Información del tratamiento

El lipofilling es el tratamiento para aumentar zonas concretas del cuerpo con grasa autóloga, es decir, con grasa extraída del paciente. Este procedimiento aporta buenos resultados para rellenar cicatrices o aumentar el volumen de glúteos o arrugas faciales y se trata de un método mínimamente invasivo y con un alto porcentaje de satisfacción. Tras el procedimiento suele ser necesario un plan antibiótico administrado por vía oral y usar faja elástica para mantener sujeta la zona corporal tratada durante unos 10 días.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja anatómica de compresión
  • Sujetador posoperatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina arrugas y rejuvenece la piel
  • Los resultados son muy naturales
  • Funciona para disimular las cicatrices
  • Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformación
  • Trata casos de reconstrucciones mamarias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse a los 5 o 6 días después de la intervención y son definitivos. En cuanto a los riesgos, al tratarse de grasa autóloga del propio paciente, no existen riesgos de rechazo ni de alergias. A pesar de ello, al ser una intervención quirúrgica, pueden darse casos de infección, problemas de cicatrización, sangrado.

La intervención

El cirujano extrae grasa del propio cuerpo del paciente por medio de finas cánulas introducidas en pequeñas incisiones. Posteriormente, el médico somete esa grasa a un tratamiento especial. Dependiendo del área que se vaya a tratar, esa grasa dará volumen a la piel, rellenará arrugas, elevará glúteos y corregirá defectos como cicatrices. Pero además, puede usarse como implantes mamarios en casos de mastectomías, tanto parciales como totales, y de elevación de mamas, en las que se suele completar la intervención con una transferencia de grasa.

Cuidados tras la intervención

Es normal que aparezcan hematomas en las zonas de extracción. También es habitual que la zona tratada esté hinchada durante varios días. Durante un mes el médico recomendará el uso de una faja compresora que se colocará para comprimir las zonas de extracción. Si la transferencia de grasa se ha hecho al pecho, también deberá usar un sujetador posoperatorio.

Contraindicaciones

El lipofilling, o transferencia de grasa autóloga, está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en aquellos casos en los que el paciente no presente la grasa necesaria para su extracción. Asimismo, es contraproducente en pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, sistémicas o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Lipofilling de abdomen y me lo pusieron en los glúteos. También me hice reduccion mamaria. Mi inquietud era como quedaría el resultado final. Lo peor que pase fue cuando me pusieron la anestesia general, pues lo pase mal después, al despertarme. Lo mejor fue el resultado, me quité todo el complejo.

1 comentario

Me aconsejaron el lipofilling por problemas de flacidez en la cara, a fin de levantar pómulos y corregir así los surcos nariz...Inicialmente y despues de que se vaya la inflamación, bien; el problema es la cantidad de grasa que te queda pasado un tiempo: Yo diria que en mi caso es cero y no hace ni un año. Hay que decir que te avisan de que puedes perder un tanto por ciento elevado, y ya se de otros casos en que ha sido asi, pero el problema es que te dicen que depende de cada paciente y no dan ningun tipo de garantia ni seguridad. No debería dejar dejar realizar semejantes tratamiento si un minimo de seguridad de que se mantendrá a largo plazo una cantidad considerable como para que merezca la pena el riesgo y el costo.

27 comentarios

Mi tratamiento realizado fue Liposuccion multiarea, Lipofiling gluteos. Decidí realizarlo por renovar mi estado de animo, mi forma fisica , mi estilo de vida y mi actitud ante ella El trato dado por la doctora fue muy profesional, cercana con una atencion personalizada ,atenta y comprometida por darme los resultados deseados y siempre con la misma actitud positiva y que me inspiraba mucha confianza. Las instalaciones en este centro clinico son muy comodas y agradables. El post del operatorio fue muy bien gracias a la atencion de los especialistas ha sido muy profesional y agradecida,ofreciendo siempre la mayor comodidad deseada en esos instantes tan delicados para mi. Estoy muy contenta con el resultado ha sido tal y como lo quería , un resultado muy logrado. Le recomendaria a cualquier persona que haya decidido realizar este tratamiento o que se encuentre en indecision por el resultado o por el trato o por el tiempo referente a este tratamiento que escojan esta clinica como un referente de efectividad y la confianza que me han inspirado cada uno de los profesionales que forman este equipo de especialistas ,un muy buen trato una dedicacion comprometida desde el principio hasta el fin del tratamiento, me ha encantado haber acertado con la eleccion de esta clinica y estoy muy agradecida con la doctora garcia dihinx por su trato su dedicacion y su entrega hacia mi ,estoy muy contentado con el resultado y con la experiencia en si. SON EXCELENTES!!

8 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 4 dic 2017
6 25 oct 2017
5 27 sep 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Yo querría quitarme grasa de las cartucheras, un poco de la barriga (aunque no tengo mucha) y de las piernas. ¿Esto se puede hacer? ¿Y tiene contraindicaciones? También querría saber el precio. Gracias.

Hola Lorena: Los glúteos son una de las zonas que más frecuentemente tratamos con lipofilling (probablemente sólo superados por la zona de la mejilla en la cara). Los resultados suelen ser muy buenos y naturales, sumados a una liposucción correctamente realizada. Con tu propia grasa somos capaces de dar volumen, aportar firmeza a la zona glútea ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo implantes mamarios (375 cc) desde hace 12 años. Recientemente he comenzado a sentir molestias (ardor, un poco de dolor de vez en cuando, etc) en la mama derecha. En caso de que se haya roto el implante y deba retirarlo, puedo sustituirlo por grasa autóloga? Si ya no quiero tener prótesis, es esa una opción? Saludos cordiales.

Instimed

Mejor respuesta

Efectivamente es posible que la prótesis se haya rota, además habiendo transcurrido 12 años lo más recomendable es que te realices una resonancia magnética para comprobar el estado de ambos implantes. Por lo que nos comentas es probable que la piel haya cedido en estos años y haya que realizar una mastopexia, es decir eliminar la piel sobrante para ... leer más

2 respuestas leer más

Quiero hacerme un auto injertos de pantorrilla y tobillos por q los tengo muy delgado, pero mi pregunta es si la grasa q se extrae de nuestro cuerpo es un costo aparte del aumento de pantorilla, de antemano muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Antes y despues de lipofilling
Antes y despues de lipofilling 28 sep 2017

Antes y despues de lipofilling

Clínica Rinos
Antes y despues de lipofilling
Antes y despues de lipofilling 28 sep 2017

Antes y despues de lipofilling

Clínica Rinos

Centros destacados

Ver todos

Clínica Narros

1 recomendación

La Clínica Narros Giménez es un completo centro médico en el que podrás encontrar servicios de diferentes especialidades, entre ellas la medicina estética o la fisioterapia. Sus profesionales se ponen a tu disposición para aplicarte el tratamiento o servicio elegido de su extenso catálogo, empleando siempre las tecnologías más avanzadas, los productos más eficaces o cualquier tipo de recurso que sea de ayuda para poder conseguir los mejores resultados. Puedes visitar sus instalaciones en Sevilla. EspecialidadesLifting sin cirugíaRejuvenecimiento facialBotoxRinoplastiaRellenos facialesAumento de labiosCorrección de arrugasRemodelado de pómulosPeelings químicosTratamientos antiacnéTratamientos antimanchasLáser vascularTratamiento de la obesidadNutriciónDietas personalizadasRadiofrecuenciaMesoterapia sin agujasCavitaciónCelulitisTratamientos anticelulíticosAumento y reducción de senosEquipoLa Clínica Narros Giménez cuenta con un equipo de profesionales especializados y con sobrada experiencia en los diversos servicios que se ofrecen en el centro. La Dra. Rosa Mª Narros Giménez es quien dirige la unidad de medicina estética.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Dr. Alessio Becchetti

6 recomendaciones

Dr. Alessio Becchetti. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Perugia (Italia).Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.Estancia en el Servicio de Cirugía Plástica del "Hospital Universitario Sahlgrenska" de Goteborg (Suecia).Residencia en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario "Policlinico Monteluce" (Italia).Práctica quirúrgica de Cirugía Estética en las clínicas "La Luz" y "Virgen de la Paloma" (Madrid).Medico Ajunto del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del "Hospital Universitario de la Ribera" (Alzira).Miembro del ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.Además el Doctor Becchetti es Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).El Dr. Becchetti lleva a cabo sus cirugías en el Hospital Virgen del Consuelo en Valencia y en el Hospital de Aguas Vivas en Alzira.

Valencia (Ciudad) Valencia

Clinica Medic Estetik Levante

1 recomendación

Clinica Medic Estetik Levante es una empresa dedicada a la comercialización de productos cosméticos, dermatológicos y de higiene personal, así como a la realización de tratamientos estéticos.EspecialidadesTenemos tratamientos dirigidos por los especialistas con amplia experiencia, los más novedosos en mundo estético, con los precios especiales y descuentos adicionales.Siempre puedes encontrar el trato personalizado en nuestro centroEn Clinica Medic Estetik Levante proporcionamos tratamientos de estética integral con profesionales de la estética con amplia experiencia en el sector, gran tecnología y amplia preparación.Siempre estamos introduciendo lo último en tecnología estética y en cosmetología y salud personal. Nuestro lema: “Encuentra tu camino a la eterna juventud".NUESTRO OBJETIVO: HACERTE SENTIR BIEN EN TU PROPIA PIEL

San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig Alicante