Información del tratamiento

La mastopexia, o más conocida como elevación de la mama, es la intervención que permite alzar el pecho caído. Existen dos formas de elevar el pecho: la tradicional que requiere incisión en forma de T y deja cicatriz más visible; y la elevación de mama con prótesis mamarias, que provoca una cicatriz mínima y prácticamente inapreciable. Si se opta por la técnica con prótesis es posible elegir entre prótesis anatómicas o redondas. La intervención se realiza con anestesia general y tiene un proceso de recuperación de entre dos semanas y un mes.

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite elevar y rejuvenecer los senos
  • Elimina la flacidez
  • Corrige la posición y el tamaño de las areolas
  • Aumenta la autoestima de la paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Tras la intervención la paciente puede apreciar el aspecto que tendrá su pecho en un futuro. Al ser una intervención en la que se suele emplear anestesia general, los riesgos son los de cualquier intervención quirúrgica: infección y problemas de cicatrización. A pesar de ello, pueden darse otras complicaciones, como la aparición de hematomas y hemorragias, asimetría mamaria, pérdida de sensibilidad en la zona del pezón o la areola, etc.

La intervención

El médico analiza el grado de caída de la mama y recomienda si es necesario o no la inserción también de una prótesis mamaria. A través de una incisión en el surco submamario, el médico elimina la piel sobrante, levantando el pecho. Asimismo, también recoloca la areola. Si esta tiene un tamaño excesivamente grande, debido a la caída del pecho, el cirujano la reduce para que la estética final del pecho sea uniforme.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, el médico aconsejará que se guarde una semana de reposo. Pasado este tiempo, la paciente puede recuperar su rutina diaria con normalidad, aunque debe evitar hacer esfuerzos y desarrollar algunas actividades habituales, como conducir. Podrá ducharse a partir del tercer día, que será cuándo el medico quite el vendaje compresivo, siempre prestando atención a la cicatriz. Por supuesto, el ejercicio físico está completamente prohibido hasta que el cirujano lo estime conveniente, normalmente 4 semanas. También hay que evitar la exposición al sol y el tabaco si la paciente es fumadora. Durante todo ese tiempo la paciente deberá llevar un sujetados posoperatorio.

Contraindicaciones

Lógicamente, la mastopexia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en aquellas otras que presenten problemas coronarios, circulatorios, de coagulación o hipertensión. Asimismo no puede realizarse en menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola chicas! Me gustaría compartir con vosotras desde el minuto 1 cuál es mi experiencia. Tengo 26 años y a causa de cambios de peso y un leve grado de mama tuberosa decidí operarme. Hoy es mi segundo día operada y esta tarde me retirarán las vendas. Me opere en clínicas Dorsia en málaga con el Dr Bonilla por buenas referencias y porque todos los retoques han sido en Dorsia y estoy encantada hasta ahora. Mis prótesis son anatómicas, eran 350cc al principio pero cambiaron de marca y estas son 380 ya que vienen más pequeñas (la marca la pondré un poco más adelante, no la tengo a mano)

Mastopexia con aumento, la mejor decisión!!
Aguila5
Miembro destacado
· 29 jul 2018

Estoy contentísima con mi operación, todo salió genial y el postoperatorio fantástico, no me dolió tan sólo molestias en espalda y cuello por la posición en la que hay que dormir, pero nada más! Yo ánimo a todas las mujeres que tengan miedo o estén indecisa a que den el paso. Y si podéis,poneros en manos de mi cirujano, Ibrahim Fakin, es un profesional de los pies a la cabeza y conmigo ha hecho un trabajo maravilloso!!

Mastopexia después del embarazo
MVR2017 · 28 jul 2018

Hola el día 25 de noviembre me hice una mastopexia en la clínica Quirón de Barcelona. Me la realizó la doctora Mireia Ruiz Castilla, excelente cirujana. Estoy muy contenta con los resultados. Solo llevo una semana operada pero de momento no he tenido ningún problemas ni dolores.

Mastopexia con aumento y feliz.
Catarina3 · 26 jul 2018

El 17 de octubre en Barcelona, por el cirujano Ivan Mañero me operó de levantamiento de pecho con implantes. Los primeros días lo pase mal, me daban mareos y sentía la barriga hinchada. La presión en el pecho es fuerte, pero al paso de los días va siendo más leve. El dolor de espalda para mi ha sido lo peor, a fecha de hoy todavía sigue. El cambio para mi ha sido radical, aún sigue inflamado el pecho, pero yo ya soy feliz. Yo animaría a esas chicas indecisas a que den el paso, yo me lo pensé mucho y para nada me arrepiento. Leí muchos post de chicas que el postoperatorio lo han llevado genial, supongo que cada cuerpo es un mundo.

Un mes y medio operada
Mastopexia20
Miembro destacado
· 18 jul 2018

Llevo un mes y medio operada y cada día estoy mas contenta, ya casi no me acuerdo de cuando me quitaba el sujetador y no quería mirarme el pecho, el la mejor decisión que he tomado

Mi elevación de pecho!
raquelarribas · 11 jul 2018

Me realicé la cirugía con mucha ilusión. Tenía ganas de operarme desde los 13 años! El cirujano me informó de todo, de que me quedarían sutiles cicatrices pero no me importa. He tenido el [pecho caído](/mastopexia) desde que comenzó a crecer. El postoperatorio no ha sido tan malo. Con un leve dolor sobre todo en el lado derecho. Los dos primeros días necesité ayuda para vestirme pero estaba tan feliz que no me importaba. Me operé el 8 de mayo y me encantan como están quedando. Por cierto, no me he puesto implantes, simplemente me he elevado el pecho ¿os gusta el resultado?

Evolución: 1 mes y 10 días después.
Sil79
Miembro destacado
· 3 jul 2018

¡Todo sigue viento en popa! Cada vez tengo menos presente a mis mamas, por lo que entiendo que cada vez son más parte de mi cuerpo (y es muy buena señal). El cirujano me dió permiso en la última visita de control para usar sujetadores nuevos, siempre que fueran sin aro. Ir a comprarlos y tener que buscar tallas mas "generosas" es algo que emociona (quiénes han sufrido de talla parca, me entienden fijo xD). Por lo visto, según fabricante ando entre la 95B-95C-100B (¡ala!). Añado fotos con ellos (al ser fotos modo selfie se ven menos iguales de lo que están, por adelantar un brazo, pero... ¡ni me importa! ^^ ).

Elegí al Dr Raimundo Cantero en Málaga y eso que era el primer cirujano que visitaba. Me pareció tan profesional, serio en su trabajo pero a la vez me daba confianza en el trato. Me quedé con él y cancelé las demás citas que había pedido con otros doctores. Sara, su secretaria ayudó mucho en mi elección. Es un encanto y responde rapidísimo a cualquier duda que tengas. Te sientes apoyada en todo momento. Estaba muy asustada pero todo ha salido genial, no tengo dolor y sólo hace tres días de mi operación. Siempre he tenido el pecho feo, caído, uno diferente al otro y después de dos lactancias ya era un poema. Por ahora estoy encantada. Están simétricos, de volumen muy naturales, ahora pienso que debería haberme puesto un poco más pero por lo que leo nos suele pasar a muchas. Estoy loca por ponerme un bikini, cuando antes era una tortura. Super agradecida al Dr Cantero, para mí el mejor.

Ha sido la mejor decisión que he podido tomar, me opere con el doctor Javier Valenzuela en Málaga y debo decir que tanto el trato humano que tiene y profesional es excepcional! Fui porque perdí 60 kilos y después de ser madre tenia las mamas vacías, llevo 1 semana operada y estoy muy feliz con el resultado!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Buscando cirujano en Valencia
Timeobserver · Valencia (Ciudad)
Timeobserver 1 Hoy 17:37
1 Hoy 17:37
Calendario de intervenciones: MASTOPEXIA
carlita · Eivissa / Ibiza · 1 imagen
carlita 793 Ayer 18:50
793 Ayer 18:50
Opiniones Dr. Alberto García Trujillo. Las Palmas
BLS · Las Palmas de Gran Canaria
BLS 5 13 ago 2018
5 13 ago 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Elevación de mamas

Clínica Imos

Válida hasta el 26 sep 2018

Albacete (Ciudad) / Albacete

Descuento web -10%

Primera visita gratuita para realizar mastopexia

Dr. Enrique Linares Recatalá

Válida hasta el 4 oct 2018

2 sedes en Almería

Descuento web -10%

CLINICAS MASSANA te ofrece un 10% de DTO desde Multiestetica.com

CLINICAS MASSANA

Oferta permamente

9 sedes en Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Zamora

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Maxoplasi en raza negra Taniabanton · Ayer

Una reafirmación de senos soy de raza negra y me encantaría hacerme esta cirugía con garantías gracias

Estimada Tania. Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos. En mi Clinica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Más de 20 años de experiencia nos avalan. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más
Profecía desplazada Lili1298
Miembro destacado
· 9 ago 2018

B noches doctores muchas gracias por vuestra ayuda la verdad estoy muy depre por lo del pecho tocará esperar. Subo imagen para que vean cómo me quedo

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Menorca

Clínica Menorca

19 recomendaciones

Clínica Menorca es una Clínica privada de Cirugía Mayor ambulatoria situada en Madrid con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética.Son más de 1.000.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan. ¿Por qué elegir Clínica Menorca?Por su equipo médico altamente cualificadoPor sus más de 25 años de experienciaPor su constante adquisición de la tecnología más avanzadaPor ofrecer los tratamientos más vanguardistasPor sus más de 1.200 m2 en el centro de MadridPorque sólo utilizamos productos líderes en confianza, seguridad e innovaciónPorque la belleza es inseparable de la saludPor seguridad y confianzaCirugía estética y reparadoraCirugía del pechoAumento de mamaReducción de mamaMastopexia o elevación de mamaPezones InvertidosCirugía corporalLipoesculturaAbdominoplastiaGinecomastiaLifting de brazos y muslosCirugía íntima (labioplastia, himenplastia, ...)Implante de glúteos …Cirugía facialOtoplastiaBlefaroplastiaLiftingRinoplastiaImplante capilar …Cirugía general. Medicina estéticaTratamientos AntienvejecmientoRellenos Faciales (Bioplastia)Eliminación de arrugas con Toxina Botulínica Tipo-ATratamientos AnticelulíticosTratamientos ReafirmantesMesoterapia con VitaminasTerapia CelularEliminación de varices sin cirugíaUnidad de láserDepilación Láser (Diodo, Alejandrita y Soprano)Láser para dejar de fumarLáser Fraxel para eliminación de arrugasEliminación de manchas, lunares, verrugasNutrición y dietéticaAndrologíaSEMCC (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética), SEME, SEPE, (Sociedad Española de Cirugía Estética), Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico.

Madrid (Ciudad) Madrid

Instituto de cirugía estética

Instituto de cirugía estética

2 recomendaciones

El Instituto de cirugía estética es un centro dirigido por cirujanos plásticos acreditados , con una inmejorable ubicación en el centro de Valladolid. Con todas las garantías de un centro hospitalario (Hospital Campo Grande) y con la máxima calidad asistencial, como obliga todo procedimiento intervencionista.Ofrecemos una atención personalizada. La excelencia en los resultados y su satisfacción es nuestro único objetivo.EspecialidadesEn el Instituto de cirugía estética ofrecemos diferentes tratamientos y procesos intervencionistas realizados por cirujanos plásticos , para que alcances el aspecto deseado, te sientas bien y a gusto contigo mism@.Cirugía estéticaMamariaPost bariátricaCorporalFacialTransplante capilar. Robot Artas.Medicina estéticaAumento de labios con ácido hialurónicoToxina botulínicaPeeling químicoMesoterapiaHiperidrosisMicrodermoabrasiónManchas facialesEliminación de cicatricesRejuvenecimiento de manosTratamiento dietético

Valladolid (Ciudad) Valladolid

CLINICAS MASSANA

CLINICAS MASSANA

123 recomendaciones

En las clínicas Massana te ofrecemos la posibilidad de mejorar, no sólo tu aspecto, sino también tu salud. Nuestra tecnología vanguardista y la excelente preparación de nuestro equipo profesional están al servicio de nuestros pacientes.ServiciosEn las clínicas Massana ofecemos los siguientes servicios especializados:Unidad obesidad integral:Clínicas Massana te presenta la apertura de su nueva UNIDAD INTEGRAL OBESIDAD, de la mano del Dr López- Nava Médico especialista en aparato digestivo y Endoscopia, que junto con su equipo poseen la máxima experiencia en España en intervenciones de balón intragástrico y método POSE para el tratamiento de la obesidad .Lideran todas las técnicas para el tratamiento endoscópico de la obesidad, con una muy alta especialización. Más de 2000 pacientes tratados avalan la calidad y la experiencia de cara a unos resultados óptimos después del tratamiento. Además en Clínicas Massana te ofrecemos un programa unico multidisciplinar para el tratamiento de la obesidad. Que incluye: apoyo médico, psicológico, nutricional y deportivo durante un año después de la intervención.Unidad de adelgazamiento acelerado:Test de intolerancia alimentaria. Este consiste en un test biológico que detecta con una simple extracción de sangre, la intolerancia específica a un grupo alimentario.Dietas personalizadas. Ahora puedes adelgazar sin sufrir.Estudio antropométrico con técnicas de bioimpedancia para conocer exactamente la composición corporal.Analíticas periódicas de sangre, orina y glucosa para evaluar el estado del paciente.Estudio del gasto energético. A raíz de los exámenes que hemos realizado diagnosticamos que forma de obesidad debemos tratar.Estimulación magnética auricular, para el control de ansiedad. Mediante pequeñas estimulaciones en el pabellón auricular controlamos el hambre y el ansia por comer; así conseguimos que el paciente se encuentra tranquilo sin cambios desagradables en su carácter y sin pasar hambre.Wommed Instituto Médico de la Mujer:WOMMED es un centro pionero en Castilla y León en ofrecer un servicio integral para cubrir cualquier necesidad de las mujeres, con la ventaja de poder realizar todos los tratamientos en un mismo espacio. Cuenta con los mejores profesionales especialistas en el campo de la Ginecoestética, que te entenderán como mujer y te cuidarán con mimo, brindándote apoyo médico y psicológico a lo largo de todos los tratamientos.Labioplastia de reducción con láserLaxitud vaginalRejuvenecimiento de labios mayores con radiofrecuenciaRejuvenecimiento vulvo-vaginalBlanqueamiento anal y vulvarLabioplastia de aumentoDescapuchamiento del clítorisReducción del clítorisEpisiotomíaLipomodelado del monte de venusHimenoplastiaEliminación de verrugas y lesiones en la zona genitalTratamiento del vaginismoAumento del punto GProlapso genitalSalud sexualEstética oncológica:MicropigmentaciónSoluciones capilaresAlteraciones a nivel cutáneoReconstrucciones mamariasTrastornos en las uñas y onicopatíasTratamiento crecimiento de cejas y pestañasIncontinencia UrinariaLa incontinencia urinaria es un problema que afecta principalmente a mujeres a partir de los 40 años, y que consiste en la pérdida involuntaria de pequeñas cantidades de orina al toser, estornudar, reír o hacer esfuerzos de cualquier tipo. Las principales causas de la incontinencia tienen que ver con el embarazo, el parto o el inicio de la menopausia.La incontinencia urinaria genera molestias: impide hacer deporte, preocupación por la higiene cuando pasas el día fuera de casa… Por eso el láser CO2 es mundialmente recomendado por los ginecólogos para estos casos, ya que es una solución sencilla, no es doloroso y puedes hacer una vida normal.Tratamiento capilar:RegeneraciónEstimuloterapiaTratamientos de PRP recuperación capilar de zonas con pérdida definitiva del cabello mediante células madre. La tecnología medica más moderna.Microlíneas de HairdreamsMedicina estética:Levantamiento de glúteos con hilos tensoresRejuvenecimiento facialMáscara LEDBotoxRelleno de arrugasAumento de labiosPlexr ( láser de plasma)Tratamientos de células frescas y hielo líquidoTratamientos antiacné y cicatricesMesoterapia medicaCarboxiterapia, oxígeno medicinalHIFUÁcidos médicosTratamientos con celulas madre para regenerar piel afectada por manchas cicatrices, envejecimiento celular, flacidez. El último milagro de la medicina estética.Tratamientos más destacados de las clínicas MassanaPionera en Valladolid en Rinomodelación y Bioplastia facial sin cirugía.Unidad de cirugía plástica con uno de los mejores equipos quirúrgicos del país, todos miembros de la SECPRE, y con un departamento de atención al paciente personalizado y con atención las 24h.Tratamientos médico-estéticos: Bótox, rellenos ácido hialurónico, Hidrolipoclasia( el tratamiento más novedosos para el remodelado corporal y la reducción de las adiposidades localizadas). Mesoterapia capilar y corporal, carboxiterapia para combatir flacidez, nanocosmética, etc. Tenemos intralipolisis ,lo ultimo para acabar con la grasa localizada.Unico centro de Valladolid autorizado para Intralipoterapia.Adelgazamiento express personalizado y modelación corporal:( 8 kg y dos tallas en un mes).Ritmonutrición (el tratamiento nutricional del futuro), dieta dukan, Dietas Disociadas, Dietas Proteinadas, Dietas de la Zona, Dietas Cetogénicas, Dietas Hipocalóricas.Plataforma médica láserTenemos todos los equipos del mercado a tu servicio. Después de un análisis previo te ofrecemos el mejor para tu caso. Así lograremos la eliminación definitiva del vello corporal de la manera más rápida y segura y con la garantía medica de clínicas Massana.PLEXR - Laser de Plasma: La nueva técnica revolucionaria de cirugía no invasiva para la corrección de lesiones cutáneas tales como nevus, verrugas, queloides, marcas de acné, lunares, arrugas superficiales, manchas solares,etc.Unidad de Obesidad: Método POSE, Balón Intragástrico, Balón Ingerible, Método Apollo, Doble Balón, Balón Ajustable, By-PassTratamientos estéticos de última generaciónCriolipólisis: Mejor tratamiento para destrucción de tejido adiposo.Velasmooth: Mejor tratamiento para celulitis , tonificación y firmeza de tejido.HIFUDatos complementarios:Contamos con la mejor plataforma láser médica de Castilla y León.Premio a la excelencia médica.

Valladolid (Ciudad) Valladolid

Tratamientos relacionados

Publicidad