Desde pequeña he querido lo que pasa es que si prioridad al pecho porque con el pelo suelto más medio tapaba, digo esto porque acababan saliendo por el pelo, al ser pequeñas se disimulaba.. Una vez realizado el tratamiento tengo que decir que al tratarse de una operación con anestesia local es un poco más desagradable ya que obviamente estás consciente, por lo demás un poco doloroso los primeros días pero no es algo que te impida hacer tu vida con normalidad, estoy muy contenta y me hago unas coletas muy chulis lo recomiendo 100% también.

Toda la vida he tenido complejo de orejas de soplillo y con mi familia en contra de la operación porque decían que me veían bien, fui ahorrando poco a poco hasta que reuní el dinero necesario y tras investigar por todos los foros de Multiestetica hasta que conseguí dar con un cirujano que estaba cerca de mi localidad y tenia muy buenas recomendaciones por parte de los pacientes, decidí hacérmela. No puedo estar mas contenta, me operé el Lunes 28 de Enero de 2019 y hoy es Domingo 17 de Febrero, mañana hará tres semanas y ya llevo coletas altas, mis orejas son prácticamente de su color natural y aunque aun las tengo algo entumecidas y muy pegadas a la cabeza por la parte superior, sé que el resultado final puede tardar hasta tres meses pero aun así ya estoy super contenta con el resultado y si se quedaran así tampoco me importaría porque el vérmelas tan pegadas solo lo aprecio yo, para el resto de la gente que no sabe que me he operado son orejas del todo normales. Para los que tengan alguna duda, el post es muy llevadero si se toman los medicamentos tal y como te los recomienda tu cirujano, yo casi ni me enteré del dolor, la venda blanca cubriendo gran parte de la cabeza se lleva de tres a cinco días ( yo la tuve 5 porque prefería que fuesen mas, con todo ahí bien recogido y sujeto en su sitio). A partir de ahí una cinta de pelo de unos 5 dedos de grosor para que te cubra bien las orejas, de forma permanente unas 2 semanas ( yo solo la tuve permanente la primera semana tras quitarme la venda, la segunda solo ocasionalmente cuando salía a la calle y en casa ya me las dejaba al aire libre con una coleta alta). y para dormir por la noche al menos un mes o algo mas, el miércoles 20 de Febrero iré a que me quiten los puntos (que están por detrás y son transparentes por lo que no se ven si sales a la calle con las orejas al descubierto) no me los he quitado antes por que tengo que desplazarme y no me venía bien. En resumen, todo bien, un precio medio que gracias al sacrificio del ahorro me pude permitir, un cirujano fantástico que me las ha dejado como si fueran para él ( Dc. Joaquin Navarro - Clinica Navarro y Luque - Jaén), operación con anestesia local, recuperación casi indolora y resultados satisfactorios.

Acomplejada de mis orejas desde la infancia, después de mucho buscar he dado con el cirujano que me ha entendido. Sin lugar a dudas, lo que cabe destacar del Dr. Vernetta es su empatía, su capacidad de escucha y su trato, tanto en la consulta como en quirófano. Durante todo el proceso me he sentido acompañada física y emocionalmente. Para ver el resultado real aún tendré que esperar porque me operé hace tan solo 4 días pero lo que he visto de momento me ha dejado felizmente sorprendida. Volveré a escribir de aquí un mes que será cuando tendré más relación con mis nuevas orejas.

Desde que era pequeña tenía complejo de mis orejas, diariamente intentando que el pelo las cubriera, odiando llevar el pelo recogido porque me veía horrible. Al final conseguí operarme gracias a que pude financiar la otoplastia en Leclinics. Me operó la doctora Rosón. Estoy contentísima, es que de verdad os digo que yo me veo otra y me puedo recoger el pelo sin verme fea :). La experiencia fenomenal y en leclinics me sentí cómoda, son muy profesionales y me transmitieron en todo momento confianza que era lo que yo necesitaba.

Desde muy pequeña siempre tuve lo que se llama orejas de soplillo, o como a mi me decían en el colegio "orejas de dumbo". Siempre tuve mucho complejo, y como toda mi família tiene el gen de las orejas salidas, decidí hablar con mis padres para poder operarme (a los 14 años). Hoy por hoy tengo 20 años, y no puedo ser más feliz cuando, con el calor chorreante del verano, puedo recogerme el pelo sin dudarlo, sin sentir que lo único que se ve en mi cara son mis orejas. La fisonomía de la cara me ha cambiado por completo y, además, ha cambiado mi autoestima.

Tengo 31 años y hice la otoplastia el día 21/12/2018 con el Dr. Vernetta. He visitado algunos cirujanos y, como había visto aquí una experiencia de una chica con el Dr. Vernetta decidí marcar una cita con él también. El Dr. Vernetta es excelente, fue súper claro en las explicaciones y fue el médico con que me sentía más segura! La cirugía fue con anestesia local y tranquila. Los primeros 3 días son los más difíciles, cuando el efecto de la anestesia pasa he tenido mucho dolor, pero los medicamentos ayudan. Como normalmente no tomo muchos medicamentos, tuve dolor de estómago a causa de ellos. La vendaje que tuve que usar en los 3 primeros días molesta un poco y para dormir fue difícil por no poder dormir de lado. ¡Después de sacar la vendaje las cosas se quedan mucho más fáciles! ¡Todavía no he sacado los puntos, pero estoy super feliz con el resultado!

Mi operación con hilos fue todo un desastre, comparto esto para que no os ocurra lo mismo que a mi. Mi cuerpo tuvo una reacción alérgica a los hilos que eran de seda y volvieron practicamente a la misma posicion de antes, me acuerdo que me despertaba, me quitaba la diadema y las orejas estaban pegadas, luego, después de unos minutos volvian a despegarse, tuve un dolor muy punzante en una de ellas y el cirujano tuvo que retirarme los hilos porque me estaban haciendo mucho daño. La técnica de hilos es muy buena al no ser tan invasiva y hay gente a la que si le funciona, pero si teneis el cartilago muy duro y grueso no os la aconsejo y ojalá no os pase como a mi y la seda o el hilo que usen os de alergia porque el dolor fue horrible. Un mes después me han vuelto a intervenir, pero por la reaccion alérgica que tuve, el cirujano tuvo que eliminar una especie de tejido que se me formó dentro de la oreja, esto ha hecho que esten bastante hinchadas y amoratadas. A pesar del tediosos proceso estoy contenta de haberme podido operar de nuevo, a ver si ya por fin me libero de este temita. La técnica usada fue la tradicional, me cortaron un cachito de concha y las pegaron con otro tipo de hilo. Por ahora llevo 6 días de operación y van bastante bien, no se me han despegado ni nada (con los hilos si me ocurrió) pero siguen estando bastante hinchadas, no me duelen e incluso puedo dormir de lado con cuidado.

Hace unos días me operé de otoplastia y al retirar la venda están desiguales en cuanto a forma y a la distancia de la cabeza, no se si con el tiempo quedaran simétricas cuando baje la inflamación y me quiten los puntos, alguien que le haya pasado lo mismo? Gracias

No tueve miedo ninguno todo lo contrario me opere de las orejas y me gustaría volver a operarme desde que tenga dinero el.pecho y lipoescultura

Siempre he tenido este gran complejo. Nació desde que estaba en primaria y a día de hoy sigue creciendo. Espero poder realizarme esta operación algún día no muy lejano ya que no puedo pensar en este gran defecto ni un solo día. He probado otostick pero no es una solución permanente y aunque a primera vista tiene buenos resultados me sigue acomplejando que se note si me pongo coleta, moño... Siempre llevo el pelo suelto y nunca salgo de casa sin mis excusas para no ponerme coleta y es súper triste porque fingiendo que no me gusta es lo que más deseo. Espero poner operarme pronto aunque el único impedimento es el dinero porque las ganas de cambiar las tengo

Otoplastia por fin!!
CLeRo
Miembro destacado

Por fin me someto a la otoplastia!! Desde hace años era algo que quería hacer y a los 26 llegó el momento!!! Me opero el día 23 de este mes y la verdad que estoy que no me lo creo. Aunque me entraron las mil dudas cuando leí el consentimiento, algo que por otra parte agradezco saber de antemano para no llevarme sorpresas.Ccuando leí la posibilidad de recidiva me dio un poco de bajón, ya que yo me las veo fatal y obviamente mi cirujano me dijo que era considerable, pero la verdad que mi cirujano me entendió, me explico que eso es dependendiendo del cartílago y que el mío aparentemente no es duro y que de todas las otoplastia tan solo tuvo que retocar una vez. Que una vez esté en la operación me lo hará de tal manera que voy a quedar contenta. En mi caso será con anestesia local sin sedación. Me gustaría saber vuestra experiencia en cuanto al dolor, tiempo de molestias, de cicatrización, de llevar el vendaje, de volver al gym. Yo, por lo que me dijo, estaré con diadema desde el primer dia y que ya iríamos viendo el tiempo, también que fuera flojita para que no me apriete mucho y no me duela. Ire contando mi experiencia y subiré alguna foto del antes y después.

Tengo las orejas grandes y la cara redonda y me siento mal por mi aspecto, quisiera poder recogerme el cabello sin ningún tipo de vergüenza y así sentirme más segura de mi misma, para mí es muy incomodo que las orejas se salgan de entre mis cabellos que de paso es escaso y en las fotos tengo que estar pendiente, pues muchas veces mis orejas me han arruinado la fotografia

Hace años vi que había personas que se operaban las orejas de forma que quedaban puntiagudas. Yo soy una persona extrovertida, llevo el pelo azul y voy llena de tatuajes, soy ilustradora y tatuadora y, como no, muy fan de los juegos de rol de fantasía o películas como "El señor de los anillos". Así que, desde que vi éste tipo de operación, supe que querría hacérmelo en un futuro y después de meditarlo mucho estoy segura de que sería un cambio perfecto para mi cuerpo que encaja perfectamente con mi personalidad.

No tengo palabras, para mi seria empezar una nueva vida y dejar atras tantas burlas y poder salir a la calle y que nadie se burle de ti como sino hubiese otra cosa que mirar. Me siento intimidado porque veo como se burlan de mi y lo llevo arrastrando toda mi vida. Creo que ya es hora de dejar de sufrir y poder salir con mi familia y que no se burlen más de mi.