Tratamientos con ácido hialurónico

Tratamientos con ácido hialurónico
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 25 may 2018 · Actualización: 15 mar 2021

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra de forma natural en la piel. Durante la juventud su presencia es abundante y por eso la piel luce mucho más elástica y tonificada. Pero a medida que se van cumpliendo años, su producción natural disminuye y empiezan a aparecer los síntomas del envejecimiento.

Lo bueno de este compuesto es que se puede sintetizar y, por tanto, se puede aplicar en aquellas zonas del cuerpo que lucen menos tonificadas. El relleno es un procedimiento poco invasivo y se hace con ayuda de una aguja muy fina.

Precisamente este hecho, que sea un tratamiento poco invasivo, unido a los resultados naturales que consigue y a la seguridad que da este producto, ha consguido que se convierta en la auténtica estrella de los tratamientos de belleza en los últimos años.

Vamos a repasar algunos de los tratamientos con ácido hialurónico más populares en la actualidad.

Tipos de ácido hialurónico

Face Lift Lite

Consiste en aplicar este compuesto en la cara pero a un nivel más profundo, casi rozando las almohadillas de grasa. Estas almohadillas pierden consistencia con el paso de los años y son las responsables, en gran medida, de la aparición de arrugas y flacidez en el rostro. Lo que se consigue mediante la aplicación de ácido hialurónico es reforzar la zona, por lo que la piel está más tersa y suavizada.

Skin Boosting

Es el tratamiento con ácido hialurónico que más se realiza en el continente europeo. Consiste en aplicar diversas microinyecciones por toda la superficie del rostro para que la piel se vea más tersa y luminosa. Sus efectos son visibles durante varios meses.

Superpowered Sérum

No todos los tratamientos con ácido hialurónico implican inyectarlo en la piel; algunos son de uso tópico. Este tratamiento, en concreto, es el mejor complemento para el Skin Boosting. Se aplica el sérum a base de ácido hialurónico entre dos o tres horas después de las inyecciones y actúa como una mascarilla, reforzando los efectos de las infiltraciones.

Ácido hialurónico para los labios

ácido hialurónico labios

Los labios son una zona en la que los retoques son demasiado visibles si no se hacen bien. Hace unos años se utilizaba directamente silicona, pero los resultados obtenidos no eran estéticos. Hoy en día se utiliza un ácido hialurónico especialmente tratado para trabajar en esta zona del cuerpo y que se inyecta con microaguja. El resultado que se consigue es muy natural y tiene una duración aproximada de seis meses.

También existen ya bálsamos y mascarillas para labios que llevan una alta concentración de ácido hialurónico y que, en unos minutos, consiguen que se vean más carnosos y jóvenes.

✍ Relacionado: Todo lo que debes saber sobre el aumento de labios

Ácido hialurónico para la eliminación de ojeras

Hay personas que tienen una tendencia natural a tener ojeras, por muy bien que descansen. En este caso, el problema se puede solucionar con infiltraciones de ácido hialurónico en la zona bajo los ojos. El tratamiento es suave y las molestias son tan mínimas que no hace falta ni aplicar anestesia en la zona a tratar.

El tratamiento no hace desaparecer la tonalidad oscura de la piel, pero aporta volumen en la zona y acaba así con ese efecto de rostro cansado.

Los resultados duran de 1 a 3 años, por lo que es uno de los tratamientos con este producto que más duran. Eso sí, es imprescindible que el profesional use ácido hialurónico especialmente indicado para esta zona del cuerpo.

Lágrimas artificiales

Para aquellas personas que padecen de ojo seco, el ácido hialurónico también puede ser de gran ayuda. Cada vez con más frecuencia se utiliza en las lágrimas artificiales para mejorar su capacidad de hidratación y proteger el ojo.

Ácido hialurónico en tratamientos corporales

Este componente no solo se aplica en la cara; hay lociones humectantes en las que el ácido hialurónico es uno de los ingredientes principales, lociones que consiguen que toda la piel del cuerpo esté más tersa y suave. Da muy buen resultados en zonas como el escote, el cuello y las manos. Mejorando incluso el aspecto de aquellas zonas que más reciben el impacto del sol.

Cápsulas y comprimidos

Además de en los cosméticos, el ácido hialurónico también se puede encontrar en diferentes comprimidos. Ayudan a mejorar los cartílagos y aportan a la piel parte de las sustancias que necesita para mantener un aspecto más joven.

✍ Relacionado: Diferencias entre el ácido hialurónico reticulado y no reticulado

Contraindicaciones para usar ácido hialurónico

Los tratamientos con este producto no suelen producir efectos secundarios, pero están desaconsejados en el caso de mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como en personas con problemas de piel. En este último caso, hay que consultar con el especialista antes de hacer un tratamiento con ácido hialurónico para que se pronuncie sobre la conveniencia o no del mismo.

Efectos secundarios

Cuando el ácido hialurónico se haya inyectado, es normal notar un poco de inflamación en la zona, e incluso podría aparecer algún pequeño hematoma. Estos efectos pueden durar hasta siete días, pero después desaparecen por sí solos y la piel vuelve a la normalidad.

¿Cuánto duran los efectos de un tratamiento con ácido hialurónico?

duración ácido hialurónico

En los casos de inyección directa de este producto, sus efectos se pueden prolongar durante varios meses. En su duración influyen muchos factores, pero la media está entre 6 y 12 meses.

Para evitar que todos los avances conseguidos con el ácido hialurónico se puedan perder por el mero paso del tiempo lo que se suele hacer es una sesión de retoque cada 7 u 8 meses.

Seguridad de los tratamientos

A la hora de recibir un tratamiento con ácido hialurónico es muy importante asegurarse de que el producto utilizado es de calidad. En la actualidad, se comercializan más de 350 marcas, pero solo tres cuentan con aprobación por parte de la FDA.

¿Y si los resultados no convencen?

Puede ocurrir que, tras una sesión de infiltración de ácido hialurónico, el paciente no quede contento con los resultados obtenidos. Lo bueno de este material es que, con el paso del tiempo, es absorbido de forma natural por el cuerpo, por lo que la persona puede recuperar su aspecto original. Es más, si no quiere esperar, puede recuperar su imagen de forma inmediata a través de la hialuronidasa, un compuesto que puede disolver el ácido hialurónico en apenas 24 horas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.