Quiero hacerme HIFU en la parte interna de las rodillas.

Aurypic
27 feb 2020 · Última respuesta: 10 jun 2021

Hola buenas noches. Tengo celulitis desde la adolescencia (por lo que creo que es hereditaria, ademas de por mala circulación, y quería hacerme el HIFU, pero tengo una serie de preguntas que tras leer um poco por Internet me hace pensar que la clínica a la que quiero ir, o no estan bien formadas o no me han informado bien. Me han dicho que en la parte superior y la parte interna de las rodillas (donde tengo celulitis y flacidez) no me lo puedo hacer porque esta cerca del hueso. Pero si en la cara se puede hacer....no entiendo esa cercanía. Otra cosa es que me dicen que solo me puedo hacer una sesion cada 3 meses y he leido que cada 20 o 30 dias se pueden hacer 2 o 3 sesiones y luego descansar unos 3 meses para volver a repetir. Quisiera saber qué es verdad y que no. Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Maysoon
Valencia . 22 mar 2020
Mejor respuesta
Hola querida paciente, vamos a dejar unos cuantos puntos claros con respecto al HIFU. El HIFU es un Ultrasonido focalizado, y como ultrasonido, no atraviesa el hueso, si bien es cierto que si llega a él puede resultar doloroso, pero ya. Por otra parte no existe un HIFU para grasa y otro para flaccidez, el HIFU es un aparato que lo que tiene son diferentes cartuchos para el manipulo, cada uno de los cuales deposita la energía a una profundidad diferente, teniendo así cartuchos que penetran a 1,5mm, 3mm, 4,5mm, 6mm, 9, 13..... con esto ue vamos a lograr? con los mas profundos, es decir los de 6mm en adelante vamos a actuar en el tejido graso (ya que de media la dermis solomide unos 4-5mm de espesor) y con los mas superficiales, vamos a actuar en las diferentes capas de la dermis y epidermis tratando la flaccidez. El HIFU se puede aplicar con total seguridad tanto en la cara interna de la rodilla como en la cara interna del muslo (evitando en esta ultima regiones de ganglios linfáticos) y la frecuencia habitual ha de ser de 1 sesiones al mes, y normalmente no mas de 3 seguidas, y esperar otros 3-4 meses para ver el resultado completo y valorar si hacen falta mas.
Has de tener claro que no todos los aparatos de HIFU son iguales, ya que muchos de los empleados en centros no médicos, carecen de la potencia necesaria o no llegan a las profundidades necesarias para lograr un buen efecto.
Como alternativa no quirúrgica, y que puede darte incluso mejor resultado que el HIFU en una
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Estimada Aurypic

En primer lugar es necsario valorar su historia clínica y explorar la zona , así como realizar un diagnóstico del tipo de celulitis que presenta para valorar el tratamiento indicado.

El HIFU es un Ultrasonido focalizado, y como ultrasonido, no atraviesa el hueso, como mucho, y en manípulos de mucha profundidad, llegaría al sistema músculo aporeunótico superficial (SMAS)

Desde 6mm en adelante actuamos a nivel de panículo adiposo, y con los más superficiales a nivel de flaccidez.

También debemos distinguir entre HIFU de uso estético y los dispositivos de uso médico (mayor potencia y capacidad de penetración).

Nunca debe aplicarse en zonas de plano óseo prominente ( riesgo de lesiones, como poco molestias), áreas de ganglios linfáticos ni área del tiroides)

Asimismo está contraindicado en caso de portar DIU metálico, marcapasos, miomatosis...

Como siempre es imprescindible una historia clínica completa y supervisión médica para evitar riesgos innecesarios.

Independientemente de , a criterio de nuestros facultativos, hay tratamientos mucho más efectivos para la celulitis que el HIFU, indeopendientemente de que se pueda realizar como adyuvante.

Genralmente se realizan sesiones con un intervalo de 1 ,es, seriadas y se puede intercalar con radiofrecuancia.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos desee consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínica Palacios
2 sedes en Barcelona, Cuenca... . 15 mar 2020
Hola,

Lo mejor que podemos hacer es evaluarte para explicarte con certeza como se va a proceder, si bien el HIFU no se restringe a esa zona debemos determinar especificamente lo que se hara.

Que tengas buen dia
Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 mar 2020
Hola Aury. Todo depende de la frecuencia e intensidad escogida (potencia) para trabajar cada zona. Las contraindicaciones no tienen que ver con la cercanía del hueso, si no con temas relacionados con la piel como heridas o acné quístico pustuloso, pacientes con marcapasos, implantes metálicos, rellenos dérmicos o implantes en el área a trabajar. Saludos!
Forma y Línea Murcia
Murcia . 1 mar 2020
Existe el HIFU para para la grasa corporal y otro diferente para la flacidez. El que te han dicho debe ser para la flacidez... Que esté cerca de hueso o no solo implica que hay que cambiar las potencias y las profundidades. Con nuestro hifu corporal podemos tratar cualquier zona de grasa en cualquier localización.