Información del tratamiento

El lipofilling es el tratamiento para aumentar zonas concretas del cuerpo con grasa autóloga, es decir, con grasa extraída del paciente. Este procedimiento aporta buenos resultados para rellenar cicatrices o aumentar el volumen de glúteos o arrugas faciales y se trata de un método mínimamente invasivo y con un alto porcentaje de satisfacción. Tras el procedimiento suele ser necesario un plan antibiótico administrado por vía oral y usar faja elástica para mantener sujeta la zona corporal tratada durante unos 10 días.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja de compresión
  • Sujetador posoperatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina arrugas y rejuvenece la piel
  • Los resultados son muy naturales
  • Funciona para disimular las cicatrices
  • Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformación
  • Trata casos de reconstrucciones mamarias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse a los 5 o 6 días después de la intervención y son definitivos. En cuanto a los riesgos, al tratarse de grasa autóloga del propio paciente, no existen riesgos de rechazo ni de alergias. A pesar de ello, al ser una intervención quirúrgica, pueden darse casos de infección, problemas de cicatrización, sangrado.

La intervención

El cirujano extrae grasa del propio cuerpo del paciente por medio de finas cánulas introducidas en pequeñas incisiones. Posteriormente, el médico somete esa grasa a un tratamiento especial. Dependiendo del área que se vaya a tratar, esa grasa dará volumen a la piel, rellenará arrugas, elevará glúteos y corregirá defectos como cicatrices. Pero además, puede usarse como implantes mamarios en casos de mastectomías, tanto parciales como totales, y de elevación de mamas, en las que se suele completar la intervención con una transferencia de grasa.

Cuidados tras la intervención

Es normal que aparezcan hematomas en las zonas de extracción. También es habitual que la zona tratada esté hinchada durante varios días. Durante un mes el médico recomendará el uso de una faja compresora que se colocará para comprimir las zonas de extracción. Si la transferencia de grasa se ha hecho al pecho, también deberá usar un sujetador posoperatorio.

Contraindicaciones

El lipofilling, o transferencia de grasa autóloga, está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en aquellos casos en los que el paciente no presente la grasa necesaria para su extracción. Asimismo, es contraproducente en pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, sistémicas o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo demasiado hundido la zona de las caderas debido a ropa demasiado ajustada cuando era más joven. Soy muy delgadita y me queda fatal ese hundimiento con toda la ropa. Bsis

Lipofilling
Estefania521 · 20 jul 2017

Quiero un buen resultado

Después de años de ver mi pecho vacio por la lactancia y sin decidirme a ponerme prótesis descubrí este método y al doctor Fernandez Calderón y me animé. Estoy encantada aunque aún es muy pronto para ver los resultados, pero todo marcha tal y como me explicó el doctor. Los resultados son muy naturales y discretos, lo suficiente para recobrar la forma de mi pecho.

La información sobre el tratamiento (liposuccion de abdomen y [lipotransferencia en rostro](/lipofilling) ) y las manos de un buen profesional hacen que desde el primer día, con todo inflamado y entumecido, ya pueda vislumbrar el cambio tan positivo en mi abdomen, rostro y la evidente subida de autoestima. Porque nuestro cuerpo es nuestro templo, debemos cuidarlo por dentro y por fuera. Por dentro con el auto conocimiento y por fuera beneficiándonos de los avances de las técnicas de cirugía y medicina estética.

Ojalá pudiera hacérmelo, porque por mucho que haga dieta hay zonas de mi cuerpo que acumulan mucha grasa y otras como los senos que es lo primero que desaparecen. Además sería una manera de tener un pecho natural, sin tener que meter nada artificial en mi cuerpo y aumentar mi autoestima. Claro está poniéndome en las manos siempre de profesionales para que el tratamiento tenga el menos riesgo posible

Quisiera reducir mi abdomen ya que me estoy volviendo cuadrada, ya casi no tengo cintura y no me agrada verme así en el espejo y me da un poco de vergüenza que mi marido me vea así. Ya no me siento bien conmigo misma a pesar de que no sufro de sobrepeso, pero no me gusta ver la forma que esta cogiendo mi abdomen y cintura, si me pongo una blusa ajustada se marcan los rollitos y prefiero ponerme ropa un poco ancha

Me deshice de mi complejo
Lorena483 · 25 oct 2017

Lipofilling de abdomen y me lo pusieron en los glúteos. También me hice reduccion mamaria. Mi inquietud era como quedaría el resultado final. Lo peor que pase fue cuando me pusieron la anestesia general, pues lo pase mal después, al despertarme. Lo mejor fue el resultado, me quité todo el complejo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Experiencias con lipofilling senos ?
Foxy · Valencia (Ciudad)
Foxy 1 14 jul 2018
1 14 jul 2018
Aumento de senos con grasa, lo recomiendo!!!!
Kirara28 · Granada (Ciudad)
Kirara28 20 7 jun 2018
20 7 jun 2018
Alguna con lipofilling cara??
gaga · Linares
gaga 15 23 may 2018
15 23 may 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Aumento de pecho con lipofilling 2950€

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

Válida hasta el 18 ago 2018

2 sedes en Albacete, Madrid

Descuento web -20%

Cirugía Estética Máster te ofrece un 5% de DTO desde Multiestetica.com

Cirugía Estética Máster

Oferta permamente

Badalona / Barcelona

Descuento web -5%

Promoción en exclusiva: 15% de Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Ferná

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

Oferta permamente

2 sedes en Albacete, Madrid

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera saber el precio aproximado de un lipofilling en la zona de las ojeras, ya sé que depende de cada paciente, pero a nivel general un precio aproximado cuanto sería

BeautyByBeltran

Mejor respuesta

En la zona de ojeras se debe realizar Microfat y Nanofat. atte. Dr. Beltrán ... leer más

2 respuestas leer más
Eliminar la grasa con láser amaliayang · 5 jul 2018

¿Es la mejor forma para eliminar la grasa? Tengo grasa que quiero quitar en varias zonas y quiero saber el mejor tratamiento para ello y cuánto me costaría

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Vernetta

Dr. Vernetta

51 recomendaciones

El Dr. Oriol Vernetta es especialista titulado en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Ha desempeñado su actividad en centros públicos como el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona y centros privados como la prestigiosa Clínica Teknon.ExperienciaMiembro del equipo del Dr. Paloma Mora durante más de tres años, el Dr. Vernetta es uno de los cirujanos plásticos con más proyección de nuestro país. La formación del Dr. Vernetta se completa con un doctorado en cirugía por la UAB y un postgrado en anatomía quirúrgica por la UB. El Dr. Vernetta ha participado en numerosos congresos y cursos nacionales e internacionales y ha sido miembro de la Comisión Nacional de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Ministerio de Sanidad español, lo que acredita su compromiso con la especialidad.En su consulta de Clínica Diagonal de Barcelona, el Dr. Vernetta ofrece su pericia y profesionalidad como máximo exponente de lo que se ha denominado "La Nueva Cirugía Estética" basada en la personalización total de los tratamientos, la excelencia técnica y la honestidad con el paciente.

Esplugues de Llobregat Barcelona

Cirugía Estética Máster

Cirugía Estética Máster

2 recomendaciones

Cirugía Estética Máster es un centro que destaca por su eficiencia dentro del mundo de la cirugía plástica y otras especialidades médicas que mejoran su salud y también su estética corporal. Cabe mencionar que se integra por personal capacitado y profesional, siempre respondiendo adecuadamente a sus necesidades médicas y estéticas.EspecialidadesAntes de dar inicio con cualquier especialidad, Cirugía Estética Máster realiza un diagnóstico que le permite saber a la perfección qué tratamiento es el más indicado a lo que usted requiere. Cirugía Estética Máster se especializa en lo siguiente:Cirugía bariátricaCirugía plásticaCirugía intimaDermatologíaMedicina estéticaOdontologíaTratamientos estéticos, entre otrosPara poder brindar servicios de este calibre, cabe mencionar que se equipa de tecnología y un equipo profesionalLocalización Cirugía Estética Máster se pone a sus órdenes en Barcelona.

Badalona Barcelona

CLINICA DOCTOR DIEZ LUNA

CLINICA DOCTOR DIEZ LUNA

Medicina y Cirugía Estética.Ponte guap@ con la última tecnología ¡Llámanos la primera consulta es gratuita !Cuando conocemos a una persona nuestra primera impresión es su aspecto físico.Mejorar nuestra imagen, borrar las huellas que deja el paso del tiempo en nuestra piel, pero siempre con naturalidad.El gusto por la belleza es algo innato en el ser humano y, al igual que hace un pintor o un escultor, buscamos la proporción y la armonía corporal.El avance de la tecnología ha sido imprescindible para hacer todo esto posible.A lo largo de mi carrera profesional, siempre con espíritu de superación, he conseguido reunir una gran plataforma láser y tecnología difícil de ver en una ciudad de este tamaño.Después de más de 20 años dedicados a este apasionante mundo de la medicina estética, lo más importante para mí es la satisfacción de todos mis pacientes que depositaron su confianza en nosotros.

León (Ciudad) León