Información del tratamiento

La cirugía de aumento de mentón o mentoplastia busca conseguir un tamaño de barbilla más armonioso con el resto del rostro. Se trata de una intervención que suele realizarse con anestesia general, aunque también puede llevarse a cabo con anestesia local y sedación. Las opciones que existen para conseguir el resultado son fundamentalmente tres: con hueso real, tejido adiposo o implante hecho de silicona. Se hace una pequeña incisión por dentro o por fuera del mentón y se crea una cavidad frente al hueso y debajo de los músculos: ese es el emplazamiento del implante.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia física del rostro del paciente
  • Proporciona armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del hueso del mentón

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasadas 4 semanas desde la operación. Pueden aparecer hematomas durante los primeros días. Se han dado casos de desplazamiento de mentón, pero son muy raros.

La intervención

Se realiza una incisión en el interior de la boca, en la zona de unión de la encía inferior con el labio. Allí se introduce el implante que aumentará su proyección. Si se desea reducir el mentón, el cirujano lijará el hueso o practicará una osteotomía del mismo.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación la zona tratada estará vendada al menos un par de días. La recuperación dura una semana, tras la cual el paciente podrá reanudar su vida con normalidad. Los primeros días el médico recomendará una dieta blanda. Se deberá evitar practicar ejercicio físico así como la exposición a los rayos ultravioletas. Se aconseja que el paciente duerma con la cabeza ligeramente elevada.

Contraindicaciones

La mentoplastia está contraindicada en personas con sensibilidad a algunos de los componentes que forman las prótesis. Asimismo, el cirujano deberá valorar la operación en aquellas personas con problemas cardiovasculares o enfermedades crónicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quiero una protesis de menton, que sea para toda la vida, he leido los email de las clinicas, no quiero un relleno que dure un año, y no quiero que me corten el hueso, quiero una protesis para mejorar mi perfil, que sea para siempre, que me haga una cara mas masculina y ya que estamos mas sexy, y busco al mejor cirujano, que me muestre operaciones ya hechas para poder decidirme, si pudiera ser en sevilla capital y alrededores, y experiencias vuestras e informacion, muchas gracias

Me pusieron una prótesis de silicona porque mi complejo era verme la barbilla hundida. Me aconsejaron que lo mejor en estos casos era la cirugía de mentón y hacerme un implante externo con prótesis de silicona para que se viera más pronunciada. Estoy muy contento con los resultados, y he notado que la gente me dice que no saben por qué estoy más guapo. Me veo muy bien y se ve natural, he quedado muy contento. La primera semana tuve que hacer dieta blanda porque me molestaba al masticar, pero no fue muy doloroso.

Ni falta de barbilla me hacía sentirme acomplejado e inseguro. Pero, meterme en un quirófano me parecía excesivo. Al final consulté sobre las opciones. Un equipo médico encantador que me atendió y tranquilizó todo el tiempo obró el milagro. En mi caso, con un implante y sin problemas de rechazo. Una maravilla.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 6 mar 2018
7 26 mar 2017
6 24 ago 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, buenas. Me gustaría saber cuanto vale la mentonplastia y si se puede poner una prótesis ovalada en el menton. Me han hablado de las prótesis POREX y de las ventajas que tiene frente a las de silicona, que no las ponen muy bien. Alguien lo conoce y trabaja con él. Me gustaría hacermelo despues de mi ortodoncia, porque tengo el menton muy pequeñito.

Buenas tardes. Primero como bien dice hay que solucionar el problema de ortodoncia y posteriormente hay que hacer una buena valoración previa para recomendarle la prótesis que mejor se adapte a sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Jose Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

2 respuestas leer más

Hace más de dos años me puso una protesis en el menton. Siempre me ha parecido que era grande, por eso quiero quitarmela y cambiarla por otra de menor tamaño. Se puede hacer? Como sería, tendria que estar un tiempo sin implante? Es peligroso?

No, Ramiro, es muchísimo más sencillo que la primera vez: se quita la prótisis, se mete la nueva y se dan unos puntitos. Apenas hay hinchazón ni dolor , salvo que te hayan puesto prótesis de Medpor, que se adhieren a la periferia y son más difíciles de extirpar ... leer más

1 respuesta leer más

Muy buenas; Llevé aparato dental y no se me corrigió del todo, tengo mala oclusion tipo II, aunque me corrigió bastante la asimetría bucal pero no sé si con el aumento me mejoraría más y ya de paso adelgazar el óvalo facial pues la tengo algo redonda. Gracias de antemano.

Sin evaluarlo en persona no se le podría dar una respuesta, pero lo más probable es que necesite una intervención quirúrgica a nivel de la mandíbula y no sólo del mentón. Debe consultar en persona con un cirujano maxilofacial. Atentamente, Dr. Sergio González Otero ... leer más

2 respuestas leer más

Fue una recomendación de mi cirujano para remodelar la cara. Me lo hice junto a una rinoplastia, pero se ha debido de mover o algo ha pasado porque cuando gesticulo o me rio la mandibula parece como torcida, como si me hubieran golpeao o algo asi. Asi que me lo quiero quitar pero no quiero que lo haga el medico que me opero. Un cirujano que me retire el implante? Muchísimas gracias!!

Estimada amiga. Estaremos encantados de atenderle si quiere venir a que la valoremos. Puede consultarnos si lo desea. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
La mentoplastia: una cirugía en alza

La mentoplastia: una cirugía en alza

La mentoplastia o cirugía de mentón es una de las operaciones que más se ha disparado en los últimos años, desde que se pusiera de moda...

Multiestetica.com  · 15 may 2015 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Rehavitall

18 recomendaciones

Nuestro centro, Clínica Rehavitall, es muy acogedor y está localizado en corazón de Oviedo, a solo unos pasos de la calle Uria. Disponemos de amplia experiencia y de la última aparatología médica, para EspecialidadesNuestros servicios son personalizados e individuales. Siempre buscamos la forma de encontrar resultados naturales para que te veas mejor, pero sin dejar de ser tú.Mini faceliftBlefaroplastiaPRPRejuvenecimiento facialInjertos de grasa autólogaEn la clínica nos comprometemos a que cada paciente reciba un alto nivel de cuidado personal y atención excepcional.El concepto fundamental en nuestra filosofía de trabajo es lograr un equilibrio estético, con borrado de la acción del tiempo sin que ocurran cambios desagradables en la apariencia del paciente. Conservando fundamentalmente su características esenciales, con un rejuvenecimiento natural, sin alteración de la identidad personal.El Dr. Amaury Gonzalez Llorca ha ganado el premio al mejor caso Silhouette Soft (rejuvenecimiento facial con hilos tensores).

Oviedo Asturias

LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica

37 recomendaciones

LeClinic's Cirugía y Medicina Estética son un conjunto de clínicas ubicadas en las zonas más accesibles de la ciudad, cuyo objetivo es el de recrear un espacio exclusivo en el que fusionamos pasión y arte para proyectar tu belleza interior. EspecialidadesEl equipo de LeClinic's cuenta con amplia experiencia en todo tipo de tratamientos de belleza con y sin cirugía, tanto faciales como corporales, y siempre con la tecnología más vanguardista para ofrecer los mejores resultados.Cirugía plástica facial y corporalMedicina estética facial: ácido hialurónico, hilos tensores, toxina botulínica, Radiesse, etc.Medicina estética corporal: tratamiento antiestrías, mesoterapia, esclerosis de varices, etc.Nutrición y dietéticaEstética integralDepilación láser avanzadaEquipoEn la clínica médico estética dirigida contamos con profesionales del más alto nivel para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, siempre de forma segura y con la garantía de los mejores resultados.Ven a vernos y conócenos. Puedes pedirnos información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte, cualquier duda será resuelta por nuestro equipo de asesores.Además, podrás financiar tu tratamiento desde tan solo 150€.

Madrid (Ciudad) Madrid

Matoses Centro Médico

10 recomendaciones

La UNIDAD DE CIRUGIA Y MEDICINA ESTETICA (UCME) de Matoses Centro Medico está formada por especialistas del sector, siendo nuestros cirujanos y médicos estéticos reconocidos por las sociedades más exigentes del panorama nacional (SECPRE, ESPRAS Y SEME), de esta forma, podemos asegurar un resultado inmejorable en nuestros pacientes.Ofrecemos un amplio abanico de tratamientos estéticos, con y sin cirugía, tanto para el hombre como para la mujer. Con las técnicas mas avanzadas y la ultima tecnología del mercado.El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, potenciar la belleza de cada persona, borrar las huellas del paso del tiempo y conseguir resultados de forma elegante, segura y natural.Con nuestro equipo médico hemos desarrollado un modelo de clínica que combina la aplicación de las prácticas más innovadoras con una atención muy personalizada que permite captar y dar solución a las inquietudes estéticas de hombres y mujeres.Las señas de identidad de Matoses Centro Medico a lo largo de más de cuarenta años de experiencia, junto con su equipo médico, han sido justamente el tesón por conseguir el modelo y servicio que desea el paciente y el afán por realizar con éxito la oferta asistencial mas sofisticada. Para ello, crea la Unidad de Cirugía Y Medicina Estética (UCME) del Centro Medico Matoses, la cual está conformada por profesionales de reconocido prestigio, cirujanos miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora) y médicos estéticos reconocidos por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).

Ibi Alicante