4 sept 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Ya hace 9 meses de mi aumento con prótesis Ergonómicas

Me operé el 21 de diciembre del 2018, ya hace 9 meses de mi aumento de pecho y ahora puedo decir que ya las noto mías. Información general: Prótesis --> Motiva Ergonomix perfil Full Tamaño --> 375 cc Incisión --> Surco submamario Posición -->Subglandular (encima del músculo) Clinica --> Dorsia Granollers Precio --> 1.500 aprox. Médico --> Dr. Gras de Molins

El día de la operación no estaba nerviosa como tal i la operación fue genial, en 3 horas ya me habían operado y bajado de quirófano. Para aquellas que trabajéis y viváis solas os recomiendo coger como mínimo 2 semanas de baja. Yo estuve 2 semanas y trabajo sentada con ordenador en un despacho y me fue suficiente. Eso sí, si tenéis que ir en coche puede que no os resulte cómodo del todo conducir hasta pasado el mes de la operación. La primera semana de post operatorio evitar mover brazos y hasta la segunda o tercera semana no levantéis peso. Creo que mi recuperación fue estupenda gracias a que mi pareja lo hacia todo por mí y pude seguir los consejos de mi cirujano, incluso hice más bondad de la cuenta jeje! Para aquellas que se operen un pecho con estrías: si ya tenéis estrías es muy importante que dos meses antes de la operación utilicéis dos veces al día cremas especializadas (yo usaba Trofolastin antiestrias y Bio Oil). Seguir con las cremas todo lo que podáis después de operaros, yo todavía en mi 9 mes sigo echándome crema en el pecho. Esto es muy importante para que no os aparezcan más! Por otra parte deciros que yo partía de una talla 90B y ahora utilizo la 90D o 85E dependiendo de la marca de sujetador. Pros de haberme operado CASI TODO: La ropa me queda mucho mejor sin necesidad de utilizar sujetador o relleno, he ganado mucha seguridad en mi misma, estoy feliz! Contras: Dormir es mucho más incómodo (que no os engañen!!! XD), cuando cambia el tiempo me molestan las cicatrices (es algo normal en cualquier operación), hacer deporte es más incómodo.

Os paso unas fotos para que lo veáis vosotras mismas, que os parece el resultado? Cuando me operé tuve dudas de si me lo hacía por el pezón para recortármelo un poco ya que lo tengo bastante grande pero finalmente decidí no hacerlo por miedo a que no me quedara la cicatriz bien. Creéis que debería haberme reducido la aureola? Las veis naturales? Otra cosa que me pasa es que sin sujetador no me veo el canalillo perfecto que os veo a muchas. Mi doctor me aviso de que mi pecho natural era bastante lateral y que nunca me iba a quedar un canalillo muy junto.

Muchas gracias a todas! Espero serviros de ayuda y que también me deis vuestra opinión !!!

Hola Lilosa, :)
muchas gracias por compartirnos tu experiencia, puede ayudar a muchas chicas que están pensando en operarse. ;)
Te ha quedado un pecho precioso y las estrías que comentas no se te notan, la crema y constancia funcionan 🔝!!!
Muchas gracias!!! La verdad es que ls estrías me las notaba mas antes de operarme que tenia el pecho mas vacío que ahora
Ahora no se te notan nada, en serio!!! ;)
Puedes subir fotos para ver tu resultado?
Pues me parece que te han quedado genial!!!!!!!!! Muy naturales, la verdad, así como con caída natural. Lo que comentas del canalillo, lo ves tu porque te fijas, desde fuera se ven perfectas, enhorabuena!!!
Muchas gracias!!!
Las prótesis son redondas o anatómicas Lilosa? Gracias!
No son ni una ni la otra, son ergonomicas y tienen la peculiaridad de que se adaptan a la postura y por eso quedan mas naturales (si te tumbas no quedan tiesas para arriba como las redondas y si te pones de lado se van para el lado como las naturales)
Gracias, justo lo que estoy buscando, me informaré!!
El precio me ha dejado de piedra, por lo que he estado viendo, nada baja de 3.000€, si no es mucho preguntar, cómo conseguiste ese precio? Gracias por responder, se tienen muchas dudas antes de dar el paso..
No te preocupes, todo lo que te pueda responder encantada. A ver el precio lo conseguí por una promoción de navidad (si lo pagabas todo de golpe te rebajaban 1000 euros)
Hola buenas noches. Sabes las garantías que tienen esas prótesis?
Puedes subir fotos para ver tu resultado?
Te han quedado super bonitas y naturales
Muchas gracias Noe74, si tienes alguna duda que pueda resolverte encantada de ayudaros :)
Gracias liosa yo ya llevo 2 años operada
Y como llevas las cicatrices??
Genial las cicatrices ya están blanquita casi ni se notan yo las tengo por debajo del pecho
Yo igual! Podrias colgar una foto?? gracias!!
Hola lilosa están preciosas naturales yo también me voy a operar en octubre con dorsia granollers y con el doctor gras y me pongo motiva ergonomíx 420 me alegro poder verte un pecho bonito iba con muchas dudas pero viendo dote me quedo más tranquila gracias por compartir tu experiencia
Hola milupa! Que casualidad! Decirte que a quiforano tambien entro su compañera Mirna, contigo tambien entrará? De nada!! Todo lo que puedan decirte solo tienes que preguntar!! A mi me hubiese gustado tener a quien preguntar:)
Hola guapa no se si estará mirna dicen que es muy buena cirujana a principio me dijo el Dctor Gras que me hacia la incisión por la areola pero no quise y quedamos que seria por el surco mamario también y tu precio es un chollo ami me cuesta 4300 por una oferta de junio que gracias a Bea la pude conseguir espero que me queden unas tesis lindas ya me falta un mes gracias por responder
Puedes estar tranquila que seguro que te queda un pecho precioso!
Wooowww super lindas, aunque me sorprende el precio, con promoción en Dorsia me salió en 6000€ la misma marca motiva ergonomicas y por el surco 😂😂. Yo me opero el 17 de octubre en Barcelona, estoy muy emocionada,mi cirujana me pondrá entre 400 y 450 cc porque mido 165 y soy de espalda ancha y caderona. ya quiero que sea el día o las dos semanas para que no me duela jeje
Muchas gracias Aucat!! Yo mido 1,63 y peso 56 kg pero soy mas bien tirando a estrecha de hombros.. en un primer momento me iba a poner 335 pero luego cambie a los cc mas altos que me recomendo mi cirujano por miedo a quedarme corta y menos mal!
Te han quedado de lujo. No sé si he leído bien o no me entero, te han costado solamente 1.500 € en dorsia? Con todo?
Muchas gracias por tu comentario, gracias a eso me he dado cuenta que tube un error de escritura.. me costaron 4.500€!!!
Ya decía yo, si fuese así voy ahora mismo a operarme yo
RECTIFICO MI POST!!! ME COSTO 4500 €, PERDONAR CHICAS!!!
Tienes fotos del antes??? Gracias por toda la info!!! 😊😊😊
Si, ahora la cuelgo:
El antes y el después:
¡¡Han quedado genial!!
Muchas gracias!!! Jo, te han quedado genial, si me dicen que me van a quedar así me meto en el quirófano ya mismo 😭😭😭
Te pusieron drenajes????
Muchas gracias Carlo y Cactus !!! No me pusieron drenajes, no sé porque mi médico no suele poner según me dijo. Solo me mando antiinflamatorio cada 8 horas y si me dolía mucho alternarlos con paracetamol. Sinceramente la primera noche en casa (segundo día después de operarme) me tome medio Valium porque no era capaz de dormir del dolor de espalda. Tienes que estar reclinada y no veas lo que se me cargaron las cervicales… Me dolió más la espalda que el pecho jajaja!
Justo lo que me voy a poner dentro de 1 semana!!! Misma marca y cc que alegria ver tu experiencia y lo bonitas que te han quedado!!🤗
Hola aleacim! Que casualidad!! Espero que te queden perfectas. Ya sabes, si necesitas cualquier cosa solo tienes que preguntarme. Muchas gracias!!!
Pues estaba preocupada por que busco algo acorde a mi cuerpo nada exagerado y mi cirujano me dijo que 350-380cc pero al no saber como quedaran me daba miedo que quedara grande.
Mis medidas son 162 y 52kg y de pecho tengo menos que tu parto de una 85b, firmaba yaa para que me quedaran como a ti!!
Me opero tmb en dorsia y me cuesta igual que a ti 😁
Yo tampoco queria nada exagerado y he acertado asi que creo que esas medidas para ti estan perfectas. Yo ni siquiera lo he dicho en mi trabajo y nadie se ha dado cuenta. Si quiero lucir escote puedo y si me pongo mas tapada para el trabajo no queda nada vulgar ( ya te digo que ni siquiera se nota)
Hola Lilosa
Gracias por compartir tu experiencia. Te han quedado muy bonitas!
Yo también me opero en dorsia para el mes de abril, quiero coger la semana santa para no pedir permiso en el trabajo y me pasa como a ti, que no quiero que decir nada y que no lo noten ya que en mi trabajo soy administrativa y voy con uniforme que es un polo (bastante tapadita) para que no se note y no tenga que dar explicaciones. Ya me pondré escote jijiji
Me parece super bien el precio, yo me pondré las motiva redondas unas 355cc y sale mucho mas caro.
La operación es por los pezones aunque uno al tenerlo desviado me hacen la incisión entero el otro solo mitad. Me comentó el cirujano lo de las cicatrices y me da un poco de miedo que no me queden bien o que me duelan. Es que si no me opera por el pezón puede quedar uno mirando para Cuenca XD, asi que tengo dudas y es lo que me da mas miedo.
Si me opero en abril crees que para el verano estarán bien?
Hola Jsk!!! Muchas gracias! Yo el tema cicatrices las tengo muy bien curadas porque la verdad que me he echado mucho aceite puro de rosa de mosqueta y además he estado tres meses con parches cicatrizantes. Comprate Trofolastin Reductor Cicatrices Mamarias son unos parches con forma redonda para el pezón!
Referente a si en verano estarán bien: yo creo que sí! Yo al mes ya hice todo al 100% y al segundo mes ya era como si no me hubiera operado XD Lo que el año que viene olvídate del topless!!! es lo peor para las cicatrices y hasta el año no recomiendan tomar el sol directo (y siempre con protección 50).
Guapa he estado mirando lo de Trofolastin Reductor Cicatrices Mamarias, pero es cariiiisimo no? Aunque parece que depende del tamaño del apósitos, tu cual compraste?

Si da tan buen resultado los probaré así como el aceite de rosa mosqueta.

Lo del sol me lo dijeron y protección siempre máxima ;)
Y el dormir como lo llevas?? yo siempre de lado nunca boca arriba, no se como me las voy a apañar....

Gracias por tu respuesta guapa
Yo me compro los mismos apósitos, pero con forma rectangular (tu misma cortas las tiras dependiendo del tamaño de tu cicatriz, yo la tengo debajo del pecho). Son muy caros, pero de verdad que merece la pena y evita que te pueda quedar la cicatriz queloide (sobresalida y oscura).
Dormir si te soy sincera al principio se me hizo muy raro... Yo también duermo o boca arriba o de lado y la verdad que no es lo mismo dormir con una copa B que con una D jajaja!... Pero una vez te acostumbras es como todo. Al principio tenia que dormir con el sujetador compresivo y ahora ya no hace falta. En verano he dormido sin nada y super bien
Súper bonitas
Mencanta son preciosas, en noviembre me toca a mi tambien, en Dorsia de Alicante con Dr.Jorge Juerrez. No se si alguna saben algo sobre este doctor, porque yo no encuentro nada de él de opiniones..
Bueno me recomendado argonomicos full de 425cc. Por 4800euros. Yo tengo pecho vacío , mi miedo es si no se va quedar con estos implantes de arriba vacías.. quiero que se rellena.
A ti te quedado preciosas🤩
Hola, maravillosas te han quedado!! Tienes fotos de los 2 o 3 meses, para ver la evolución? 😬
una pregunta porque subgandular??yo también quiero subgrandular,por la recuperación,pero mis amigas k están operadas todas me recomiedan submuscular...tengo gran dilema...
Hola maryamrdguez 😉 tengo entendido por lo que comentan las demás chicas que depende mucho de tus medidas y de la talla que lleves actualmente. ¿Qué medidas tienes y qué talla llevas?
Pues justo mañana tengo k ir a Dorsia a ver al cirujano y me medirá..
Soy estrecha tengo una 85 b,peso 53 k y mido 1,60,tuve una hija hace 5 años y me quedo el pecho vacío...vamos a ver mañana k tal..gracias por responder 😊