7 oct 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Eliminación de tatuajes con cirugía

Clínica Roch
Sevilla

Antes de nada, comenzaré diciendo que por motivos de trabajo he tenido que deshacerme de un tatuaje que me hice en mayo de este mismo año, está en la nuca. Al ser tan reciente, tuve que esperar los 3 meses que me recomendaron para empezar a hacerme las sesiones de láser, las cuales me comentaron que por la zona que era y el tamaño que tenía (y siendo negro) no iba a necesitar muchas sesiones para eliminarlo. Me hice mi primera sesión en el mes de agosto, con la angustia de tener que estar el tatuaje por lo menos medio borrado para que no se viera del todo en octubre.

Viendo que pasaban las semanas y no se me quitaba, ni siquiera se difuminaba, tuve que buscar otra alternativa: la cirugía. He de decir que he buscado muchísima información, fotos del antes y el después, tipo de cicatriz que se queda, precio, etc. pero a mi pesar no encontré apenas nada. Entonces empecé a buscar clínicas donde me pudieran informar sobre el precio y el tratamiento en sí, encontré este portal que me ha sido súper útil para comparar precios. Y así fue como contacté con la Clínica Roch (Sevilla), me atendieron de maravilla, me dieron presupuesto y al día siguiente estuve con ellos en su clínica haciéndome la cirugía para eliminar mi pequeño tatuaje. Fueron muy profesionales en todo momento, me pusieron anestesia local en la zona de la nuca y he de decir que no note absolutamente nada en ningún momento, y eso que tenía un miedo y unos nervios increíbles (soy muy miedosa con el tema cirugía y anestesia). Cabe destacar la inmejorable atención tanto de la doctora Ana como el doctor Lorite. En todo momento me informaron de cada detalle de la operación y los pasos a seguir. Así como agradecer a todo el equipo lo agradables que fueron conmigo.

Los días postoperatorios han sido normales dentro de lo que cabe. El día de después de la operación me dolió ligeramente la zona (como cuando te haces una herida profunda en una rodilla) y notaba la piel con poca elasticidad, esta sensación solo me duró 2 días. Hoy es el quinto día después de la operación y estoy perfectamente, dentro de dos días me quitan los puntos. En general es todo muy rápido y muy efectivo. He pedido precios en muchas clínicas y en todas superaban los 1.000€, tuve suerte de buscar y comparar con más, ya que encontré el precio perfecto. Recomiendo muchísimo tanto el tratamiento como la clínica donde me lo hice, ya que lo que te gastas en cada sesión de láser es lo mismo (o más) de lo que te gastas en la cirugía. Si que es verdad que con la cirugía se queda una pequeña cicatriz, pero es muchísimo más rápido y cómodo que las sesiones de láser, bajo mi punto de vista por supuesto. Solo tengo palabras de agradecimiento ya que a mi, personalmente, me salvaron en un momento muy importante de mi vida. Adjuntare fotos del antes y el después. Aunque todavía tengo los puntos, no puedo poner foto del resultado final, la pondré una vez me los hayan quitado.