10 abr 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Mala experiencia láser CO2

Hace un par de años tuve acné hormonal que me dejó cicatrices (creo que se llaman rolling, como socabones). Me hice 5 sesiones de dermapen en su momento que no hicieron absolutamente nada... así que hace unos meses me atreví con el CO2, con un dermatólogo de confianza.

Bien, me hice una sesión en diciembre, otra en enero y la última a finales de febrero. La cosa es que me veo la piel peor, a simple vista y con luz se ve muy bien, pero cuando me está dando por ejemplo la luz del baño más tenue se me ve la cara llena de marcas que no tenía... (líneas sobre todo).

Estoy muy agobiada y no sé si esto se irá regenerando o no, la mejoría de las cicatrices ha sido mínima y encima me sale todo eso. En ninguna web he encontrado opiniones malas acerca de este láser y no entiendo qué ha podido pasar.

@mariapm93 gracias por contarnos tu experiencia ❤

Normalmente la piel se va regenerando poco a poco, además del CO2 no se si tu dermatólogo te planteo el peeling químico, ya que son tratamiento que poco a poco eliminan las primeras capas de la piel, se deben hacer con mucho cuidado pero suelen tener resultados muy positivos después de los 2 o 3 meses.

Tengo algunas dudas ¿Cuáles son tus fotos de antes y cuál es después?
Había pensado en hacerme lo que se llama “blanching”, infiltraciones de ácido donde lo tengo peor, porque ya voy con miedo a que tratamientos como el láser me dejen peor y encima pagar una millonada... 😔 ha sido una decepción y no entiendo cómo no hay opiniones malas/regulares sobre este láser.
Perdón que antes contesté tu mensaje, pero no como respuesta. Está arriba :)
Donde te lo hiciste ?
Hola! Son todo fotos de ahora mismo. Y sí, en septiembre me hice el peeling químico y en diciembre empecé con el láser. La mejoría después de tanto dinero ha sido mínima y lo que quería sobre todo contar es que me han salido como líneas que yo no tenía y a contraluz los puntitos del laser siguen apreciándose.

No he encontrado ninguna experiencia similar, ni siquiera regular, en internet y me llama la atención. En todas partes es maravilloso este tratamiento y yo me lo hice con un dermatólogo de confianza y no veo esos resultados extraordinarios...
@mariapm93 ¡Gracias por tu respuesta! ❤

Te comparto algunas experiencias de chicas que han pasado por lo mismo que tú. De todas maneras debes buscar que la piel te quede lo mejor que se pueda, está claro que habrá cicatrices que no se podrán eliminar totalmente.

¿Te aplicas alguna crema en tu rutina diaria? ¿Has visitado a algún dermatólogo directamente?

Hola, a mi me ha pasado lo mismo y me lo he hecho en una clínica de muchísima confianza y éxito, también me sorprendió no ver resultados malos, no entiendo nada, te ha mejorado algo?
Hola! Yo me hice un laser no ablativo en octubre del año pasado, y durante meses me vi la piel peor, ya que este láser te deja como un pixelado que por norma general con el tiempo se va yendo pero en mi caso duró más de lo normal. A día de hoy a penas se aprecia nada de esas líneas que me dejó, pero no me quede nada satisfecha con los resultados. Te diría que no te agobies, esas líneas que te ves lo más seguro que se acaben quitando
si quieres podemos contactar y lo comentamos
Hola, podemos contactar? Creo mucho que me ha pasado lo mismo que a ti. Láser no ablativo en octubre y la zona se ve como pixelada con los surcos de los puntitos y una coloración más oscura. Ya van más de 3 meses y estoy desesperada!! Encima el dermatólogo me da largas y yo no veo que esto mejore
Espero q estés mejor. Saludos
Me ha pasado lo mismo, y todo el mundo habla maravillas, es como si me hubiesen salido más marcas y mejoría cero en las que ya tenía, como tienes la piel ahora?
Hola! Dónde te lo hiciste? Te importa si conectamos y me cuentas?
Me hice el laser fraxel no ablativo y después de tres sesiones no veo cambio, y ahora estoy pensando si hacer el de CO2, pero me da bastante miedo los efectos secundarios.
Cualquier información me serviría de mucho :)

Muchas gracias!!
Hola, la verdad es que ahora, que ha pasado más tiempo (un mes y medio) si me ha mejorado la cara bastante, se han difuminado todas las marcas y algunas casi desaparecieron, supongo que hay que darle tiempo, puesto que dicen que hasta los seis meses puede seguir mejorando, yo también me hice hace años el mismo láser que tú y tampoco me hizo nada, creo que este es el único que consigue algo en las marcas de acné, me lo hice en una clínica de Murcia
Yo me hice láser co2 ablativo en párpados caídos, supuestamente para resurfacing, q los tensa y no necesitas operarte. Pues bien, las quemaduras posteriores me llevaron a urgencias en varias ocasiones; tardó tres meses en “sanarme” la piel; lo último es unas arrugas tremendas como consecuencia de las quemaduras, mi piel parece la de una persona de 70 años, un pliegue de párpados distinto, cada párpado al abrir el ojo se pliega de una manera y por último ojos de panda párpados oscurecidos como consecuencia de la quemadura.
No solo no he mejorado sino que he empeorado mucho y no tiene remedio. La dermatóloga que me lo hizo no se hace cargo.
Hola, pues fui hace una semana al dermatologo, y me dijo que efectivamente tenía la cara peor, comparando las fotos había empeorado, me dijo que probablemente fuera por el Retinol, porque después del tratamiento de láser, me puso un tratamiento de Retinol mañana y noche asíq me s la cara y la tenía envejecida. Me dio una crema hidratante y hace 5 días me hizo un tratamiento con agujas. Todavía no puedo ver los resultados porque tengo marcas en la cara, dentro de un par de semanas te cuento mi evolución.
Hola Carmen, mejoraste al tiempo después de realizarte el laser co2 ? Yo me veo peor, llevo un mes y algo. Cuéntame tu experiencia xfavor
Hola, como estás? Te mejoró la piel a los meses? Yo llevo dos meses y me veo la piel peor, he leído que los resultados se ven de los 3 a los 6 meses, xo yo creo que algo se debería de notar ya.. Tu mejoras te con el tiempo?
Hola, te la notas peor en qué sentido? Yo tuve las marcas del láser durante unos meses y con el tiempo se fue difuminando
Yo me hice el láser por marcas en las mejillas, posiblemente producidas por el sol... Tenía la piel como envejecida con arrugas.. A día de hoy dos meses después del láser me veo las mismas arrugas incluso más marcadas, tengo la esperanza que del tercero al sexto mejoren. casi todos los post que leo son recientes ninguno después de 3 meses de tratamiento que es cuando se empiezan a notar los resultados
Dale tiempo... Por lo que parece es bastante usual que al principio quede la piel incluso peor, yo me asusté mucho y lo pasé mal para nada, porque con tiempo y paciencia se fue yendo... Piensa que en estos meses la piel estará tratando de crear colágeno, ve combinándolo con buenos productos para la piel.. y ves contándonos los resultados, que como dices, es difícil encontrar relatos u opiniones después de meses del tratamiento. Un saludo!
Hola, te quedaron como huequitos de lo que se salieron la costra? Recien llevo dos semanas pero he notado que me han quedado huecos en la piel y manchitas.
Hola, cómo puedo contactar contigo ? Estoy desesperada
Me he hecho dos sesiones de laser co2 y me veo la cara peor, zonas irregulares y más cicatrices, como pérdida de piel. Se irá?
Hola amiga te entiendo
Hola... he tenido una experiencia similar. Luego del láser co2 fraccionado las cicatrices son más notorias o incluso parece haber más... Finalmente lograste solucionarlo con algún tratamiento?
Estoy igual!! Necesito ayuda. Me han salido nuevas cicatrices! Paradójico!
Cuanto tiempo llevas?
Un mes y medio. Me veo nuevas cicatrices y además, la piel de roja a marrón. Temo que también se esté híper pigmentado. Tú también te lo has realizado, ¿estás viendo mejorías?
Hola, yo después de haber leído en tantas páginas creo que optaré por no hacerle el láser CO2, resulta que maltraté un poco el acné y se me quedó una marca en la frente y otra al lado de la oreja, así que te comprendo porque por algo tan "normal" como lo ve mucha gente uno puede pasar depresión, llorar o bajar la autoestima, lo mejor es no pensar en ello porque la mente es muy mala y con estas cosas si te comes la cabeza no solo te afecta físicamente sino lo peor de todo psicológicamente :'( para lo que sea aquí tienes un amigo y alguien que te comprende u,u
Hola, muchos gracias por tus consejos, tienes toda la razón la cabeza es muy mala y yo aún no lo llevo bien, no se si podré ser la de antes con la misma seguridad
Os cuento mi caso, el año pasado por estas fechas creo recordar me someti a un tratamiento de láser que quitaba manchas y angiomas, en la primera sesión ya me dejaron una marca, una hendidura que me a complejo mucho. Paramos el tratamiento y seguidamente a los meses volvi a confiar en ellos y me hicieron el tratamiento con co2 que según ellos las quitaba. A día de hoy sigo con la cicatriz y la mancha, esto último ya me importa menos. El complejo que yo tengo con la cicatriz de por vida. El co2 me ha dejado la piel peor
Hola. En enero me hice laser para "rejuvenecer el rostro, en un sitio súper recomendado. Totalmente desilusionada: mis arrugas se han engrosado y son ahora profundas; además me quedó una mancha en un lateral de la cara porque me han quemado, se ha pasado de energía, cosa que yo sentí en el momento.En fin muy mala experiencia.
Hola. A mí me pasó exactamente igual que tú. Rejuvenecimiento facial para mejorar arrugas, aclarar manchas. También me han quemado, pasé a tener una mancha más. Ahora después de más de un año va mejorando, la mancha. Respecto del resultado: ******, nada mejoró en mi cara, al contrario, las arrugas se engrosaron, me veo peor. Obviamente he ido a un sitio recomendado por una dermatóloga que me dijo que era una clínica de experiencia, de trayectoria.
En fin, no volvería a someterme a éste tipo de tratamiento, tampoco lo recomiendo.
Saludos
Experiencia para no repetir!!!
Chicas no hacerlo, no lo recomiendo, me he gastado el dinero para nada, para empeorar!
Me hice láser CO2 Fraccionado, la peor decisión de todas!!! las marcas de acné se me notan más, me ha dejado la piel manchada y encima se pasa fatal, 2 semanas de locos de no poder tocarte la piel de la cara solo para las curas, con picores quemazón ... Uuuufff de verdad no lo hagan! Lo hice en diciembre, fuí muy prudente con absolutamente todo, alimentación, curas, no salir de casa para que no me diera la luz solar, me eché todo lo recomendado por la dermatóloga y aún así el láser no funciona.
Láser CO2 es una ******!
Soy Dermatólogo certificado y os pido que difundáis este mensaje en todos los sitios! El 98% de los tratamientos clínicos y también los skincare no funcionan! Las grandes empresas viven de vuestros complejos y con sus tratamientos solo os dejan la piel peor para que sigáis consumiendo! Es un ciclo vicioso. Amar a vuestra piel, hacer ejercicio, tomar buenos alimentos es la mejor solución :)
Buenas, hace2 semanas me he hecho un tratamiento de láser co2resurfacing y estoy arrepentida me lo he hecho en una clínica de Malaga muy prestigiosa, igual es pronto pero me veo la piel mucho peor las arrugas más marcadas, 2 semanas sin salir de casa, proceso muy doloroso, y me dijeron que los resultados se veían enseguida y no sólo no veo mejoría sino que la veo mucho peor y para colmo me han salido herpes en la barbilla. No os hagáis este tratamiento
Hola, acabo de leer tu experiencia xq me he agobiado yo esta noche. Yo tenía algunas marcas de acné, xo nada de cráteres. Me veía la piel algo irregular. Me había hecho anteriormente peelings de glicolico varias veces al año y el dermatólogo me dijo que de esta forma ya no iba a mejorar más, que con láser tenía más margen de mejora. Más tarde también usé peeling de tricloroacetico y me gustó. Quise probar el láser resurfacing CO2, xq no quería una mejoría leve y progresiva de los láseres fraccionados más suaves. Busqué una clínica prestigiosa recomendada por otra dermatóloga y me lo hice. Algo no iba bien durante la recuperación... Seguí todas las pautas que me dieron y cuidaba mucho más la higiene. Tengo una piel muy grasa, lo avisé. Sólo podía lavar la cara con agua con vinagre, no sé si tuvo que ver. Empecé a tener unos picores horribles y a medida que iba bajando la inflamación y fui pelando me iba viendo nuevas irregularidades que sobresalían del nivel de mi piel. En alguna zona se veían esas irregularidades abultadas de una piel quemada. En aquellos lugares en que hizo "pasadas" largas y rápidas quedaron líneas. Después de lo que me había costado me dio un bajón tremendo pensar que ya me iba a quedar así. La clínica me lo repitió. Esta vez, tomando antibióticos, sin vinagre, lo pasó de forma homogénea por toda la cara y sin "pasadas". Gracias a Dios se quitaron esas ondas visibles de piel quemada y las líneas de las mejillas, tb se veía toda la piel más regular.
Fue un alivio volver a verme bien, no pensaba que hubiese ya vuelta atrás. Sin embargo, a día de hoy no me lo haría de nuevo, no siento q haya merecido la pena el resultado. Me veo irregularidades que no tenía antes del láser, hay zonas que parecen como muy envejecida, que se arruga mucho al gesticular, como si la piel no fuese elástica. Y si me apuntas con luz, a medida que la mueves ves sobre la piel mate como una trama/red que brilla/refleja la luz. Dos años después, me veo la apariencia de la piel más envejecida.
Me ha sorprendido leer tantas experiencias negativas hoy xq me sentía del grupo de las excepciones, esas que asumimos cuando firmamos el consentimiento.
Ha pasado tiempo dsd tu post. Espero que estés mejor. Has conseguido mejorar?
Alguien ha probado peelings para ir suavizando más? Alguna experiencia positiva tras el resultado insatisfactorio?