Información del tratamiento

La eliminación casi total de un tatuaje es posible gracias a la última tecnología láser. Generalmente se necesitan entre 2 y 4 sesiones de láser específico para borrar el tatuaje, aunque si el tatuaje es de determinados colores (como el amarillo, por ejemplo) es prácticamente imposible borrarlo. Las sesiones de láser se realizan con pomada anestética para minimizar las molestias, aunque no se trata de un procedimiento doloroso. Actualmente existen diferentes tipos de láser para la eliminación de tatuajes, como el Q-Switched IR Láser, que proporciona resultados satisfactorios.

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La eliminación de tatuajes con láser no deja huellas en la piel
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • Es un método rápido y poco molesto
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos en el caso de la cirugía, no así en el caso del láser, que necesitará varias sesiones para apreciar la evolución. En cuanto a los riesgos, si optamos por la cirugía, pueden surgir problemas con la cicatrización. También hay riesgos de hiperpigmentación e infección. En el caso del láser, hay riesgo de quemaduras si no se emplea correctamente. Otro efecto secundario es la aparición de edemas y eritemas.

El tratamiento

En la eliminación por láser, el médico, tras ajustar la longitud de onda del rayo, aplica el láser sobre el tatuaje, el cual, a través de un efecto foto acústico, rompe las partículas de tinta que componen el dibujo. Estas partículas se eliminan de manera natural por medio del sistema linfático. La eliminación por cirugía puede realizarse en una intervención o en dos, en función del tamaño del tatuaje. EL médico extirpa la piel que contiene el pigmento y la sutura, dejando una cicatriz. En casos de tatuajes grandes, el cirujano puede emplear injertos de piel del propio paciente o material de bioingeniería para disimular la zona de piel extirpada.

Cuidados tras el tratamiento

En el caso de que hayamos optado por la cirugía, hay que prestar atención a la correcta cicatrización de la herida. El paciente tendrá que usar vendas elásticas y cremas compuestas por gel de silicona para ayudar a que la herida cicatrice correctamente. Si hemos eliminado el tatuaje con láser, se deberá evitar la exposición al sol. El médico aconsejará que el paciente no practique actividades físicas que impliquen contactos o roces de piel, ya que la dermis está muy sensible tras el tratamiento.

Contraindicaciones

El uso del láser está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. También en aquellos casos de personas fotosensibles. Asimismo, no se recomienda en personas con problemas de cicatrización (queloides) y cutáneos, ni en diabéticos. Por su parte, la cirugía tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en personas con problemas cardiovasculares, respiratorios, circulatorios, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El significado por el que lo hice, no tiene el mismo valor ahora. El diseño y el proceso después del tatuaje han cogido un rumbo que no me gusta, y afecta a la forma en la que me veo físicamente. Me gustaría eliminar los tatuajes de la foto, el tatuaje que tengo atrás me gusta y no tengo ningún problema.

Necesito obtener información sobre la eliminación de tatuaje porque quiero presentarme a las oposiciones del ejército, en la cual están prohibidos en zonas visibles del cuerpo. El tatuaje tiene en torno a un año y 6 meses. Por lo tanto me gustaría saber el presupuesto, las sesiones que necesito, etc.

Tengo una cicatriz en la pierna, me mandé hacer un tatuje encima como veran en la imagen y la verdad me acomplejaba mucho cuando tenía la cicatriz sola, por eso mande hacer un tatuaje encima, pero es que me acomplejo más ahora. Quisiera saber si hay solución para mi, me gustaría mandar eliminar el tatuaje que tengo y ya después ver la forma de que me cubran la pequeña cicatriz que tengo con una cirugía!

Fue un error del pasado y me ha causado bastantes problemas por tener algo en la piel que ni siquiera tiene significado para mí y el hecho de tener que verlo cada día. Lo que me hice en una sesión en una también desaparecerá, me he cansado del láser y quiero empezar de cero, saludos.

Quisiera quitarme este tatuaje, porque me lo hice para tapar otro pero resulto quedar mas grande de lo que pensaba y esteticamente no se ve bien, soy estudiante de medicina y para ejercer mi profecion en un futuro sera una barrera en muchos centros hospitalarios y objetivo de prejuicios. Quisiera que me dierais la mayor cantidad de detalles posibles, si es efectivo al 100 por cierto, mas menos el costo, si es doloroso, el promedio de sesiones...Etc. Muchas gracias.

Hace una semana me hice un tatuaje parecido al de un jugador de futbol llamado Dybala (pueden buscarlo en google y hacerse una idea) pero resulta que no me gusta como me ha quedado porque esta muy mal hecho y me da vergüenza enseñarlo. Tengo 19 años y quiero quitarmelo cuanto antes

Desde que me lo hice ya me arrepentí pero como era la edad, pasé del tema. Lo tengo en una zona que apenas lo veo claro en la espalda y si que lo llevo, uso ropas para que no se me vean. Siempre queriéndolo tapar como sea y por una cosa u otra no he podido quitármelo. Ahora es el buen tiempo para ello y necesito solucionarlo lo antes posible. Un cordial saludo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Eliminación tatuaje
Igor18 · Pamplona/Iruña
Igor18 5 17 oct 2018
5 17 oct 2018
Eliminación de tatuaje por cirugia
VictorNavarroSantana · Huelva (Ciudad)
VictorNavarroSantana 8 10 sep 2018
8 10 sep 2018
Tatuaje miedo a infección
Eider555 · Pamplona/Iruña
Eider555 2 13 jul 2018
2 13 jul 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Eliminación de tatuajes con láser Q-Switch, totalmente indoloro.

CLINICAS MASSANA

Válida hasta el 27 nov 2018

9 sedes en Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Zamora

Descuento web -10%

Eliminación de tatuajes

Belleza Y Salud

Válida hasta el 13 dic 2018

Albacete (Ciudad) / Albacete

Descuento web PROMO

Eliminación de Manchas y Tatuajes

Clínica Nexus

Válida hasta el 5 nov 2018

3 sedes en Lleida

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola ¿cuánto me saldría quitar 3 tatuajes? No se cuanto miden son de color negros una en el muslo en el brazo y en la espalda son medios grandes. ¿Cuánto me saldrían más o menos? ¿Y en cuanto tiempo lo quitaríais del todo? lo más importante ¿queda rasgo de que había tatuaje en la piel?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Josep Márquez - Medical Class -  Medicina y cirugía estética

Dr. Josep Márquez - Medical Class - Medicina y cirugía estética

15 recomendaciones

Medical Class es una empresa dedicada a la asistencia sanitaria estética que cuenta con dos divisiones diferenciadas, una especializada en Medicina y Cirugía Estética y otra especializada en cosmética médica con su propia firma Dermatique,ambas con sede en Terrassa (Barcelona).Dirigida por el Dr. Josep M. Márquez, nace hace más de 25 años de la mano de diferentes profesionales que tienen por objetivo investigar y evolucionar en los tratamientos que mejoran el aspecto de las personas.Nuestro centro médico aúna diferentes disciplinas médicas y quirúrgicas. Incluye todas las técnicas de cirugía estética, mamoplastias de reducción, de aumento, elevación, reconstrucción post mastectomía, rinoplastias, lifting, otoplastias, blefaroplastias, lipoescultura,cirugía íntima femeninaNuestra unidad de medicina estética realiza todos los tratamientos, incluidos los más modernos e innovadores; peelings, eliminación de manchas faciales, rellenos, regeneración epidérmica y profunda, eliminación de rojeces y venas faciales, eliminación de tatuajes, Plasma rico en Plaquetas, Botox, mesoterapia,rejuvenecimiento facialTambién tratamos varículas y varices tronculares (gruesas) en miembros inferiores sin cirugía.Para cuidar y mejorar el estado físico disponemos de una unidad de "coaching" nutricional, MC healt-fit en la que realizamos estudios y tratamientos personalizados,dietas complementadas con los últimos avances en medicina orto-molecular, suplemantación..Contamos con un espacio de belleza y bienestar al que hemos llamado Medical Class beauty, con exclusivos protocolos personalizados que complementan los de medicina y cirugía estética, incluyen drenajes linfáticos , terapias de masaje, aparatología de vanguardia y las fórmulas cosmecéuticas de Dermatique, tratamientos corporales y faciales adaptados a las necesidades de cada persona, un auténtico lujo para la piel, la mente y los sentidos. Nuestra nueva apuesta una línea de productos de Nutricosmética y antiedad,como diferentes tipos de colágeno,resveratrol, omegas.... para complementar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y que trabajando desde el interior, ejercen un efecto directo sobre el exterior.Cualquiera que sea tu problema, ¡consúltanos! Juntos encontraremos la mejor solución.

Terrassa Barcelona

Antiaging Group Barcelona

Antiaging Group Barcelona

2 recomendaciones

En Antiaging Group Barcelona somos expertos en medicina y cirugía estética y psicología. Ofrecemos tratamientos que son capacer de mejorar tanto el aspecto físico como el psicológico.Contamos con un experimentado equipo en Cirugía Plástica Estética, una avanzada unidad antiaging, ofrecemos tratamientos de medicina estética y laser y una unidad de apoyo psicológico para temas de ansiedad, estrés y de sexualidad. Nuestros especialistas atenderán a todas sus dudas y cuestiones sin ningún tipo de intermediarios.El Dr. Jesús Benito, especialista en cirugía plástica, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, es el director del centro, y avala nnuestro trabajo con su dilatada experiencia.Antiaging Group Barcelona le ofrece servicios avanzados en:cirugía estética (abdominoplastia, mamas, lipoescultura, lifting, nariz, orejas, párpados, pómulos, aumento de pectorales o pantorrillas...), medicina estética (implantes, arrugas, peeling, rejuvenecimiento, cavitación, Ultraslim, depilación láser, adelgazamiento, mesoterapia...).Medicina antienvejecimiento. Psicología.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

BeautyByBeltran

BeautyByBeltran

39 recomendaciones

Beautybybeltran: Especialista en Cirugía Mínimamente Invasiva en la Universidad de California. Especialista en Dermatologia Medicina y Cirugia Estética.Master en Cirugía Estética en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina. Catalogado como uno de los “100 Mejores Cirujanos del Mundo", seleccionado por el comité cientifico de la Academia Internacional de Cirugía Cosmética. Presidente en España del Colegio Internacional de Bioplastia. Catedrático y Conferencista Internacional en Técnicas de Medicina y Cirugía Cosmética. Numerosos Postgrados en ANTIEDAD Y REJUEVENECIMIENTO FACIAL.Disponemos en Exclusiva en España de Surgery Soft. Un método que permite realizar cualquier cirugia sin cortes y sin bisturi. Y tratar problemas dermatologicos de dificil resolución con metodos convencionales. como cicatrices, secuelas de Acné Arrugas profundas (codigo de barras). Blefaroplastia para quitar exceso de piel. Eliminación de tatuajes en 1 o 2 sesiones.Ha impuesto numerosas técnicas a nivel mundial de Cirugía Íntima Masculina y Femenina (HIMENOPLASTIA) así como en LIPOTRANSFERENCIA y Lipofilling de grasa propia y autologa dejando unos resultados sumamente naturales. Posee tecnologica como LIPOLASER (smartlipo) LIPOVASER(liposelectiva) y VIBROLIPOSUCCION (lipomatic). Métodos altamente eficaces y con una recuperación excelente.Técnicas propias de Otoplastia (orejas de Soplillo), Rinoplastia de Ultracortaestancia (RINOFAST) y Blefaroplastia, (eliminación de bolsas), Mentoplastia, Bichatectomia (Eliminación de Bolsas de Bichat). Perfiloplastia y Bioplastia, no quirurgicas o minimamente invasivas. Con periodos de recuperación e incorporación a la vida laboral inmediata.Único en Europa con técnicas de aumento de Estatura para presentar oposiciones e infiltración en pies para tratamiento de pie doloroso.Posee Método Pionero en Cirugia Ultrapulsada para Rejuvenecimiento facial, tratamiento de Manchas, Vitiligo, Eliminación permanente de TATUAJES. Blefaroplastia no Quirurgica y Elimi

Alicante (Ciudad) Alicante

Publicidad