Tratamientos para el pezón umbilicado

Tratamientos para el pezón umbilicado
Por Multiestetica.com
10 ago 2016

Algunas mujeres, al mirar sus pechos, ven que esa imagen no corresponde a la de un pecho normal. El problema en estas mujeres reside en sus pezones, los cuales se ven aplanados, hundidos; de hecho, puede decirse que no se ven.

Las mujeres que tienen pezones umbilicados pueden llegar a sentir que sus pechos no están completos, incluso este problema puede derivar en un complejo estético serio, lo cual puede afectar a su autoestima y a sus relaciones sexuales.

¿Es grave tener el pezón umbilicado?

Por suerte no. Este no es un problema grave. Tener el pezón plano no derivará en ninguna afección grave. Es, más bien, un problema de estética. De hecho, el pezón invertido es un problema bastante común entre mujeres, aunque algo más raro en hombres.

El pezón umbilicado es la consecuencia de tener los conductos galactóforos (los que llevan la leche materna desde la glándula hasta el pezón) más cortos de lo habitual. Este acortamiento produce la retracción del pezón.

Por tanto, donde sí puede llegar a ser un problema es en la lactancia en aquellas mujeres que presentan el grado más complicado, es decir, cuando sus pezones no se llegan a exteriorizar nunca, ni siquiera habiendo manipulación. En los casos menos complicados, las mujeres con pezones invertidos suelen exteriorizarlos con más facilidad durante el embarazo y la lactancia, incluso en algunas puede llegar a producirse una exteriorización permanente.

¿Existe alguna solución?

Las mujeres que sientan que su complejo de pezón umbilicado es muy grave y quieran solucionar el problema tienen la suerte de contar con una solución.

El tratamiento para un pezón invertido es la intervención quirúrgica. Esta cirugía tiene la característica de ser muy sencilla, por ello no se necesita hospitalización. Su práctica es ambulatoria así que solo es necesaria la aplicación de anestesia local y sedación. El proceso quirúrgico no suele ser muy extenso, lo normal es una duración de entre 15 y 20 minutos por pezón. Después del periodo de recuperación, la paciente podrá volver a casa inmediatamente.

La cirugía que realiza el profesional médico empieza con una incisión en la base del pezón, sobre la areola. Se levanta el tejido y se practica la técnica necesaria dependiendo del requerimiento de cada paciente.

Cuidados y resultados

Tras la intervención es necesario que la paciente lleve a cabo una serie de cuidados específicos. Deberá mantener la zona tapada durante varios días con un apósito antibiótico. La recuperación suele ser rápida y poco molesta si todo marcha sin que se produzca ninguna complicación (este procedimiento no está exento de complicaciones al tratarse de una cirugía).

Por lo general, la cicatriz que queda es casi imperceptible yaque se realiza en la base de la areola. Por otro lado, los resultados suelen ser permanentes y no es necesario un segunda intervención al cabo del tiempo. No obstante, estos datos no están garantizados, como todo lo relacionado a procesos quirúrgicos.

En todo caso, si sufres este problema y tu deseo es mejorar tu pezón umbilicado, lo más recomendable es que acudas a tu clínica estética de confianza y consultes con un profesional médico.

Di adiós a tus pezones invertidos y disfruta de unos nuevos pechos sin complejos.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!