Información del tratamiento

Con el objetivo de minimizar las lesiones causadas por el acné existen diferentes tratamientos especializados que asegurar grandes resultados, permitiendo incluso la eliminación casi por completo de estas lesiones. Uno de los tratamientos médicos es la fototerapia, un sistema que corrige el acné y elimina la proliferación de la bacteria que lo causa. Funciona mediante la luz azul violeta de alta potencia, y así minimiza las lesiones en la piel. Existen también otros tratamientos complementarios a la fototerapia, como el peeling químico, la tecnología láser, etc.

Tiempo tratamiento
20-50 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Regeneran la piel, por lo que el paciente luce una tez lisa y luminosa
  • Aumentan su autoestima
  • No son quirúrgicos
  • El paciente reanuda su vida diaria con normalidad
  • Son tratamientos seguros y rápidos
  • Retrasan el envejecimiento
  • Reactivan la producción de colágeno y elastina
  • Se realizan sin necesidad de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

En líneas generales, los resultados se aprecian pasados unos días después de los tratamientos. Los efectos secundarios más comunes son rojeces, escozor de piel, hematomas…

El tratamiento

La cirugía estética ofrece varios tratamientos para disminuir y eliminar las marcas y huellas dejadas por el acné. Los más empleados son los siguientes: Peeling: El médico aplica una sustancia química sobre la zona afectada que exfolia, de manera controlada, las capas más superficiales de la piel. De este modo se reactiva la fabricación de colágeno y elastina, por lo que la dermis se regenera nuevamente. Ácido hialurónico: Por medio de inyecciones, el profesional inyecta el ácido hialurónico en la epidermis. Plasma Rico en Plaquetas: El médico extrae sangre del paciente, normalmente del antebrazo. Dicha sangre se centrifuga dos veces para obtener un concentrado de plaquetas. Una vez hecho esto, el médico infiltra el plasma resultante en la zona afectada.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente podrá reanudar su rutina diaria con normalidad. Eso sí, deberá evitar la exposición al sol, protegiendo su cara de las radiaciones, incluso en invierno. Las mujeres podrán maquillarse pasadas 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta pasados 10 días.

Contraindicaciones

El peeling no se aconseja en aquellos casos en los que hay problemas cutáneos, como queloides, cáncer, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Si se ha elegido el ácido hialurónico, este tratamiento no es recomendable en pacientes con sensibilidad al mismo. El Plasma Rico en Plaquetas está desaconsejado en pacientes con cáncer de piel o personas que presenten problemas de coagulación. Por último, el láser está contraindicado en personas fotosensibles o que presenten problemas en la piel (cicatrices, quemaduras…).

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Después de sufrir las consecuencias del temido acné en la pubertad, mi cara había quedado totalmente marcada por los granos. Había probado miles de cremas y productos sin apenas resultados y estaba desesperada, no sabia como hacer desaparecer esas marcas. Me decidí a probar este tratamiento (fototerapia) ya que tras mucho consultar por Internet había visto que era bastante efectivo. El primer día me hicieron una limpieza completa y luego empezamos con la fototerapia anti-acné. Sólo puedo decir que los resultados son increíbles y el precio magnifico ya que había consultado en otras clínicas y casi duplicaba el precio. Tras solo con un mes de tratamiento mi cara parece otra, se están eliminando todas las marcas que habían dejado los granos. Estoy contentísima, ya no siento vergüenza como antes ni tengo que ir super maquillada para disimularlos!

2 comentarios

Hola! Quiero compartir mi experiencia con todos ya que estoy muy contenta. Yo tengo acné y he tomado medicación para tratarlo, pero volvió a salir, contacté con el centro estético llamado Balneo Estetic Pasbel y me han solucionado el problema, ya no tengo rojeces ni me han vuelto a salir más papulas ni pústulas, han evitado que se me hagan cicatrizes. Los granitos se me han ido gracias a su tratamiento. Lo recomiendo ya que los resultados son increíbles. Un saludo!

3 comentarios

Tengo problemas con el acné desde hace muchos años, he ido a médicos y he probado 10000 productos para solucionar mi problema sin éxito. Un día encontré la consulta de la Dra. Alejandra en internet y decidí probar. Desde la primera visita me dio confianza y me garantizo solucionar mi problema. Ahora llevo 1 mes con el tratamiento que me recomendó y veo como mi cara mejora cada día. Estoy encantada con los resultados que estoy teniendo y con el trato familiar que me da la Dra. Alejandra. Muchísimas gracias a ella y a su equipo.

3 comentarios
Buen día, desde mis 14 años he tenido acné y nunca me lo pude tratar con un profesional por motivos económicos, mi madre me tuvo muy joven y mi padre nunca ha figurado, debido a esto, ella sola ha asumido siempre todos los gastos es por eso que jamás le pedí nada, yo investigaba remedios caseros que pudieran ayudarme a controlar mi acné, tips, recetas de nutrición, cualquier cosa para poder mantener a raya mi problema... ningún tratamiento me sirvió; en estos momentos tengo 18 años y finalmente estoy en tratamiento dermatologico gracias a que finalmente mi mamá ha tenido mejor estabilidad económica, pero como se imaginarán, después de tantos años mi carita esta llena de marcas, manchas y alguno que otro hoyito, claro que algunas marcas a lo largo de estos 5 años se han ido pero es que está demasiado lastimada mi cara y yo ya no quiero ni verme al espejo, esto me ha afectado en muchos niveles, siempre me ha gustado ser natural y por eso no uso maquillaje y mi piel la muestro tal cual es, y me han echo bullying, me han rechazado cuando voy a buscar trabajo, hay días que lloro del dolor que me provoca el acné y de ver qué tanto ha afectado mi cara, por este motivo estoy en busca de un tratamiento que me ayude verdaderamente a que mi cara vuelva a tener un aspecto decente, agradecería con todo mi corazón si pudieran darme información sobre el mejor tratamiento que pueda solucionar mi problema pero sobre todo de los costos pues mi mamá es la que va a apoyarme. De todo corazón agradezco que se hayan tomado el tiempo de leer mi historia con el acné, muchas gracias y que Dios los bendiga.
2 comentarios

Me lancé a probar para tratar el acné. Me daban miedo los efectos secundarios que puedes tener. Empecé en noviembre con el tratamiento de Racután, un tratamiento farmacológico para el acné, y la verdad es que me ha mejorado mucho. En 2 meses me hizo efecto y aunque en total son 6 meses de tratamiento la verdad es que la mejora es muy visible. He notado una mejoría brutal. De síntomas solo he notado sequedad en los labios, nada más, así que muy contenta. El médico me sigue por analíticas mensuales y vía e-mail y la verdad es que es muy práctico. En 6 meses de tratamiento me verá 3 veces para hacerme el seguimiento.

4 comentarios

Lo más importante es encontrar un centro con el equipo más potente y es difícil porque hay pocos y los centros que no lo tienen suelen ocultar este dato. Yo hasta que me enteré de que había varios tipos de Indiba ya me había hecho 2 sesiones con otro. Yo noté muchísimo la diferencia entre los dos tipos. Tengo unas marcas en los laterales de la barbilla de acné que tuve hace tiempo y me mejoraron muchísimo. Con otros tratamientos que me hice antes no tuve tanta mejoría. Además no duele nada, al contrario que con otros, por ejemplo me acuerdo ahora de la microdermoabrasión que me hice hace un tiempo y fue un suplicio.

3 comentarios

Me hice un tratamiento con ácido glicolico, porque aunque ahora tengo 35 años, sigo con acné. En unos 3 meses de terminar el tratamiento volvieron a aparecer, no me podía dar el sol y la piel se volvió muy fina, pero se me quito todo el acné.

8 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 2 ene 2017
4 20 dic 2016
3 11 ago 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas. Soy un joven de 17 años y medio. Y, ahora en verano van a hacer aproximadamente... 7-8 meses desde que me empezaron a salir como marcas y granos (pero no con pus o amarillos), sino como bultitos rojos pequeños por debajo de la barbilla. El caso es que yo nunca me he explotado granos, asi que dudo que sean cicatrices de explotarlos y nunca he sido un chico de tener muchos granos la verdad, es la primera vez que me ocurre (aunque tampoco es un ataque acnéico salvaje). He estado informandome sobre esto y puede ser 'Jawline Acne' que por su traducción es 'Acné de Mandibula'. Cuando he ido a revisiones del médico, una vez me vio y me dijo que tomase el sol, cosa que lo mejora y se nota levemente, e hice caso. Pero, me gustaría saber más, que puedo hacer o cuando se va. He leido que es hormonal, y es cuestión de tiempo que se vayan pero me molestan la verdad. Me bajan la autoestima...

Aún no tiene respuestas

Quería saber información de tratamientos y cuanto vale cada sesión , mi problema es mas bien los poros dilatados, y algunas marcquitas del acne, gracias

Hola Montserrat, el problema de los poros dilatados es un problema muy frecuente, y cuando se une a marcas de acné, no lograras la mejoría que buscas con un solo tratamiento, lo ideal es la combinación. Una buena base es el tratamiento con Luz Pulsada Intensa, que al estimular el colageno de la piel hace que esta se haga mas tersa y turgente lo q ... leer más

3 respuestas leer más

¿Sirven los ultrasonidos para el acné? ¿Son duraderos los resultados? Precio y doctores en Ourense que lo hagan. Gracias.

Estética Casco Bello

Mejor respuesta

Hola Sandra. Nosotros somos especialistas en acné, lo primero que hacemos es un disgnóstico correcto del estado de tu piel, si tienes alguna lesión , es lo primero que hay que tratar, las tratamos haciendo higiene facial especifica con productos LAMDORS (cosmética científica apropiada)al terminar la higiene pasamos IPL (Luz Intensa Pulsada) de 4 ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Dermatitis: ¿cuántos tipos hay?

Dermatitis: ¿cuántos tipos hay?

La dermatitis es una inflamación de la piel, una enfermedad no contagiosa que se manifiesta en la piel por medio de eccemas, prurito y...

Multiestetica.com  · 1 ago 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. Martínez Escribano

8 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107), ofrece una dilatada experiencia en tratamientos estéticos y dermatológicos, bajo la dirección del Dr. M. Escribano, dermatólogo, colegiado médico nº 3004639, Murcia, miembro numerario de la AEDV (Academia Española de Dermatología).FOTODEPILACIÓN LÁSERCavitación, mesoterapia, intralipoterapia con Aqualyx (CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA)Rejuvenecimiento (flaccidez facial, perfil y relleno labios con hialurónico, pómulos, surcos, arrugas, BOTOX).Láseres varices, tatuajes, manchas, cicatrices, estríasManchas, acné, alopecia, rosácea...Dieta de la ZonaOfrecemos los tratamientos más seguros y eficaces, con la ÚLTIMA TECNOLOGÍA, y realizados por el ESPECIALISTA.CATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):FOTODEPILACIÓN LÁSER (prueba gratuita) (ofertas especiales para menores de 25 años) (permanente, adaptada a cada fototipo de piel y zona corporal).LIPO SIN CIRUGÍA, LIPOESCULTURA (ULTRACAVITACIÓN) (celulitis, grasa localizada: abdomen, michelines, glúteos, muslos, "cartucheras"...) (resultados garantizados, sin cirugía, sin anestesia, sin dolor, sin tiempo de recuperación).MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL (celulitis, manchas, rejuvenecimiento...)BOTOX (VISTABEL) (arrugas, líneas de expresión, surcos) (tratamiento y prevención)FOTO-REJUVENECIMIENTO (láser y terapia fotodinámica) (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí, rosácea, cuperosis)LÁSER TATUAJES (eliminación)Rejuvenecimiento Facial:CORRECCIÓN DEL PERFIL (nariz, mentón, labios, pómulos)IMPLANTES DE RELLENO, ÁCIDO HIALURÓNICO (LABIOS, surcos, arrugas, código barras, patas gallo)PEELINGS MÉDICOSMANCHAS (láser, peelings)LÁSER DE CICATRICES Y ESTRÍASLÁSER DE ACNÉSUDORACIÓN EXCESIVA (BOTOX)ANÁLISIS DEL ESTADO DE LA PIEL Y ESTUDIOS ANTI-AGINGTRATAMIENTOS SKINCEUTICALSTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉROSÁCEA, CUPEROSISPREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL. LUNARESDERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUALVERRUGASPSORIASISPELOUÑASMUCOSAS ORAL Y GENITALALERGIAS CUTÁNEAS. ECZEMASDIETAS, DIETA PROTEINADA, DIETA DE LA ZONA

Murcia (Ciudad) Murcia

Centro Clinico San Roque

8 recomendaciones

En las instalaciones del Centro Clínico San Roque usted podrá disfrutar de un servicio completo y profesional en el campo de la estética . Encontrará soluciones efectivas y duraderas a sus problemas de nutrición, tabaquismo, envejecimiento de la piel, etcétera.Nuestro servicio de estética Centro Clínico San Roque en está dirigido por el doctor Javier Arribas, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y Máster en Laserterapia y en Nutrición, además de especialista en Medicina Estética y mesoterapia. Un profesional con más de 25 años de experiencia en diversos campos de la salud y la belleza, avalado por miles de clientes satisfechos.El Centro Clínico San Roque le propone las soluciones más efectivas para las diferentes dudas que nos plantee, por ejemplo, tratamientos de deshabituación al tabaco, rellenos, antiaging, sudoración excesiva, cavitación y ultrasonidos, Plasma Rico en Plaquetas-PRP, test de intolerancia alimentaria, obesidad, celulitis, mesoterapia, peeling, reeducación alimentaria.Tambien disponemos del tratamiento estrella para combatiir la grasa:UltraShape(Eliminacion permanente de la grasa con eficacia,satisfacion,segurida y cero molestias.)Realizamos tratamientos contra el dolor en casos de hernia de disco, ciática, dolores de espalda, tendinitis, artrosis, roturas fibrilares, migrañas, etc.

Ávila (Ciudad) Ávila

Clínica Médico Estética Piérola Goicoechea

1 recomendación

Clínica Médico Estética Dental Piérola Goicoechea.Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Estomatología.Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.Especializados en Medicina Estética y Odontología.Realizamos prácticas en odontología general, implantología dental, prótesis sobre implantes y prótesis fijas.Disponemos de Radiofrecuencia uni y bipolar, y la aplicamos a nivel facial y corporal, obteniendo excelentes resultados en Rejuvenecimiento Facial y Tratamientos Antiflacidez.Aplicamos técnicas de Rejuvenecimiento Facial con Microneedling (mesoterapia con microagujas) con vitaminas, DMAE, hialurónico y distintos productos para Anti-Aging.Hemos incorporado IPL-Luz Pulsada para Rejuvenecimiento Facial, tratamiento de manchas de melanina, manchas vasculares.Tratamientos anti-arrugas (Botox, Rellenos Dérmicos con A. Hialurónico, Hilos Tensores...).Nuestro centro se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Salamanca, venga a visitarnos e infórmese personalmente de todas nuestras técnicas sin compromiso.En Clínica Médico Estética Dental Piérola Goicoechea somos profesionales de la Odontología y Medicina Estética a nivel facial.

Salamanca (Ciudad) Salamanca