Información del tratamiento

La eliminación casi total de un tatuaje es posible gracias a la última tecnología láser. Generalmente se necesitan entre 2 y 4 sesiones de láser específico para borrar el tatuaje, aunque si el tatuaje es de determinados colores (como el amarillo, por ejemplo) es prácticamente imposible borrarlo. Las sesiones de láser se realizan con pomada anestética para minimizar las molestias, aunque no se trata de un procedimiento doloroso. Actualmente existen diferentes tipos de láser para la eliminación de tatuajes, como el Q-Switched IR Láser, que proporciona resultados satisfactorios.

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La eliminación de tatuajes con láser no deja huellas en la piel
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • Es un método rápido y poco molesto
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos en el caso de la cirugía, no así en el caso del láser, que necesitará varias sesiones para apreciar la evolución. En cuanto a los riesgos, si optamos por la cirugía, pueden surgir problemas con la cicatrización. También hay riesgos de hiperpigmentación e infección. En el caso del láser, hay riesgo de quemaduras si no se emplea correctamente. Otro efecto secundario es la aparición de edemas y eritemas.

El tratamiento

En la eliminación por láser, el médico, tras ajustar la longitud de onda del rayo, aplica el láser sobre el tatuaje, el cual, a través de un efecto foto acústico, rompe las partículas de tinta que componen el dibujo. Estas partículas se eliminan de manera natural por medio del sistema linfático. La eliminación por cirugía puede realizarse en una intervención o en dos, en función del tamaño del tatuaje. EL médico extirpa la piel que contiene el pigmento y la sutura, dejando una cicatriz. En casos de tatuajes grandes, el cirujano puede emplear injertos de piel del propio paciente o material de bioingeniería para disimular la zona de piel extirpada.

Cuidados tras el tratamiento

En el caso de que hayamos optado por la cirugía, hay que prestar atención a la correcta cicatrización de la herida. El paciente tendrá que usar vendas elásticas y cremas compuestas por gel de silicona para ayudar a que la herida cicatrice correctamente. Si hemos eliminado el tatuaje con láser, se deberá evitar la exposición al sol. El médico aconsejará que el paciente no practique actividades físicas que impliquen contactos o roces de piel, ya que la dermis está muy sensible tras el tratamiento.

Contraindicaciones

El uso del láser está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. También en aquellos casos de personas fotosensibles. Asimismo, no se recomienda en personas con problemas de cicatrización (queloides) y cutáneos, ni en diabéticos. Por su parte, la cirugía tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en personas con problemas cardiovasculares, respiratorios, circulatorios, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El procedimiento es a través de láser Q-switch, duele mas quitarlo que hacerse otro!! Voy por la sesión 7 y se va borrando, aunque va despacio, lo mejor es que no deja ninguna marca, al menos en mi caso, y el precio es mas barato que en otras clínicas que he visitado para el mismo tratamiento con el mismo sistema.

5 comentarios

Alguien me podria recomendar un sitio para eliminacion de tatuaje en Madrid que sea eficaz? Ya llevo 20 meses en tratamiento y no se ha quitado. El tatuaje es de color. Me queda bastante azul turquesa todavia.

1 comentario

Caro y lento. Busqué una clínica para eliminar un tatuaje cerca de mi casa. El mismo día nada mas realizar la búsqueda me llamaron de una clínica. Fui allí 7 sesiones a 70 euros la sesión, hasta que me di cuenta que el láser que usaban no era uno adecuado y con la potencia correcta para la eliminación de tatuajes.Cuando pedí información sobre el láser que usaban no me sabían contestar, simplemente contestaron con la marca de la maquina. Era una antigua que se usaba para depilación. Me gasté casi 500 euros y el tatuaje apenas se empezó a borrar. Me sentí engañada, además la clínica nunca dio recibos de los gastos y a veces cancelaban las citas con muy poco aviso.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 26 sep 2017
11 26 sep 2017
10 26 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me hice un tatuaje de color negro en el antebrazo y al no quedarme como me hubiese gustado lo retoqué repasando después de que cicatrizara me quedaron unos pequeños queloides y mi pregunta es que si empiezo el tratamiento ¿cómo quedaría la piel? igual como está, peor o también he leído que hay láseres que mejoran los queloides.

Buenos días, Al haber ya formado queloide con un tatuaje es probable que al eliminar se vuelva a formar, la que podemos hacer es trabajar con baja potencia para no agredir mucho a la piel y de esta manera ir eliminando el tatuaje. Ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros. Dra Eva Hernandez Calderon Director médico clínica sumak y Ce ... leer más

1 respuesta leer más

Quiero eliminar un tatuaje de mi piel quiero ayuda porfa. Cartagena

Láser Bett

Mejor respuesta

HOLA buenas tardes, nosotros trabajamos con el láser de neodimio yag con un equipo Q-Switched y estamos obteniendo muy buenos resultados desde la primera sesión, todo depende de la tinta que utilizaran para el tattoo, pero con un mínimo de 4 sesiones te veras el negro sobre todo mucho mas claro....estamos en Valencia. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, tengo un tatuaje de 3 cm por 2 en color oscuro y el cuerpo de la mariposa en cuestión tiene algo de rojo pero en color púrpura claro ya que intente quitármelo hace unos 13 años atrás pero me quedaba una costra bastante gorda y tuve miedo de que me quedara una cicatriz, pues los láser han avanzado mucho y ahora quiero quitármelo definitivamente. Tiene unos 30 años de antigüedad. Soy de Málaga provincia, si alguien puede sugerirme tratamiento y sitio además de precio aproximado lo agradecería. Saludos Cordiales Laura

Hola Laura, mi centro está en Sevilla, y te saldría por las medidas que me dices, a 35€ la sesión, cada mes y medio mínimo. También me desplazo a Estepa. Si quieres contactar directamente conmigo búscame en facebook y ya hablamos, que no puedo dar contacto por aquí. Gracias. Un saludo. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Grup Policlinic

13 recomendaciones

Grup Policlínic es la red más importante de Centros Médicos Asistenciales de Cataluña, no vinculada a la Sanidad Pública, y sin hospitalización.Hace más de 25 años que nos esforzamos por ofrecer una atención humana y de calidad.Además de cuidar de la salud de nuestros pacientes, nunca olvidamos la importancia del mantenimiento, de la lucha contra el paso del tiempo con una atención especial a la mejora de la apariencia estética.EspecialidadesMEDICINA ESTÉTICACIRUGÍA PLÁSTICA, reparadora y estéticaUNIDAD DE NUTRICIÓN - LA DIETA FLASHPLATAFORMA MÉDICA LÁSERESTÉTICA Y CIRUGÍA CAPILARLÁSER DE DEPILACIÓNREMODELACIÓN CORPORAL CON SERVICIO DE ESTETICISTAUNIDAD INTEGRAL DE ODONTOLOGÍAEquipoEl cuadro médico de Grup Policlínic está formado por más de 100 especialistas en las diferentes áreas que se tratan en el centro, todos ellos capacitados para diseñar un tratamiento a medida con el que cualquier paciente pueda conseguir los mejores resultados.

Sant Cugat del Vallès Barcelona

CLINICAS MASSANA

111 recomendaciones

En las clínicas Massana de Valladolid te ofrecemos la posibilidad de mejorar, no sólo tu aspecto, sino también tu salud. Nuestra tecnología vanguardista y la excelente preparación de nuestro equipo profesional están al servicio de nuestros pacientes.ServiciosEn las clínicas Massana ofecemos los siguientes servicios especializados:Unidad obesidad integral:Clínicas Massana te presenta la apertura de su nueva UNIDAD INTEGRAL OBESIDAD, de la mano del Dr López- Nava Médico especialista en aparato digestivo y Endoscopia, que junto con su equipo poseen la máxima experiencia en España en intervenciones de balón intragástrico y método POSE para el tratamiento de la obesidad .Lideran todas las técnicas para el tratamiento endoscópico de la obesidad, con una muy alta especialización. Más de 2000 pacientes tratados avalan la calidad y la experiencia de cara a unos resultados óptimos después del tratamiento. Además en Clínicas Massana te ofrecemos un programa unico multidisciplinar para el tratamiento de la obesidad. Que incluye: apoyo médico, psicológico, nutricional y deportivo durante un año después de la intervención.Unidad de adelgazamiento acelerado:Test de intolerancia alimentaria. Este consiste en un test biológico que detecta con una simple extracción de sangre, la intolerancia específica a un grupo alimentario.Dietas personalizadas. Ahora puedes adelgazar sin sufrir.Estudio antropométrico con técnicas de bioimpedancia para conocer exactamente la composición corporal.Analíticas periódicas de sangre, orina y glucosa para evaluar el estado del paciente.Estudio del gasto energético. A raíz de los exámenes que hemos realizado diagnosticamos que forma de obesidad debemos tratar.Estimulación magnética auricular, para el control de ansiedad. Mediante pequeñas estimulaciones en el pabellón auricular controlamos el hambre y el ansia por comer; así conseguimos que el paciente se encuentra tranquilo sin cambios desagradables en su carácter y sin pasar hambre.Tratamiento capilar:RegeneraciónEstimuloterapiaTratamientos de PRP recuperación capilar de zonas con pérdida definitiva del cabello mediante células madre. La tecnología medica más moderna.Medicina estética:Rejuvenecimiento facialBotoxRelleno de arrugasAumento de labiosPlexr ( láser de plasma)Tratamientos de células frescas y hielo líquidoTratamientos antiacné y cicatricesMesoterapia medicaCarboxiterapia, oxígeno medicinalÁcidos médicosTratamientos con celulas madre para regenerar piel afectada por manchas cicatrices, envejecimiento celular, flacidez. El último milagro de la medicina estética.Tratamientos más destacados de las clínicas Massana- Pionera en Valladolid en Rinomodelación y Bioplastia facial sin cirugía.- Unidad de cirugía plástica con uno de los mejores equipos quirúrgicos del país, todos miembros de la SECPRE, y con un departamento de atención al paciente personalizado y con atención las 24h.- Tratamientos médico-estéticos: Bótox, rellenos ácido hialurónico, Hidrolipoclasia( el tratamiento más novedosos para el remodelado corporal y la reducción de las adiposidades localizadas). Mesoterapia capilar y corporal, carboxiterapia para combatir flacidez, nanocosmética, etc. Tenemos intralipolisis ,lo ultimo para acabar con la grasa localizada.-Unico centro de Valladolid autorizado para INTRALIPOTERAPIA- Adelgazamiento express personalizado y modelación corporal:( 8 kg y dos tallas en un mes).-Ritmonutrición (el tratamiento nutricional del futuro), dieta dukan, Dietas Disociadas, Dietas Proteinadas, Dietas de la Zona, Dietas Cetogénicas, Dietas Hipocalóricas.- Plataforma médica láserTenemos todos los equipos del mercado a tu servicio. Después de un análisis previo te ofrecemos el mejor para tu caso. Así lograremos la eliminación definitiva del vello corporal de la manera más rápida y segura y con la garantía medica de clínicas Massana.-PLEXR - Laser de Plasma La nueva técnica revolucionaria de cirugía no invasiva para la corrección de lesiones cutáneas tales como nevus, verrugas, queloides, marcas de acné, lunares, arrugas superficiales, manchas solares,etc.- Unidad de ObesidadMétodo POSE, Balón Intragástrico, Balón Ingerible, Método Apollo, Doble Balón, Balón Ajustable, By-Pass-TRATAMIENTOS ESTÉTICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN-CRIOLIPOLISIS: Mejor tratamiento para destrucción de tejido adiposo.-VELASMOOTH: Mejor tratamiento para celulitis , tonificación y firmeza de tejido.Datos complementarios:Contamos con la mejor plataforma láser médica de Castilla y León.Premio a la excelencia médica.

Valladolid (Ciudad) Valladolid

Clinimèdic

17 recomendaciones

Porque "queremos que (te) gustes", en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic nuestro objetivo es ayudarte a obtener el mejor aspecto posible, recuperar la belleza de la juventud y conseguir una imagen satisfactoria.Cada persona es única, y por eso, en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic procuramos, en la medida de lo posible, encontrar soluciones para mitigar los efectos del avance del tiempo, combinando en nuestros tratamientos arte, ciencia y tecnología. Te ofrecemos tratamientos integrales en medicina estética, cirugía plástica y vascular, oftalmología y plataforma láser, que incluso son combinables entre si en un plan personalizado diseñado de manera individualizada para cada uno de nuestros pacientes.El Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic pone a tu disposición los últimos avances en estética con o sin cirugía, con resultados garantizados y siempre satisfactorios.Entre nuestros servicios destacan la cirugía plástica, estética y cirugía vascular, endermología, medicina estética, fisioterapia estética, oftalmología, psicología, plataforma láser...

Tarragona (Ciudad) Tarragona