Si son la consecuencia de una pérdida de peso significativa, se pueden considerar algunos procedimientos quirúrgicos para mejorar el aspecto general de los tejidos de la piel, como por ejemplo, una abdominoplastia o un levantamiento de los muslos o brazos.
Existen diferentes tipos de abdominoplastia:
- Liposucción abdominal (para eliminar el exceso de grasa)
- Mini-lifting del vientre (para eliminar el exceso de piel debajo del ombligo)
- Abdominoplastia completa (recomendado en caso de lesiones generalizadas y masivas de la piel del abdomen). Es importante tener en cuenta que la abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que requiere anestesia, hospitalización e interrupción del trabajo. Además, tiene un postoperatorio complejo y dejará cicatrices visibles.
Resultados y postoperatorio de abdominoplastia
El curso postoperatorio varía de un paciente a otro. Según lo indicado por SECPRE, generalmente el cirujano prescribirá una cura basada en analgésicos y coagulantes durante dos semanas. Si lo considera necesario, también puede prescribir otros medicamentos específicos para cada paciente. Además, se requiere una suspensión laboral de 14-30 días, dependiendo de la actividad profesional del paciente. Aconsejamos no realizar ninguna actividad deportiva por un período mínimo de 6 semanas. Los resultados serán visibles en los 3 o 6 meses posteriores a la intervención. El resultado final será apreciable después de un año.