El pasado mes de diciembre fui a preguntar a la Clínica de Elena Jiménez sobre esta operación. Te explica en que consiste. Salí de alli con cita para operarme dentro de una semana. Te mandan hacerte una analítica y un electro. Además de comprar la medicación para el post operatorio y una crema para las curas. De la operación no te enteras. Me operó la doctora Carmen Pinilla y un enfermero. Te dan conversacion durante la hora y media que dura. Muy amables pero sobre todo MUY PROfESIONALES. Te vas a casa con una banda que tapa las orejas y parte de la frente. Al cabo de dos o tres horas te empieza a doler poco a poco. Esa noche es horrible, dormí una hora. Tenía un dolor de cabeza fortísimo. Por la mañana te molesta pero ya no es ese dolor. Me llamo el enfermero para ver que tal había pasado la noche. Y me mandó quitarme el vendaje. A partir de ahí tienes que echarte una crema en la cicatriz con un bastoncito de las orejas y para dormir utilizar una diadema de estas de las niñas para dormir, para no doblar las orejas. Los primeros quince dias duermes mál y te tiran algo los puntos, pero es una pequeña molestia. Muy llevadero. Eso si, hay que tener cuidado de no darte golpes tontos por que duele mucho. De mi entorno no se ha dado cuenta nadie. Al principio las orejas quedan muy pegadas y las ves horribles, muy inflamadas pero a los diez días ya se nota mucho el cambio. Ahora mismo hace 20 días más o menos de la operación y están geniales. Escribo aqui por que me sirvio de mucho leer a otras personas que se habian operado. Os animo a todos a hacerla. Lo llegó a saber y me la hago hace años!!

2 comentarios

La intervención ha ido genial y la Dra y sus ayudantes han estado muy atentas y me han facilitado todo el proceso. Aún estoy esperando para ver el resultado final pero seguro que será perfecto.

2 comentarios

Mi experiencia fue muy mala, ya que tras la operación me dolían mucho las orejas y necesité tres semanas para que estuvieran más o menos decentes. Además también puedo añadir que el resultado obtenido no me ha gustado nada, es más preferiría tener las orejas como antes de operarme, así que para mí la experiencia ha sido más que negativa.

22 comentarios
Acomplejada de mis orejas desde la infancia, después de mucho buscar he dado con el cirujano que me ha entendido. Sin lugar a dudas, lo que cabe destacar del Dr. Vernetta es su empatía, su capacidad de escucha y su trato, tanto en la consulta como en quirófano. Durante todo el proceso me he sentido acompañada física y emocionalmente. Para ver el resultado real aún tendré que esperar porque me operé hace tan solo 4 días pero lo que he visto de momento me ha dejado felizmente sorprendida. Volveré a escribir de aquí un mes que será cuando tendré más relación con mis nuevas orejas.
50 comentarios

Cuando decidí operarme estaba muy animada, pues era algo muy deseado desde hace tiempo y por fin podía hacerlo, una vez que pasé por quirófano y ya en la habitación me vi en vendaje... uffff me parecía de más y tenia que salir a la calle con todo eso en la cabeza y llevarlo por un día entero. A mi en el quirófano me sedaron, lo cual prácticamente me enteré de toda la operación, lo único que no sentí dolor ninguno, aunque he de deciros que los 2 días después sí que sentí dolor hasta que me retiraron el vendaje, y luego mis orejas me han estado doliendo a ratos y (sobre todo a la hora de dormir) durante 1 mes más, a día de hoy que ya hace 6 meses que me operé hay veces que apoyada en la almohada tengo que cambiar la postura porque me duelen, pero luego se calma... La cuestión, que luego ves resultados y es una maravilla, yo ya tengo otra calidad de vida.

9 comentarios