Información del tratamiento

La eliminación casi total de un tatuaje es posible gracias a la última tecnología láser. Generalmente se necesitan entre 2 y 4 sesiones de láser específico para borrar el tatuaje, aunque si el tatuaje es de determinados colores (como el amarillo, por ejemplo) es prácticamente imposible borrarlo. Las sesiones de láser se realizan con pomada anestética para minimizar las molestias, aunque no se trata de un procedimiento doloroso. Actualmente existen diferentes tipos de láser para la eliminación de tatuajes, como el Q-Switched IR Láser, que proporciona resultados satisfactorios.

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La eliminación de tatuajes con láser no deja huellas en la piel
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • Es un método rápido y poco molesto
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos en el caso de la cirugía, no así en el caso del láser, que necesitará varias sesiones para apreciar la evolución. En cuanto a los riesgos, si optamos por la cirugía, pueden surgir problemas con la cicatrización. También hay riesgos de hiperpigmentación e infección. En el caso del láser, hay riesgo de quemaduras si no se emplea correctamente. Otro efecto secundario es la aparición de edemas y eritemas.

El tratamiento

En la eliminación por láser, el médico, tras ajustar la longitud de onda del rayo, aplica el láser sobre el tatuaje, el cual, a través de un efecto foto acústico, rompe las partículas de tinta que componen el dibujo. Estas partículas se eliminan de manera natural por medio del sistema linfático. La eliminación por cirugía puede realizarse en una intervención o en dos, en función del tamaño del tatuaje. EL médico extirpa la piel que contiene el pigmento y la sutura, dejando una cicatriz. En casos de tatuajes grandes, el cirujano puede emplear injertos de piel del propio paciente o material de bioingeniería para disimular la zona de piel extirpada.

Cuidados tras el tratamiento

En el caso de que hayamos optado por la cirugía, hay que prestar atención a la correcta cicatrización de la herida. El paciente tendrá que usar vendas elásticas y cremas compuestas por gel de silicona para ayudar a que la herida cicatrice correctamente. Si hemos eliminado el tatuaje con láser, se deberá evitar la exposición al sol. El médico aconsejará que el paciente no practique actividades físicas que impliquen contactos o roces de piel, ya que la dermis está muy sensible tras el tratamiento.

Contraindicaciones

El uso del láser está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. También en aquellos casos de personas fotosensibles. Asimismo, no se recomienda en personas con problemas de cicatrización (queloides) y cutáneos, ni en diabéticos. Por su parte, la cirugía tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en personas con problemas cardiovasculares, respiratorios, circulatorios, etc.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

El significado por el que lo hice, no tiene el mismo valor ahora. El diseño y el proceso después del tatuaje han cogido un rumbo que no me gusta, y afecta a la forma en la que me veo físicamente. Me gustaría eliminar los tatuajes de la foto, el tatuaje que tengo atrás me gusta y no tengo ningún problema.

Necesito obtener información sobre la eliminación de tatuaje porque quiero presentarme a las oposiciones del ejército, en la cual están prohibidos en zonas visibles del cuerpo. El tatuaje tiene en torno a un año y 6 meses. Por lo tanto me gustaría saber el presupuesto, las sesiones que necesito, etc.

Tengo una cicatriz en la pierna, me mandé hacer un tatuje encima como veran en la imagen y la verdad me acomplejaba mucho cuando tenía la cicatriz sola, por eso mande hacer un tatuaje encima, pero es que me acomplejo más ahora. Quisiera saber si hay solución para mi, me gustaría mandar eliminar el tatuaje que tengo y ya después ver la forma de que me cubran la pequeña cicatriz que tengo con una cirugía!

Fue un error del pasado y me ha causado bastantes problemas por tener algo en la piel que ni siquiera tiene significado para mí y el hecho de tener que verlo cada día. Lo que me hice en una sesión en una también desaparecerá, me he cansado del láser y quiero empezar de cero, saludos.

Quisiera quitarme este tatuaje, porque me lo hice para tapar otro pero resulto quedar mas grande de lo que pensaba y esteticamente no se ve bien, soy estudiante de medicina y para ejercer mi profecion en un futuro sera una barrera en muchos centros hospitalarios y objetivo de prejuicios. Quisiera que me dierais la mayor cantidad de detalles posibles, si es efectivo al 100 por cierto, mas menos el costo, si es doloroso, el promedio de sesiones...Etc. Muchas gracias.

Hace una semana me hice un tatuaje parecido al de un jugador de futbol llamado Dybala (pueden buscarlo en google y hacerse una idea) pero resulta que no me gusta como me ha quedado porque esta muy mal hecho y me da vergüenza enseñarlo. Tengo 19 años y quiero quitarmelo cuanto antes

Desde que me lo hice ya me arrepentí pero como era la edad, pasé del tema. Lo tengo en una zona que apenas lo veo claro en la espalda y si que lo llevo, uso ropas para que no se me vean. Siempre queriéndolo tapar como sea y por una cosa u otra no he podido quitármelo. Ahora es el buen tiempo para ello y necesito solucionarlo lo antes posible. Un cordial saludo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tatuarse en pareja? Si ✔ o No ✖
Gisela_Multiestetica · Barcelona (Ciudad) · 1 imagen
Gisela_Multiestetica 6 9 dic 2018
6 9 dic 2018
Eliminación tatuaje
Igor18 · Pamplona/Iruña
Igor18 5 17 oct 2018
5 17 oct 2018
Eliminación de tatuaje por cirugia
VictorNavarroSantana · Huelva (Ciudad)
VictorNavarroSantana 8 10 sep 2018
8 10 sep 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Necesito asesoramiento JoaquinPaterna · 14 feb 2019

Después de unas 14 sesiones de láser no consigo eliminar mi tattoo, ya no se donde acudir ni que hacer, soy de cadiz y dada mi profesión necesito quitarlo

Nos podrías indicar qué tipo de láser están usando para eliminarte el tatuaje? Nosotros te recomendamos que busques algún centro que tenga AlmaQ de Alma Láser. Indiscutiblemente el mejor láser para eliminación de tatuajes. Saludos

1 respuesta leer más

Tengo un tatoo en el brazo de un tigre y una rosa lo quiero eliminar. Puedo volver a tatuarme nuevamente en la misma zona

Buenos días. Si,puedes hacerte un tatoo después de eliminar el anterior. Tienes que dejar pasar un tiempo y una vez que tengas la piel preparada puedes volver hacerte otro. También tienes la posibilidad de eliminarle entero o no, depende de lo que vallas hacerte después) Pero lo que te aconsejaría seria que te pudieras en manos de un buen espec ... leer más

2 respuestas leer más
Cirujía de borrado de tatuaje Edith0 · 30 dic 2018

Tengo un tatuaje pequeño en el cuello quise borrarmelo repasandolo con tatuaje color piel pero no funciona .m podría hacer una cirujia y a cuánto me costaría?

Hola Edith. Actualmente disponemos de láser médico específico para eliminación de tatuajes. El número de sesiones varía dependiendo del color, tamaño y profundidad del mismo, pero en general se calculan de 8 a 12 sesiones. Lo ideal es poder evaluarte directamente. Saludos!

2 respuestas leer más

Quisiera saber cuánto puede costar eliminar un tatuaje de seis cm tengo el nombre de mis dos hijas

Hola Isabel, los tatuajes hay que valorar el color exacto y ver la antigüedad pues en base a lo profundo o lo antiguo que sea, puede costar mas o menos sesiones, aunque para ese tamaño, y siendo un nombre que no lleva demasiada carga de tinta no debería costarte mas de 50€ por sesion, aunque insisto que debe ser valorado en persona. Hablando siemp ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Todo sobre tatuarse y des-tatuarse

Todo sobre tatuarse y des-tatuarse

Te damos información y unos sencillos consejos para que, tanto tatuarse como quitarse un tatuaje, lo hagas de la forma más segura.

Lasery International Medical Center  · 2 jul 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínicas Massana Burgos

Clínicas Massana Burgos

13 recomendaciones

Clínicas Massana Burgos pertenece a la marca Clínicas Massana, firma que es un referente en cuanto a la cirugía y medicina estética se refiere en todo el ámbito nacional.EspecialidadesClínicas Massana Burgos cuenta con los mismos datos distintivos y los servicios exclusivos que caracterizan el conjunto de las Clínicas Massana. Entre los tratamientos médico-estéticos que ofrecen a sus pacientes destacan los siguientes:Microinjertos capilaresCirugía de la ObesidadMétodo PoseMétodo ApolloBalon intragástricoBalón ingeribleBalón ajustableBanda gástricaDoble balónCirugía EsteticaAumento y reducción de senosMastopexiasAbdominoplastiasRinoplastiasOtoplastiasLiposucciónCirugía VascularBlefaroplastiaMedicina estéticaPeelingRejuvenecimiento facialRellenos facialesPRPTratamientos antivaricesTratamientos antiedadMicropigmentaciónHilos faciales y corporalesWOMMED, El Instituto Médico de la Mujer. Pertenece a la marca Clínicas Massana, está dedicado en exclusiva al cuidado de la mujer en todas las etapas de su vida, situado en el centro de Valladolid (C/Bajada de la Libertad, 5). Centro pionero en Castilla y León especialista en Ginecoestética.Tratamientos:Incontinencia Urinaria con Láser de CO2Rejuvenecimiento vaginalSequedad vaginalBlanqueamiento anal y vulvarEtc..Además tratamientos específicos como:Salud sexualEmbarazo y menopausiaEstética oncológicaLocalización y área de servicioClínicas Massana Burgos está emplazada en la Plaza de España

Burgos (Ciudad) Burgos

Forma Y Linea Ciudad Real

Forma Y Linea Ciudad Real

6 recomendaciones

Forma Y Linea es una clínica de medicina estética que ofrece también servicio de spa de masajes orientales. Uno de los tratamientos estrellas en Forma Y Linea es el lipolaser, técnica innovadora con láser para el remodelado corporal.En pleno centro de Ciudad Real y Puertollano, Forma y Linea ha creado un espacio único con más de 300 metros a su disposición.La experiencia acumulada de más de 20 años, más de veinte centros repartidos por toda la geografía y el amplio equipo humano que integra Forma y Linea han permitido ofrecer los mejores servicios de belleza con las últimas novedades en adelgazamiento, remodelación corporal, medicina estética y estética.En el centro, podrá encontrar el asesoramiento único y la atención de los mejores profesionales, porque nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios para la salud, y el cuidado personal.En Forma y Linea, también encontrará un nuevo concepto de salud y bienestar con Siam Siri Spa, un oasis de relajación, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, baños de flores, masajes orientales, baño turco, sauna, shirodara, masajes con aceites esenciales, música relajante, etc.)Forma y Linea cuenta en sus centros de Ciudad Real y Puertollano con un grupo de masajistas profesionales tailandesas, formadas en las escuelas de masaje más populares del mundo y con una amplia experiencia en hoteles y spas de lujo.Reduce volumen y reafirma la piel de forma no invasiva.Disponemos de gran variedad de servicios en medicina estética, llevados a cabo con el equipo más innovador:Adelgazamiento (velasmooth, Lpg, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo,criolipolisis,HIFU, etc.)Medicina estética (rellenos de labios, surcos, pómulos, vistabell, rinomodalación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialuronico, rellenos de arrugas, varices, hidrolipoclasia,Acqualix,hilos tensores ,laser de lipólisis,laser eliminacion de tatuajes qswitched, etc.)FotodepilaciónFotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas)Tratamientos estéticos (tratamiento de caviar, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes, etc.).Realizamos drenajes linfáticos post cirugía, presoterapia, LPG.En Forma Y Linea somos una de las primeras franquicias de adelgazamiento de nuestro país. Más de 20 años de experiencia y más de 20 centros nos avalan.Distinciones:Sociedad española de medicina estética y cosmética.Asociación española de micropigmentación.Escuela española de medicina estética.Fundación española de medicina estética y longevidad.Número de registro cr/0292670005108

Ciudad Real (Ciudad) Ciudad Real

LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica S.L

LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica S.L

48 recomendaciones

LeClinic's Cirugía y Medicina Estética S.L son un conjunto de clínicas ubicadas en las zonas más accesibles de la ciudad, cuyo objetivo es el de recrear un espacio exclusivo en el que fusionamos pasión y arte para proyectar tu belleza interior. EspecialidadesEl equipo de LeClinic's cuenta con amplia experiencia en todo tipo de tratamientos de belleza con y sin cirugía, tanto faciales como corporales, y siempre con la tecnología más vanguardista para ofrecer los mejores resultados.Cirugía plástica facial y corporalMedicina estética facial: ácido hialurónico, hilos tensores, toxina botulínica, Radiesse, etc.Medicina estética corporal: tratamiento antiestrías, mesoterapia, esclerosis de varices, etc.Nutrición y dietéticaEstética integralDepilación láser avanzadaEquipoEn la clínica médico estética dirigida contamos con profesionales del más alto nivel para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, siempre de forma segura y con la garantía de los mejores resultados.Ven a vernos y conócenos. Puedes pedirnos información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte, cualquier duda será resuelta por nuestro equipo de asesores.Además, podrás financiar tu tratamiento desde tan solo 150€.

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad