Información del tratamiento

La mastopexia, o más conocida como elevación de la mama, es la intervención que permite alzar el pecho caído. Existen dos formas de elevar el pecho: la tradicional que requiere incisión en forma de T y deja cicatriz más visible; y la elevación de mama con prótesis mamarias, que provoca una cicatriz mínima y prácticamente inapreciable. Si se opta por la técnica con prótesis es posible elegir entre prótesis anatómicas o redondas. La intervención se realiza con anestesia general y tiene un proceso de recuperación de entre dos semanas y un mes.

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite elevar y rejuvenecer los senos
  • Elimina la flacidez
  • Corrige la posición y el tamaño de las areolas
  • Aumenta la autoestima de la paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Tras la intervención la paciente puede apreciar el aspecto que tendrá su pecho en un futuro. Al ser una intervención en la que se suele emplear anestesia general, los riesgos son los de cualquier intervención quirúrgica: infección y problemas de cicatrización. A pesar de ello, pueden darse otras complicaciones, como la aparición de hematomas y hemorragias, asimetría mamaria, pérdida de sensibilidad en la zona del pezón o la areola, etc.

La intervención

El médico analiza el grado de caída de la mama y recomienda si es necesario o no la inserción también de una prótesis mamaria. A través de una incisión en el surco submamario, el médico elimina la piel sobrante, levantando el pecho. Asimismo, también recoloca la areola. Si esta tiene un tamaño excesivamente grande, debido a la caída del pecho, el cirujano la reduce para que la estética final del pecho sea uniforme.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, el médico aconsejará que se guarde una semana de reposo. Pasado este tiempo, la paciente puede recuperar su rutina diaria con normalidad, aunque debe evitar hacer esfuerzos y desarrollar algunas actividades habituales, como conducir. Podrá ducharse a partir del tercer día, que será cuándo el medico quite el vendaje compresivo, siempre prestando atención a la cicatriz. Por supuesto, el ejercicio físico está completamente prohibido hasta que el cirujano lo estime conveniente, normalmente 4 semanas. También hay que evitar la exposición al sol y el tabaco si la paciente es fumadora. Durante todo ese tiempo la paciente deberá llevar un sujetados posoperatorio.

Contraindicaciones

Lógicamente, la mastopexia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en aquellas otras que presenten problemas coronarios, circulatorios, de coagulación o hipertensión. Asimismo no puede realizarse en menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Después de años y años deseando arreglar mis mamas lo conseguí,ayer 1/8/17 me operaron de una mastoplexia t con aumento de pecho 410cc. La operación duro 2 horas y estuve en reanimación 1 hora.Tenia mucho miedo ala anestesia pero la expulsé bien por la orina,ahora estoy esperando a mi cirujano para que me retire vendaje y los drenajes. Empieza una nueva etapa.
16 comentarios

Me operaria el pecho no para aumentarlo ni disminuirlo simplemente es que con 36 años tengo el pecho tan caido que me da mucha verguenza. Necesito solucionarlo para poder ser feliz

2 comentarios

Me gustaría hacerme un levantamiento de senos, ya que con 14 años ( en pleno desarrollo) tuve mastitis en ambos pechos y siempre han estado caídos...Y ahora aparte estoy terminando de darle el pecho a mi hijo y se me ha quedado aún peor.. ☹️ tengo una 100D muy fea.

3 comentarios

Después de muchos años de dudas decidí hacerme una operación de aumento de mamas y el resultado ha sido inmejorable. Estoy en el proceso final: reduciendo cicatrices... pero estoy muy satisfecha y contenta por los resultados. El cambio emocional que ha supuesto esta intervención ha cambiado todo en mi vida a mejor

5 comentarios

Me he realizado una mastopexia vertical, y la experiencia ha sido muy positiva, tanto en el trato recibido como en la operación y post operatorio. Excelente profesional con dilatada experiencia, con completa disponibilidad para cualquier duda/complicación que pueda surgir en la recuperación tras la operación. Mi recuperación ha sido muy rápida, y sin complicaciones, ni un solo hematoma. Tenía un pecho muy caído, muy flácido y con muchas estrías. Me recomendó desde el primer momento las prótesis DIAGON, por mi complexión muy delgada sin riesgo de encapsulamiento ni arrugas, y estoy encantada con el resultado, en los 17 días transcurridos desde la operación. Confié en ella desde un primer momento, por la tranquilidad y confianza que transmite a pesar de los miedos que tenía por el resultado y siendo absolutamente sincera en todo momento. Estaba muy tranquila el día de la operación y salió todo muy bien, quedándome un pecho y un escote inmejorable y sin ninguna estría. A día de hoy puedo decir que estoy muy contenta con mi elección de cirujana y no podría haber elegido mejor, sobre todo en relación a la calidad de las prótesis con las que trabaja que ningún otro cirujano anteriormente visitado me las ofreció y que son por mis características físicas las que necesito y ella lo tuvo muy claro desde el primer momento.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
34 Ayer 19:25
2 16 ago 2017
15 15 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola estoy hecha un lío deseo hacerle una mastopexia (tengo las mamás tuberosas a causa de subidas y bajadas de peso)y quisiera hacerme un aumento ya que antes tenía una 115 de pecho antes de coger kilos, quisiera saber que tamaños de prótesis hay y demás

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Diego De León

13 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínicas Zurich

17 recomendaciones

Las Clínicas Zurich forman parte de unos de los grupos médicos más importantes de España y Europa en Cirugía Plástica, Neotecnocirugía, Medicina Estética y tratamientos para la obesidad.Esto es solo posible debido al elevado grado de profesionalidad y ética del equipo humano de Clínicas Zurich, siempre mediante tratamientos médicos personalizados, y correctamente diagnosticados, los cuales combinan un alto ratio de eficacia con un seguimiento constante por parte del equipo de Zurich. Todo el equipo día a día trabaja por prestar el mejor servicio profesional a todas las personas que quieren sentirse mejor consigo mismas.En Clínicas Zurich lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada, para que pueda resolver todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.En Clínica Zurich contamos con:Unidad de Medicina FacialUnidad de Medicina CorporalUnidad de NeotecnocirugíaUnidad de Cirugía Plastia Reparadora y EstéticaUnidad de Cirugía de la Obesidad (Bariatrica)Unidad de Depilación MedicaUnidad de implantación CapilarSon más de 100.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan.¿Por qué elegir Clínicas Zurich?Por su equipo médico altamente cualificadoPor sus más de 10 años de experiencia de su equipo médico.Por su constante adquisición de la más avanzada tecnología.Por ofrecer los tratamientos más vanguardistas e innovadores,Por sus modernas instalaciones en el centro de MadridPorque sólo utilizamos productos líderes en confianza, seguridad e innovaciónPorque la belleza es inseparable de la saludPor seguridad y confianzaPorque son todos centros propios y ninguno es franquicia, lo que proporciona unos altísimos cánones de calidadPor sus más de 2 millones y medio de tratamientos realizados

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Enrique Linares Recatalá

El Dr. Enrique Linares Recatalá es un reputado especialista en cirugía plástica, reparadora y estética que colabora con los mejores centros de Almería. No solo es un reputado experto en tratamientos quirúrgicos, sino que también trabaja otras técnicas no invasivas. Ejerce su actividad tanto en el Sistema Sanitario Público (Hospital Torrecárdenas) como en el Ejercicio Privado.EspecialidadesCirugía de Mamas (aumento, elevación, disminución)Cirugía Facial y de Cuello (Rinoplastia,Otoplastia,Blefaroplastia)Cirugía del Contorno Corporal (Liposucción,Abdominoplastia)Cirugía de Brazos y MuslosRejuvenecimiento Facial con Bótox y RellenosEquipo e instalacionesEl Dr. Enrique Linares Recatalá cuenta con un experimentado equipo de profesionales que le acompaña en todas sus intervenciones.LocalizaciónTres son los centros en los que desarrolla su actividad, todos ellos centros de prestigio ubicados en Almería: el Hospital Mediterráneo, el Hospital Vithas Vírgen del Mar y el Hospital Torrecárdenas.

Almería (Ciudad) Almería