Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Cicatriz queloidea en la rodilla

Gimena13 · Barcelona (Ciudad) · Creación: 10 ene 2018 · Actualización: 7 sep 2018

Hola. Me fracturé la rotula hace 2 meses y me operaron. La cicatriz se ha hipertrofiado, tiene un color oscuro y me duele. Puedo hacer algo o tengo que esperar?

10 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Valero

    Mejor respuesta
    11 oct 2017 ·

    37 respuestas

    Buenos días, por los datos que aporta creo que usted tiene cicatrices anchas , dehiscentes, pero no queloides. Usted puede comprobarlo ya que la característica fundamental del queloide es que sobrepasa los límites de la incisión y suele ser sobreelevada y pruriginosa.
    Por desgracia si es como imagino el resultado de cualquier tratamiento quirúrgico es pobre y también lo es el de los láseres aunque estos pueden mejorar el aspecto de la cicatriz. Si es así le recomendaría el láser CO2 fraccionado ablativo , pero debe informarse del tipo del láser puesto que le puedo asegurar que no es lo mismo un Ultrapulse por ejemplo que sería el Rolls Royce de los fraccionados que láseres fraccionados de mínima potencia y sin escáner
    Espero haber podido ayudar a resolver sus dudas
    Reciba un cordial saludo
    Clínica VALERO
    La Coruña

  • Centro Médico Prada

    7 sep 2018 ·

    338 respuestas

    Buenos días, Los tratamientos con células madre, aunque son muy prometedores, aún están en muchos casos en fase de investigación en cuanto a sus posibles utilidades. Se ha visto que ayudan a regenerar la piel en caso de que esté frágil o dañada, pero si el problema es que la cicatriz se nota porque está escalonada, en una piel por lo demás normal, la mejor solución es una simple revisión de la cicatriz: extirparla y suturarla de nuevo, evitando el escalón, y con técnica cuidadosa para que la nueva cicatriz se note menos. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    14 ene 2018 ·

    6137 respuestas

    Estimada Debería acudir al cirujano que la operó. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. Saludos.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    12 ene 2018 ·

    2213 respuestas

    puedes ponerte parches de silicona, o cremas de corticoides, pero vé a que te valore un cirujano plástico

  • Dr. Luis García Cremades

    10 oct 2017 ·

    6 respuestas

    Hola, Puedes probar con la carboxiterapia, la terapia neural, el dermapen dermapen y el plexer. Todos ellos válidos para rebajarlas. Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    5 oct 2017 ·

    6137 respuestas

    Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Estaremos encantados de atenderle si quiere venir a que valoremos sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
    Saludos.

  • Her Láser

    5 oct 2017 ·

    105 respuestas

    Hola buenos dias, mira el tratamiento de cicatrices queloides es difícil, pero nosotros tenemos buenos resultados con láser CO2 fraccionado y uso de esteroides a nivel local.
    sobre todo disminuimos de forma importante la sintomatologia d dolor, prurito y porsupuesto la apariencia de la cicatriz.
    Se requiere de varas sesiones pero con buenos resultados.
    Dr. Hermilo Gómez
    Director MédicoHER-LÁSER
    Unidad de Láser Médico y Medicina Estética.
    Huelva

  • Buenos días,
    Realmente las cicatrices queloides en general son bastante difíciles de tratar, actualmente el láser plasma esta dando resultados bastante buenos, pero se tiene que acompañar de una serie de cuidados. Importante acudir a un profesional con experiencia.
    Dra Eva Hernández Calderón
    Director médico clínica Sumak y Cea Salud

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    5 oct 2017 ·

    2213 respuestas

    Las cicatrices verdaderamente queloideas se reproducen y se hacen mayores con la cirugía de resección. Las ensanchadas o ligeramente hipertrófica pueden reducirse con una sutura cuidadosa y de larga eficacia, pero mira bien con quién te intervienes!

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    28 jun 2017 ·

    2213 respuestas

    No hay gomas de borrar cicatrices. Pueden hacerse menos visibles, anchas, o feas, pero produciendo siempre una cicatriz.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.