Información del tratamiento

Con el objetivo de minimizar las lesiones causadas por el acné existen diferentes tratamientos especializados que asegurar grandes resultados, permitiendo incluso la eliminación casi por completo de estas lesiones. Uno de los tratamientos antiacné médicos es la fototerapia, un sistema que corrige el acné y elimina la proliferación de la bacteria que lo causa. Funciona mediante la luz azul violeta de alta potencia, y así minimiza las lesiones en la piel. Existen también otros tratamientos complementarios a la fototerapia, como el peeling químico o la tecnología láser.

Tiempo tratamiento
20-50 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Regeneran la piel, por lo que el paciente luce una tez lisa y luminosa
  • Aumentan su autoestima
  • No son quirúrgicos
  • El paciente reanuda su vida diaria con normalidad
  • Son tratamientos seguros y rápidos
  • Retrasan el envejecimiento
  • Reactivan la producción de colágeno y elastina
  • Se realizan sin necesidad de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

En líneas generales, los resultados se aprecian pasados unos días después de los tratamientos. Los efectos secundarios más comunes son rojeces, escozor de piel, hematomas…

El tratamiento

La cirugía estética ofrece varios tratamientos para disminuir y eliminar las marcas y huellas dejadas por el acné. Los más empleados son los siguientes: Peeling: El médico aplica una sustancia química sobre la zona afectada que exfolia, de manera controlada, las capas más superficiales de la piel. De este modo se reactiva la fabricación de colágeno y elastina, por lo que la dermis se regenera nuevamente. Ácido hialurónico: Por medio de inyecciones, el profesional inyecta el ácido hialurónico en la epidermis. Plasma Rico en Plaquetas: El médico extrae sangre del paciente, normalmente del antebrazo. Dicha sangre se centrifuga dos veces para obtener un concentrado de plaquetas. Una vez hecho esto, el médico infiltra el plasma resultante en la zona afectada.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente podrá reanudar su rutina diaria con normalidad. Eso sí, deberá evitar la exposición al sol, protegiendo su cara de las radiaciones, incluso en invierno. Las mujeres podrán maquillarse pasadas 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta pasados 10 días.

Contraindicaciones

El peeling no se aconseja en aquellos casos en los que hay problemas cutáneos, como queloides, cáncer, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Si se ha elegido el ácido hialurónico, este tratamiento no es recomendable en pacientes con sensibilidad al mismo. El Plasma Rico en Plaquetas está desaconsejado en pacientes con cáncer de piel o personas que presenten problemas de coagulación. Por último, el láser está contraindicado en personas fotosensibles o que presenten problemas en la piel (cicatrices, quemaduras…).

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Estoy contentísima!!! Despues del tratamiento antiacne al que me he sometido por fin estoy liberada! Mi tratamiento comenzo con numerosas cremas, jabones, exfoliantes que no solo son carisimos, si no que encima no me servian para nada. Tenia los quistes en la espalda y en la cara. Los de la espalda me dolian incluso al dormir. Y los de la cara me acomplejaban. Despues de que mi doctor me recomendase las cremitas, mi piel se veia seca, quemada y el acne seguia ahi. Finalmente decidio darme un tratamiento mas fuerte. Unas pastillas que debia tomarme cada dia. Estuve 6 meses sin poder dejarlas hasta que desaparecio del todo. De efectos secundarios solo tuve resequedad en los labios, que me dolian y sangraban a menudo, pero que con un balsamo que el doctor tambien me receto, lo llevaba mucho mejor. Lo unico que tienes que tener cuidado en no quedarte embarazada, pues el feto podria sufrir deformidades y otros peligros. Por todo lo demas estoy super feliz!! Ya me puedo quitar el flequillo y las bufandas de la cara! Y a lucir bikini en la playa!! Gracias al Dr. Alijo.

Pues me fue genial, pues creo que con una piel sana y brillante, transmites y te sientes mucho mejor, he pasado muchos años con acné y estaba harta de gastarme dinero en cremas y productos que no me servian para nada, asi que creo que hacerme este tratamiento antiacné me va a solucionar el problema que llevo arrastrando tras muchos años, y lo necesito, porque mas que estetico es que me acaba doliendo la cara de los barros y puntos que me salen en ella.

Me hice un tratamiento de Laser CO2. Fueron 5 sesiones. El motivo fue porque tenía señales de acné. Me las consiguieron eliminar casi por completo. Después de casa sesión tuve la cara con costras, pero se fueron enseguida

Me he realizado un tratamiento para el acné en Dermoestética, 50 euros cada sesión, pero el resultado fue de impresión. Os recomiendo este tratamiento a las que tengáis espinillas...

Desde los 12/13 años tengo brotes de acné que en ese tiempo no sabía de ello, me salía en la zona de la frente alguno que otro, no le hacía mucho caso, luego de un tiempo sobre los 16/17 me empezó a salir en los mofletes, primero en forma de grano interno, fueron siendo más y más hasta que brotaron y ahora tengo 20 años y sigo con el mismo problema y cada vez peor. Hay temporadas que de menos brotan muchos más y otras que parece calmado, pero siguen siendo muchos. Donde más tengo es en el moflete izquierdo. Por las inseguridades que me provoca el acné no hay día que no salga a la calle sin maquillaje, eso sí, con protección antes. Se que el maquillaje es malo pero no me gusta como está mi cara, ojalá algún día pueda salir a comprar el pan sin que tenga la necesidad de utilizar el maquillaje. Llevo 8 años de mi vida intentando quitarme el acné y nada me funciona, he probado de todo tanto tratamientos caseroz, dejar de tomar lácteos, echarme cremas (qué me daña la cara y me deja marcas) y nada me funciona. Quiero un tratamiento no muy caro pero una vez fui a una consulta y suelen costar mucho dinero (600€) y mi economía no me lo permite y a mi madre esa cantidad de dinero le es imposible ya que eso es lo que cobra y tiene gastos básicos. Ojalá algún día puedo tomar tratamiento y quitar d emi vida la terrible tortura del acné.

Hace años el acné invadió mi espalda, dejando marcas y manchas que me horrorizan, siempre me ha dado vergüenza llevar escotes de espalda por ello, aunque me encanten. Nunca he probado nada, hasta que leí sobre el tratamiento láser, y pensé que podría ser la solución. Me encantaría poder hacerme un tratamiento, quiero una espalda sin marcas, siempre lo he querido

Buen día, desde mis 14 años he tenido acné y nunca me lo pude tratar con un profesional por motivos económicos, mi madre me tuvo muy joven y mi padre nunca ha figurado, debido a esto, ella sola ha asumido siempre todos los gastos es por eso que jamás le pedí nada, yo investigaba remedios caseros que pudieran ayudarme a controlar mi acné, tips, recetas de nutrición, cualquier cosa para poder mantener a raya mi problema... ningún tratamiento me sirvió; en estos momentos tengo 18 años y finalmente estoy en tratamiento dermatologico gracias a que finalmente mi mamá ha tenido mejor estabilidad económica, pero como se imaginarán, después de tantos años mi carita esta llena de marcas, manchas y alguno que otro hoyito, claro que algunas marcas a lo largo de estos 5 años se han ido pero es que está demasiado lastimada mi cara y yo ya no quiero ni verme al espejo, esto me ha afectado en muchos niveles, siempre me ha gustado ser natural y por eso no uso maquillaje y mi piel la muestro tal cual es, y me han echo bullying, me han rechazado cuando voy a buscar trabajo, hay días que lloro del dolor que me provoca el acné y de ver qué tanto ha afectado mi cara, por este motivo estoy en busca de un tratamiento que me ayude verdaderamente a que mi cara vuelva a tener un aspecto decente, agradecería con todo mi corazón si pudieran darme información sobre el mejor tratamiento que pueda solucionar mi problema pero sobre todo de los costos pues mi mamá es la que va a apoyarme. De todo corazón agradezco que se hayan tomado el tiempo de leer mi historia con el acné, muchas gracias y que Dios los bendiga.

Soy una mujer de 30 años que he padecido de acné durante muchos años y eso ha provocado múltiples manchas y marcas en mi rostro. Por esa razón tengo muy baja mi autoestima y me da mucha vergüenza que me vean, soy muy poco sociable por mi problema y me gustaría que me ayudarán a mejorar. Para poder tener más confianza en mi misma y ante los demás.

Sólo quiero información sobre precios de consultas y saber si cierto centro está especializado o entiende sobre temas como el acné, las pieles sensibles, la cuperosis y la rosácea.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Suspensión dercutane, peeling facial
maggie26 · Vic
maggie26
Miembro destacado
4 16 nov 2018
4 16 nov 2018
Dercutan y dolor de estómago
maggie26 · Vic
maggie26
Miembro destacado
8 25 oct 2018
8 25 oct 2018
¿Qué es efectivo para eliminar el acné?
Mireyamoyana · Barcelona (Ciudad)
Mireyamoyana 6 8 oct 2018
6 8 oct 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
11 dic 2015 Zurich

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

hola buenas tardes, estoy en la busqueda de alguna clinica que tenga el laser co2 fraccionado para unas manchas que me ha dejado un acne moderado ,he leido que el laser co2 es la mejor opcion en este aspecto , espero encontrar una clinica buena y no tan cara, gracias

Hola Alvaro. En nuestra experiencia, las cicatrices de acné mejoran mucho con el Co2. Lo ideal es poder evaluarte para saber si eres candidato a dicho procedimiento. Estaríamos encantados de atenderte. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más

¿Cómo puedo quitar los signos de las espinillas? ¿hay algún tratamiento que realmente funcione para eliminarlas? muchas gracias

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenas tardes, hay que hacerte un estudio personalizado para ver que tratamiento es el más indicado para ti. Lo primero de todo es empezar con una higiene y cambiar hábitos en casa. Podemos hacer un tratamiento a base de ácidos combinado con aparatologia como radiofrecuencia. Con eso mejorará notablente tu piel. Cualquier duda o consulta no du ... leer más

2 respuestas leer más

Estuve leyendo sobre el resurfacing y quiero saber si sirve para tratar el acné, qué ventajas tiene, cuánto cuesta y qué efectos secundarios puede tener. gracias

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenas tardes,hay que hacerte un estudio personalizado para ver que tratamiento es el más indicado para ti. El resurfacin está indicado para regenerar la piel,si tienes la bacteria del acné activa no está indicado. Cualquier duda o consulta, no dudes en preguntar. Saludos ... leer más

2 respuestas leer más

Me dijeron que el bótox sirve para tratar el acné. Quiero saber si esto es verdad y cómo funciona el tratamiento, además del precio que puede tener, muchas gracias!

Hola meri33. Aún no hay estudios concluyentes Pero es verdad que se evidencia una disminución de la dilatación de los poros, de la producción sebácea y de los brotes de acné. El acné aparece cuando las glándulas sebáceas producen mucha grasa y/o sebo, las bactérias usan esto como "alimento", se multiplican y producen inflamación de los poros, const ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

12 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107, Murcia), ofrece ciencia y experiencia en tratamientos láser, estéticos y médicos, dirigida por el reconocido dermatólogo Dr. Martínez Escribano, nº colegiado 3004639, miembro de la Academia Española de Dermatología.Los tratamientos más seguros y eficaces, con la última tecnología, con control dermatológico.Dermocosmética personalizada. Análisis piel y antiaging gratuitoBotox y ácido hialurónico: técnica Dr. ME.Papada: eliminación sin cirugíaHilos tensores: lifting sin cirugíaLáser QS y picosegundos para quitar manchas y tatuajesLáser vascular: varices, rosácea, arañas vasculares, angiomas...Láser cicatrices y estríasDepilación láser alejandritaRemodelado corporal: celulitis, grasa localizada. Radiofrecuencia, ultrasonidos.Alopecia: PRP (plasma rico en plaquetas y factores crecimiento), fototerapiaAcné: peelings, láserCATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER MÉDICO (prueba gratuita) (adaptada a cada fototipo piel).LÁSER quitar TATUAJES: Q-switched y picosegundos (menos dolor y efectos adversos)REMODELADO CORPORAL: celulitis, grasa localizada, flacidez abdomen, brazos y piernas.MESOTERAPIA cara, cuerpo y cuero cabelludoBOTOX: rejuvenecimiento e hiperhidrosisREJUVENECIMIENTO con láser CO2, fraccionado, vascular (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (rosácea, varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí...).Rejuvenecimiento Facial:Ojeras, flacidez, surcos, papada, entrecejo, rictus, cejas caídasLabios: perfilado, hidratación y/o volumenPoro dilatado, cicatrices, marcasPEELINGS MÉDICOS: manchas, melasma, luminosidad, calidad pielTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉVERRUGASLUNARES. PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIELPELO. ALOPECIAROSÁCEADERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUALALERGIAS CUTÁNEAS. DERMATITISDIETAS

Murcia (Ciudad) Murcia

Centro Médico Mercedes Eguiluz

Centro Médico Mercedes Eguiluz

6 recomendaciones

En el centro Mercedes Eguiluz cada paciente va a encontrar algo más que un tratamiento de estética antienvejecimiento, porque la finalidad de esta especialista es practicar una medicina integral. En esta clínica de Bilbao se hace un estudio concreto sobre los factores que provocan el envejecimiento en cada paciente y se actúa directamente sobre ellos.EspecialidadesMedicina antienvejecimiento a través de una analítica completa con test genético incluidoMedicina estética facialMedicina estética corporalMedicina regenerativaEquipoPocos profesionales pueden acreditar un perfil tan completo en medicina antienvejecimiento como el que posee la Dra. Mercedes Eguiluz, que incluye una continuada formación específica en este ámbito, además de una contrastada experiencia.

Bilbao Vizcaya

Gabinete Médico López García

Gabinete Médico López García

8 recomendaciones

El Gabinete Médico López García es un centro médico estético que lleva más de 25 años al servicio de sus pacientes, ofreciendo tratamientos innovadores que aúnan tecnología y profesionalidad.EspecialidadesEn el Gabinete Médico López García encontrará aquellos tratamientos que su cuerpo necesita, como mesoterapia, intralipoterapia, y ondas de choque, así como tratamientos para varices y para combatir la obesidad. Igualmente, también llevan a cabo tratamientos faciales, entre los que cabría destacar bótox, ácido hialurónico, lifting, peeling, hilos tensores...En el Gabinete Médico y a cargo de la Dra. Montserrat Gómez Viñas encontrará tratamientos de: homeopatia, terapia neural, nutrición energética y ortomolecular, biomagnetismo médico, colorpuntura, cromoterápia, espagiria...EquipoEl Gabinete Médico López García está dirigido por los Dres. Joan López García y Montserrat Gómez Viñas, médicos especializados en medicina estética y medicina biológicaDatos complementariosLa profesionalidad y el buen hacer del equipo médico que tutela el Gabinete Médico López García son las mejores garantías para los pacientes.

Barcelona (Ciudad) Barcelona