Información del tratamiento

Las estrías son atrofias cutáneas que se presentan en determinadas zonas del cuerpo, especialmente en el abdomen, los glúteos, los senos o las piernas. Actualmente las estrías pueden tratarse para minimizar su impacto vasual, e incluso pueden llegar a desaparecer gracias a tratamientos médico estéticos como el láser. La eliminación de estrías puede conseguirse de varias formas como por ejemplo, con peeling químico, microdermoabrasión, inyecciones de vitamina C o tratamientos con láser ablativo como el láser CO2.

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Los tratamientos permiten recuperar una piel tersa
  • Reducen y eliminan las estrías
  • No son invasivos y son poco abrasivos

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los tratamientos los resultados se aprecian pasadas unas semanas. Por lo que respecta a los riesgos, estos dependerán del tratamiento. Si se elige el láser pueden surgir rojeces y hay riesgo de quemaduras sobre la dermis, así como hiperpigmentación. Si optamos por la dermoabrasión, la paciente puede notar la aparición de irritaciones e infecciones. La mala aplicación del tratamiento puede incluso perforar la piel de la paciente.

El tratamiento

Los tratamientos más comunes son el Láser Fraxel y la Dermoabrasión. Láser Fraxel: La aplicación del láser estimula la producción de colágeno y elastina, reactivando la producción celular, por lo que el paciente genera dermis nueva, eliminando las estrías. Tras la valoración del médico, se aplica crema anestésica en la zona a tratar por el láser. Se ajusta la intensidad del rayo y se procede a aplicar sobre la piel. Dermoabrasión: El médico realiza, en primer lugar, un peeling en la zona afectada. Posteriormente, inyecta unos principios activos encaminados a favorecer la circulación. Con la ayuda de un cabezal especial, el profesional succiona la piel provocando una vasodilatación. El calor que se genera estimula la producción de colágeno y elastina. Finalmente, se procede a realizar un pequeño drenaje linfático que está destinado a eliminar los residuos generados la reactivación celular en la dermis. Tras ello, el especialista aplica una serie de cremas para restablecer el completo equilibrio de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

Los pacientes que hayan elegido el láser deberán tratarse la zona tratada con cremas regeneradoras tras las sesiones para ayudar a la dermis a producir colágeno y elastina y a que se genere piel nueva. Durante una semana la piel podrá estar ligeramente enrojecida, se bronceará y se despellejará. El paciente podrá hacer su rutina normal. Aquellos que hayan optado por la dermoabrasión también tendrán que hacer uso de cremas para ayudar en la regeneración celular de la piel. Deberán evitar la exposición al sol. Durante unas semanas tendrá que prestar atención a las actividades que desarrollan en su rutina diaria, minimizándolas o suspendiéndolas si pueden producir roces en la piel sensible o exposiciones a agentes meteorológicos que irriten la dermis.

Contraindicaciones

Los tratamientos no se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco está indicado en personas con problemas de piel, como abrasiones, quemaduras, cáncer, queloides, tumoraciones cutáneas, etc. Como cualquier tratamiento, el médico valorará aquellos casos en los que los pacientes presenten problemas circulatorios, sistémicos y cardiovasculares. El láser Fraxel está contraindicado además en pacientes fotosensibles.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Limpieza de cutis profunda y eliminación de estrías en zona de caderas y nalgas. En general estoy bastante contenta con mi cuerpo,pero después de ser madre las estrías en esa zona se me han marcado bastante y el cutis me ha cambiado. Mis expectativas es poder sentirme a gusto con mi cuerpo cuando me pongo un bikini y sobre todo que mi cutis mejore
2 comentarios
Me estoy tratando con láser frasel. Tengo unas estrías del embarazo horrorosas, pero ya con una sesión que llevo ya estoy notando mejoria. Tengo miedo de que las marcas queden visibles,ya que mi ilusión es poder llevar un bikini. Tras el tratamiento, noto pequeñas molestias pero nada que no se pueda aguantar. Lo más difícil, el dinero, ya que es un tratamiento caro,y lo mejor...espero que el resultado.
4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 4 oct 2017
6 15 sep 2017
Quiero eliminar las estrías de mi abdomen ☹️
Anónimo · Barcelona (Ciudad)
Anónimo 24 18 jul 2017
24 18 jul 2017

Vídeos

Ver todos
Novedoso tratamiento estrías INSTIMED 2 oct 2017

INSTIMED: Instituto Médico de Nutrición, Cirugía y Estética, fue fundado hace 20 años por un grupo de profesionales que deseaban ofrecer, en las mejores condiciones de calidad y precio, los tratamientos más avanzados de esta especialidad.

Instimed
Tratamiento de eliminación de Estrías 2 oct 2017

INSTIMED: Instituto Médico de Nutrición, Cirugía y Estética, fue fundado hace 20 años por un grupo de profesionales que deseaban ofrecer, en las mejores condiciones de calidad y precio, los tratamientos más avanzados de esta especialidad.

Instimed

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me gustaria tener informacion sobre un tratamiento realmente efectivo para eliminar las estrias de caderas, culo y brazos. Consulté con un medico y me recomendo hacerme una braquioplastia para la de los brazos, pero me parece demasiado. No hay otra alternativa? Y el resto de zonas?

Buenas tardes, Las estrías son cicatrices en la piel, el aspecto de estas mejorar con los tratamientos pero no se eliminan por completo. Dentro de los tratamientos que se usan es mejor combinarlos para obtener buenos resultados. Entre los tratamientos tenemos el plasma rico en factores de crecimiento, mesoterapia con silicio y ozono, todo esto ayu ... leer más

1 respuesta leer más

Las tengo en el abdomen y tambien en caderas y glúteos. Me gustaría disimularlas, ya que eliminarlas he leido que no se puede. Qué tratamiento es el más efectivo para que no se noten?

Aún no tiene respuestas

Qué tal, Soy un hombre de 32 años que ha tenido estrías en la espalda desde los 12 y en los glúteos desde los 15. He tratado cremas y peelings sin resultados. Hay clínicas que me han ofrecido tratamientos con mesoterapia y carboxiterapia, pero no se qué tan eficaces puedan ser, además de que leí que la carpoxiterapia puede reducir el músculo del glúteo. Fui con un cirujano plástico y me dijo que me podía quitar piel de los muslos e injertármela en los glúteos. Me dice que la piel de los múslos se me regeneraría en dos meses máximo y que en los glúteos solo se me verían una especie de dos partes del injerto. ¿Algún especialista podría ser tan amable de ayudarme dando su opinión sobre mi caso? Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Henao

Emplazada en pleno Bilbao, la Clínica Henao es un centro especializado en medicina estética y nutrición, que cuenta con una prestigiosa reputación en el País Vasco gracias a la profesionalidad de su personal y al trato exquisito que dispensan a sus pacientes.EspecialidadesLa Clínica Henao brinda una serie de servicios médico-estéticios, entre los que cabe señalar los siguientes:Tratamiento antimanchasFotorejuvenecimientoPeeling facialRadiofrecuenciaMesoplastiaBótoxDepilación láserRellenos facialesTratamientos antigrasaMesoterapiaCavitaciónPresoterapiaCarboxiterapiaMasaje corporalDrenaje linfáticoTratamiento para las varicesHigiene facialTratamiento iluminadorAsimismo, cuenta con un departamento especializado en nutruición, donde sus profesionales diseñan dietas individualizadas para cada paciente.

Bilbao Vizcaya

Clínica Nexus

79 recomendaciones

Clínicas Nexus desde 1996. Clínicas de referencia nacional en Estética Avanzada, Depilación Láser, Medicina Estética y Cirurgía Plástica, Estética y Reparadora.Nuestra dilatada experiencia, la especialización y la exigente preparación científica del equipo profesional, junto con la más moderna aparatología nos convierten en clínicas integrales para la belleza y la salud de referencia a nivel estatal.Medicina estética:Pílings médicos específicosArrugasImplantes temporales y definitivosHilos tensoresBiorrestructuración cutáneaVoluminización facialManchas y pigmentacionesCouperosis, rosáceaAcné y otras patologías cutáneasCicatrices: Láser y PRGF Plasma Rico Factores CrecimientoAdipocidades localizadas: AqualyxRemodelación corporalCelulitisEstríasMesoterapiaOzonoterpiaCarboxiterapiaEtc.Ozonoterápia Médica:Dolor: lumbalgias, hernias discales, artrosis,... Enfermedades neurologicasDermalogía: acné, cicatrices, dermatitis,...Medicina deportiva Medicina AntienvejecimientoEtc.Cirugía estética:Cirugía estética facial y del cuelloBlefaroplastia: rejuvenecimiento de los párpadosOtoplastia: corrección de las orejas en asaRinoplastia: corrección de la narizLifting facial completo o del tercio superior de la caraCirurgía estética complementaria a los labios, surcos y arrugasCirugía estética corporalMamoplastia: de aumento o de reducciónMastopexia: elevación del pechoReconstrucción mamaria postmastectomíaLiposucción: piernas, nalgas, trocánters, caderas, rodillas, espalda, papada.Dermolipectomía: reducción abdominal y eliminación de la piel sobranteMeloplastia: lífting cruralCirugía plástica y reparadoraReconstrucción de las extremidades inferioresReconstrucción de las extremidades superioresReconstruccion facial y del cuero cabelludoCirugía de las tumoraciones cutáneas benignas o malignasDefectos congénitosSecuelas de quemadurasCicatricesDepilación láser Médica: 10 Sistemas Láser para un resultado 10Dietética y nutrición

Lleida (Ciudad) Lleida

Clínica Doctora Fernández

1 recomendación

En Clínica Doctora Fernández tenemos como MISIÓN ofrecer a nuestros pacientes los mejores servicios terapéuticos con la tecnología más avanzada para proporcionarle un estado de salud óptimo. - Somos una clínica inscrita y autorizada por la Generalitat Valenciana y nuestros tratamientos siempre están prescritos y controlados por el médico.- Disponemos de aparatos tecnológicamente muy avanzados y realizamos procedimientos seguros y contrastados en el ámbito científico nacional e internacional.- Consideramos y tratamos a nuestros pacientes como seres humanos sensibles e inteligentes, que se comportan como buenos pacientes en busca de un buen médico.- Utilizamos en todos nuestros procesos y tratamientos, primeras marcas que nos otorguen suficientes garantías de calidad.- Nuestro personal médico y no médico se encuentra en constante reciclaje y formación para garantizar la adecuada calidad de nuestros servicios.En los más de veinte años de experiencia en la medicina familiar y comunitaria combinada con la medicina estética y la medicina biológica, la Dra Maria Victoria Fernández ha desarrollado un cúmulo de técnicas y procedimientos que permiten realizar tratamientos eficaces y con un adecuado grado de seguridad.Disponemos de tratamientos en:CriolipoterapiaIntralipoterapia con AQUALIXAntienvejecimientoAdelgazamientoRemodelación CorporalCelulitisPostpartoMesoterapiaTratamiento de manchasPeelings MédicosTratamiento de AcnéFotorejuvenecimientoImplantes Faciales (Arrugas, Labios, Pómulos, Mentón)Toxina BotulínicaFotodepilaciónLaser VascularEsclerosis de VaricesTest de Alergia AlimentariaMasaje reflejo del tejido conjuntivoConsulta psicológicaY más ...

Requena Valencia