Información del tratamiento

La mastopexia, o más conocida como elevación de la mama, es la intervención que permite alzar el pecho caído. Existen dos formas de elevar el pecho: la tradicional que requiere incisión en forma de T y deja cicatriz más visible; y la elevación de mama con prótesis mamarias, que provoca una cicatriz mínima y prácticamente inapreciable. Si se opta por la técnica con prótesis es posible elegir entre prótesis anatómicas o redondas. La intervención se realiza con anestesia general y tiene un proceso de recuperación de entre dos semanas y un mes.

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite elevar y rejuvenecer los senos
  • Elimina la flacidez
  • Corrige la posición y el tamaño de las areolas
  • Aumenta la autoestima de la paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Tras la intervención la paciente puede apreciar el aspecto que tendrá su pecho en un futuro. Al ser una intervención en la que se suele emplear anestesia general, los riesgos son los de cualquier intervención quirúrgica: infección y problemas de cicatrización. A pesar de ello, pueden darse otras complicaciones, como la aparición de hematomas y hemorragias, asimetría mamaria, pérdida de sensibilidad en la zona del pezón o la areola, etc.

La intervención

El médico analiza el grado de caída de la mama y recomienda si es necesario o no la inserción también de una prótesis mamaria. A través de una incisión en el surco submamario, el médico elimina la piel sobrante, levantando el pecho. Asimismo, también recoloca la areola. Si esta tiene un tamaño excesivamente grande, debido a la caída del pecho, el cirujano la reduce para que la estética final del pecho sea uniforme.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, el médico aconsejará que se guarde una semana de reposo. Pasado este tiempo, la paciente puede recuperar su rutina diaria con normalidad, aunque debe evitar hacer esfuerzos y desarrollar algunas actividades habituales, como conducir. Podrá ducharse a partir del tercer día, que será cuándo el medico quite el vendaje compresivo, siempre prestando atención a la cicatriz. Por supuesto, el ejercicio físico está completamente prohibido hasta que el cirujano lo estime conveniente, normalmente 4 semanas. También hay que evitar la exposición al sol y el tabaco si la paciente es fumadora. Durante todo ese tiempo la paciente deberá llevar un sujetados posoperatorio.

Contraindicaciones

Lógicamente, la mastopexia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en aquellas otras que presenten problemas coronarios, circulatorios, de coagulación o hipertensión. Asimismo no puede realizarse en menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Ha sido la mejor decisión que he podido tomar, me opere con el doctor Javier Valenzuela en Málaga y debo decir que tanto el trato humano que tiene y profesional es excepcional! Fui porque perdí 60 kilos y después de ser madre tenia las mamas vacías, llevo 1 semana operada y estoy muy feliz con el resultado!

Un mes y medio operada
Mastopexia20
Miembro destacado
· 2 jun 2018

Llevo un mes y medio operada y cada día estoy mas contenta, ya casi no me acuerdo de cuando me quitaba el sujetador y no quería mirarme el pecho, el la mejor decisión que he tomado

Me hice una mastopexia! ❤️
Patricia1057 · 15 may 2018

Me realizé una mastopexia, ya que aunque soy una chica joven de 26 años, los cambios bruscos de peso hicieron que mis senos se fueran descolgando y me sentía realmente incómoda conmigo misma. No tuve ningún miedo, estaba con ganas de que me lo realizaran ya. Al terminar el único síntoma fué el notar la piel del busto mucho mas estirada que antes, tenía el pecho en su sitio y muchas cicatrices, pero es lo normal ya que mi procedimiento de mastopexia fué T invertida. Lo más difícil para mi ha sido dormir dos semanas boca arriba, ya que estoy acostumbrada a dormir de lado y lo mejor el ver que la cirugía ha valido la pena, me siento mucho mejor de ánimos y eso me da seguridad en mi misma.

Mi elevación de pecho!
raquelarribas · 30 abr 2018

Me realicé la cirugía con mucha ilusión. Tenía ganas de operarme desde los 13 años! El cirujano me informó de todo, de que me quedarían sutiles cicatrices pero no me importa. He tenido el [pecho caído](/mastopexia) desde que comenzó a crecer. El postoperatorio no ha sido tan malo. Con un leve dolor sobre todo en el lado derecho. Los dos primeros días necesité ayuda para vestirme pero estaba tan feliz que no me importaba. Me operé el 8 de mayo y me encantan como están quedando. Por cierto, no me he puesto implantes, simplemente me he elevado el pecho ¿os gusta el resultado?

No muy contenta con mi mastopexia
Carmencita35 · 11 abr 2018

Todavia es pronto pero no me gusta la forma de mi pecho aun y quiza me hubiese puesto mas cantidad,en breve volvere a ver al cirujano y vere que hago. Tengo 360 cc submuscular y redondas. E pensado en 450 o 500 cc pero me da panico que no quede bien porque ya despues no voy a poder costearme mas operaciones.

La mastopexia lo mejor qué he hecho!!!
Saralailaramirez · 8 feb 2018

Bueno chicas deciros que si os lo estáis pensando hacer, os lo recomiendo. Desde luego es una subida de autoestima brutal, os voy a contar mi experiencia a ver si alguna le sirve. Bueno después de un embarazo y de tener sobrepeso, tenía el [pecho vacío y caído](/mastopexia). No podía mirarme sin sujetador, incluso mantener relaciones me hacia sentirme muy mal. Así que un día me decidí a dar el paso. Primero antes que nada informaros en varios sitios, investigar al cirujano por Internet, fue lo primero que hice na más saber quién sería mi cirujano. Yo me he operado en dorsia, con el cirujano Ibrahim Fakih. Tengo una mastopexia t invertida, con prótesis eurosilicone redonda 420cc(partia de una 90c y se me ha quedado 95c). Antes de la operación todo eran dudas y medios, y hoy ya estoy operada 6 meses. Entre a las 8 de la mañana en la clínica, y a las 9 ya estaba en quirofano,el corazón me latía a mil por hora, empezaron hablarme de cosas que no tenían que ver con la operación (cosa que hizo que me tranquilizara un montón) me dijeron venga Andrea un sueñecito, aunque la operación duró casi 2 horas para mí fue como una milésima. Cuando me despertaron dije ¿Ya? No me lo creía. El post operatorio fue genial no sentí nada de dolor, las típicas molestia de no poder moverte. Las cicatrices cada vez son menos perceptibles. (estoy usando aceite de rosa de mosqueta, y trofolactin) Y bueno os podría contar muchísimas cosas más pero son tantas así que si tenéis alguna duda o lo que sea me lo preguntáis. Mucha suerte a esas chicas que han decido dar el paso, subiré Fotos del antes y después.

Evolución: 1 mes y 10 días después.
Sil79
Miembro destacado
· 24 ene 2018

¡Todo sigue viento en popa! Cada vez tengo menos presente a mis mamas, por lo que entiendo que cada vez son más parte de mi cuerpo (y es muy buena señal). El cirujano me dió permiso en la última visita de control para usar sujetadores nuevos, siempre que fueran sin aro. Ir a comprarlos y tener que buscar tallas mas "generosas" es algo que emociona (quiénes han sufrido de talla parca, me entienden fijo xD). Por lo visto, según fabricante ando entre la 95B-95C-100B (¡ala!). Añado fotos con ellos (al ser fotos modo selfie se ven menos iguales de lo que están, por adelantar un brazo, pero... ¡ni me importa! ^^ ).

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Calendario de intervenciones: MASTOPEXIA
carlita · Eivissa / Ibiza · 1 imagen
carlita 358 Hoy 11:53
358 Hoy 11:53
Mastopexia en ceme con el Dr. Arevalo
NataliaLopezcounago · Pontevedra (Ciudad)
NataliaLopezcounago 16 Hoy 03:30
16 Hoy 03:30
Doctor José Maria Pedraza Clínica Dorsia
Eohh · Madrid (Ciudad)
Eohh 170 Hoy 01:02
170 Hoy 01:02

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Primera visita gratuita para realizar mastopexia

Dr. Enrique Linares Recatalá

Válida hasta el 4 jul 2018

2 sedes en Almería

Descuento web -10%

Busto firme - Cirugía para la elevación de pecho

Clínica Esbeltic Model - Cirujano Dr. Marcos Delgado Mora

Válida hasta el 30 jun 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO

Mastopexia - 89,04 €/mes* Promoción válida hasta 30 de Junio

Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

Válida hasta el 30 jun 2018

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Dudas mastopexia. pistacha
Miembro destacado
· 18 jun 2018

Buenas tardes.Tengo una duda con mi mastopexia.Dos doctores me han dicho que no me ponga prótesis,porque el pecho con prótesis si cae después queda más feo y hay que volver a pasar por quirófano.Y otros dos me han.dicho que ponga prótesis,porque si no tiene más posibilidades de caerse.Yo tengo el pecho caído,27 cm de la hipófisis al pezón y tengo una mama grande y llena 90D. No sé qué hacer,ya estoy muy perdida.porque lo que tengo claro,es que aparte de levantamiento quiero perder algo de volumen,más acordé a mi estatura y peso(1.56 cm y 50 kilos) Gracias

Hoy muchos cirujanos recurren indebidamente a las prótesis, y tu caso parece claro, ta que deseas más una reducción y pexia que una prótesis. ... leer más

4 respuestas leer más
Insatisfecha con mastopexia nuria993 · 16 jun 2018

Me hice una reconstruccion mamaria con mastopexia y el resultado no fue el esperado. Por ello quiero saber qué puedo hacer para mejorar mis pechos. gracias

Hola nuria993. Cada caso debe evaluarse particularmente. Lo ideal es hacerte una visita con un cirujano plástico acreditado, que pueda guiarte y ofrecerte la mejor opción de tratamiento ajustada a tus necesidades. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo 2 opiniones diferentes y no se q hacer. Tengo pecho caido y vacío por la parte superior después de 3 partos. Un cirujano me diagnostica mastopexia con prótesis detrás del músculo con incisión areola y seguramente en t, mientras q otro m dice por encima del músculo y cicatriz areola. Encima me dice 1 detrás el músculo no la puede colocar porque quedaría el músculo lo un lado y la gandul por otro. Eso es así? Q ventajas e inconvenientes tiene uno u otro?

Hola Lunaiva. Cada cirujano tiene preferencias en cuanto a la colocación de la prótesis, ya sea retropectoral o por delante del músculo, dependiendo de la evaluación previa. Personalmente, me gustan más los resultados de la colocación retropectoral, tienden a caer menos con el tiempo, es decir se mantienen mejor en su lugar, pero es más evidente qu ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, me hice una mastopexia con aumento de senos hace un par de meses pero el resultado no es el esperado, sobretodo la apariencia de los pezones, que están demasiado abajo ¿hay forma de corregirlo?¿Cuánto me costaría retocarlo? gracias

Estimada paciente. Debe esperar 6 meses tanto para ver el resultado final como para retocarlo. Para darle el presupuesto adecuado habría que valorar su caso en consulta . Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
CLINICA DOCTOR DIEZ LUNA

CLINICA DOCTOR DIEZ LUNA

Medicina y Cirugía Estética.Ponte guap@ con la última tecnología ¡Llámanos la primera consulta es gratuita !Cuando conocemos a una persona nuestra primera impresión es su aspecto físico.Mejorar nuestra imagen, borrar las huellas que deja el paso del tiempo en nuestra piel, pero siempre con naturalidad.El gusto por la belleza es algo innato en el ser humano y, al igual que hace un pintor o un escultor, buscamos la proporción y la armonía corporal.El avance de la tecnología ha sido imprescindible para hacer todo esto posible.A lo largo de mi carrera profesional, siempre con espíritu de superación, he conseguido reunir una gran plataforma láser y tecnología difícil de ver en una ciudad de este tamaño.Después de más de 20 años dedicados a este apasionante mundo de la medicina estética, lo más importante para mí es la satisfacción de todos mis pacientes que depositaron su confianza en nosotros.

León (Ciudad) León

ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

47 recomendaciones

La Institución ICA y su cirujana Doctora Sonia Diaz han sido galardonados con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional en Madrid el dia 22 de Abril de 2016, por el Instituto para la Excelencia Profesional y más recientemente el dia 15 de Julio la Medalla de Oro Europea al Merito en el Trabajo, impuesta por la exelentisima Marquesa de Urquijo Doña Mirian De La Sierra Y Urquijo, presidenta de honor de la Asociación Europea.ICA es un centro adherido a Quality ClinicQuality Clinic es la Red Excelente de Clínicas de Medicina Estética, seleccionadas por estrictos criterios de calidad (y no por tarifas publicitarias), que cubre las expectativas de un paciente exigente, que busca calidad en servicios y aparatología, así como experiencia, profesionalidad y ética.En Ica Instituto de Cirugía Avanzada estamos especializados en tratamientos medico quirúrgicos estéticos integrales.Realizamos una valoración medica completa de los procedimientos que nuestros doctores le recomiendan, tanto en medicina como en odontología estética.Nosotros les asesoramos sin compromiso, usted decide que quiere hacerse.Centro adherido a Quality Clinic.EspecialidadesContamos con dos centros especializados en Medicina y Cirugía Estética, laser medico estetico, Odontología estética especializada en implantes dentales, ortodoncias invisibles, blanqueamientos dentales, carillas, coronas.Siendo las principales cirugías:LiposucciónAbdominoplastiaAumento de mamas y reduccionesLifting facial y corporalBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaCirugía intima estéticaGinecomastiaImplante CapilarGinecoesteticaAsimismo, utilizamos la última tecnología láser de rejuvenecimiento, eliminación de tatuajes, depilación, varices, manchas pigmentadas y vasculares que va saliendo al mercado ampliamente contrastada científicamente. Con las mejores marcas existentes en láser medico como son Intermedic, Candela Iberica, Cynosure, Quanta System, siendo profesionales médicos especializados en tecnología láser. Ica Insituto de Cirugía Avanzada dispone de todas las tecnologías láser que usted necesita para su problema medico estético y quirúrgico habiendo incorporado lo último en láser para rejuvenecimiento vaginal e incontinencia urinaria de la firma Intermedic.Dando un trato personalizado y familiar, estudiando cada caso como único y aconsejando al paciente el tratamiento más adecuado a su persona, teniendo en cuenta su situación en particular y primando en todo momento la salud y bienestar del paciente tanto física como emocional.Directora médico de la clínica y fundadora la, Dra. Sonia Díaz Licenciada en Medicina y Cirugía, con Diplomatura de Maestría en Cirugía Estética por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, título Universitario en Medicina Estética por la UIB, Universidad Islas Baleares de Mallorca, Máster en Nutrición.Como Jefa de la Unidad de Cirugía Plastica nuestro Instituto de Cirugia Avanzada cuenta con, la Doctora Maria Concepcion Pinilla y además con prestigioso cirujano plástico, Doctor Eduardo Krulig. Conocido también como el cirujano plastico de las modelos y actrices de America latina con mas de 20 años de profesión en la especialización de la cirugía estetica.Como jefe de cirugía, el Cirujano Dr. Hilario Robledo, González, cirujano estético por la Rey Juan Carlos de Madrid, cirujano general y digestivo, Doctorado en medicina y cirugía general, Jefe de cirugía en hospital de 2º nivel en Galicia y formador de cirujanos vía MIR de todas las especialidades.Como Subdirectora la Dra Beatriz Martin, Licenciada en Medicina, Master en Medicina Estética por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.Como jefa de Ginecologia Estetica, la Doctora Carmen Mendoza RomeroComo jefe de unidad de implantología capilar el doctor Angel Roman Marquez.En odontología general, implantologia y ortodoncias contamos con tres especialistas de los mejores en su campo y con una gran experiencia contrastada.Como jefe de la unidad de Oncologia Estetica el doctor Jose Luis Perez Aguiar.Como Psicologia clinica la Licenciada Maria Nicia Lopez PerezRealizamos las intervenciones de cirugía estética en clínicas de reconocido prestigio en Tenerife con todos los medios y autorizaciones que exige la ley vigente.Miembros de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética,(SEMCC), de la Asociación Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos(UP), de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), AEMLE, Asociación Española de Laser Medico Estético, SECE, Sociedad Española de Cirujanos Estéticos.Nuestra entidad realiza los siguientes procedimientos en:Cirugía plastica y estetica Cirugía estética de corrección de cicatricesVerrugasCirugía estética de orejas(Otoplastia)Cirugía estética de corrección parpados(Blefaroplastia)Cirugía estética de lipoescultura o liposucciónCirugía estética de aumento o reducción de senos(mamas, pecho)Cirugía estética de eliminación de tumores benignosCirugía estética de lifting o estiramiento facialCirugía estética de descolgamiento de grasa abdominal(Abdominoplastia)Cirugía íntima estética de la mujer(Labios vaginales)Cirugía estética de nariz(Rinoplastia)Balón gastricoReducción de estomago sistema POSEMedicina estéticaEliminación de tatuajes.Eliminación de manchas pigmentadasMelasmaImplantes inyectablesBioplastiaBotoxRellenos facialesAumento labiosHilos faciales tensoresEliminación arrugasCorrección arrugasPeelingRevitalización celularRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facialTratamientos cuelloTratamiento antiacnéDepilación láserLáser vascularMesoterapiaCelulitisTratamiento post-liposucciónDermatología estéticaGinecologia esteticaLabioplastiaTratamiento de suelo pelvicoIncontinencia urinariaReconstrucción de HimenBlanqueamiento genitalImplante Capilar (Técnica FUE)Cirugia General Oncologia EsteticaTratamientos estéticosDrenaje linfáticoRadiofrecuenciaElectroestimulaciónCavitaciónPresoterapiaTermoterapiaEndermologíaTratamientos reafirmantesTratamientos anti-celulíticosOdontologíaEstética dentalOrtodoncia infantil y adultaPeriodonciaRadiologíaImplantes dentalesCirugía

Puerto de la Cruz Tenerife

Clínica de estética Dr. del Pino

Clínica de estética Dr. del Pino

6 recomendaciones

Clínica de estética Dr. del Pino, un espacio donde alcanzar tus propósitos de forma segura y garantizada. Apostamos por la calidad en nuestros servicios y en que nuestros pacientes queden satisfechos. Esa es nuestra prioridad.EspecialidadesEn Clínica de estética Dr. del Pino disponemos de la última aparatología y de la experiencia para llevar a cabo todo tipo de tratamientos, tanto quirúrgicos como mínimamente invasivos, dependiendo de cada uno de los casos.Somos expertos en:Cirugía estéticaMedicina estéticaTratamientos estéticosEquipoEl Dr. del Pino es médico y cirujano estético, con años de experiencia en el sector que tiene en su haber la satisfacción de sus pacientes. Ofrece una atención personalizada junto a su equipo, de forma que te sientas arropado/a desde el principio, asesorado y debidamente informado. Consúltanos sin compromiso.

Lorca Murcia

Tratamientos relacionados

Publicidad