Información del tratamiento

El lipofilling es el tratamiento para aumentar zonas concretas del cuerpo con grasa autóloga, es decir, con grasa extraída del paciente previamente. Este tratamiento aporta buenos resultados para rellenar cicatrices o aumentar el volumen de glúteos o arrugas faciales y se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y con un alto porcentaje de satisfacción. Tras el procedimiento suele ser necesario un plan antibiótico administrado por vía oral y usar faja elástica para mantener sujeta la zona tratada durante unos 10 días.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja anatómica de compresión
  • Sujetador posoperatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina arrugas y rejuvenece la piel
  • Los resultados son muy naturales
  • Funciona para disimular las cicatrices
  • Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformación
  • Trata casos de reconstrucciones mamarias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse a los 5 o 6 días después de la intervención y son definitivos. En cuanto a los riesgos, al tratarse de grasa autóloga del propio paciente, no existen riesgos de rechazo ni de alergias. A pesar de ello, al ser una intervención quirúrgica, pueden darse casos de infección, problemas de cicatrización, sangrado.

La intervención

El cirujano extrae grasa del propio cuerpo del paciente por medio de finas cánulas introducidas en pequeñas incisiones. Posteriormente, el médico somete esa grasa a un tratamiento especial. Dependiendo del área que se vaya a tratar, esa grasa dará volumen a la piel, rellenará arrugas, elevará glúteos y corregirá defectos como cicatrices. Pero además, puede usarse como implantes mamarios en casos de mastectomías, tanto parciales como totales, y de elevación de mamas, en las que se suele completar la intervención con una transferencia de grasa.

Cuidados tras la intervención

Es normal que aparezcan hematomas en las zonas de extracción. También es habitual que la zona tratada esté hinchada durante varios días. Durante un mes el médico recomendará el uso de una faja compresora que se colocará para comprimir las zonas de extracción. Si la transferencia de grasa se ha hecho al pecho, también deberá usar un sujetador posoperatorio.

Contraindicaciones

El lipofilling, o transferencia de grasa autóloga, está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en aquellos casos en los que el paciente no presente la grasa necesaria para su extracción. Asimismo, es contraproducente en pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, sistémicas o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me aconsejaron el lipofilling por problemas de flacidez en la cara, a fin de levantar pómulos y corregir así los surcos nariz...Inicialmente y despues de que se vaya la inflamación, bien; el problema es la cantidad de grasa que te queda pasado un tiempo: Yo diria que en mi caso es cero y no hace ni un año. Hay que decir que te avisan de que puedes perder un tanto por ciento elevado, y ya se de otros casos en que ha sido asi, pero el problema es que te dicen que depende de cada paciente y no dan ningun tipo de garantia ni seguridad. No debería dejar dejar realizar semejantes tratamiento si un minimo de seguridad de que se mantendrá a largo plazo una cantidad considerable como para que merezca la pena el riesgo y el costo.

23 comentarios

Mi tratamiento realizado fue Liposuccion multiarea, Lipofiling gluteos. Decidí realizarlo por renovar mi estado de animo, mi forma fisica , mi estilo de vida y mi actitud ante ella El trato dado por la doctora fue muy profesional, cercana con una atencion personalizada ,atenta y comprometida por darme los resultados deseados y siempre con la misma actitud positiva y que me inspiraba mucha confianza. Las instalaciones en este centro clinico son muy comodas y agradables. El post del operatorio fue muy bien gracias a la atencion de los especialistas ha sido muy profesional y agradecida,ofreciendo siempre la mayor comodidad deseada en esos instantes tan delicados para mi. Estoy muy contenta con el resultado ha sido tal y como lo quería , un resultado muy logrado. Le recomendaria a cualquier persona que haya decidido realizar este tratamiento o que se encuentre en indecision por el resultado o por el trato o por el tiempo referente a este tratamiento que escojan esta clinica como un referente de efectividad y la confianza que me han inspirado cada uno de los profesionales que forman este equipo de especialistas ,un muy buen trato una dedicacion comprometida desde el principio hasta el fin del tratamiento, me ha encantado haber acertado con la eleccion de esta clinica y estoy muy agradecida con la doctora garcia dihinx por su trato su dedicacion y su entrega hacia mi ,estoy muy contentado con el resultado y con la experiencia en si. SON EXCELENTES!!

8 comentarios

A pesar de que cambie mi alimentación y me apunte a un gimnasio, no llegue a ver los resultados que yo deseaba. Tengo el tronco bastante ``ancho´´ y es donde más se me acumula la grasa. Por el contrario, mis piernas son normales, pero he perdido volumen en la zona glútea y se me ha quedado un poco ``flácido´´ . Quiero someterme a una liposuccion en las zonas: abdomen, espalda y brazos , y esa grasa transferirla a la zona glútea. Rezare a Dios para que todo salga como yo espero.

6 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 27 sep 2016
4 13 sep 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quiero hacerme un auto injertos de pantorrilla y tobillos por q los tengo muy delgado, pero mi pregunta es si la grasa q se extrae de nuestro cuerpo es un costo aparte del aumento de pantorilla, de antemano muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Hace 10 años me hicieron una mentoplastia, sin limar hueso, sólo eliminando grasa, que en su momento ya quedó asimétrica. Con el paso de los años, ahora tengo 48, y al adelgazar, he perdido toda la grasa en la zona, por lo que la asimetría es más notable, tengo la barbilla llena de hoyitos y un bulto en un lado por culpa de la cicatriz. Hace unos 5 años me hice un relleno con hidroxipatita con resultados bastante satisfactorios, pero ahora el aspecto es peor, además quiero resultados permanentes. Los conseguiría con un tratamiento de lipoestructura facial? Yo soy bastante delgada, mido 1,55 y peso 45kg. Tan sólo tengo un poco de tripita Se podría conseguir suficiente grasa para autoinyectarme? Muchas gracias anticipadas

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

Mejor respuesta

Hola Maria Jose, Efectivamente el lipofilling probablemente sea la técnica ideal para tu asimetría. Seguro que podemos sacar grasa suficiente para este tipo de tratamiento. Si estás interesada en recibir información no dudes en contactarnos. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Antes y despues de lipofilling
Antes y despues de lipofilling 28 sep 2017

Antes y despues de lipofilling

Clínica Rinos
Antes y despues de lipofilling
Antes y despues de lipofilling 28 sep 2017

Antes y despues de lipofilling

Clínica Rinos

Centros destacados

Ver todos

Cirugía Plástica Linares

Cirugía Plástica Linares es un centro de reconocido prestigio que está dirigido por la doctora Dolores Linares, cirujana que lleva más de 18 años ejerciendo la medicina con responsabilidad, rigor y excelencia.EspecialidadesLa clínica Cirugía Plástica Linares pone a disposición de sus pacientes los siguientes tratamientos de medicina y cirugía estética:Cirugía facialBlefaroplastiaLifting facialRinoplastiaOtoplastiaCirugía corporalVaginoplastiaRejuvenecimiento vaginalLipoplasta vulvarLipoesculturaLifting de brazos y muslosGicecomastiaAbdominoplastiaAumento de pechoReducción de senosMedicina estéticaMicrocirugía capilarBótoxRejuvenecimiento facialLocalización y área de servicioCirugía Plástica Linares cuenta con dos sedes: una en Madrid y otra en la capital vallisoletana. Pásate por sus centros y solicita información sin compromiso.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clinicas Lola Sopeña

31 recomendaciones

Clínicas Lola Sopeña es un nuevo concepto de Medicina y Cirugía estética, en el que se a unan la profesionalidad de un Equipo Médico del mas alto nivel a la asesoría de expertos del mundo de la imagen, consiguiendo así el máximo resultado en cada uno de sus tratamientos. Al frente se encuentra Lola Sopeña, que tras mas de 25 años de experiencia en el mundo de la imagen ha aglutinado en su Equipo Médico a los mejores profesionales en el Rejuvenecimiento Facial Sin Cirugía, Cirugía Estética y Reparadora , Remodelación Corporal sin cirugía y Programas Nutricionales. En Clinicas Lola Sopeña ofrecemos en cada uno de nuestros tratamientos y cirugías la máxima calidad, un trato personalizado a cada uno de nuestros pacientes y un precio al alcance de todos los bolsillos. Excelencia, Calidad y Precio, ese es el Concepto de Cínicas Lola Sopeña . En nuestras clínicas creemos que la Medicina y Cirugía Estética es mas que una especialidad médica, es todo un Arte.Especialidades Rejuvenecimiento facial sin cirugíaMedicina estéticaRejuvenecimiento facial sin cirugíaCirugia de mamasLiposucción y LipoesculturaCirugía EstéticaRinomodelación sin cirugíaRejuvenecimeinto de manosSeguimientos pre y post operatoriosTratamiento de varicesNutriciónMicroinjerto capilarRemodelación corporal sin cirugíaDatos complementariosNuestra primera visita es gratuita. Consúltanos tus dudas, estaremos encantados de atenderte. Resolveremos todas tus preguntas. Confiarás en Clínicas Lola Sopeña.Disponemos de financiación a partir de 300 € hasta en 5 años.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Nexus

75 recomendaciones

Clínicas Nexus desde 1996. Clínicas de referencia nacional en Estética Avanzada, Depilación Láser, Medicina Estética y Cirurgía Plástica, Estética y Reparadora.Nuestra dilatada experiencia, la especialización y la exigente preparación científica del equipo profesional, junto con la más moderna aparatología nos convierten en clínicas integrales para la belleza y la salud de referencia a nivel estatal.Medicina estética:Pílings médicos específicosArrugasImplantes temporales y definitivosHilos tensoresBiorrestructuración cutáneaVoluminización facialManchas y pigmentacionesCouperosis, rosáceaAcné y otras patologías cutáneasCicatrices: Láser y PRGF Plasma Rico Factores CrecimientoAdipocidades localizadas: AqualyxRemodelación corporalCelulitisEstríasMesoterapiaOzonoterpiaCarboxiterapiaEtc.Ozonoterápia Médica:Dolor: lumbalgias, hernias discales, artrosis,... Enfermedades neurologicasDermalogía: acné, cicatrices, dermatitis,...Medicina deportiva Medicina AntienvejecimientoEtc.Cirugía estética:Cirugía estética facial y del cuelloBlefaroplastia: rejuvenecimiento de los párpadosOtoplastia: corrección de las orejas en asaRinoplastia: corrección de la narizLifting facial completo o del tercio superior de la caraCirurgía estética complementaria a los labios, surcos y arrugasCirugía estética corporalMamoplastia: de aumento o de reducciónMastopexia: elevación del pechoReconstrucción mamaria postmastectomíaLiposucción: piernas, nalgas, trocánters, caderas, rodillas, espalda, papada.Dermolipectomía: reducción abdominal y eliminación de la piel sobranteMeloplastia: lífting cruralCirugía plástica y reparadoraReconstrucción de las extremidades inferioresReconstrucción de las extremidades superioresReconstruccion facial y del cuero cabelludoCirugía de las tumoraciones cutáneas benignas o malignasDefectos congénitosSecuelas de quemadurasCicatricesDepilación láser Médica: 10 Sistemas Láser para un resultado 10Dietética y nutrición

Lleida (Ciudad) Lleida