Información del tratamiento

Las estrías son atrofias cutáneas que se presentan en determinadas zonas del cuerpo, especialmente en el abdomen, los glúteos, los senos o las piernas. Actualmente las estrías pueden tratarse para minimizar su impacto vasual, e incluso pueden llegar a desaparecer gracias a tratamientos médico estéticos como el láser. La eliminación de estrías puede conseguirse con peeling químico, microdermoabrasión, inyecciones de vitamina C o tratamientos con láser ablativo como el láser CO2.

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Los tratamientos permiten recuperar una piel tersa
  • Reducen y eliminan las estrías
  • No son invasivos y son poco abrasivos

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los tratamientos los resultados se aprecian pasadas unas semanas. Por lo que respecta a los riesgos, estos dependerán del tratamiento. Si se elige el láser pueden surgir rojeces y hay riesgo de quemaduras sobre la dermis, así como hiperpigmentación. Si optamos por la dermoabrasión, la paciente puede notar la aparición de irritaciones e infecciones. La mala aplicación del tratamiento puede incluso perforar la piel de la paciente.

El tratamiento

Los tratamientos más comunes son el Láser Fraxel y la Dermoabrasión. Láser Fraxel: La aplicación del láser estimula la producción de colágeno y elastina, reactivando la producción celular, por lo que el paciente genera dermis nueva, eliminando las estrías. Tras la valoración del médico, se aplica crema anestésica en la zona a tratar por el láser. Se ajusta la intensidad del rayo y se procede a aplicar sobre la piel. Dermoabrasión: El médico realiza, en primer lugar, un peeling en la zona afectada. Posteriormente, inyecta unos principios activos encaminados a favorecer la circulación. Con la ayuda de un cabezal especial, el profesional succiona la piel provocando una vasodilatación. El calor que se genera estimula la producción de colágeno y elastina. Finalmente, se procede a realizar un pequeño drenaje linfático que está destinado a eliminar los residuos generados la reactivación celular en la dermis. Tras ello, el especialista aplica una serie de cremas para restablecer el completo equilibrio de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

Los pacientes que hayan elegido el láser deberán tratarse la zona tratada con cremas regeneradoras tras las sesiones para ayudar a la dermis a producir colágeno y elastina y a que se genere piel nueva. Durante una semana la piel podrá estar ligeramente enrojecida, se bronceará y se despellejará. El paciente podrá hacer su rutina normal. Aquellos que hayan optado por la dermoabrasión también tendrán que hacer uso de cremas para ayudar en la regeneración celular de la piel. Deberán evitar la exposición al sol. Durante unas semanas tendrá que prestar atención a las actividades que desarrollan en su rutina diaria, minimizándolas o suspendiéndolas si pueden producir roces en la piel sensible o exposiciones a agentes meteorológicos que irriten la dermis.

Contraindicaciones

Los tratamientos no se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco está indicado en personas con problemas de piel, como abrasiones, quemaduras, cáncer, queloides, tumoraciones cutáneas, etc. Como cualquier tratamiento, el médico valorará aquellos casos en los que los pacientes presenten problemas circulatorios, sistémicos y cardiovasculares. El láser Fraxel está contraindicado además en pacientes fotosensibles.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Tuve dos embarazos acompañados de preeclampsia y aumento de 30 kilos en cada uno. Esto me genero un revientamiento de piel por todo mi cuerpo hace ya más de 20 años, quiero hacer algo por mi y tratar de que mi piel luzca al menos un poco menos fea. Pueden hacer algo por mi?

4 comentarios
Me hice un tratamiento para estrias en la parte interna de ambos muslos. Las tenía desde hace más de 10 años (me salieron con 13 años aprox. por tomar cantidades altas de coricoides). Eran como civatrices y la mayoria azuladas y moradas. Me las traté con laxer starlux y me fue genial. A la vista casi no se aprecian y las moradas desaparecieron. Es verdad que las blancas mejoraron pero no desaparecieron. Pero estoy muy contenta. Ya me puedo poner pantalones cortos.
13 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 15 sep 2017
Quiero eliminar las estrías de mi abdomen ☹️
Anónimo · Barcelona (Ciudad)
Anónimo 24 18 jul 2017
24 18 jul 2017
8 22 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo estrías en la zona de los glúteos y en el interior de los muslos quisiera saber si existe algún tratamiento para quitarlas

Línia Estètica

Mejor respuesta

Hola, Existe tratamiento que se realiza con un aparato llamado dermapen , al cual se le añade factor de crecimiento epidérmico y se cierran casi por completo Saludos Marta ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, buenas, soy una chica de 20 años y me gustaría saber precios para eliminar o reducir lo máximo posible las estrias blancas que tengo en los senos que ya no se que hacer para quitarlas o disimularlas...

Buenos días, con láser de Erbio combinado con un tratamiento nutricosmético los resultados pueden ser muy satisfactorios. Además habría que revisar tu alimentación. Un saludo ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Atención medica personalizada
Atención medica personalizada 15 jun 2017

En Instimed somos una clínica donde el equipo médico busca ofrecer en todo momento los mejores servicios a nuestros pacientes.

Instimed
Tratamiento estrías Instimed
Tratamiento estrías Instimed 15 jun 2017

La combinación de peeling mecánico y radiofrecuencia tripolar en la zona a tratar, genera elastina y colágeno, eliminando las células muertas y devolviendo el equilibrio a la zona de la estría. Con este tratamiento logramos eliminar o reducir estrías

Instimed

Centros destacados

Ver todos

Clínica Rehavitall

14 recomendaciones

Nuestro centro, Clínica Rehavitall, es muy acogedor y está localizado en corazón de Oviedo, a solo unos pasos de la calle Uria. Disponemos de amplia experiencia y de la última aparatología médica, para EspecialidadesNuestros servicios son personalizados e individuales. Siempre buscamos la forma de encontrar resultados naturales para que te veas mejor, pero sin dejar de ser tú.Mini faceliftBlefaroplastiaPRPRejuvenecimiento facialInjertos de grasa autólogaEn la clínica nos comprometemos a que cada paciente reciba un alto nivel de cuidado personal y atención excepcional.El concepto fundamental en nuestra filosofía de trabajo es lograr un equilibrio estético, con borrado de la acción del tiempo sin que ocurran cambios desagradables en la apariencia del paciente. Conservando fundamentalmente su características esenciales, con un rejuvenecimiento natural, sin alteración de la identidad personal.El Dr. Amaury Gonzalez Llorca ha ganado el premio al mejor caso Silhouette Soft (rejuvenecimiento facial con hilos tensores).

Oviedo Asturias

Instimed

4 recomendaciones

INSTIMED: Instituto Médico de Nutrición, Cirugía y Estética, fue fundado hace 20 años por un grupo de profesionales que deseaban ofrecer, en las mejores condiciones de calidad y precio, los tratamientos más avanzados de esta especialidad.INSTIMED, Centros médicos formados por doctores y profesionales de amplia experiencia con excelentes resultados en Nutrición, Cirugía y Estética. Equipo Quirúrgico formado por cirujanos miembros de la S.E.C.P.R.ETotal garantía de seguridad y profesionalidad.INSTIMED cuenta con tres centros en Madrid donde dispone de la más avanzada tecnología en el campo de la Medicina Estética en tratamientos Faciales y Corporales. Cuenta con una plataforma láser de última generación para Fotodepilación, Rejuvenecimiento y Tratamientos Vasculares. Médicos especializados en Nutrición realizan dietas personalizadas sin pesar alimentos, sin medicamentos y sin límite de cantidades para reducir peso sin perder salud. Tratamientos capilares/ Biotecnología Médica Capilar.Un equipo quirúrgico formado por cirujanos de reconocido prestigio, miembros de la S.E.C.P.R.E realizan todas las intervenciones con las máximas garantías en Centros Hospitalarios de mayor reconocimiento de Madrid. Desde sus comienzos, los centros INSTIMED están debidamente registrados en la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.Todos los profesionales, tanto Médicos como técnicos, están especializados en cada una de sus áreas. El equipo de cirugía está compuesto por cirujanos Especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora y reconocidos como profesionales de mayor prestigio en su especialidad.Estamos especializados en Nutrición, Medicina y Cirugía Estética y ofrecemos otras soluciones en:Cirugía plástica:Cirugía de mamas: aumento, reducción, elevación, mamas tuberosas.Cirugía facial:Microinjerto capilar Técnicas FUSS y FUE.Blefaroplastia (cirugía de párpados).Rinoplastia.Otoplastia.Lifting.Minilifting.Cirugía corporal:Lipoescultura tridimensional.Liposucción láser.Abdominoplastia.Ginecomastia.Aumento de glúteos y gemelos.Cirugía íntima.Lipofilling facial y corporal.Medicina estética:Medicina estética facial:Botox.Rellenos facialesMesoterapia.Peeling.Rinomodelación (rinoplastia sin cirugía).Hilos tensores (lifting sin cirugía).Bioestimulación con plasma PRP.Radiofrecuencia.Remodelación facial.Aumento y remodelación de labios.MicropigmentaciónMedicina estética corporal:Lipoapoptosis (mini liposucción sin cirugía)Tratamiento estrías.Ultracavitación médica.Tratamiento celulitis.Hiperhidrosis (sudor excesivo)Rejuvenecimiento de manos.Dietética y nutrición:Dieta Libre Instimed.Dieta de aporte protéico.Dieta Integral Instimed (elimina peso, celulitis y flacidez)Depilación médica láser:El Instituto Médico dispone de distintos tipos de láser como son Epillight, Nd Yag, y Alejandrita y Soprano.La utilización de los tratamientos está supervisado por personal médico.Varices:Escleroterapia.Microespuma patentada (Método FIVE).Fotoesclerosis (láser vascular)Tratamiento capilar (caida del cabello)Tratamientos estéticos:Tratamientos faciales.Tratamientos corporales.Masajes terapéuticos:Drenaje linfático.Osteopatía.Quiromasaje.Relajación.Shiatsu.Tratamiento con parafangos.Tratamiento linforeductor.Fisioterapia y tratamiento del dolor.Cosmética terapéutica

Madrid (Ciudad) Madrid

Byclinic

6 recomendaciones

BYCLINIC es una empresa que se preocupa por las necesidades y expectativas del cliente su salud, bienestar y belleza mejorando su autoestima. Trabajamos profesionalmente con el firme compromiso de ser mejores todos los días, ofreciendo un acompañamiento personalizado en estética con personal idóneo y eficiente cambiando las necesidades por motivos de sentirse bien.Nuestros servicios son de máxima calidad, con productos de primeras marcas y a precios muy competitivos respetando las calidades. By clinic es un centro médico estético en que realizamos todo tipo de tratamientos de medicina estética y cirugía.Nuestros procedimientos con modernas y exclusivas técnicas en estética, avanzados tratamientos láser, medicina estética de tecnología de vanguardia, nutrición y control de peso, apoyados por un experto grupo de especialistas nos convierten en la mejor opción para tu belleza.La medicina estética no entiende de edad, sino de necesidad y By clinic mejora tu aspecto, respetando tu esencia. Nuestra experiencia y pacientes atendidos nos otorgan el conocimiento y la tranquilidad para lograr excelentes resultados.

Valencia (Ciudad) Valencia