Acomplejada de mis orejas desde la infancia, después de mucho buscar he dado con el cirujano que me ha entendido. Sin lugar a dudas, lo que cabe destacar del Dr. Vernetta es su empatía, su capacidad de escucha y su trato, tanto en la consulta como en quirófano. Durante todo el proceso me he sentido acompañada física y emocionalmente. Para ver el resultado real aún tendré que esperar porque me operé hace tan solo 4 días pero lo que he visto de momento me ha dejado felizmente sorprendida. Volveré a escribir de aquí un mes que será cuando tendré más relación con mis nuevas orejas.

Desde muy pequeña siempre tuve lo que se llama orejas de soplillo, o como a mi me decían en el colegio "orejas de dumbo". Siempre tuve mucho complejo, y como toda mi família tiene el gen de las orejas salidas, decidí hablar con mis padres para poder operarme (a los 14 años). Hoy por hoy tengo 20 años, y no puedo ser más feliz cuando, con el calor chorreante del verano, puedo recogerme el pelo sin dudarlo, sin sentir que lo único que se ve en mi cara son mis orejas. La fisonomía de la cara me ha cambiado por completo y, además, ha cambiado mi autoestima.

El pasado mes de diciembre fui a preguntar a la Clínica de Elena Jiménez sobre esta operación. Te explica en que consiste. Salí de alli con cita para operarme dentro de una semana. Te mandan hacerte una analítica y un electro. Además de comprar la medicación para el post operatorio y una crema para las curas. De la operación no te enteras. Me operó la doctora Carmen Pinilla y un enfermero. Te dan conversacion durante la hora y media que dura. Muy amables pero sobre todo MUY PROfESIONALES. Te vas a casa con una banda que tapa las orejas y parte de la frente. Al cabo de dos o tres horas te empieza a doler poco a poco. Esa noche es horrible, dormí una hora. Tenía un dolor de cabeza fortísimo. Por la mañana te molesta pero ya no es ese dolor. Me llamo el enfermero para ver que tal había pasado la noche. Y me mandó quitarme el vendaje. A partir de ahí tienes que echarte una crema en la cicatriz con un bastoncito de las orejas y para dormir utilizar una diadema de estas de las niñas para dormir, para no doblar las orejas. Los primeros quince dias duermes mál y te tiran algo los puntos, pero es una pequeña molestia. Muy llevadero. Eso si, hay que tener cuidado de no darte golpes tontos por que duele mucho. De mi entorno no se ha dado cuenta nadie. Al principio las orejas quedan muy pegadas y las ves horribles, muy inflamadas pero a los diez días ya se nota mucho el cambio. Ahora mismo hace 20 días más o menos de la operación y están geniales. Escribo aqui por que me sirvio de mucho leer a otras personas que se habian operado. Os animo a todos a hacerla. Lo llegó a saber y me la hago hace años!!

Desde que era pequeña tenía complejo de mis orejas, diariamente intentando que el pelo las cubriera, odiando llevar el pelo recogido porque me veía horrible. Al final conseguí operarme gracias a que pude financiar la otoplastia en Leclinics. Me operó la doctora Rosón. Estoy contentísima, es que de verdad os digo que yo me veo otra y me puedo recoger el pelo sin verme fea :). La experiencia fenomenal y en leclinics me sentí cómoda, son muy profesionales y me transmitieron en todo momento confianza que era lo que yo necesitaba.

Desde pequeña he querido lo que pasa es que si prioridad al pecho porque con el pelo suelto más medio tapaba, digo esto porque acababan saliendo por el pelo, al ser pequeñas se disimulaba.. Una vez realizado el tratamiento tengo que decir que al tratarse de una operación con anestesia local es un poco más desagradable ya que obviamente estás consciente, por lo demás un poco doloroso los primeros días pero no es algo que te impida hacer tu vida con normalidad, estoy muy contenta y me hago unas coletas muy chulis lo recomiendo 100% también.

Hace unos días me operé de otoplastia y al retirar la venda están desiguales en cuanto a forma y a la distancia de la cabeza, no se si con el tiempo quedaran simétricas cuando baje la inflamación y me quiten los puntos, alguien que le haya pasado lo mismo? Gracias

No tueve miedo ninguno todo lo contrario me opere de las orejas y me gustaría volver a operarme desde que tenga dinero el.pecho y lipoescultura

Por fin me someto a la otoplastia!! Desde hace años era algo que quería hacer y a los 26 llegó el momento!!! Me opero el día 23 de este mes y la verdad que estoy que no me lo creo. Aunque me entraron las mil dudas cuando leí el consentimiento, algo que por otra parte agradezco saber de antemano para no llevarme sorpresas.Ccuando leí la posibilidad de recidiva me dio un poco de bajón, ya que yo me las veo fatal y obviamente mi cirujano me dijo que era considerable, pero la verdad que mi cirujano me entendió, me explico que eso es dependendiendo del cartílago y que el mío aparentemente no es duro y que de todas las otoplastia tan solo tuvo que retocar una vez. Que una vez esté en la operación me lo hará de tal manera que voy a quedar contenta. En mi caso será con anestesia local sin sedación. Me gustaría saber vuestra experiencia en cuanto al dolor, tiempo de molestias, de cicatrización, de llevar el vendaje, de volver al gym. Yo, por lo que me dijo, estaré con diadema desde el primer dia y que ya iríamos viendo el tiempo, también que fuera flojita para que no me apriete mucho y no me duela. Ire contando mi experiencia y subiré alguna foto del antes y después.

Tengo las orejas grandes y la cara redonda y me siento mal por mi aspecto, quisiera poder recogerme el cabello sin ningún tipo de vergüenza y así sentirme más segura de mi misma, para mí es muy incomodo que las orejas se salgan de entre mis cabellos que de paso es escaso y en las fotos tengo que estar pendiente, pues muchas veces mis orejas me han arruinado la fotografia

Hace años vi que había personas que se operaban las orejas de forma que quedaban puntiagudas. Yo soy una persona extrovertida, llevo el pelo azul y voy llena de tatuajes, soy ilustradora y tatuadora y, como no, muy fan de los juegos de rol de fantasía o películas como "El señor de los anillos". Así que, desde que vi éste tipo de operación, supe que querría hacérmelo en un futuro y después de meditarlo mucho estoy segura de que sería un cambio perfecto para mi cuerpo que encaja perfectamente con mi personalidad.

No tengo palabras, para mi seria empezar una nueva vida y dejar atras tantas burlas y poder salir a la calle y que nadie se burle de ti como sino hubiese otra cosa que mirar. Me siento intimidado porque veo como se burlan de mi y lo llevo arrastrando toda mi vida. Creo que ya es hora de dejar de sufrir y poder salir con mi familia y que no se burlen más de mi.

Un sueño por realizar
DesireeRodriguezAmad

Tengo las orejas de soplillo, sufriendo desde muy pequeñita por este complejo, recuerdo como mi madre me hacía unas cintas de pelo caseras para mediante presión corregir este defecto (cosa que no sucedió) y el dolor por esta presión, dormía con ellas toda la noche. No me he bañado nunca en una piscina con el pelo suelto, siempre con cinta, y lo de sumergir la cabeza ni pensarlo, no he podido hacerme cortes de pelo chulos, siempre mi pelo largo para ocultarlas. Mi cinta, mi eterna compañera. Me encantaría ganar el premio y poder operarme, es un sueño por cumplir.

He sido un chico sano pero el complejo era una oreja más rara q la otra. Bueno la operación no salió todo lo bien q yo quería. Ahora tengo vértigos, me duele la cabeza a menudo y las orejas después de tres años. Yo me veo bien muy bien pero no cambiaría mi estado físico por mi salud

Lo primero he de decir que nunca comento nada , pero este caso creo que lo merece por el resultado. Yo me opere por primera vez con el dr Vilar Sancho y el resultado fue bastante decepcionante, ya que el doctor era muy majo pero apenas te escuchaba de como las querias o como te podrian quedar. Me dejo una oreja mas despegada que la otra y solo me las pego por el centro por lo que la parte de arriba de la oreja y el lobulo seguian estando de soplillo en forma de C. Toda mi vida con ese complejo y cuando crees que por fin te lo vas a quitar ves que sigues igual incluso peor. Cada vez que iba a su consulta el me decía que estaban perfectas y que no se podía hacer nada, como mucho pegarme la parte de arriba. Dada esa situación decidí buscar otro cirujano, hasta que de casualidad di con la maravillosa dra Silvia Roson, una cirujana que te escucha y que sabe como las quieres en todo momento y te dice como te podrían quedar. La verdad es que después de mi primera experiencia tenia bastante miedo por el resultado pero la verdad que me dio tanta confianza que decidí volver hacérmelas enteras de nuevo. El resultado fue excelente porque me las dejo como yo siempre las quise en un principio, pegaditas y rectas. Esta vez el postoperatorio si que me dolió bastante, nada que ver con la primera vez, ya que la dra me las hizo bien y enteras, no como el primer cirujano que comentaba antes que solo me pego la parte del centro. De verdad que os la recomiendo al 100% porque tanto como ella y su equipo son unos auténticos profesionales . Aparte que luego una vez operado, Natalia que es su ayudante y una chica bastante simpática al igual que la dra Silvia Roson, te llevan un seguimiento para ver como estas en todo momento. Se preocupan bastante por el cliente . Solo os puedo decir que si os vais hacer algo que no tengáis miedo, que vais a estar en muy buenas manos ademas es una doctora joven con muchas técnicas nuevas y revolucionarias, transmite mucha confianza y eso es lo mas importante cuando te vas a operar, que el cirujano que tienes delante te de esa confianza . Yo he quedado bastante contento y satisfecho con el resultado. Un saludo a todos,