¿Por qué me vuelven a salir lunares que me quitaron?

Rocio540
30 ago 2013 · Última respuesta: 1 jul 2020

En julio me quitaron un nevus con láser. Ahora he descubierto que hay un pequeño punto de pigmento. ¿Es posible que crezca y se vuelva a abultar hasta llegar a ser como antes?

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Alexo Carbelleira Braña
4 sept 2013
Mejor respuesta
Estimada Rocío,
Si la lesión reaparece tras haber sido eliminada es recomendable que visites un especialista, ya sea dermatólogo o cirujano plástico, para que evalúen el problema, por la posibilidad de que no sea benigno.
En tu caso ante la duda recomendaría extirparlo, así se puede mandar a analizar y se sabe si tiene o no potencial maligno.
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 1 jul 2020
Estimada pacie te tendríamos que ver la lesión si es hiperpigmentacion o si es un nuevo lunar. Acuda a su cirujano para que lo revise. Un saludo.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
16 sept 2013
Lo mejor para los lunares es la cirugía, ya que se biopsia y se sabe el tipo de lunar y si está bien quitado. Consulta con un cirujano plástico, ya que no se puede dejar sin biopsia una recidiva.

Un saludo
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 9 sept 2013
Buenos días, Rocío

Quien debería de evaluarte es el cirujano plástico o dermatólogo que te los extirpó.

Sin evaluarte no podemos saber si es una hiperpigmentacion o una recidiva del lunar, que en cuyo caso habría que extirpar y analizar.

Te saluda.Att:Dpto de Atención al paciente.