Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Experiencia de balón gástrico

Clínica Londres
21 sedes en A Coruña, Barcelona, Ciudad Real...

Testimonio de la inserción de un balón gástrico, nos cuenta por qué se lo hizo y qué consiguió con ello.

El balón gástrico me lo puse en enero y llevo casi 5 meses con él. He perdido 18 kg y me lo hice ya como último recurso, ya que he probado muchas dietas y con ninguna he visto resultados y he adelgazado, pero es que enseguida ha vuelto a coger, no lo que he perdido, sino mucho más. Mi último recurso era ya el balón gástrico y me decidí por la clínica por el tratamiento que tienen de 2 años, porque en otras clínicas es ponerte el balón y a los 6 meses adiós y no, yo creo que necesito pues eso, una vez que te quiten el balón, necesitas un poco de ayuda para poder seguir con esas pautas que te han dado. En realidad quién me ha ayudado ha sido la psicóloga del centro, porque yo comía pero no me daba cuenta de que tenía un trastorno.

Fue ella la que me ayudó a verlo y comía muchísimo, tanto si estaba triste, alegre, o en cualquier momento, en cualquier hora del día. Para mí era bueno comer bien, la verdad, que no te enteras de nada, osea, cuando llegas, enseguida están las enfermeras contigo, pasas al quirófano, te sedan y no te enteras de nada. Una vez que te despiertes ya te dicen que lo tienes colocado, Tienes que estar tres o cuatro días sin comer nada, comiendo nada más que de zumitos y tal, y muy bien muy bien. Yo quitando algún ligero golpecito que te da y tal, porque el balón se tiene que adaptar al estómago, por lo demás genial. Estoy muy contenta. No notas nada y sientes que tienes que comer mucho menos porque tienes el balón en el estómago. Entonces nada, que comes un poquito y enseguida te llenas, pero por lo demás nada, muy bien. He mejorado mucho en el tema de la salud. Me ha bajado el colesterol, que tenía también un problema de colesterol, y ya puedo ir a comprarme ropa a tiendas que no sean de talla grande. Me encuentro mucho más ágil y muchas cosas. Yo creo que incluso me ha cambiado hasta el carácter y la forma de vestir, y sobre todo físicamente, estéticamente. La forma de vestir cambias también. Recomendaría el tratamiento porque va muy bien y es una pena yo no haberlo hecho antes.

Después de una cirugía bariátrica como es el caso del balón intragástrica, el paciente puede notar un cambio en sus hábitos alimenticios. Él sabrá lo que debe de comer a fin de cuidar su salud y hacer que los resultados sean duraderos.