Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Tratamiento Blefaroplastia

Dr. Escariz
Dr. Escariz

El prestigio y la amplia experiencia del Dr. Escariz, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es el mejor aval para garantizar unos servicios de la más alta calidad. Una actividad seria y profesional.

Existen dos tipos de pacientes para los que está indicada la blefaroplastia; son los pacientes jóvenes que tienen un factor hereditario y familiar claro y que desde pronto tienen un aspecto de cansancio por las ojeras, inflamación por las mañanas, y luego el otro tipo de pacientes que sufren el paso de los años en los cuales la órbita, que tiene un aspecto de óvalo, va perdiendo ese óvalo orbitario y se vuelve más redondeada. Somos capaces de recuperar ese óvalo mediante la infiltración de grasa de los propios pacientes. Existe una blefaroplastia transconjuntival que no deja cicatrices. Hacemos el abordaje a la grasa a través de una incisión por dentro del párpado, por lo cual no dejaremos ninguna marca. Sin embargo, para el párpado superior siempre se debe hacer una cicatriz que la escondemos en el pliegue palpebral, con lo cual queda completamente oculta cuando uno abre el ojo. Los objetivos de la blefaroplastia son dos (2): uno el funcional y otro el estético.

En el funcional buscamos que en ocasiones ese párpado superior que llega a apoyar sobre las pestañas, deje de suponer un peso para ese párpado y funcione mejor. La parte estética es evidente, tenemos una sensación de falso cansancio, de falta de vitalidad en la mirada y eso lo recuperamos mediante la blefaroplastia.
Siempre utilizamos la anestesia local con un poco de sedación. La sedación nos confiere seguridad, el anestesista está junto a la paciente y administra esta sedación que hace que ni siquiera la infiltración de la anestesia local sea percibida por la paciente. El post-operatorio de la blefaroplastia es sencillo, es de los más rápidos porque empezamos a retirar puntos al tercer día y a la semana la paciente ya no tiene ninguna señal de la cirugía.

La importancia de saber quién sí y quién no es candidata a una cirugía de párpados o también como no sida como blefaroplastia, es porque no todas las personas se pueden someter a este tipo de intervención. Mucho menos aquellas personas que presentan patologías relacionadas a la vista.

En primer punto, es importante mencionar que este tipo de intervención únicamente responde a las necesidades de carácter estético, para las personas que desean de eliminar las bolsas debajo de los ojos y corregir la flacidez que presenta el párpado superior.
Para someterse a este tipo de intervención, se puede practicar a partir de los 18 años de edad, pero es mejor esperar a tener 35 años, que es en ese momento donde los párpados caídos y la aparición de ojeras se presenta con mayor intensidad.

Es necesario que el paciente goce de buena salud, tanto físico como mental. Este tipo de intervención es un procedimiento quirúrgico sencillo, pero antes de someterse, es necesario conocer todos los riesgos que implica y los cuidados que necesitan llevarse a cabo antes de ésta.