Durante la primera consulta el cirujano le pedirá al paciente que le explique los motivos de la visita. Es fundamental que el paciente sea muy honesto y le explique cuáles son sus principales expectativas y deseos con respecto a los resultados.
Por otra parte, el cirujano le hará una serie de preguntas con la finalidad de analizar antecedentes médicos y familiares del paciente, así como también indicar el mejor tratamiento a seguir según sea cada caso.
Además, durante esta primera cita el médico analizará las zonas del cuerpo a las que se les transferirá grasa, evaluará la laxitud de la piel y detallará los paso a paso del tipo de lipotransferencia que realizará para poder acercarse a las expectativas del paciente, ya sea en un caso de cirugía con objetivos reparadores o estéticos.
Por otra parte, esta primera consulta, es una excelente oportunidad para que el especialista especifique el tipo de anestesia a utilizar, así como también si será necesario ingresar a la clínica. Así mismo, indicará al paciente los cuidados post operatorios, como el uso de la faja de compresión, entre otros.
Finalmente, es importante que el paciente pregunte sobre el precio total del tratamiento y qué tipo de exámenes o implementos incluye.
Es fundamental que en esta instancia se pueda producir un diálogo fluido y se pueda generar confianza por parte del paciente hacia el médico cirujano. Una buena forma de conocer en profundidad su trabajo es pidiéndole fotos de otras lipotransferencias y casos de pacientes que se han sometido al mismo tratamiento.