Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Edad para quitar los lunares

Nazero · Barcelona (Ciudad) · 5 ago 2016

¿A qué edad se puede empezar a quitar los lunares de una persona?

8 respuestas

  • Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

    Mejor respuesta
    12 jun 2018 ·

    1336 respuestas

    Hola . Acude a un médico dermatólogo en primera instancia para que para que realice la valoración de los lunares. Luego de esto, él te decidirá si puede realizar el procedimiento de extracción o si debe ser realizado por un cirujano plástico. Todo depende del tamaño y localización. Toda cirugía conlleva a una cicatriz, siempre tratamos de realizar la mejor técnica quirúrgica, pero también es importante la cicatrización del paciente, el cuidado e higiene de la zona, seguir las indicaciones del médico, entre otros factores. Lo recomendable siempre es la evaluación médica profesional. Saludos!

  • Hola, Lo ideal es que la lleves al dermatólogo. La consulta directamente y la evaluación del nevus (lunar) le permitirá al especialista hacer un diagnóstico adecuado y brindarte las distintas opciones de tratamiento, en caso de que sea necesaria la exéresis o retiro del nevus.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    9 jul 2018 ·

    4235 respuestas

    Estimada paciente.
    Claro que se pueden quitar, pero el dermatólogo es quien tiene que valorar si se quitan o no.
    Saludos.
    Dr. Díaz Infante.

  • Ana Jiménez Dermocosmética

    10 ago 2016 ·

    19 respuestas

    Buenas tardes, gracias por ponerse en contacto con nosotros,
    La doctora Ana Jiménez, especialista en dermatología y cirugía dermatológica, tiene una amplia experiencia en estos campos, entre otros.
    El precio de una cirugía está en torno a los 120€ - 150€. Le recomendamos que asista a una consulta con la doctora para que pueda valorarla y darle un presupuesto exacto.
    Para la realización de esta técnica la doctora recomienda no tomar ningún anticoagulante 2 días antes y no estar con la menstruación.
    Le invitamos a que visite nuestra página para que pueda ver la amplia variedad de tratamientos que ofrecemos en nuestra consulta.
    Esperamos su llamada, gracias.

  • Dra. Marisa Manzano Surroca

    9 ago 2016 ·

    4 respuestas

    Hola, en primer lugar deberias acudir a un dermatologo para realizar una dermatoscopia y en funcion del resultado decidir. Cualquier lunar que crezca de tamaño, cambie de color, sangre o sea superior a 4mm debe estudiarse.

  • Clínica Ber Esthetics

    8 ago 2016 ·

    15 respuestas

    No existe edad precisa pero si ante un lunar que aumenta de tamaño te aconsejo actuar

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    7 ago 2016 ·

    2215 respuestas

    A partir de la adolescencia es más aconsejable, aunque a cualquier edad puede haber melanomas, lo nevus de spitz de los jóvenes pueden confundir en la juventud, pero luego un nevus atípico puede ser un melanoma

  • Consulta ORL-Medicina Estética Dr. A. Raouf

    7 ago 2016 ·

    13 respuestas

    No hay edad concreta ,influya el tamaño ,la zona , cuanto mas temprano mejor queda la cicatriz

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.