Información del tratamiento

La eliminación casi total de un tatuaje es posible gracias a la última tecnología láser. Generalmente se necesitan entre 2 y 4 sesiones de láser específico para borrar el tatuaje, aunque si el tatuaje es de determinados colores (como el amarillo, por ejemplo) es prácticamente imposible borrarlo. Las sesiones de láser se realizan con pomada anestética para minimizar las molestias, aunque no se trata de un procedimiento doloroso. Actualmente existen diferentes tipos de láser para la eliminación de tatuajes, como el Q-Switched IR Láser, que proporciona resultados satisfactorios.

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La eliminación de tatuajes con láser no deja huellas en la piel
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • Es un método rápido y poco molesto
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos en el caso de la cirugía, no así en el caso del láser, que necesitará varias sesiones para apreciar la evolución. En cuanto a los riesgos, si optamos por la cirugía, pueden surgir problemas con la cicatrización. También hay riesgos de hiperpigmentación e infección. En el caso del láser, hay riesgo de quemaduras si no se emplea correctamente. Otro efecto secundario es la aparición de edemas y eritemas.

El tratamiento

En la eliminación por láser, el médico, tras ajustar la longitud de onda del rayo, aplica el láser sobre el tatuaje, el cual, a través de un efecto foto acústico, rompe las partículas de tinta que componen el dibujo. Estas partículas se eliminan de manera natural por medio del sistema linfático. La eliminación por cirugía puede realizarse en una intervención o en dos, en función del tamaño del tatuaje. EL médico extirpa la piel que contiene el pigmento y la sutura, dejando una cicatriz. En casos de tatuajes grandes, el cirujano puede emplear injertos de piel del propio paciente o material de bioingeniería para disimular la zona de piel extirpada.

Cuidados tras el tratamiento

En el caso de que hayamos optado por la cirugía, hay que prestar atención a la correcta cicatrización de la herida. El paciente tendrá que usar vendas elásticas y cremas compuestas por gel de silicona para ayudar a que la herida cicatrice correctamente. Si hemos eliminado el tatuaje con láser, se deberá evitar la exposición al sol. El médico aconsejará que el paciente no practique actividades físicas que impliquen contactos o roces de piel, ya que la dermis está muy sensible tras el tratamiento.

Contraindicaciones

El uso del láser está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. También en aquellos casos de personas fotosensibles. Asimismo, no se recomienda en personas con problemas de cicatrización (queloides) y cutáneos, ni en diabéticos. Por su parte, la cirugía tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en personas con problemas cardiovasculares, respiratorios, circulatorios, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace 3 días me hice un tatuaje que llevo años queriendo, el problema es que no me gusta como ha quedado hecho... He estado informándome para borrármelo pero aún tengo que esperar, la gente me dice que no me preocupe que está bien, y ahora ya no se si soy yo o es que no me lo quieren decir... Que me dicen?

Tengo una cicatriz en la pierna, me mandé hacer un tatuje encima como veran en la imagen y la verdad me acomplejaba mucho cuando tenía la cicatriz sola, por eso mande hacer un tatuaje encima, pero es que me acomplejo más ahora. Quisiera saber si hay solución para mi, me gustaría mandar eliminar el tatuaje que tengo y ya después ver la forma de que me cubran la pequeña cicatriz que tengo con una cirugía!

Renacer como un ave fénix
Lagartooo · 18 jul 2018

Fue un error del pasado y me ha causado bastantes problemas por tener algo en la piel que ni siquiera tiene significado para mí y el hecho de tener que verlo cada día. Lo que me hice en una sesión en una también desaparecerá, me he cansado del láser y quiero empezar de cero, saludos.

Tatuaje con queloide
Marta2095 · 2 jul 2018

Tengo muchas molestias, se ha formado queloide, siento picor, escozor, me molesta mucho, me pica demasiado hasta el punto de hacerme sangrar, es muy desagradable la sensación y la textura. Más que nada lo mal que me hace pasar por el gran picor.

Eliminacion de tatuaje
MonicaCrespo · 23 may 2018

Quisiera quitarme este tatuaje, porque me lo hice para tapar otro pero resulto quedar mas grande de lo que pensaba y esteticamente no se ve bien, soy estudiante de medicina y para ejercer mi profecion en un futuro sera una barrera en muchos centros hospitalarios y objetivo de prejuicios. Quisiera que me dierais la mayor cantidad de detalles posibles, si es efectivo al 100 por cierto, mas menos el costo, si es doloroso, el promedio de sesiones...Etc. Muchas gracias.

Me hice un tatuaje y no me gusta
Pablo224 · 10 oct 2017

Hace una semana me hice un tatuaje parecido al de un jugador de futbol llamado Dybala (pueden buscarlo en google y hacerse una idea) pero resulta que no me gusta como me ha quedado porque esta muy mal hecho y me da vergüenza enseñarlo. Tengo 19 años y quiero quitarmelo cuanto antes

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tatuaje miedo a infección
Eider555 · Pamplona/Iruña
Eider555 2 13 jul 2018
2 13 jul 2018
Eliminación tatuaje
Igor18 · Pamplona/Iruña
Igor18 4 11 jul 2018
4 11 jul 2018
Escisión de tatuaje en Granada?
pablorivas · Granada (Ciudad) · 2 imágenes
pablorivas 2 12 jun 2018
2 12 jun 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Eliminación de tatuajes por láser. Oferta limitada

Beauty Body Complet

Válida hasta el 28 ago 2018

Pamplona/Iruña / Navarra

Descuento web -50%

Eliminación de tatuajes

Belleza Y Salud

Válida hasta el 12 sep 2018

Albacete (Ciudad) / Albacete

Descuento web PROMO

Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética te ofrece un 5% de DTO desde

Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Borrar tatuajes con láser pastora10 · 5 ago 2018

Hola, quiero saber si de verdad se eliminan los tatuajes con láser y si no se nota que hubo tatuaje. gracias

Aún no tiene respuestas

¿Es peligroso hacer un tatuaje debajo del ombligo?¿Puede causar daño a los ovarios? gracias

Hola Eva, no hay ningún riesgo a nivel de los órganos internos por la realización de un tatuaje, ten cuenta que el tatuaje supone la colocación de un pigmento a escasos milímetros de profundidad en la piel, pero que en ningún momento llega a traspasar esta por completo, por lo que estructuras internas que están a centímetros de profundidad bajo cap ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Dasha Granada

Clínica Dasha Granada

8 recomendaciones

Clínica Dasha es tu centro de estética de referencia. Aquí encontrarás a verdaderos profesionales del sector de la cirugía y la medicina estética que te ayudarán a mejorar gracias a sus tratamientos. Ponte en sus manos y no te arrepentirás.EspecialidadesEn la Clínica Dasha disponen de numerosos tratamientos estéticos entre los que destaca:Unidad de cirugía: cirugía de pecho, cirugía coporal, cirugía facial, cirugía íntima.Unidad de cirugía capilarUnidad de medicina estética: medicina estética facial, medicina estética corporalUnidad de actividad física, salud y estéticaUnidad de podologíaTratamientos para perder peso: Balón intragástrico,método POSE, dietasDepilación láserDatos complementariosEn Clínica Dasha trabajan para que te sientas a gusto contigo mismo. Déjate aconsejar y disfruta de la silueta que siempre has deseado lucir.

Granada (Ciudad) Granada

Sacred Baza

Sacred Baza

3 recomendaciones

Clinica de estica integral ;sentirse bien no es un sueño en nuestra clínica sino un propósito, nuestro equipo profesional tiene un gran compromiso humano hacia nuestros clientes.y una visión SALUDABLE de la belleza.EspecialidadesCENTRO NICA 12072 compuesto por UNIDAD Medicina ESTETICA, PSICOLOGICA Y PODOLOGICA . ,los tratamientos de medicina estetica suavizan los rasgos muy destacados y dan gran armonia al rostro (botox, hilos tensores, etc.),tambien en tratamientos corporales ,unidad psicologica para potenciar lo mejor de nosotros y que no sabemos trasmitir (cohaching de superacion) ,asi como para el transito o cambio de nuestra vida como pareja ,duelos, hijos ,sobrepeso familia ....Podología y biomecánica del pie ,para una salud equilibrada los pies son fundamentales ya que soporta nuestro peso .Estetica Emociomal pone en conexion piel, cuerpo, mente y energía vital .La belleza es una búsqueda sin fin en la que el cuerpo es el lienzo y los tatauajes recuerdos y experiencias de la vida , realización y eliminación de tatuajes, micropigmentación facial y de areolas mamarias .Pataforma laser para :depilación ,arañas vasculares, manchas, fotorejuvenecimiento, laser anticelulitico, cosmética avanzada y nanocosmetica.Que tiene de especial Sacred la unión de los mejores especialista con los mejores productos y materiales del mercado. Así también por la amplia gama de servicios,nuestros clientes van desde los 16 años a la edad de ........"que bien estas".Llevamos 18 años invirtiendo en innovación ,tratamientos emocionales y desarrollo de nuevas técnicas. Y lo principal que nuestro personal es altamente cualificado en cada uno de sus sectores.Os animamos a pasar por nuestra clínica a conocer de primera mano todos nuestros servicios.

Baza Granada

Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

12 recomendaciones

CIPSA - Clínica de Medicina y Cirugía EstéticaEs un centro especializado en el sector de la DERMOESTETICA cubriendo las áreas de Meidicna y Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.Cirugía Estética, Plástica y ReparadoraMedicina EstéticaGabinete de Estética Depilacion Láser MédicaDestacamos nuestra apuesta por la inversión en equipos Láser Médicos. Contamos con una extensa y amplia plataforma de equipos de última generación que permiten tratar cada tratamiento.Elite+: Depilación Láser, Lesiones pigmentadas, Rejuvenecimiento facial, tratamiento vascularAogeeE+: Depilación Láser, Lesiones PigmentadasRevlite: Láser Q-Switched de Nd:Yag. Eliminación tatuajes, cicatrices, estrías.CO2RE: Cicatrices de Acné, Resurfacing fraccional con CO2.Velasmooth: Lipoescultura y CelulitisDermax: Radiofrecuencia y CavitaciónLocalización y área de servicioCIPSA está ubicado en el Centro de la Ciudad de Barcelona.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Tratamientos relacionados

Publicidad