Información del tratamiento

La cirugía de aumento de mentón busca conseguir un tamaño de barbilla más armonioso con el resto del rostro. Se trata de una intervención que suele realizarse con anestesia general, aunque también puede llevarse a cabo con anestesia local y sedación. Las opciones que existen para conseguir el resultado son fundamentalmente tres: con hueso real, tejido adiposo o implante hecho de silicona. Se hace una pequeña incisión por dentro o por fuera del mentón y se crea una cavidad frente al hueso y debajo de los músculos: ese es el emplazamiento del implante.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia física del rostro del paciente
  • Proporciona armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del hueso del mentón

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasadas 4 semanas desde la operación. Pueden aparecer hematomas durante los primeros días. Se han dado casos de desplazamiento de mentón, pero son muy raros.

La intervención

Se realiza una incisión en el interior de la boca, en la zona de unión de la encía inferior con el labio. Allí se introduce el implante que aumentará su proyección. Si se desea reducir el mentón, el cirujano lijará el hueso o practicará una osteotomía del mismo.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación la zona tratada estará vendada al menos un par de días. La recuperación dura una semana, tras la cual el paciente podrá reanudar su vida con normalidad. Los primeros días el médico recomendará una dieta blanda. Se deberá evitar practicar ejercicio físico así como la exposición a los rayos ultravioletas. Se aconseja que el paciente duerma con la cabeza ligeramente elevada.

Contraindicaciones

La mentoplastia está contraindicada en personas con sensibilidad a algunos de los componentes que forman las prótesis. Asimismo, el cirujano deberá valorar la operación en aquellas personas con problemas cardiovasculares o enfermedades crónicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Quiero una protesis de menton, que sea para toda la vida, he leido los email de las clinicas, no quiero un relleno que dure un año, y no quiero que me corten el hueso, quiero una protesis para mejorar mi perfil, que sea para siempre, que me haga una cara mas masculina y ya que estamos mas sexy, y busco al mejor cirujano, que me muestre operaciones ya hechas para poder decidirme, si pudiera ser en sevilla capital y alrededores, y experiencias vuestras e informacion, muchas gracias
60 comentarios

Ni falta de barbilla me hacía sentirme acomplejado e inseguro. Pero, meterme en un quirófano me parecía excesivo. Al final consulté sobre las opciones. Un equipo médico encantador que me atendió y tranquilizó todo el tiempo obró el milagro. En mi caso, con un implante y sin problemas de rechazo. Una maravilla.

6 comentarios

Me pusieron una prótesis de silicona porque mi complejo era verme la barbilla hundida. Me aconsejaron que lo mejor en estos casos era la cirugía de mentón y hacerme un implante externo con prótesis de silicona para que se viera más pronunciada. Estoy muy contento con los resultados, y he notado que la gente me dice que no saben por qué estoy más guapo. Me veo muy bien y se ve natural, he quedado muy contento. La primera semana tuve que hacer dieta blanda porque me molestaba al masticar, pero no fue muy doloroso.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 9 oct 2017
7 26 mar 2017
6 24 ago 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

hola, mi problema es q tengo la cara alargada y fina sobretodo la parte inferior en la mandíbula, quisiera saber si se podría aumenta la mandíbula con algún implante para darle un aspecto mas ancho a mi cara y que no se vea tan fina.

Existe la opción de aumentar el grosor de la mandíbula con relleno de Hialurónico. Es un tratamiento rápido, con resultado inmediato y no interfiere con la actividad diaria. Si lo desea puede acudir a nuestra consulta informativa, totalmente gratuita para usted para poder evaluarla, establecer diagnostico y tratamiento. Atentamente: Dra. Marie ... leer más

3 respuestas leer más

Buenas, me gustaría saber si una sutura mal hecha tiene arreglo. Sutura interna por avance de mentón en la cual me cosieron formando un pliegue en parte derecha por lo que el labio quedó torcido.

Aún no tiene respuestas

Hola! Hace unos meses me operaron de reduccion de menton, en la última visita que tuve, me dijeron que todo iba bien y que ya podía comer con los incisivos ... el problema que tengo es la tirantez que tengo en la cicatriz de la boca, llevo así unos dos meses más o menos, cuando hablo o como me tira constantemente ... y de vez en cuando me pica. Eso es normal pasados ya cuatro meses? Cuanto puede durar esto? Y cuando dejare de sentir esa tirantez? Pasados los cuatro meses .... ya puedo comer cosas duras sin preocuparme del hueso y la placa? Estoy desesperada ...

Se me olvidaba! un Logopeda también puede ayudarte mucho, con menor riesgo sobre la zona de la operación. Un cordial saludo, Dr. Sergio González Otero Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
La mentoplastia: una cirugía en alza

La mentoplastia: una cirugía en alza

La mentoplastia o cirugía de mentón es una de las operaciones que más se ha disparado en los últimos años, desde que se pusiera de moda...

Multiestetica.com  · 15 may 2015 Leer más

Imágenes

Ver todas
Antes y despues de mentoplastia
Antes y despues de mentoplastia 27 sep 2017

Antes y despues de mentoplastia

CLINICAS MASSANA
Antes y despues de Aumento de mentón sin cirugía
Antes y despues de Aumento de mentón sin cirugía 20 sep 2017

Antes y despues de Aumento de mentón sin cirugía

Clinica Estética Rossello

Centros destacados

Ver todos

Clínica Médico Estética Maysoon

14 recomendaciones

En Clínica Maysoon lo más importante es la transparencia y la coherencia, con profesionales altamente cualificados, con años de experiencia, que brindarán a cada cliente las mejores opciones terapéuticas para su problema, empleando siempre productos de primeras marcas, específicamente autorizados para cada indicación, con las mejores opciones de presupuesto. Disponemos de aparcamiento gratuito para clientes.EspecialidadesDisponemos de un amplio abanico de tratamientos médicos enfocados a devolver la salud y la belleza tanto al rostro como al cuerpo, con una concepción integral de belleza adaptada y personalizada a cada paciente. Todos nuestros productos de primeras marcas, empleados en protocolos de tratamiento de probada eficacia, nos permiten maximizar la satisfacción de nuestros pacientes.MesoterapiaRellenos facialesEsclerosis de varicesIntralipoterapiaDietética y nutriciónHilos tensoresRinomodelaciónY un amplia etcétera.Clínica Maysoon es una clínica propia, no perteneciente a ninguna cadena ni franquicia, donde los trabajadores han sido cuidadosamente seleccionados por su calidad profesional y humana; siempre te atenderá el mismo personal, con un trato cercano y riguroso, en un entorno con personalidad propia, donde el paciente y su satisfacción son lo mas importante para nosotros.El equipo de profesionales que conforman la Clínica Maysoon no solo te van a ofrecer un trato cercano y familiar, y los mejores resultados terapéuticos, sino también un seguimiento mantenido y profesional, que nos permite evitar y en su caso solucionar los problemas que pudieran surgir en cualquiera de nuestros tratamientos, garantizándote un resultado óptimo y altamente satisfactorio.

Valencia (Ciudad) Valencia

Centro Médico Estético Y Láser. Dr. Siridión Fleitas

40 recomendaciones

El Dr. D. Siridión Fleitas Lantigua, después de muchos años de formación especializada y experiencia* ofrece tratamientos que integran la salud y la belleza en sus cuatro clínicas: Las Palmas, Maspalomas, Gáldar y Tenerife. Realizamos los tratamientos más avanzados en Medicina y Cirugía Estética, Dermatología Láser, Flebología y Linfología, Injertos Capilares (FUE y FUEP), Nutrición y Obesidad. Puedes ver numerosos vídeos de los tratamientos en nuestra página web y facebook: www.clinicemel.comEn CEMEL contamos con los mejores profesionales, entre ellos el Dr. Fleitas, con un currículum envidiable y una capacidad humana extraordinaria. Además, dispone de la más completa y avanzada tecnología al servicio de la belleza y la salud.* Ex-Jefe del servicio de Dermoestética Láser y Medicina Estética de Clínica San Roque entre los años 2006 y 2012.¡Venga a visitarnos! Le sorprenderemos en profesionalidad, calidad y precios.Eliminación de lesiones dérmicas benignas inestéticas: Dermatofibromas. Quistes. Acrocordones. Verrugas. Papilomas plantares. Nevus. Queratosis seborreicas. Nevus, etc.Inestetismos de la piel: acné, cicatrices de acné, manchas del sol y del embarazo (cara, manos y escote) y estrías.Enfermedades de la piel y mucosasUnidad de dermatología tropical: Lehismaniasis, micosis cutáneas, dermatosis por gusanos, zooparasitarias, por artrópodos y bacterianas (miasis), lepra, enfermedades de transmisión sexual, úlceras tropicales, etc.Rejuvenecimiento facial: mesoterapia con: factores de crecimiento (plasma rico en plaquetas), vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico, etc.Atenuación de arrugas y líneas de expresión: toxina botulínica (Tipo A), hilos de sustentación con anclaje permanentes y reabsorbibles con efecto lifting, otros.Aumento y remodelado de tejidos blandos: labios, pómulos, mentón, naríz (rinomodelación), pectum excavatum, brazos, gemelos, (bioplastia), etc. Rellenos reabsorbibles (Ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio, ácido poliláctico, otros) y permanentes: aquamid, polimetilmetacrilato y autotrasplante de tejido celular subcutáneo (lipografting.Estudio y tratamiento de varices, varículas y telangiectasias: diagnóstico ecográfico y flebográfico ascendente y descendente de la insuficiencia vascular, esclerosis química ecoguiada, láser percutáneo, flebectomía (técnica de Muller) y tratamientos endovasculares (vapor de agua, láser y radiofrecuencia)Unidad de linfología: elefantiasis, edema en extremidades, drenaje linfático (Presoterapia), etc.Unidad de tratamiento del cabello: pérdida del cabello (alopecias), factores de crecimiento derivados de plaquetas, mesoterapia con vitaminas y carboxiterapia. Hirsutismo e Hipertricosis (excesos de pelo en cara y cuerpo)Unidad de nutrición y dietas: adelgazamiento, embarazo, crecimiento, deportistas, etc.Celulitis, grasa localizada y flaccideZ: impedancia, ecografía del tejido adiposo, endermología, terapia vibracional, cavitación, ondas de choque, hidrolipoclasia (Aqualyx), lipoescultura asistida con láser (laserlipólisis), radiofrecuencia, carboxiterapia y mesoterapia.Cirugía de orejas desgarradas. Rejuvenecimiento del lóbulo de la oreja.Unidad de cirugía estética: blefaroplastia, rinomodelación, otoplastia, abdominoplastia, lifting facial y cervical, mamoplastia de aumento y mastopexia.Estética del pie: correción de halux valgus y dedo en martillo con técnicas mínimamente invasivas.Estética íntima: Femenina: aumento y remodelado de pechos y glúteos con ácido hialurónico, tejido celular subcutáneo autólogo, elevación de glúteos con hilos tensores, disminución de labios menores, aumento de la sensibilidad, aumento de labios mayores y tratamiento de las hiperpigmentaciones.Unidad de medicina antienvejecimiento: estudio de la composición corporal, hormonal y genético. Tratamientos ajustados a las necesidades de cada paciente: dietas, complementos farmacológicos, programa de ejercicios, peelings, autohemoterapia-ozonoterapia, otros.Perfiles genéticos: Nutrigenético, Dermogenético, Farmacogenético, Cardiovascular, Obesidad, Actividad deportiva y AntiagingCirugía Torácica: hiperhidrosis axilar, deformidades del tórax: Pectus ExcavatumTratamientos con láserFotodepilación: Láser de diodo, alejandrita y Luz Pulsada Intensa para pieles claras y de neodimio: YAG para pieles morenas.Eliminación de tatuajes: negros, azules, rojos, etc. Con Láser Q –Switch de Alejandrita y Neodimio Yag.Eliminación de manchas: con Láser Q-Switch de Alejandrita: léntigos solares, léntigos seniles, nevo de Otta, manchas café con leche, etc.Tratamiento de lesiones vasculares: angiomas, telangiectasias faciales, puntos rubí, rosácea y cuperosis, manchas en vino de Oporto, etc.: Láser de colorante pulsado y Láser de Nd: Yag.Tratamiento de varices y telangiectasias en piernas: láser de Nd: YAG y endoláser (Diodo).Extirpación de lesiones benignas en piel y mucosas: verrugas, fibromas, quistes, moluscos: láser de CO2Resurfacing continuo o fraccionado: rejuvenecimiento facial, cuello y manos. Cicatrices (acné, varicela), atenuación de arrugas (peribucales y perioculares), queratosis actínicas, léntigos sobrelevados en manos y escote, etc.: Láser de CO2Eliminación de cicatrices de acné: gentel peel, láser de colorante pulsado y CO2 fraccionado.Tratamiento de acné activo: Láser de colorante pulsado.Fotorejuvenecimiento: Láser de colorante pulsado, Luz Pulsada Intensa, Láser Q-switch de Nd: Yag y Láser CO2 fraccionado.Lipoescultura-laserlipolisis: grasa localizada.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Rueber Centro Anticalvície

0 recomendaciones

La clínica Rueber es un centro anticalvície y clínica capilar que cuenta con una gran experiencia en el sector y en el diseño e implementación de tratamientos anticalvície. Porque el pelo es una seña de identidad propia y el hecho de perderlo provoca un impacto psicológico (ya sea por genética o tratamientos oncológicos). Por ello en Rueber tenemos como objetivo ofrecer a cada persona soluciones únicas y personalizadas adecuada a cada problema. EspecialidadesAlopeciaPsoriasisTratamientos oncológicos para perdida de cabello: micropielDatos de interésLa clínica se encuentra situada en Valladolid, en la calle Cánovas del Castillo, muy céntrica. No dude en consultarnos y en indicarnos cuál es su problema, y nosotros le ayudaremos lo más rápido posible y con resultados totalmente satisfactorios.

Valladolid (Ciudad) Valladolid