Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Método Pose

Unidad de sobrepeso y obesidad - Clínica Rinos
Unidad de sobrepeso y obesidad - Clínica Rinos

Abarcamos aquellos tratamientos relacionados con la cirugía bariátrica, como manga gástrica, reducción de estómago por el método POSE, balón gástrico... Contamos con profesionales con profunda formación y lo último en tecnología bariátrica.

Las técnicas quirúrgicas habituales para la reducción de estómago requieren, o bien una larga incisión, o de 3 a 5 incisiones clave en el abdomen, produciendo riesgos médicos dolor y dejando cicatrices. Se ha desarrollado un nuevo sistema quirúrgico mucho menos invasivo que permite a los cirujanos de Clínica Rinos realizar una reducción de estómago sin hacer una sola incisión, un tubo flexible se introduce por la boca, y a través del esófago al interior del estómago. Ya en el estómago, la punta del dispositivo se fija proporcionando una plataforma quirúrgica estable, los instrumentos se pasan por los cuatro canales del tubo y la cámara para visualización, los anclajes de tejido y los instrumentos para colocar los anclajes. El tubo se posiciona en el fondo, es la parte del estómago que se expande para alojar comidas copiosas, se agarra tejido y se colocan los anclajes en las paredes estomacales, formando pliegues.

El cirujano de Clínica Rinos reduce la capacidad del estómago y su potencial de expansión, Mediante estos pliegues se colocan varios anclajes para conseguir el resultado deseado. Al final del procedimiento la capacidad del estómago se ha reducido y su potencial de expansión se ha limitado todo sin una sola incisión.

Un método eficaz para perder peso es el método pose, el cual consiste en realizarlo mediante vía oral a través de copia. Debido a que es este tipo de técnica, se reduce todo lo que con lleva un post operatorio: cuidar la cicatrización, la herida, aportar faja, etc. Al introducir este método, se realiza una serie de pliegues a fin de modificar el tamaño de estómago y reducir su capacidad. Por lo tanto, El paciente no podrá ingerir gran cantidad de alimentos. Este método dan la sensación de sentirse rápidamente saciado con tan sólo consumir pequeña cantidad de alimentos.

El tiempo estimado para este tipo de intervención es de 40 minutos y se realiza bajo anestesia general. El paciente ingresa al hospital, pero el procedimiento es ambulatorio y únicamente tiene que estar 24 horas. Obviamente, el tiempo en el hospital será acorde a las características que presenta el paciente y la opinión del médico.

Mediante este método el paciente puede llegar a perder 45% de exceso de peso. Obviamente, dependerá de los hábitos que siga el paciente, por ello se considera que el método pose es un tratamiento personalizado. Y aparte te preguntarás qué pasa con la suturas que se realizó en el estómago, pues bien esta suturas permanecen durante toda la vida en el estómago, por lo cual el método es reversible, es decir, se puedes hacer los pliegues y el estómago vuelve a su originalidad si ningún problema.