y quitando el hematoma, que sino puede que me impresione mucho y me caiga redonda. A la espera de la próxima cura para ver el resultado y ya quitarme la banda elástica, que la tendría solo para dormir ya. Tengo miedo pero a la vez ganas de ver como han quedado, ya que mis orejitas eran diferentes, una tenia mas de soplillo que la otra. Estoy ahora mismo en la segunda noche tras la cirugía, con alguna molestia que otra, pero soportable de momento.

Tengo 31 años y hice la otoplastia el día 21/12/2018 con el Dr. Vernetta. He visitado algunos cirujanos y, como había visto aquí una experiencia de una chica con el Dr. Vernetta decidí marcar una cita con él también. El Dr. Vernetta es excelente, fue súper claro en las explicaciones y fue el médico con que me sentía más segura! La cirugía fue con anestesia local y tranquila. Los primeros 3 días son los más difíciles, cuando el efecto de la anestesia pasa he tenido mucho dolor, pero los medicamentos ayudan. Como normalmente no tomo muchos medicamentos, tuve dolor de estómago a causa de ellos. La vendaje que tuve que usar en los 3 primeros días molesta un poco y para dormir fue difícil por no poder dormir de lado. ¡Después de sacar la vendaje las cosas se quedan mucho más fáciles! ¡Todavía no he sacado los puntos, pero estoy super feliz con el resultado!

Mi operación con hilos fue todo un desastre, comparto esto para que no os ocurra lo mismo que a mi. Mi cuerpo tuvo una reacción alérgica a los hilos que eran de seda y volvieron practicamente a la misma posicion de antes, me acuerdo que me despertaba, me quitaba la diadema y las orejas estaban pegadas, luego, después de unos minutos volvian a despegarse, tuve un dolor muy punzante en una de ellas y el cirujano tuvo que retirarme los hilos porque me estaban haciendo mucho daño. La técnica de hilos es muy buena al no ser tan invasiva y hay gente a la que si le funciona, pero si teneis el cartilago muy duro y grueso no os la aconsejo y ojalá no os pase como a mi y la seda o el hilo que usen os de alergia porque el dolor fue horrible. Un mes después me han vuelto a intervenir, pero por la reaccion alérgica que tuve, el cirujano tuvo que eliminar una especie de tejido que se me formó dentro de la oreja, esto ha hecho que esten bastante hinchadas y amoratadas. A pesar del tediosos proceso estoy contenta de haberme podido operar de nuevo, a ver si ya por fin me libero de este temita. La técnica usada fue la tradicional, me cortaron un cachito de concha y las pegaron con otro tipo de hilo. Por ahora llevo 6 días de operación y van bastante bien, no se me han despegado ni nada (con los hilos si me ocurrió) pero siguen estando bastante hinchadas, no me duelen e incluso puedo dormir de lado con cuidado.

Hola, estoy preocupado ya que me he hecho una otoplastia y las orejas me han quedado demasiado pegadas. Tengo el pelo largo y ni un mechón puedo enganchar en ellas. De frente no se ven. Llevo sólo 16 días pero según el doctor las orejas no se van a despegar más a menos que use una gasa tras ellas para sacarlas un poco. Pero la gasa prácticamente no tiene espacio atrás. Además han pasado 16 días y al sacarlas siguen igual de pegadas que el día 1. Estoy bastante preocupado, me gustaría saber qué piensan y si tienen experiencias similares

Me opere el 3 de abril y después de un mes y unos días estoy más que contenta. Recomiendo a todo aquel que se lo esté pensando. Se hace un poco duro los dos primeros días pero se nota la mejoría cada día y en función de cada uno. Yo a los 15/20 días ya iba con las orejas al descubierto y la diferencia es bestial. Cualquier pregunta si puedo os la contestaré.

Hace unos días me operé de otoplastia y al retirar la venda están desiguales en cuanto a forma y a la distancia de la cabeza, no se si con el tiempo quedaran simétricas cuando baje la inflamación y me quiten los puntos, alguien que le haya pasado lo mismo? Gracias

Desde que era pequeña tenía complejo de mis orejas, diariamente intentando que el pelo las cubriera, odiando llevar el pelo recogido porque me veía horrible. Al final conseguí operarme gracias a que pude financiar la otoplastia en Leclinics. Me operó la doctora Rosón. Estoy contentísima, es que de verdad os digo que yo me veo otra y me puedo recoger el pelo sin verme fea :). La experiencia fenomenal y en leclinics me sentí cómoda, son muy profesionales y me transmitieron en todo momento confianza que era lo que yo necesitaba.

Desde pequeña he querido lo que pasa es que si prioridad al pecho porque con el pelo suelto más medio tapaba, digo esto porque acababan saliendo por el pelo, al ser pequeñas se disimulaba.. Una vez realizado el tratamiento tengo que decir que al tratarse de una operación con anestesia local es un poco más desagradable ya que obviamente estás consciente, por lo demás un poco doloroso los primeros días pero no es algo que te impida hacer tu vida con normalidad, estoy muy contenta y me hago unas coletas muy chulis lo recomiendo 100% también.

Buenas veo que hay personas por desgracia su operaciónes de Otoplastia no han sido de su gusto desconozco el lugar y que cirujano/a les operó pero mi experiencia a sido muy satisfactoria, yo pagué la operación y mi oreja izquierda por algún motivo natural quedó algo más abierta de arriba que la derecha hablé con ellos y sin problemas me hicieron el retoque y sin pagar de más... Sé como se siente las personas a disgusto o con complejo de Otoplastia no entiendo por qué os hacen pagar para corregir posición de algo que no pedís.. eso es muy importante explicar como queréis las orejas yo las pedí pegaditas pero naturales y mi operación se usan hilos es la mejor elección espero que os sirva de algo y bueno si alguien tiene ganas de operarse os daré consejo o recomendaré donde yo fui me operé en marzo 2016 en Palma de Mallorca.

Desde muy pequeña siempre tuve lo que se llama orejas de soplillo, o como a mi me decían en el colegio "orejas de dumbo". Siempre tuve mucho complejo, y como toda mi família tiene el gen de las orejas salidas, decidí hablar con mis padres para poder operarme (a los 14 años). Hoy por hoy tengo 20 años, y no puedo ser más feliz cuando, con el calor chorreante del verano, puedo recogerme el pelo sin dudarlo, sin sentir que lo único que se ve en mi cara son mis orejas. La fisonomía de la cara me ha cambiado por completo y, además, ha cambiado mi autoestima.

No tueve miedo ninguno todo lo contrario me opere de las orejas y me gustaría volver a operarme desde que tenga dinero el.pecho y lipoescultura