Información del tratamiento

La mastopexia, o más conocida como elevación de la mama, es la intervención que permite alzar el pecho caído. Existen dos formas de elevar el pecho: la tradicional que requiere incisión en forma de T y deja cicatriz más visible; y la elevación de mama con prótesis mamarias, que provoca una cicatriz mínima y prácticamente inapreciable. Si se opta por la técnica con prótesis es posible elegir entre prótesis anatómicas o redondas. La intervención se realiza con anestesia general y tiene un proceso de recuperación de entre dos semanas y un mes.

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite elevar y rejuvenecer los senos
  • Elimina la flacidez
  • Corrige la posición y el tamaño de las areolas
  • Aumenta la autoestima de la paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Tras la intervención la paciente puede apreciar el aspecto que tendrá su pecho en un futuro. Al ser una intervención en la que se suele emplear anestesia general, los riesgos son los de cualquier intervención quirúrgica: infección y problemas de cicatrización. A pesar de ello, pueden darse otras complicaciones, como la aparición de hematomas y hemorragias, asimetría mamaria, pérdida de sensibilidad en la zona del pezón o la areola, etc.

La intervención

El médico analiza el grado de caída de la mama y recomienda si es necesario o no la inserción también de una prótesis mamaria. A través de una incisión en el surco submamario, el médico elimina la piel sobrante, levantando el pecho. Asimismo, también recoloca la areola. Si esta tiene un tamaño excesivamente grande, debido a la caída del pecho, el cirujano la reduce para que la estética final del pecho sea uniforme.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, el médico aconsejará que se guarde una semana de reposo. Pasado este tiempo, la paciente puede recuperar su rutina diaria con normalidad, aunque debe evitar hacer esfuerzos y desarrollar algunas actividades habituales, como conducir. Podrá ducharse a partir del tercer día, que será cuándo el medico quite el vendaje compresivo, siempre prestando atención a la cicatriz. Por supuesto, el ejercicio físico está completamente prohibido hasta que el cirujano lo estime conveniente, normalmente 4 semanas. También hay que evitar la exposición al sol y el tabaco si la paciente es fumadora. Durante todo ese tiempo la paciente deberá llevar un sujetados posoperatorio.

Contraindicaciones

Lógicamente, la mastopexia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en aquellas otras que presenten problemas coronarios, circulatorios, de coagulación o hipertensión. Asimismo no puede realizarse en menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Pecho caído. No salió bien. Tengo unas cicatrices horribles. He pasado por una depresión. Poco a poco tendré que aceptar mi nuevo cuerpo. Me encantaría que me tocase vuestro premio. Sería un aliento para mi ánimo y volver a empezar a creer en mi.

1 comentario
Me he operado hace 3 dias de mastopexia, mi experiencia es que mejor y mas feliz no puedo estar gracias a el Dr Cristian Almeda Estrada, le estare eternamente agradecida por el buen trabajo que ha hecho conmigo, me ha devuelto las ganas de mirarme al espejo, le estaba pidiendo a gritos un cambio y usted ha sido capaz de darmelo, he de decir que con 3 dias que llevo operada hago vida completamente normal, sin esfuerzos pero ayer fui a la revisión sin problema y hoy he salido por la mañana, ni dolor ni molestias fuertes en los pechos, lo malo dormir boca arriba un poco incomodo.
25 comentarios

El 17 de octubre en Barcelona, por el cirujano Ivan Mañero me operó de levantamiento de pecho con implantes. Los primeros días lo pase mal, me daban mareos y sentía la barriga hinchada. La presión en el pecho es fuerte, pero al paso de los días va siendo más leve. El dolor de espalda para mi ha sido lo peor, a fecha de hoy todavía sigue. El cambio para mi ha sido radical, aún sigue inflamado el pecho, pero yo ya soy feliz. Yo animaría a esas chicas indecisas a que den el paso, yo me lo pensé mucho y para nada me arrepiento. Leí muchos post de chicas que el postoperatorio lo han llevado genial, supongo que cada cuerpo es un mundo.

5 comentarios
Me realicé la cirugía con mucha ilusión. Tenía ganas de operarme desde los 13 años! El cirujano me informó de todo, de que me quedarían sutiles cicatrices pero no me importa. He tenido el pecho caído desde que comenzó a crecer. El postoperatorio no ha sido tan malo. Con un leve dolor sobre todo en el lado derecho. Los dos primeros días necesité ayuda para vestirme pero estaba tan feliz que no me importaba. Me operé el 8 de mayo y me encantan como están quedando. Por cierto, no me he puesto implantes, simplemente me he elevado el pecho ¿os gusta el resultado?
7 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mastopexia con aumento, tengo miedo
Anónimo · Alicante (Ciudad)
Anónimo 34 Ayer 17:45
34 Ayer 17:45
2 Ayer 16:52
9 Ayer 11:48

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Hace dos meses me operé de mastopexia y reducción. Tuve un seroma y me tuvo que drenar pero ya solucionado. Lo que noto es en el pecho izquierdo un pliegue debajo. Me gustaría saber si es algo normal y se va a ir adaptando al cuerpo y también me gustaría saber si cambia mucho el pecho pasados los dos meses en cuanto a tamaño y forma. Muchísimas gracias! Sois de gran ayuda

Hola. Para ver el resultado final de la intervención debe esperar un mínimo de 6 meses. Quién mejor le puede resolver sus dudas es su propio cirujano. En cualquier caso, estaremos encantados de atenderle si quiere venir a que valoremos sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo un pecho pequeño, pero me gusta, no quiero aumentarlo sino darle forma con grasa mía. ¿Se podría hacer? ¿Cuanto cuesta?

Tu caso deberia ser valorado. El aumento de mama con grasa de la propia paciente es una buena opción cuando la paciente quiere un aumento discreto (alrededor de una talla de copa) y el pecho no presenta descolgamiento. El precio oscilará entre los 6.000 a 8.000€. Acude a un cirujano plástico que valore tu caso. Suerte. ... leer más

3 respuestas leer más

He perdido bastante peso y mis pechos, tambien mi barriga, se ven muy flacidos. Quiero elevarme los pechos primero. Que es mejor, meterme grasa mia o elegir implantes? Los resultados son los mismos? Cuanto vale cada uno de ellos?

Por norma general soy poco partidario del lipofiling mamario, en tu caso, además, sería poco viable. Mi recomendación es sería una pexia con implante. Para hacerr un presupuesto habría que verte y valorar el caso concreto. Un saludo. ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Diego De León

21 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Aurea Clinic - Dra. Martinez Padilla

10 recomendaciones

La Dra. Ana Martinez Padilla, cirujana plástica, estética y reparadora, como Directora Médica de Aurea Clinic, Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Sevilla, ofrece un servicio personalizado y basado en la naturalidad, contando con un equipo altamente cualificado y las últimas tecnologías al servicio del paciente.EspecialidadesLa calidad, la naturalidad y la personalización son la base de nuestros servicios, poniendo siempre en el centro del proceso la ética profesional y las necesidades reales del paciente. Contamos con una unidad de cirugía plástica, otra de antienvejecimiento y tratamientos de cirugía menor.Especialistas en:Aumento de MamasOtoplastiaLiposucciónRinoplastiaBlefaroplastiaAbdominoplastiaEstética facialTambién ofrecemos a nuestros pacientes otros servicios como psicología, fisioterapia y todo tipo de ventajas relacionadas con su caso.Datos complementariosLa Dra. Ana Martinez Padilla, como cirujana, pintora y madre hace de Aurea Clinic un centro único en el diagnóstico y tratamiento de cirugía plástica y estética. Nuestros pacientes destacan su seguridad, conocimientos y cercania.No somos franquicia ni un centro anónimo, Aurea Clinic es el alma de la Dra. Martinez Padilla.Ofrecemos transparencia, máxima información, seguridad y por supuesto unos excelentes y naturales resultados que hacen tan felices a nuestros pacientes. Siempre que viene un paciente a Aurea Clinic, descubre que una consulta con la Dra, es algo revelador a la hora de tomar una correcta decisión.Localización y área de servicioNuestra clínica, ubicada en Sevilla Este, ofrece tratamientos de cirugía y medicina estética totalmente personalizados. Ven y conócenos!

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Quetglas Marimón, Alfonso

15 recomendaciones

El Dr. Alfonso Quetglas Marimón es un especialista en todo tipo de interevenciones de cirugía estética y plástica. Además, también está en condición de prestar los mejores servicios de medicina estética.El Dr. Alfonso Quetglas Marimón, que trabaja para la clínica privada La Rosaleda, desarrolla una labor orientada a prestar los servicios que mejor se ajusten a las necesidades de cada paciente, garantizando siempre su plena satisfacción.El Doctor Quetglas Marimón está especializado en:RinoplastiaAbdominoplastiaCirugía de manoCirugía de correcciónReconstrucción mamariaCirugía estéticaOtoplastiaAdemás, el Doctor Alfonso Quetglas Marimón, cuya clínica está ubicada en Santiago de Compostrela, es miembro de numerario de la SECPRE, de la SGCPRE y de la FILACP.Una de las características que lo destacan por encima de otros doctores es que está capacitado para atender a sus pacientes en inglés y en francés.

Santiago de Compostela A Coruña