La verdad sobre los cosméticos con ácido hialurónico

La verdad sobre los cosméticos con ácido hialurónico
Cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo los mejores tratamientos con su equipo de profesionales especializados que ha garantizado la satisfacción de 5,000 pacientes.
Creación: 11 mar 2020 · Actualización: 11 mar 2020

Cada vez son más los productos que contienen ácido hialurónico y nos prometen resultados que solo se pueden conseguir con cirugía o medicina médico estética. Nuestro Director Médico Miguel de la Peña nos habla sobre el tema ya que existen muchas dudas al respecto.

Últimamente parece 

Para empezar debes saber que todo el mundo posee ácido hialurónico en su cuerpo ya que es una molécula que se encuentra sobretodo en nuestra piel sin embargo, con el paso del tiempo la cantidad disminuye y la consecuencia es una piel menos hidratada y que pierde tenacidad. Es una sustancia natural que no solo se utiliza en el sector estético si no que cada vez son más los centros de traumatología y rehabilitación que añaden ácido hilurónico a sus tratamientos por sus propiedades que principalmente son:

  • Potencial regenerador
  • Reparación de los tejidos
  • Hidratación de la piel
  • Antiedad y Antienvejecimiento

Son muchas las personas que luchan contra el envejecimiento de su rostro o de su cuerpo e invierten mucho dinero en cremas milagrosas por eso, siempre hay que saber qué es lo que se está consumiendo y si merece la pena ya que aunque el componente tenga tantos beneficios la forma de aplicarlo es fundamental a la hora de los resultados ya que para poder beneficiarnos de todas sus posibilidades hay que inyectarlo para que la capa de la piel a la que realmente afecta pueda absorverlo.

La conclusión que podemos sacar es que una arruga no se elimina nunca con una loción, para ello hay que acudir a un centro médico para rellenar con ácido hialurónico o inyectar bótox. O por el contrario si lo que te preocupa es la flacidez también debes acudir para uno de nuestros tratamientos con láser.

Lo que pocas personas saben es que una vez que has acudido al primer relleno con este componente nunca se vuelve a la situación inicial ya que aunque los efectos duren de 9 a 12 meses dependiendo de la persona la hidratación y permanece y la mejora está. Una de las principales razones por las que las personas eligen este tipo de tratamientos es porque es una opción de olvidarte de pasar por el quirófano ya que puedes conseguir los mismos resultados sin esa necesidad.

Lo mejor de estos procedimientos es que no es necesario realizarte ninguna cirugía. Siempre es importante que un médico sea el que realice una valoración de cada caso. El diagnóstico personalizado es uno de los must de nuestras clínicas. Cada persona es diferente y el tratamiento se tiene que adaptar a las zonas que más lo necesite.

Por lo tanto, ¿para qué podemos utilizar las cremas?

  • Con las cremas que contienen este componente lo ideal sería que fueran un refuerzo a nuestra rutina de belleza pero tenemos que tener muy claro qué es lo que podemos esperar de ellas ya que no van a eliminar las arrugas pero si pueden apoyar a los tratamientos de medicina estética.

¿Y las cremas que prometen aumentar el volumen de mis labios?

  • Exactamente lo mismo. Ninguna crema puede hacer que el grosor de tus labios aumente, lo que pueden hacer es que al hidratarlo de un efecto que parezca que se ha conseguido lo que se deseaba pero en realidad no es así. La única forma de conseguirlo es con el relleno de ácido hialurónico. Una de las preguntas más frecuentes que nos llegan sobre este tratamiento es si el resultado es natural y efectivamente, si el que te lo realiza es un doctor especializado como los que disponemos en nuestras clínicas tus labios parecerán naturales. Para conseguir este efecto también es importante realizar un estudio previo de las facciones.

¿Un sérum que te garantiza unos pómulos marcados?

  • Tampoco se consigue con cremas, solo con un relleno facial. Normalmente se tienen que tratar dos zonas para conseguir este efecto. El objetivo de marcar los pómulos es devolver al rostro un aspecto juvenil. Al igual que en el apartado anterior es muy importante el doctor que lo realiza y el estudio previo de las facciones para saber en qué zonas hay que incidir.

Por lo tanto, las principales conclusiones que podemos sacar de este tema son: lo primero, no se debe caer en las garras del marketing de las grandes compañías que ofrecen resultados imposibles de conseguir con cosmética. Lo segundo antes de realizarte cualquier tratamiento de cosmética tu caso debe ser valorado por uno de nuestros médicos especialistas. Y por último, el relleno con ácido hialurónico es la forma perfecta para hacer desaparecer los signos de la edad unido con el bótox. Para aquellas personas que no lo sepan, con el bótox eliminamos las arrugas del tercio superior del rostro mientras que para el resto del rostro se utiliza el protagonista de este blog.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.