Información del tratamiento

La cirugía de aumento de mentón o mentoplastia busca conseguir un tamaño de barbilla más armonioso con el resto del rostro. Se trata de una intervención que suele realizarse con anestesia general, aunque también puede llevarse a cabo con anestesia local y sedación. Las opciones que existen para conseguir el resultado son fundamentalmente tres: con hueso real, tejido adiposo o implante hecho de silicona. Se hace una pequeña incisión por dentro o por fuera del mentón y se crea una cavidad frente al hueso y debajo de los músculos: ese es el emplazamiento del implante.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia física del rostro del paciente
  • Proporciona armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del hueso del mentón

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasadas 4 semanas desde la operación. Pueden aparecer hematomas durante los primeros días. Se han dado casos de desplazamiento de mentón, pero son muy raros.

La intervención

Se realiza una incisión en el interior de la boca, en la zona de unión de la encía inferior con el labio. Allí se introduce el implante que aumentará su proyección. Si se desea reducir el mentón, el cirujano lijará el hueso o practicará una osteotomía del mismo.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación la zona tratada estará vendada al menos un par de días. La recuperación dura una semana, tras la cual el paciente podrá reanudar su vida con normalidad. Los primeros días el médico recomendará una dieta blanda. Se deberá evitar practicar ejercicio físico así como la exposición a los rayos ultravioletas. Se aconseja que el paciente duerma con la cabeza ligeramente elevada.

Contraindicaciones

La mentoplastia está contraindicada en personas con sensibilidad a algunos de los componentes que forman las prótesis. Asimismo, el cirujano deberá valorar la operación en aquellas personas con problemas cardiovasculares o enfermedades crónicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quiero una protesis de menton, que sea para toda la vida, he leido los email de las clinicas, no quiero un relleno que dure un año, y no quiero que me corten el hueso, quiero una protesis para mejorar mi perfil, que sea para siempre, que me haga una cara mas masculina y ya que estamos mas sexy, y busco al mejor cirujano, que me muestre operaciones ya hechas para poder decidirme, si pudiera ser en sevilla capital y alrededores, y experiencias vuestras e informacion, muchas gracias

Me realizaría una mentoplastia, porque la tengo hacia dentro, y parece que tengo "papada" y me encantaría poder realizármela cuanto antes.

Fue algo que había pensado desde hace mucho y ahora que lo hice lo recomiendo, se ve muy natural y puedo lucir un rostro más armonioso y estar más confiada. Es un procedimiento muy rápido. Yo tengo la incisión debajo de la barbilla, llevo un mes y medio y la cicatriz ya casi desaparece. Nadie se ha dado cuenta que tengo esta cirugía, sólo me preguntan que si me hice algo porque se me ve el rostro más fino.

Me pusieron una prótesis de silicona porque mi complejo era verme la barbilla hundida. Me aconsejaron que lo mejor en estos casos era la cirugía de mentón y hacerme un implante externo con prótesis de silicona para que se viera más pronunciada. Estoy muy contento con los resultados, y he notado que la gente me dice que no saben por qué estoy más guapo. Me veo muy bien y se ve natural, he quedado muy contento. La primera semana tuve que hacer dieta blanda porque me molestaba al masticar, pero no fue muy doloroso.

Ni falta de barbilla me hacía sentirme acomplejado e inseguro. Pero, meterme en un quirófano me parecía excesivo. Al final consulté sobre las opciones. Un equipo médico encantador que me atendió y tranquilizó todo el tiempo obró el milagro. En mi caso, con un implante y sin problemas de rechazo. Una maravilla.

Decepcionada es poco!! Porque todavía me cuesta creer como puede pasar estas cosas a día de hoy. Pedí hora para retocarme el menton y los labios, la doctora me aconsejó que para tener una armonía sería también indicado en mi caso hacerme hilos, acepte puesto que creí que era ella el profesional. Pero cada vez que me veo la cara en el espejo me entran ganas de llorar- tengo una asimetría tanto en el labio de la parte derecha superior como abultado y en el menton. Cuando acabe el tratamiento pensé que era por estar reciente e hinchada pero después de ya casi 2 meses, sigue igual, lo único que agradezco que los hilos no se notan y menos mal, solo faltaba que me hubiera quedado también mal. Lo que no consigo entender es porque se dicen profesionales y luego vas de nuevo y dicen que es por mí rostro. Espero de verdad que piensen antes de acudir, porque en vez de haberme dicho vamos a solucionarlo me responde que mi rostro es asimétrico. Y mi bulto que antes no tenia también es asimétrico, doctors? Eso es hacer daño a la gente y jugar con el dinero, sentimiento, y la autoestima. De profesional nada !! De negociante y dañante lo tiene todo. Espero que no le pase a nadie!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
No siento el labio inferior tras ope de entón
Deinapavolleta · Veracruz
Deinapavolleta 12 10 oct 2018
12 10 oct 2018
¿Alguna operada de mentoplastia?
Esthermontano · Terradillos de Esgueva
Esthermontano 26 5 oct 2018
26 5 oct 2018
implante de mentón /falta de sensibilidad
Diana1515 · Barcela
Diana1515 4 4 jul 2018
4 4 jul 2018

Publicidad

Ofertas

Ver todas

Oferta exclusiva: 5% de Dr. Antonio González-Nicolás

Dr. Antonio González-Nicolás

Oferta permamente

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -5%

Consigue tu 10% exclusivo con Multiestetica.com

Salus Medical Clinic Granada

Oferta permamente

2 sedes en Granada, Jaén

Descuento web -10%

Consigue tu 5% exclusivo con Multiestetica.com

Contour Clinic

Oferta permamente

3 sedes en Cádiz

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Mentoplastia reducción Electra1986 · 17 oct 2018

Buenas tardes me gustaría pedir consejo ya que noto mi mentón poco femenino. Últimamente observo mentores muy bonitos que hacen un rostro armónico en forma de diamante. A los 9 años sufrí un accidente y en el lado derecho poseo una cicatriz de 4 puntos justo debajo del mentón, de cerca si que se nota la asimétrica. No sé si sería factible un limado de mentón para conseguir una forma triangular en lugar de cuadrada. Gracias.

Buenas tardes, Efectivamente, parece que el problema tiene su origen más en las partes blandas que en la parte ósea, por lo que igual no haría falta tocar hueso para mejorar la asimetría que te condiciona la cicatriz. Es cierto que, si quieres afinar más el rostro, sí que la mentoplastia de reducción sería la opción. Para poder concretar más deb ... leer más

4 respuestas leer más
reduccion de menton. viio · 26 sep 2018

hola , tengo dos operaciones de reduccion de menton, y desde la primera operacion q fue en 2016 me quede con el labio de abajo dormido, y no a me siento los dientes de abajo, mi pregunta es es posible q tenga el nervio tocado? voi a recuperar el labio? gracias y saludos!

Hola viio. Ya con el tiempo que tienes de la cirugía, es probable que no se recupere la totalidad de la sensibilidad. Saludos! ... leer más

6 respuestas leer más
¿Cómo me quito el doble mentón? pastora10 · 26 sep 2018

Hola, padezco de mentón doble y quiero saber la manera de poder corregirlo y eliminarlo por completo. gracias

BeautyByBeltran

Mejor respuesta

Existen varios. lipolaser®, belkira® o Tratamiento Enzimatico. Todos con excelentes resultados. ... leer más

4 respuestas leer más
Corregir imperfecciones de mi cara amaliayang · 11 sep 2018

Hola, quiero mejorar algunas imperfecciones de mi cara como la corrección del mentón y la papada y corregir mis ojos con una blefaroplastia ¿podría hacerme ambas intervenciones a la vez?¿Cual sería el costo total? gracias

El precio es libre, pero ambas operaciones sí se pueden hacer en conjunto ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
La mentoplastia: una cirugía en alza

La mentoplastia: una cirugía en alza

La mentoplastia o cirugía de mentón es una de las operaciones que más se ha disparado en los últimos años, desde que se pusiera de moda...

Multiestetica.com  · 15 may 2015

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Quirónsalud Murcia

Quirónsalud Murcia

1 recomendación

El Hospital Quirónsalud, antes conocido como Hospital San Carlos, es un hospital especializado en cirugía y maternidad tanto por su trayectoria como por la calidad del cuadro médico que lo integra. El equipo de cirujanos plásticos del Hospital Quirónsalud se ocupa de la corrección de deficiencias de tipo funcional que afectan a diferentes partes del cuerpo, así como la reconstrucción de deformidades. Gracias a las distintas técnicas que emplea el equipo se brindan mejoras estéticas para remodelar las zonas corporales. EspecialidadesCirugía Plástica ReparadoraOncologíaDermatologíaGinecologíaPediatriaTraumatologiaUn asesoramiento adecuado es fundamental para conseguir unos buenos y óptimos resultados. LocalizaciónEl Hospital Quirónsalud Murcia está ubicado en la calle Miguel Hernández de Murcia, ofreciendo una buena ubicación y mejores servicios.

Murcia (Ciudad) Murcia

Dr. Antonio González-Nicolás

Dr. Antonio González-Nicolás

14 recomendaciones

El Dr. Antonio González-Nicolás es uno de los miembros del equipo médico de LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica S.L en Madrid. Es un especialista en cirugía estética y plástica que ofrece a sus pacientes un amplio catálogo de servicios con los que conseguir un mejor aspecto físico. Miembro de la SECPRE 835 (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Colegiado 3141 (Madrid).EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting.3..Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, aumento de glúteos, lifting...Cirugía mamaria: aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia...LocalizaciónEl Dr. Antonio González-Nicolás está disponible en las clínicas LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica S.L en Madrid. Cuenta con las instalaciones, equipamiento y personal necesario para llevar a cabo cualquier intervención con las máximas garantías.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dra. Pilar De Frutos

Dra. Pilar De Frutos

22 recomendaciones

Con suficiente capacidad, conocimiento, experiencia y buen trato, Dra. Pilar De Frutos se pone a sus órdenes para brindar procedimientos de cirugía y medicina estética. Además, cabe señalar que su servicio es profesional y se respalda por su gran compromiso, habilidad y seguridad.EspecialidadesSi usted no se muestra conforme con alguna área facial o corporal, la cirugía estética es la alternativa perfecta para corregir su necesidad estética. Dra. Pilar De Frutos pone a sus órdenes todo tipo de cirugía corporal y facial, especializada en reconstrucción mamaria y cirugía secundaria reparadora. Su labor se respalda por más de 3000 intervenciones realizadas y cientos de tratamientos.Equipo Dispone de personal de calidad que brinda seguridad; es cualificado, honesto y labora con las bases fundamentales para brindar a sus pacientes un servicio de calidad.Localización Dra. Pilar De Frutos se pone a sus órdenes en Madrid.

Madrid (Ciudad) Madrid