Información del tratamiento

Las estrías son atrofias cutáneas que se presentan en determinadas zonas del cuerpo, especialmente en el abdomen, los glúteos, los senos o las piernas. Actualmente las estrías pueden tratarse para minimizar su impacto vasual, e incluso pueden llegar a desaparecer gracias a tratamientos médico estéticos como el láser. La eliminación de estrías puede conseguirse de varias formas como por ejemplo, con peeling químico, microdermoabrasión, inyecciones de vitamina C o tratamientos con láser ablativo como el láser CO2.

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Los tratamientos permiten recuperar una piel tersa
  • Reducen y eliminan las estrías
  • No son invasivos y son poco abrasivos

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los tratamientos los resultados se aprecian pasadas unas semanas. Por lo que respecta a los riesgos, estos dependerán del tratamiento. Si se elige el láser pueden surgir rojeces y hay riesgo de quemaduras sobre la dermis, así como hiperpigmentación. Si optamos por la dermoabrasión, la paciente puede notar la aparición de irritaciones e infecciones. La mala aplicación del tratamiento puede incluso perforar la piel de la paciente.

El tratamiento

Los tratamientos más comunes son el Láser Fraxel y la Dermoabrasión. Láser Fraxel: La aplicación del láser estimula la producción de colágeno y elastina, reactivando la producción celular, por lo que el paciente genera dermis nueva, eliminando las estrías. Tras la valoración del médico, se aplica crema anestésica en la zona a tratar por el láser. Se ajusta la intensidad del rayo y se procede a aplicar sobre la piel. Dermoabrasión: El médico realiza, en primer lugar, un peeling en la zona afectada. Posteriormente, inyecta unos principios activos encaminados a favorecer la circulación. Con la ayuda de un cabezal especial, el profesional succiona la piel provocando una vasodilatación. El calor que se genera estimula la producción de colágeno y elastina. Finalmente, se procede a realizar un pequeño drenaje linfático que está destinado a eliminar los residuos generados la reactivación celular en la dermis. Tras ello, el especialista aplica una serie de cremas para restablecer el completo equilibrio de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

Los pacientes que hayan elegido el láser deberán tratarse la zona tratada con cremas regeneradoras tras las sesiones para ayudar a la dermis a producir colágeno y elastina y a que se genere piel nueva. Durante una semana la piel podrá estar ligeramente enrojecida, se bronceará y se despellejará. El paciente podrá hacer su rutina normal. Aquellos que hayan optado por la dermoabrasión también tendrán que hacer uso de cremas para ayudar en la regeneración celular de la piel. Deberán evitar la exposición al sol. Durante unas semanas tendrá que prestar atención a las actividades que desarrollan en su rutina diaria, minimizándolas o suspendiéndolas si pueden producir roces en la piel sensible o exposiciones a agentes meteorológicos que irriten la dermis.

Contraindicaciones

Los tratamientos no se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco está indicado en personas con problemas de piel, como abrasiones, quemaduras, cáncer, queloides, tumoraciones cutáneas, etc. Como cualquier tratamiento, el médico valorará aquellos casos en los que los pacientes presenten problemas circulatorios, sistémicos y cardiovasculares. El láser Fraxel está contraindicado además en pacientes fotosensibles.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me estoy tratando con láser frasel. Tengo unas estrías del embarazo horrorosas, pero ya con una sesión que llevo ya estoy notando mejoria. Tengo miedo de que las marcas queden visibles,ya que mi ilusión es poder llevar un bikini. Tras el tratamiento, noto pequeñas molestias pero nada que no se pueda aguantar. Lo más difícil, el dinero, ya que es un tratamiento caro,y lo mejor...espero que el resultado.

Me hice un tratamiento para estrias en la parte interna de ambos muslos. Las tenía desde hace más de 10 años (me salieron con 13 años aprox. por tomar cantidades altas de coricoides). Eran como civatrices y la mayoria azuladas y moradas. Me las traté con laxer starlux y me fue genial. A la vista casi no se aprecian y las moradas desaparecieron. Es verdad que las blancas mejoraron pero no desaparecieron. Pero estoy muy contenta. Ya me puedo poner pantalones cortos.

Quitarme las estrias
AldioumaDiallo

Como os enseño en la foto que he subido, es algo que me parece horrible y me molesta mucho.

Tengo estrías desde mis 11 años, he tratado un millón de cremas pero no me dan el resultado que busco, actualmente me siento súper acomplejada por ellas, quisiera mejorarlas y eliminar las que se puedan. Me ilusiona mucho tratar el láser co2, se que esto le daría un cambio a mi vida. Comenzó solo teniéndolas en el abdomen bajo, pero ahora las tengo hasta en toda mi pierna, brazos, barriga, espalda, hombros, simplemente no hay lugar en que ellas no estén. He visto buenos resultados en fotos de personas que han tratado el láser pero me gustaría escuchar su opinion acerca de este tratamiento. Espero leerlos, mil gracias!

Autoestima baja
Cristinitaalex

Después de mi embarazo me quedaron estrías por doquier, no me siento comoda desnuda delante de mi pareja, no me gusta usar biquini, obviamente no me gusta ir a la playa. Me acomplejo mucho, quisiera realizar algun tipo de cirugía para eliminar aunque sea algunas de las ya mencionadas estrias y volver a sentirme segura de mi, de mi cuerpo, no volverme a sentir avergonzada por tener el cuerpo tan marcado, aunque la verdad estas marcas las a dejado lo mas grande que tengo en la vida. Quisiera poder desaparecer algunas de estas estrias y sentirme mejor conmigo misma

Limpieza de cutis profunda y eliminación de estrías en zona de caderas y nalgas. En general estoy bastante contenta con mi cuerpo,pero después de ser madre las estrías en esa zona se me han marcado bastante y el cutis me ha cambiado. Mis expectativas es poder sentirme a gusto con mi cuerpo cuando me pongo un bikini y sobre todo que mi cutis mejore

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Biodermogenesi para estrías
Nastenka ·
Nastenka 3 Ayer 13:34
3 Ayer 13:34
Eliminación de estrías
ale21 · Sevilla (Ciudad)
ale21 7 21 ene 2019
7 21 ene 2019
Cloaking - camuflaje de estrías con tatuaje
Sandraaaaasa · Madrid (Ciudad)
Sandraaaaasa 2 6 nov 2018
2 6 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Me gustaría saber la eficacia real de la Biodermogenesi, método para regenerar la piel ideado en Italia y que promete, entre otras cosas, atenuar las estrías hasta hacerlas apenas perceptibles. Después de varios años desde su creación ha llegado a España, y antes de invertir mi dinero en algo de efectividad nula me gustaría tener alguna opinión. Gracias!

Buenas noches Tiene un 80% aproximado en eliminación 100% en bronceado actualmente parace ser el mejor método

1 respuesta leer más
Tratamiento para estrias Mireille · 4 dic 2018

Buenas tardes ¿cual es el tratamiento mas efectivo contra estrías?¿ y cuanto cuesta? Para estrías blancas y moradas.

Hola Mireille! Existen varios tratamientos que pueden ayudarte a mejorar la calidad de la piel en el área de la estría como la carboxiterpia, la radiofrecuencia, y peeling químico, igualmente podrían combinarse. Lo ideal sería primero una visita médica para poder recomendarte el tratamiento ideal para ti. Estaremos encantados de poder ayudarte en ... leer más

3 respuestas leer más

Me gustaría saber más sobre la operación para eliminar estrías, llevo 14 años con estrias, cuanto es el coste de la operación y lo que se tarda en recuperarse. Gracias un saludo.

Hola Nahikari. Debes aportar más datos de la zona que quieres tratar. La cirugía para estrías no existe. Por otro lado, hay diversos procedimientos médico/estéticos que pueden ayudar a atenuarlas, disimularlas y mejorar el aspecto general de la piel. Habría que evaluarte y decidir dependiendo de muchos factores el tratamiento más adecuado para ti. ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo muchas estrías en las piernas y quiero saber cómo puedo tratarlas y eliminarlas. muchas gracias

Clínica Oxum

Mejor respuesta

Hola, nosotros utilizamos nanopore, un dispositivo eléctrico de uso médico. Realiza miles de micro-punciones en la dermis, con la finalidad de acelerar el proceso de regeneración natural de la piel. Con este tratamiento conseguiremos mejorar la calidad de la piel en la zona tratada, recuperar el color natural de la piel en las estrías y reducir n ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Lasery International Medical Center

Lasery International Medical Center

9 recomendaciones

Lasery International Medical Center trata a cada persona de manera especial y exclusiva. Todos los tratamientos se definen de forma personalizada. El trato es cercano, individualizado y exquisito. Las visitas se programan para que ningún cliente tenga que esperar.EspecialidadesContamos con la última tecnología láser y con los últimos avances en el campo del age management, todo ello hace que podamos ofrecer tratamientos personalizados y ajustados a las necesidades y características de cada persona.En Lasery International Medical Center creemos en una visión holística de la medicina, nos gusta cuidar por dentro y por fuera y, sobretodo, que te sientas como en casa. Ofrecemos un trato familiar, cerramos la clínica para tí si no quieres ser molestado, atendemos fines de semana y festivos bajo cita previa.Datos complementariosSomos una clínica diferente porque ofrecemos un servicio de atención 24 horas. En Lasery International Medical Center nos gusta ofrecer un trato excelente y que cada persona que entra por la puerta se sienta especial. Ofrecemos una visión integral de la medicina para que no haya límites en el camino al bienestar.Aunque siempre recomendamos obtener un presupuesto personalizado adaptado a las necesidades de cada persona, ahora disponemos de aplicación gratuita para el móvil en la que se pueden ver todos nuestros servicios, promociones, bonos y mucho más. Disponible en Android (clínica lasery) y en iOS (lasery).

Palma de Mallorca Islas Baleares

Instituto Obes Corporación

Instituto Obes Corporación

21 recomendaciones

Instituto Obes Corporación es un centro de atención médica especializado en el tratamiento de obesidad, de cirugía estética, y tratamientos faciales y corporales mínimamente invasivos de medicina estética.EspecialidadesEn Instituto Obes Corporación ofrecemos una atención personalizada, con el objetivo de encontrar las soluciones más eficaces para cada uno de los pacientes que llegan a nuestra clínica. Somos especialistas en:TRATAMIENTO DE LA OBESIDADCirugía de la Obesidad: Banda Gásrtrica, Manga Gástrica, Gastrectomía Tubular, Bypass Gástrico y Cirugía Metabólica (diabetes).Métodos Endoscópicos: Método POSE AVANZADO, Método APOLO (ENDOSLEEVE), Método ASPIRE, Balón intragástrico ingerible, Balón intragástrico de 3, 6 y 12 meses.Dietas Personalizadas: Medicina Integrativa, Nutrición Personalizada y Dietas Proteinadas.Psicólogo: Coach, Cambio de hábitos y trastornos alimenticios.CIRUGÍA ESTÉTICACirugía Estética Corporal: Aumento de Pecho, Reducción de Pecho, Elevación de pecho, Ginecomastia, Abdominoplastia, Liposucción, Labioplastia, Cirugía de varices.Cirugía Estética Facial: Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Lipoimplantes, Liposucción de papada,Bolas de bichat.Cirugía Vascular.MEDICINA ESTÉTICAMedicina Estética Facial: CYCLONE facial, HIFU facial médico, Rellenos faciales, Belkyra, eliminación papada, Radiesse, Toxina botulínica, Peeling Facial, Carboxiterapia facial,Hidratación facial, Mesoterapia multivitamínica, Mesoterapia Regenerativa, Aumento de labios, Infiltración de Plamas PRP, Tratamiento Capilar.Medicina Estética Corporal: Radiofrecuencia, CYCLONE Corporal, HIFU corporal médico, Carboxiterapia corporal, Mesoterapia corporal, Anticelulítico, ALYDIA, Presoterapia médica, Drenaje linfático manual,Tratamiento para varices,Tratamiento para estrías.Pide ya tu consulta médica gratuita. Sin compromiso. Ofrecemos una financiación a medida de hasta 60 meses.

Alicante (Ciudad) Alicante

Cocoon Medicina Estética/ Dra. Silvia León

Cocoon Medicina Estética/ Dra. Silvia León

2 recomendaciones

Cocoon Medicina Estética es una clínica dirigida por la Dra. Silvia León, médica especializada en Medicina Estética, Medicina de Familia y Medicina del Deporte que es, además, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética.EspecialidadesLa clínica Cocoon Medicina Estética pone a disposición de sus pacientes los siguientes tratamientos médicos y estéticos:Mesoterapia facial y corporalToxina Botulínica (Vistabel, Azzalure, Bocouture)BiorevitalizacionAcido Hialuronico (Restylane, Juvederm, Teosyane)Hidroxiapatita Cálcica (Radiesse)EllanseHilos tensoresCelulitisLuz pulsadaPresoterapiaPeeling químicoCaboxiterapiaRejuvenecimiento facialTratamientos para el cuelloEliminación de ojerasRejuvenecimiento del escoteMicropigmentación por especialistaTratamiento para combatir el fotoenvejecimiento cutáneoNutrición y dietéticaLevantamiento cejas... entre otros muchos tratamientos de medicina esteticaLocalización y área de servicioLa clínica Cocoon Medicina Estética se encuentra ubicada en El Molinar, Palma de Mallorca. Su titular ofrece sus servicios a todos los pacientes que lo deseen.

Palma de Mallorca Islas Baleares