Prepárate ya para el verano y presume de cuerpo

Prepárate ya para el verano y presume de cuerpo
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 23 feb 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Aunque aún seguimos instalados en el invierno, ya se deja notar en el ambiente que la primavera está a la vuelta de la esquina. Llega el momento de pensar en la operación bikini, en las vacaciones, en los paseos por la playa o la piscina.

Por eso, si queremos presumir de cuerpo, si queremos lucir radiantes este verano y que nos miren al pasar, debemos comenzar a prepararnos ya. En Multiestetica te queremos contar qué tratamientos son los más adecuados para que estas vacaciones levantes pasiones allá donde vayas.

Qué vamos a tratar

Antes de hablar de los tratamientos que podemos elegir es menester saber a qué nos enfrentamos. Celulitis, flacidez cutánea en brazos, muslos y cuello, arrugas… Y es que, aunque nos cuidemos, el invierno puede causar estragos en nuestra piel.

La celulitis es un problema para muchas mujeres, con independencia de su peso. Suele afectar a la piel y a los tejidos conjuntivos subcutáneos de zonas como los glúteos, el abdomen y las cartucheras, y resulta complicada de tratar. En muchos casos, seguir una dieta sana y hacer ejercicio de manera habitual no impide que aparezca, lo que demuestra que no siempre guarda relación con los kilos de más. Antes de ponernos el traje de baño podemos tratar de reducir esa antiestética celulitis que tan poco nos gusta.

Durante el invierno las comidas son más pesadas. El clima frío invita a salir menos para hacer ejercicio, por lo que es normal que la piel esté más flácida. Sobre todo lo notamos en los brazos y los muslos, pero también en el cuello y la cara. Por eso, realizar un tratamiento reafirmante puede ayudar a tensar la piel y a que esta se muestre menos flácida y caída.

shutterstock-284718569.jpg

El frío, la lluvia y el viento hacen mella en nuestro rostro. Por mucha crema hidratante que nos echemos, la piel de la cara sufre ante las inclemencias del invierno. La primavera es la oportunidad perfecta para reducir las arrugas y tersar la piel del rostro. Y, cómo no, para hidratar el cutis en profundidad y darle una apariencia más luminosa, hidratada y fresca. Recuerda que en verano debemos hacer frente a otro problema: las manchas que los rayos ultravioletas de sol pueden dejar en nuestra piel. Y no solo eso: habrá que prestar atención a las quemaduras solares, a la sequedad de la piel que puede dejar el cloro de la piscina… De este modo, no basta solo con realizar estos tratamientos para lucir guapas en verano. Durante esta estación también debemos cuidarnos para que el sol no cause daños en la dermis.

¿Qué tratamientos son los más adecuados?

El aparato Ultra Speed, combinado con Accent Ultra V (ambos de Alma Láser), ayuda a eliminar la grasa acumulada en caderas, muslos, abdomen y flancos, así como la celulitis de glúteos, cartucheras y muslos. Además, reduce la flacidez y tensará la piel en los muslos, los brazos y el abdomen.

Ultra Speed emplea ultrasonidos no focalizados, que aumentan la temperatura de la zona donde se sitúa el cabezal a la par que genera un efecto mecánico, lo que hace que las ondas acústicas complejas que emite consiga resultados sorprendentes.

Se trata de un método ambulatorio que se realiza una vez por semana en la consulta del médico. Al cabo de cuatro semanas se podrá apreciar ya la mejoría en la piel. No requiere usar anestesia ni conlleva ningún proceso de recuperación especial, por lo que, tras cada sesión, que suele durar media hora, se puede volver al trabajo con normalidad.

↪️ Relacionado: Cyclone, la revolución en tratamientos de remodelación corporal

shutterstock-665898640.jpg

La carboxiterapia es, sin duda, otro aliado a tener en cuenta. Es uno de los métodos más usados para combatir la celulitis. Por medio de dióxido de carbono, inyectado con microagujas esterilizadas, se liberan los adipocitos de las células de grasa, que se eliminan del cuerpo a través del sistema linfático. Además, oxigena la piel y reactiva la circulación sanguínea. Después de varias sesiones notaremos nuestra piel más suave e hidratada.

También se emplea para reafirmar la piel de los muslos, los brazos y el abdomen y para reducir la flacidez. Y usado en el rostro, alisa las arrugas y las líneas de expresión.

Como el aparato Ultra Speed, se trata de un tratamiento no quirúrgico que no necesita anestesia para su aplicación. Cada sesión dura entre 15 y 60 minutos, según las zonas que haya que tratar, y los primeros resultados pueden notarse después de 3 o 4 semanas.

Las ondas de choque se han convertido en un método sumamente empleado para reducir la celulitis y reafirmar la piel. Por eso, es un tratamiento que podemos elegir a la hora de prepararnos para el verano. Con las ondas de choque de baja intensidad se consigue penetrar en la celulitis para mejorar su aspecto. Como la carboxiterapia, estimula la circulación sanguínea y repara la piel para que esta tenga un aspecto terso e hidratado.

Otro tratamiento muy empleado para mejorar la piel y reducir la celulitis es la mesoterapia. Además, ayuda a eliminar toxinas y depura la piel, por lo que esta luce más brillante y luminosa. Y por si fuera poco, es eficaz para reducir arrugas. La mesoterapia es un tratamiento muy rápido, pues en apenas 15 minutos, se consigue disfrutar de los beneficios que supone la inyección de vitaminas, sustancias vasoactivas, homeopáticas, antibióticas, linfotónicas o simpaticolíticas.

Pero si hay un método especializado en reafirmar la piel es el HIFU. Los ultrasonidos localizados de alta intensidad suelen dar muy buenos resultados. Por ello, el HIFU se emplea para eliminar arrugas, tersar la piel, aportar elasticidad y reducir la celulitis y la flacidez cutánea. En este caso, los efectos tardan un poco más en apreciarse, pero son igual de satisfactorios. Cada sesión tarda entre 30 y 90 minutos y no son dolorosas ni requieren de ningún periodo de recuperación posterior.

Otro sistema que también hace uso de los ultrasonidos es la cavitación, que actúa igualmente sobre las células de grasa de la dermis para eliminarlas. Asimismo, la cavitación es efectiva para mejorar la celulitis, remodelar la zona de las caderas, los muslos, el abdomen y los glúteos, y favorecer la circulación. En tan solo 40 minutos podremos disfrutar de sus resultados, pues son casi inmediatos.

Los masajes reafirmantes también se aconsejan en estos casos, así como realizar sesiones de drenaje linfático, que reactivan la circulación, ayudan a eliminar toxinas y reducen la retención de líquidos.

↪️ ¿Vas a realizarte algún tratamiento para estar preparada para el verano? Cuéntanos todos los detalles aquí

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.