Información del tratamiento

La cirugía de aumento de mentón o mentoplastia busca conseguir un tamaño de barbilla más armonioso con el resto del rostro. Se trata de una intervención que suele realizarse con anestesia general, aunque también puede llevarse a cabo con anestesia local y sedación. Las opciones que existen para conseguir el resultado son fundamentalmente tres: con hueso real, tejido adiposo o implante hecho de silicona. Se hace una pequeña incisión por dentro o por fuera del mentón y se crea una cavidad frente al hueso y debajo de los músculos: ese es el emplazamiento del implante.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia física del rostro del paciente
  • Proporciona armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del hueso del mentón

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasadas 4 semanas desde la operación. Pueden aparecer hematomas durante los primeros días. Se han dado casos de desplazamiento de mentón, pero son muy raros.

La intervención

Se realiza una incisión en el interior de la boca, en la zona de unión de la encía inferior con el labio. Allí se introduce el implante que aumentará su proyección. Si se desea reducir el mentón, el cirujano lijará el hueso o practicará una osteotomía del mismo.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación la zona tratada estará vendada al menos un par de días. La recuperación dura una semana, tras la cual el paciente podrá reanudar su vida con normalidad. Los primeros días el médico recomendará una dieta blanda. Se deberá evitar practicar ejercicio físico así como la exposición a los rayos ultravioletas. Se aconseja que el paciente duerma con la cabeza ligeramente elevada.

Contraindicaciones

La mentoplastia está contraindicada en personas con sensibilidad a algunos de los componentes que forman las prótesis. Asimismo, el cirujano deberá valorar la operación en aquellas personas con problemas cardiovasculares o enfermedades crónicas.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Quiero una protesis de menton, que sea para toda la vida, he leido los email de las clinicas, no quiero un relleno que dure un año, y no quiero que me corten el hueso, quiero una protesis para mejorar mi perfil, que sea para siempre, que me haga una cara mas masculina y ya que estamos mas sexy, y busco al mejor cirujano, que me muestre operaciones ya hechas para poder decidirme, si pudiera ser en sevilla capital y alrededores, y experiencias vuestras e informacion, muchas gracias

Me realizaría una mentoplastia, porque la tengo hacia dentro, y parece que tengo "papada" y me encantaría poder realizármela cuanto antes.

Fue algo que había pensado desde hace mucho y ahora que lo hice lo recomiendo, se ve muy natural y puedo lucir un rostro más armonioso y estar más confiada. Es un procedimiento muy rápido. Yo tengo la incisión debajo de la barbilla, llevo un mes y medio y la cicatriz ya casi desaparece. Nadie se ha dado cuenta que tengo esta cirugía, sólo me preguntan que si me hice algo porque se me ve el rostro más fino.

Me pusieron una prótesis de silicona porque mi complejo era verme la barbilla hundida. Me aconsejaron que lo mejor en estos casos era la cirugía de mentón y hacerme un implante externo con prótesis de silicona para que se viera más pronunciada. Estoy muy contento con los resultados, y he notado que la gente me dice que no saben por qué estoy más guapo. Me veo muy bien y se ve natural, he quedado muy contento. La primera semana tuve que hacer dieta blanda porque me molestaba al masticar, pero no fue muy doloroso.

Hola, escribo de nuevo ya que no se si el mensaje anterior se haya enviado. Como dije soy una chica de 23 años que desea mejorar algunos aspectos faciales y quien sabe si mas adelante algunos corporales. He ido a dos medicos diferentes y me recomiendan cosas distintas. Estoy algo confundida porque se que tengo algunos problemillas con los pomulos, la barbilla, el perfil de mi nariz y la papada (es para mi lo mas importante). Quisiera que me guiara alguien en cuanto a lo que seria lo mejor para mi, ya que tengo mas o menos una idea de que quiero mejorar pero no se como. Uno de los doctores me hablo de tratamientos que se reabsorven y yo busco algo mas permanente por lo menos con el menton, el perfil y la papada. Si puede alguien ayudarme estaria muy agradecida ya que no tengo dinero para tirar y el que llevo tanto tiempo ahorrando quiero gastarlo en algo que valga la pena. Otra cosa importante es que deseo hacerme los tratamientos casi que en la misma cita no repartirlos, eso seria mas dolor y "sufrimiento" ya que trabajo y estudio. Muchas gracias por la oportunidad de poder contactar con ustedes.

Ni falta de barbilla me hacía sentirme acomplejado e inseguro. Pero, meterme en un quirófano me parecía excesivo. Al final consulté sobre las opciones. Un equipo médico encantador que me atendió y tranquilizó todo el tiempo obró el milagro. En mi caso, con un implante y sin problemas de rechazo. Una maravilla.

Decepcionada es poco!! Porque todavía me cuesta creer como puede pasar estas cosas a día de hoy. Pedí hora para retocarme el menton y los labios, la doctora me aconsejó que para tener una armonía sería también indicado en mi caso hacerme hilos, acepte puesto que creí que era ella el profesional. Pero cada vez que me veo la cara en el espejo me entran ganas de llorar- tengo una asimetría tanto en el labio de la parte derecha superior como abultado y en el menton. Cuando acabe el tratamiento pensé que era por estar reciente e hinchada pero después de ya casi 2 meses, sigue igual, lo único que agradezco que los hilos no se notan y menos mal, solo faltaba que me hubiera quedado también mal. Lo que no consigo entender es porque se dicen profesionales y luego vas de nuevo y dicen que es por mí rostro. Espero de verdad que piensen antes de acudir, porque en vez de haberme dicho vamos a solucionarlo me responde que mi rostro es asimétrico. Y mi bulto que antes no tenia también es asimétrico, doctors? Eso es hacer daño a la gente y jugar con el dinero, sentimiento, y la autoestima. De profesional nada !! De negociante y dañante lo tiene todo. Espero que no le pase a nadie!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Necesito cirugía de mentón?
MigueelTM · Pamplona/Iruña · 1 imagen
MigueelTM 15 29 nov 2018
15 29 nov 2018
No siento el labio inferior tras ope de entón
Deinapavolleta · Veracruz
Deinapavolleta 14 14 nov 2018
14 14 nov 2018
¿Alguna operada de mentoplastia?
Esthermontano · Terradillos de Esgueva
Esthermontano 26 5 oct 2018
26 5 oct 2018

Publicidad

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, buenas tardes. Recientemente me realicé un aumento de mentón con Ácido Hialurónico. Tengo la zona inflamada, con hematomas y siento dolor. ¿Es normal? ¿En cuanto tiempo podré ver los resultados definitivos? Porque si el resultado será este, de antemano no estoy nada contenta. ¿Se puede revertir el Ácido Hialurónico? Estoy un poco preocupada. Muchas gracias

Buenas tardes Carolina. Las complicaciones más frecuentes de un relleno facial es dolor, inflamación y hematoma, por otra parte estos efectos secundarios son transitorios, para aliviar dicha sintomatología puede utilizar siempre y cuando no sea alérgica cualquier analgesico/ antiinflamatorio común tipo ibuprofeno (dolor e inflamación) cada 8 hor ... leer más

4 respuestas leer más
reduccion de menton. viio · 26 sep 2018

hola , tengo dos operaciones de reduccion de menton, y desde la primera operacion q fue en 2016 me quede con el labio de abajo dormido, y no a me siento los dientes de abajo, mi pregunta es es posible q tenga el nervio tocado? voi a recuperar el labio? gracias y saludos!

Anónimo-214187

Mejor respuesta

Buenos dias, en nuestros centros somos especialistas en cicatrices, solemos tratarlas con células madre y somos el único centro autorizado por sanidad, tambien disponemos de otros metodos pero todo dependera de la valoracion de nuestro equipo medico, estaríamos encantados de recibirte para una valoración sin ningún tipo de compromiso. reciba un co ... leer más

15 respuestas leer más
¿Cómo me quito el doble mentón? pastora10 · 26 sep 2018

Hola, padezco de mentón doble y quiero saber la manera de poder corregirlo y eliminarlo por completo. gracias

Hola anais340. Lo primordial es poder visitarte, para diagnosticar el motivo del doble mentón, si es por flacidez o descolgamiento, por grasa localizada o por ambas. Una vez valorada, se te recomendarán las opciones de tratamiento ajustado todo esto a tus necesidades específicas. Saludos! ... leer más

17 respuestas leer más
Corregir imperfecciones de mi cara amaliayang · 11 sep 2018

Hola, quiero mejorar algunas imperfecciones de mi cara como la corrección del mentón y la papada y corregir mis ojos con una blefaroplastia ¿podría hacerme ambas intervenciones a la vez?¿Cual sería el costo total? gracias

Estimada Amalia La Blefaroplastia, la corrección del mentón y la eliminación de la papada sin cirugía son tratamientos que pueden realizarse en la consulta el mismo dia. Si lo desea puede acudir a una consulta informativa gratuita. Reciba un cordial saludo. Atentamente: Dra. Mariela Barroso. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
La mentoplastia: una cirugía en alza

La mentoplastia: una cirugía en alza

La mentoplastia o cirugía de mentón es una de las operaciones que más se ha disparado en los últimos años, desde que se pusiera de moda...

Multiestetica.com  · 10 dic 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Ayala - Cirugía Plástica Facial / Clínica OtoSalud

Dr. Ayala - Cirugía Plástica Facial / Clínica OtoSalud

9 recomendaciones

El Dr. Luis Ayala Martinez es especialista en Cirugía Cervico – Facial y Orl.Su especialización se centra en la Cirugía Plástica Facial así como los tratamientos médico estéticos exclusivamente faciales.Licenciado por la Universidad de Navarra, especializado en Cirugía Facial - Orl vía MIR, es director de la Unidad de Plástica Facial de la Clínica Otosalud y además desarrolla su labor profesional como Jefe del Servicio de ORL y Cirugía Cervico Facial del hospital publico Santa Bárbara en Ciudad Real.Está considerado uno de los profesionales en Cirugía Plástica Facial más cualificados por su dilatada experiencia en esa disciplina de la medicina. Esta avalado por las siguientes sociedades científicas;Sociedad Europea de Cirugía Plástica FacialSociedad Española de Cirugía Plástica FacialSociedad Española de Cirugía de Cabeza y Cuello - OrlSociedad Española de Cirugía EstéticaSociedad Castellano Manchega de Medicina EstéticaLa Clínica Otosalud - Dr Ayala es el centro de referencia en procedimientos quirúrgicos y médicos de estética facial en Ciudad Real. Posé el aval sanitario de la Consejería de Sanidad con número de registro 1306980/1308873 y ofrece un área quirúrgica de Cirugía Menor Ambulatoria (CMA) con espacios de alto confort, contando con todos lo medios disponibles para realizar cualquier procedimiento con los mayores estándares de calidad y seguridad.Los profesionales que conforman el equipo del Dr. Luis Ayala están ampliamente cualificados. Damos a nuestros pacientes todas las garantías de profesionalidad y accesibilidad para que siempre se sientan que están atendidos las 24 horas.El Dr. Luis Ayala colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real con número de registro 13/4374 está considerado uno de los profesionales en Cirugía Plástica Facial más cualificados a nivel nacional.

Ciudad Real (Ciudad) Ciudad Real

Clínica Cres Hermosilla

Clínica Cres Hermosilla

Atender la estética en ocasiones es necesario, en especial para quienes cuidan de su belleza. Sin embargo, no sólo la medicina estética es la que permite buenos resultados, sino que también es necesario cuidar de la alimentación, es por ello que se recomienda optar por un equipo multidisciplinario, quienes sean especialistas en diversas áreas. Por ejemplo, Clínica Cres Hermosilla se pone de la mejor disposición para brindarle servicios que se apoyan de tecnología avanzada y revolucionaria, todo a fin de cubrir las necesidades estéticas de sus pacientes. Salud y belleza están presentes en esta empresa. Especialidades Su especialidad es la cirugía plástica reparadora y estética; medicina estética y nutrición. Además, el servicio entiende perfectamente el concepto de salud y belleza. Asimismo, la atención es personalizada y confiable, ya que usted no tendrá de qué preocuparse por el servicio, puesto que el personal que está a cargo es competente y profesional, quien siempre responderá las dudas que usted presente respecto a un procedimiento estético, tratamiento o plan nutricional. No obstante, para mejorar los resultados, Clínica Cres Hermosilla, se ocupa de llevar a cabo una valoración y determinar si efectivamente lo que usted busca se le puede brindar. EquipoSe encuentra integrada de profesionales, quienes son especialistas en cada una de las áreas de medicina estética y nutrición. Además, para lograr sus objetivos y brindar atención de calidad, Clínica Cres Hermosilla  dispone de aparatología corporal y facial, todo a fin de cumplir las expectativas de cada uno de sus pacientes. Asimismo, el personal se encuentra capacitado, es profesional en el desarrollo de su labor y es cualificado. Respecto al servicio, se encarga de brindar  atención personalizada y se mantiene en actualización continua para brindar mejor atención. Localización Clínica Cres Hermosilla se pone a sus órdenes en Madrid, donde podrá encontrar mayor información y un servicio profesional.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Escariz

Dr. Escariz

34 recomendaciones

El prestigio y la amplia experiencia del Dr. Escariz, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es el mejor aval para garantizar unos servicios de la más alta calidad. Una actividad seria y profesional al servicio de las exigencias más perfeccionistas.Recientemente hemos abierto consulta en la prestigiosa Clínica La Luz de Madrid, donde le invitamos a conocer nuestras espectaculares instalaciones.I. Estética sin cirugíaToxina Botulínica (Botox® o Vistabel®): En arrugas de expresión o controlar la Sudoración excesiva de manos, pies o axilasArrugas, Surcos y Depresiones: Relleno con materialesPerfilado y aumento de LabiosÁcido HialurónicoHilos: Lifting sin Cirugía Abierta (Contour Threads®. Hilos Haptos)Rejuvenecimiento de manos: Atenuación o Eliminación de arrugas y manchasBiorrejuvenecimiento. Bioestimulación. "Mesoterapia" facial, cervical, de escote o de manos.PeelingTratamiento de cicatrices inestéticasVaricesTratamientos CombinadosMedicina EstéticaObesidadNutriciónII. Cirugía de la mama o los senosAumento de Senos (Mamoplastia de Aumento)Reducción de Senos (Mamoplastia de Reducción)Elevación o Lifting de Senos (mastopexia o pexia mamaria)Asimetría mamariaIII. Cirugía estética facialLabios (aumento, disminución o perfilado, quieiloplastias)Párpados o Blefaroplastia: De párpados superiores o inferiores, BolsasNariz (Rinoplastia), Tabique nasal (Septoplastia) o ambas (Rinoseptoplastia)Mentón: Aumento, disminución o elevaciónPómulos: Aumento o disminuciónMejillas: Aumento (prótesis, rellenos) o disminución (Bola de Bichat)PapadaOrejas en soplillo o en asa (Otoplastia)Lifting o Estiramiento facial o cervical"Código de barras" o Arrugas de alrededor de los labiosLóbulos de la oreja (Lóbulos rasgados o reducción de los grandes)Secuelas de acnéDermoabrasión.Implantes facialesLipoestructura o Coleman®IV. Cirugía del contorno corporalLiposucción ConvencionalLiposucción UltrasónicaAbdomen:Abdominoplastia o Dermolipectomía abdominal.OmbligoLiposucciónReconstrucción tras cirugías previasMiembros Inferiores:LiposucciónFlacidez de MuslosAumento de pantorrillas o gemelosSudoración excesiva de pies o HiperhidrosisTratamientos CombinadosAumento de Glúteos. Prótesis de GlúteosBrazos:Liposucción de BrazosFlacidez de brazosSudoración excesiva de axilas o HiperhidrosisEstética de las Manos:Rejuvenecimiento de manos (Lipoestructura de manos)Sudoración excesiva de manos o HiperhidrosisEstética del Aparato Genital Masculino y Femenino:Cirugía Genital, Obstétrica y GinecológicaV. Cirugía ReparadoraReconstrucción mamaria postoncológicaMalformaciones de las MamasCicatrices: Reparación o mejoraCirugía de la ManoNarizEl Dr. Escariz es Cirujano Plástico y Estético, Miembro S.E.C.P.R.E., Título vía oposición MIR, lidera un equipo en Madrid que ofrece tratamientos de máxima calidad y garantía. Formación en N. York, Dallas, Londres, Turín, Glasgow.Aprovechamos para comunicar el nombramiento del Dr. Escariz como Jefe de Cirugía Plástica de Ibermutuamur, con sede central en Arturo Soria de Madrid, otro exitoso proyecto del doctor.Servicios añadidos o diferencialesDesde el día del tratamiento, tiene un Servicio de Atención Directa durante las 24 horas por parte del Dr. Escariz.Tratamientos Médicos realizados por los Especialistas Titulados Oficiales más altamente cualificados.Trabajamos en Clínicas Autorizadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tanto en las consultas como en los quirófanos.Certificaciones y acreditacionesClínicas Autorizadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tanto en las consultas como en los quirófanos.HorariosDe lunes a viernes en horario comercialDesde el día del tratamiento: Horario de atención 24 horasFormas de pagoFinanciaciónEfectivoTarjetaIdiomasCastellanoInglésFrancésItaliano

Madrid (Ciudad) Madrid