Información del tratamiento

El lipofilling es el tratamiento para aumentar zonas concretas del cuerpo con grasa autóloga, es decir, con grasa extraída del paciente. Este procedimiento aporta buenos resultados para rellenar cicatrices o aumentar el volumen de glúteos o arrugas faciales y se trata de un método mínimamente invasivo y con un alto porcentaje de satisfacción. Tras el procedimiento suele ser necesario un plan antibiótico administrado por vía oral y usar faja elástica para mantener sujeta la zona corporal tratada durante unos 10 días.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja de compresión
  • Sujetador posoperatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina arrugas y rejuvenece la piel
  • Los resultados son muy naturales
  • Funciona para disimular las cicatrices
  • Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformación
  • Trata casos de reconstrucciones mamarias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse a los 5 o 6 días después de la intervención y son definitivos. En cuanto a los riesgos, al tratarse de grasa autóloga del propio paciente, no existen riesgos de rechazo ni de alergias. A pesar de ello, al ser una intervención quirúrgica, pueden darse casos de infección, problemas de cicatrización, sangrado.

La intervención

El cirujano extrae grasa del propio cuerpo del paciente por medio de finas cánulas introducidas en pequeñas incisiones. Posteriormente, el médico somete esa grasa a un tratamiento especial. Dependiendo del área que se vaya a tratar, esa grasa dará volumen a la piel, rellenará arrugas, elevará glúteos y corregirá defectos como cicatrices. Pero además, puede usarse como implantes mamarios en casos de mastectomías, tanto parciales como totales, y de elevación de mamas, en las que se suele completar la intervención con una transferencia de grasa.

Cuidados tras la intervención

Es normal que aparezcan hematomas en las zonas de extracción. También es habitual que la zona tratada esté hinchada durante varios días. Durante un mes el médico recomendará el uso de una faja compresora que se colocará para comprimir las zonas de extracción. Si la transferencia de grasa se ha hecho al pecho, también deberá usar un sujetador posoperatorio.

Contraindicaciones

El lipofilling, o transferencia de grasa autóloga, está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en aquellos casos en los que el paciente no presente la grasa necesaria para su extracción. Asimismo, es contraproducente en pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, sistémicas o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Después de años de ver mi pecho vacio por la lactancia y sin decidirme a ponerme prótesis descubrí este método y al doctor Fernandez Calderón y me animé. Estoy encantada aunque aún es muy pronto para ver los resultados, pero todo marcha tal y como me explicó el doctor. Los resultados son muy naturales y discretos, lo suficiente para recobrar la forma de mi pecho.

La información sobre el tratamiento (liposuccion de abdomen y [lipotransferencia en rostro](/lipofilling) ) y las manos de un buen profesional hacen que desde el primer día, con todo inflamado y entumecido, ya pueda vislumbrar el cambio tan positivo en mi abdomen, rostro y la evidente subida de autoestima. Porque nuestro cuerpo es nuestro templo, debemos cuidarlo por dentro y por fuera. Por dentro con el auto conocimiento y por fuera beneficiándonos de los avances de las técnicas de cirugía y medicina estética.

Ojalá pudiera hacérmelo, porque por mucho que haga dieta hay zonas de mi cuerpo que acumulan mucha grasa y otras como los senos que es lo primero que desaparecen. Además sería una manera de tener un pecho natural, sin tener que meter nada artificial en mi cuerpo y aumentar mi autoestima. Claro está poniéndome en las manos siempre de profesionales para que el tratamiento tenga el menos riesgo posible

Quisiera reducir mi abdomen ya que me estoy volviendo cuadrada, ya casi no tengo cintura y no me agrada verme así en el espejo y me da un poco de vergüenza que mi marido me vea así. Ya no me siento bien conmigo misma a pesar de que no sufro de sobrepeso, pero no me gusta ver la forma que esta cogiendo mi abdomen y cintura, si me pongo una blusa ajustada se marcan los rollitos y prefiero ponerme ropa un poco ancha

Lipofilling de abdomen y me lo pusieron en los glúteos. También me hice reduccion mamaria. Mi inquietud era como quedaría el resultado final. Lo peor que pase fue cuando me pusieron la anestesia general, pues lo pase mal después, al despertarme. Lo mejor fue el resultado, me quité todo el complejo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
15 23 may 2018
18 15 may 2018
5 26 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me quieren hacer un convinado, primero una lipo normal para tranferencia al gluteo y despues lipolaser para tensar y dejar mejor la piel ya que a pesar de que me mato en el gym la tengo algo destensada por los cambios de peso y ademas con celulitis en las nalgas, me quedara buen resultado?

Aún no tiene respuestas

Hola. Quiero tratarme las ojeras y me hablaron del lipofilling, pero quiero saber cuánto cuesta más o menos y si es lo más efectivo para acabar con ellas. Gracias

Clínica Soft

Mejor respuesta

Hola Ramona. Mi consejo es que si no te has hecho previamente ningún tratamiento en la zona valores primero algo no quirúrgico y definitivo, como es el lipofilling. Se pueden tratar con ácido hialurónico en consulta, con resultados muy naturales y mínimo riesgo. Saludos ... leer más

2 respuestas leer más

Hola. Tengo una duda sobre el lipofilling. Quiero saber si se puede aplicar en la cara para dejar de tener un rostro flaco y envejecido para lucir mejor. Esta grasa injertada dura? O al cabo de unos meses se va?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Antes y despues de lipofilling
Antes y despues de lipofilling 28 sep 2017

Antes y despues de lipofilling

Clínica Rinos

Centros destacados

Ver todos

Instituto Obes Corporación

17 recomendaciones

Instituto Obes Corporación es un centro de atención médica especializado en el tratamiento de obesidad, de cirugía estética, y tratamientos faciales y corporales mínimamente invasivos de medicina estética.EspecialidadesEn Instituto Obes Corporación ofrecemos una atención personalizada, con el objetivo de encontrar las soluciones más eficaces para cada uno de los pacientes que llegan a nuestra clínica. Somos especialistas en:TRATAMIENTO DE LA OBESIDADCirugía de la Obesidad: Banda Gásrtrica, Manga Gástrica, Gastrectomía Tubular, Bypass Gástrico y Cirugía Metabólica (diabetes).Métodos Endoscópicos: Método POSE AVANZADO, Método APOLO (ENDOSLEEVE), Método ASPIRE, Balón intragástrico ingerible, Balón intragástrico de 3, 6 y 12 meses.Dietas Personalizadas: Medicina Integrativa, Nutrición Personalizada y Dietas Proteinadas.Psicólogo: Coach, Cambio de hábitos y trastornos alimenticios.CIRUGÍA ESTÉTICACirugía Estética Corporal: Aumento de Pecho, Reducción de Pecho, Elevación de pecho, Ginecomastia, Abdominoplastia, Liposucción, Labioplastia, Cirugía de varices.Cirugía Estética Facial: Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Lipoimplantes, Liposucción de papada,Bolas de bichat.Cirugía Vascular.MEDICINA ESTÉTICAMedicina Estética Facial: CYCLONE facial, HIFU facial médico, Rellenos faciales, Belkyra, eliminación papada, Radiesse, Toxina botulínica, Peeling Facial, Carboxiterapia facial,Hidratación facial, Mesoterapia multivitamínica, Mesoterapia Regenerativa, Aumento de labios, Infiltración de Plamas PRP, Tratamiento Capilar.Medicina Estética Corporal: Radiofrecuencia, CYCLONE Corporal, HIFU corporal médico, Carboxiterapia corporal, Mesoterapia corporal, Anticelulítico, ALYDIA, Presoterapia médica, Drenaje linfático manual,Tratamiento para varices,Tratamiento para estrías.Pide ya tu consulta médica gratuita. Sin compromiso. Ofrecemos una financiación a medida de hasta 60 meses.

Alicante (Ciudad) Alicante

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

25 recomendaciones

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón es una clínica de cirugía plástica, reparadora y estética que ofrece un servicio profesional y atento, dando a los pacientes la atención personalizada que merecen.Realizamos estudios individualizados para encontrar la mejor solución, siempre teniendo en cuenta sus expectativas y objetivos.EspecialidadesEn Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón ofrecemos atención multidisciplinar, con diferentes tratamientos individualizados:Cirugía mamaria, aumento de pecho, elevación de pecho, reducción mamaria, rinoplastia, blefaroplastia, rellenos faciales, otoplastia, lifting facial, abdominoplastia, liposucción, cirugía corporal, braquioplastia, cruroplastia, lipofilling facial, lipofilling corporal, cirugía íntima, labioplastia, aumento de glúteos.Nuestras grandes especialidades incluyen la cirugía de aumento mamario con lipofilling, aumento mamario con implantes, rinoplastia, cirugía combinadas corporales de abdominoplastia con liposucción, implantes de glúteos.Profesionalidad y naturalidad en los resultados.Atención individualizada, consulta gratuita.

Albacete (Ciudad) Albacete

Instituto Médico Láser -IML-

9 recomendaciones

Clínica en Madrid con más de 20 años de experiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética. Nuestro Centro Médico Multidisciplinar dispone de la última generación de Láser Médico y Quirúrgico. Somos la primera plataforma láser de España y una de las primeras de Europa. En Instituto Médico Láser (IML) tenemos como principal objetivo ofrecer a nuestros pacientes las más altas cotas de calidad asistencial.En IML contamos con las siguientes Especialidades, todas ellas en manos de médicos especialistas altamente cualificados:Unidad de Cirugía EstéticaUnidad de Cirugía Facial Mínimamente InvasivaUnidad de Medicina Estética FacialUnidad de Medicina Estética CorporalUnidad de Flebología (Varices)Unidad de Depilación LáserUnidad de DermatologíaUnidad de Injerto Capilar y Tratamientos Capilares No QuirúrgicosUnidad de GinecoestéticaUnidad de Endocrinología y NutriciónNuestro valor diferencialPara ofrecer a nuestros pacientes la excelencia asistencial nos basamos en tres pilares fundamentales:La formación continua de nuestros médicos y personal de ayudantíasLa adquisición del equipamiento técnico más avanzadoLa personalización de los tratamientos10 razones para elegir Instituto Médico LáserExperiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética desde 1996.Adaptación del tratamiento a las necesidades de cada paciente.Médicos altamente cualificados.Primera plataforma láser de España. Láser Médico Avanzado.Innovación: diseñamos nuestros propios tratamientos para optimizar al máximo el resultado. Además, poseemos la patente de la Terapia Fotodinámica de Varices.Nuestro equipo humano actualiza su formación de forma constante.Más de 120.000 pacientes confían en IML desde hace más de 20 años.Disponemos de quirófano propio totalmente equipado con las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a seguridad y eficiencia para realizar diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas.Hemos recibido el reconocimiento de las principales publicaciones médicas internacionales, como por ejemplo la revista Phlebology.Nuestra clínica se encuentra en un emplazamiento privilegiado: el palacio de Nerva, una edificación de finales del s. XIX dotada de las últimas novedades en cuanto a eficiencia y seguridad, en una zona muy bien comunicada y accesible.

Madrid (Ciudad) Madrid