12 feb 2018 · Actualización: 11 oct 2023

Reducción de senos y levantamiento

Si! Muy profesionales y atentos

Tengo 31 años y desde que tengo 14-15 años tenía (si por fin puedo usar el pasado), tenía un tallaje grande de sujetador. Los primeros años me gusta mi pecho, tan bonito. Pero con los años, subidas y bajada de peso, tener 2 hijos (5 y 2 años) mi pecho era muy grande usaba una 95G y depende que marca 95H , mi pecho izquierdo era mucho más grande que el derecho. Siempre el tema de operarme estaba en mi menten pero quería tener hijos, darles el pecho y disfrutar de la lactancia.

Hoy hace 1 semana que me operé, todo ha sido genial, Los drenajes me los quitaron el segundo día al darme el alta. Esta primera semana he estado muy mimada, no poder levantar los brazos es peor que el dolor, Yo he tenido una buena recuperación sin dolor! Que quiero decir, el dolor que puedo tener es por no dormir bien por la
postura semisentada, el tema de los puntos que es muy tirante, el no levantar los brazos ni para peinarme, a la que levantas un poco el brazo tu pecho ya te avisa ¡Ojo que si sigues duele! jejeje Pero ya os digo, dolor fuerte ninguno! Hoy tengo revisión y me miraran los puntos.

Recomendaría la operación, hace 15 años que no tengo un pecho tan bonito como el de hoy , parece algo muy superficial, pero me siento bien conmigo misma!! Mi postura ya no es la espalda encorvada, voy tiesa jaja. Ya tengo ganas de ponerme ropa de deporte y hacer ejercicios, correr y más cosas que antes x el peso me impedían (dolor de espalda y cervicales). No sé si me dejo algo! Podéis preguntarme lo que queráis ! Por si me dejo algo jajaja

Maripe, es parecido a lo que yo siento, sólo que yo necesito aumentar y colocar. Qué bien si algún día me veo ese pecho bonito del que tu hablas. Oye, por cierto, voy a recomendarle a una chica que te lea. Me he encontrado su experiencia curioseando y se siente un bicho raro por ser jovencita y querer quitarse en lugar de ponerse.
Si susanti, yo creo que el sentimiento que tenemos es igual si es pecho pequeño o grande, aunque suene superficial si nos sentimos incómodas con lo que tenemos hay que dar el paso.
Hola maripep 86 me gustaría preguntarte una costilla. Yo me opere en febrero, el 26 de este mes hago 5 meses, y ahora me veo mas tetona, no se si a ti te ha pasado, me kitaron 1.500 entre los dos. Al principio me las veías muy grandes, luego al mes y medio una mas grande k otra y ahora mas gordas, no se si es normal, no he engordado. Un saludo
Hola Maripeme alegro mucho de que todo haya ido bien, yo estoy pensando en hacerme una reducción y levantar el pecho y son todo miedos miedos a que queden deformes, miedo la cicatriz, a la operación... en fin muchas gracias. Cuánto tiempo estuviste de post operatorio de recuperación? muchas gracias por tus consejos y por compartir tu experiencia un saludo
Hola! A mí también me ha pasado! Es normal porque al principio están como aplastadas y luego van cogiendo la forma!
Hola Marisol, yo me opero el 27 de reducción, poca por cierto, y levantamiento. Ya empiezo con los nervios. Me puedes hablar un poquito más del post operatorio? Tan mal se duerme?
Hola Luchivi!!! Ya te operaste? Como fue todo? Espero que dentro de lo q es el postoperatorio estes muy bien. Un besito
Quería decir Maripep86, jolín con el corrector
Si, se duerme mal, hazte de cojines cómodos para poner a tu alrededor, yo he dormido peor los 3 primeros días y luego los demás las primeras 4 horas bien, después ya me pasaba al sofá que estaba más incorporada y más cómoda. Al estar en casa pues iba descansando durante el día. Sentirás los brazos muy doloridos de tenerlos todo el día pegados a ti jeje. Nada que no se pueda pasar y que al mirarte los pechos se te olvidara! Donde te operas?
En Extremadura, zona de Badajoz. Yo había escuchado que se dormía mal cuando te pongas prótesis, pero no al quitar. Pero bueno, ya dormiremos
Así las tengo
Si, también se duerme algo mal jeje pero eso ya irás durmiendo. Madre mía ! Yo las tenía igual, caídas q me sentaba y me llegaban al ombligo, la izquierda más grande y es la que por ahora me molesta más el último punto de la axila. Notarás un gran cambio cuando t operes !!! Yo estoy encantada
Holaa que talla tenias y cual te ha dejado? Me opero el dia 17 y estoy muerta de miedo
El día 31 me ven a mí para valorar en la clínica Bruselas en madrid, estoy deseando ya y viéndote me entran más ganas aún tengo tanto dolor de espalda y de cuello y de hombros por los tirantes del sujetador que sólo deseo que me las quiten
Mira te envío la foto del antes y la de hoy. Me pude duchar y me cambiaron las tiritas. Parezco nueva jeje
Madre! que diferencia! Hace cuánto q te operaste y dónde?
Soy de Barcelona y me opere en Dorsia, llevo una semana operada
Pues se te ve genial. ¿Has tenido problema para q te den la baja?
Hola Maripep. Yo también me operó en dorsia. K tal te ha ido? En k clínica y doctor? Me encantan!!!!!
Yo me opero en mayo tb de reducción y elevación en Dorsia, con qué cirujano y en q Dorsia te lo hiciste maripe?
Hola Lidia! Cómo fue tu operación? Qué doctor te lo hizo?
Hola!!! Cuanto tardaron en Dorsia para darte cita desde la primera visita? y cuánto te costó ? que es reducción y levantamiento ? gracias!!!! Vaya cambio, yo las tengo igual y quiero hacerme lo mismo!!! Animo con la recuperación, un beso
Hola! Pues tardarian unos 10-15 dias ya que me visito el doctor. El total de la operación fueron 5500€. Y me hicieron una reduccion de pecho y al tenerlo muy caido como se ve en las fotos me elevaron el pecho. Tenia mucha piel que cortar y levantar! En total me quitaron del pecho izquierdo 600 gramos y 500 gramos del derecho. Hoy en principio me quitan los puntos si todo esta correcto. Gracias guapa
Hola guapa!! Me alegro de que fuera tan bien! Yo estoy buscando. Qué doctor te operó? Te puso relleno por encima? Besos!!
Buffff que guay, estoy deseandoo empezar todo este proceso. Me alegro mucho por ti, tienes que estar encantada
Si tamara! Ahora estoy encantada, antes iba encurvada por el tema del peso y por esconderlas, ahora soy otra persona !
Yo lo estoy haciendo por la seguridad social. Mi gine esta segura de que si entro, para agosto me tiene k ver el cirujano. Mi talla es 110 E, enormes y tengo 22 años
Si? Ojala y te salga por la seguridad social! Porque ya no es algo estetico sino de salud, dolor de cervicales, de espalda. Madre mia, tan joven y con tanto, imagino por lo que pasas y esa edad que te quieres esconder detras de ropa mas grande!! Al menos en mi caso
Buenas yo tengo una 105H y por la seguridad social ni siquiera me han mirado porque estoy gorda y la sanidad no tiene dinero
Hola a mí me operan por la seguridad social lo único intenta adelgazar un poquito y entonces sí que te operan
Hola chicas, madre mia Mari!!!! estas fenomenal.. ufff que diferencia madre miaaa, que ilusión!! Por dios, habláis vosotras y me siento identificada totalmente con vosotras. Hace tiempo que pienso en operarme, pero me sobran unos kilos y será mejor que primero me los quite. Pero tengo tantas ganassssssss.,Madre mia, solo lo podeis entender vosotras. Mari, veo que te operaste en Barcelona, yo soy de Girona, como se llama el doctor que te operó y el pago fué en efectivo? Gracias por vuestra ayuda.
Siiii , estoy encantada y es mejor quitarte los kilos de más. Yo me operé en Barcelona en Clinica Dorsia de Diagonal, me opero el Doctor Mir, un encanto y muy atento.
Yo hice el pago una parte en efectivo y la otra financiado, pero puedes financier el total también, lo hice en esa clínica xq quería que me lo hiciera el doctor Mir y porque necesitaba que fuera financiado. Hoy 3 semanas de la operación, tengo unos pechos hermosos jajaja ni cuando era una niña d 14 años! Que con esa edad bastante tenía jajaja. Cualquier cosa me dices
Hola maripep86 veo ke te operó el dr. MIR y todo genial. A mi también solo hace una semana y la única preocupación es ke los pezones están hundidos pero según el dr. Es normal y poco a poco van saliendo. A ti te pasó???
Hola !! Siii es normal , a mi también me paso y asusto , pero a ls 2-3 semanas los tenia mas normales
También dependera de como eran antes , yo habi dado el
Pecho y estaban de por si mas sobresalidos
Cuidate !
Hola Mari! He estado siguiendo tu caso, y veo que el doctor Mir te hizo un buen trabajo. Yo estoy dudando en varias cosas... Una de ellas es que me gustaría saber si te pusieron implantes o no. Después de este tiempo las sigues teniendo igual? Te han bajado..o no. Podrías contarme un poco plis?
Hola, no tengo implantes y ahora despues de dos años siguen en su sitio.
Puede no las tenga como al principio que estaban mas como si tuviera protesis.
Estoy muy contenta, el Dr Mir lo recomiendo y a su equipo tambien
Como me alegro por ti Mari, el doctor Mir, pq? te lo aconsejaron? Estoy decidida a operarme, ahora primero eso kilitos fuera y despues oleoeleoeleoe, tengo tantas ganas. Gracias por contestarme guapa
Hola chicas, yo ya estoy operada desde el martes. La verdad es q no lo llevo mal. Las noches las he pasado bien, durmiendo del tirón. Me quitaron de la izquierda 535 y la dch 335. El postoperatorio lo estoy llevando bien, se soporta el dolor, eso sí, mucha medicación: valium, enantyum, Paracetamol y antibióticos. El lunes tengo q ir a curarme y a q me quiten los drenajes. Estoy deseando vermelas. No he tenido ningún problema con mi doctora para la baja. Lo q peor llevo es no poder hacer nada. Pero bueno, paciencia. Jjj. Espero haber ayudado
Bien!!!! Cuanto me alegroooo, es más eso de no poder hacer nada de nada, pero vale la pena :) Está semana iras hasta arriba de medicación jeje. Seguro que con nuestras experiencias ayudamos a muchas!!! Cuídate mucho y me alegro que estés genial
Maripep86, llevo ya diez días operada y la verdad es q muy bien, nada de dolor, si molestias, pero lo estoy llevando genial. El miedo me ha entrado hoy pq está noche me han sangrado los pezones, y noto el pecho duro, bueno, lo de duro puede ser desde el ppio pero ahora con el sujetador me los noto más. ¿A ti te pasó?
Siiii, me paso lo mismo, el martes que tuve visita se lo pregunte al doctor, porque uno está más duro que otro. Me dijo que es normal, que durante unos 4/5 meses estarán así, que igualmente con los masajes que me harán se ira reduciendo la dureza y volverá a ser un pecho “normal”. Yo noto mas el pecho izquierdo, que era el mas grande y si es verdad parece que ahora tengamos unas prótesis dentro. Hay que cuidarse mucho, ya te quitaron el vendaje?
Si, si. Ya estoy con el sujetador. Gracias
Hola Luchivi !! como estas :) Encantando con tus nuevos pechos ? Ya vas hacer 3 semanas de operación, no?
Hola Maripep86, mañana hace dos semanas. Sigo sin podermelas ver pq todavía llevo gasas en los pechos tapando los puntos. Este sábado tuve un buen susto, tuve un síncope vasovagal, vamos, un desmayo con pérdida de consciencia y me tuvieron q llevar en ambulancia al hospital. Después de todas las pruebas parece ser q pude deberse a q no había expulsado de mi cuerpo todas las toxinas de tanta medicación q había tomado, principalmente pq casi no bebo agua.

Pase un día muy malo, solo tenía ganas de tener los ojos cerrados. Hoy ya recuperada, bebiendo mucho pq lo q me dijeron es q me tenía q hidratar. Por lo demás la verdad q muy bien, el pezón izquierdo me sigue sangrando un poco pq los puntos están más frescos. Lo q me matan son los picores, que horror. Mañana vuelvo, a ver cómo va la cosa.
Que me dices!!!!! Que mal se debe pasar, claro hay q beber mucha agua para q el cuerpo se limpie y cómo vas algo más cansada!! Menudo susto. Ya claro, si vas con las gasas la piel está más húmeda y la herida no se seca, a mi me pasa en uno de los puntos pero bueno, poco a poco. Que si pica? Es horrible ! Diría q es lo que peor se lleva jajaja yo me echo rosa Mosqueta 4-5 veces al día para calmar los picores.

Pues espero que pronto estés más recuperada y que lo mal q hayas pasado ya sea historia jaja. Ya me contaras mañana que tal ! Yo tb tengo visita a ver cómo va
Un besito
Hoy de nuevo revisión, la cosa va como debería, aunque más lenta de lo q esperaba. Los puntos no me los quitaran hasta el próximo martes en el que haré tres semanas. Sigo sin poder conducir pero ya puedo ducharme, sin regresarme y secandome con secador y aire frío❄️. Solo me tengo q curar con Betadine y taparme el pezón con una gasita sujeta solo con el sujetador.

Tengo un hematoma, pero me ha dicho q es normal, pero en mi ni te cuento, q me rozas y ya me salen. Me las he visto y me veo rara, como alargadas, con la forma de la copa del sujetador deportivo, pero tendrá q ir cogiendo su forma. Ya me haré fotos cuando estén más visibles y limpias de Betadine
Hola ! Pues sii, lento pero que todo este bien, que es lo importante ! Y si, teniendo tus semanas no pude conducir. Hoy hace 5 semanas y cogi el coche a la 4 semana jeje, pero nada, un ratin porque al aparcar me tiraba un poco. Asi que ya te queda menos !!! Y si, yo estuve igual que tu con betadine, el secador y el hematoma, en ese caso me hechaba Trombocid. Luego pase a echarme Furacin y hoy tras 3 semanas con Furacion cambio a otra crema. La proxima visita al medico es de aqui a 2 semanas y empezare los masajes, a ti te incluyen tambien?

Luego ya tambien a comprarme las tiras de silicon para la cicatriz! No se si te pasa ti, pero a medida que pasa el dia notas mas dureza en los pechos y la sensacion de no tener los brazos pegados al cuerpo es mas incomoda !!! Te entiendo, cuando me las vi tambien fue verlas raras y tan puestas! Que parece que te lleguen a la barbilla y tan duras jajaja. Es dificil imaginar hace cuanto no las tienes asi.

Madre cuantas cosas!!! Espero que pronto las tengas curadas y asi me envias el despues!!! Cuídate mucho
No se si me lo comentaste, pero que talla te has dejado?
A mí de masajes no me han dicho nada.
Maripep86, hola guapa, el doctor Mir que te operó, pq querias que fuese él, alguien te lo aconsejó? Luchivi, como me alegro por ti, enhorabuena !!!!
Hola, me lo recomendaron y en su visita me agradó su trabajo. Es un sr. un poco serio pero es tan profesional. Has visitado algun doctor?
Alguno visité en Girona, pero sin recomendación y claro si alguien te recomienda, como que vas mucho mas tranquila, vosotras ya me entendeis verdad?
Si, es mejor! Sabes de alguien que ha tenido una buena experiencia?
Hola guapa, buenos dias Maripep86, primero de todo como estas tu y tus nuevas mamas? No, no conozco a nadie personalmente, solo lo que vosotras comentais, pero iré a visitar a tu doctor, pronto espero, ya que como te comenté estoy a dieta para quitarme unos kilitos
Hola Patricia !!! Pues todo va bien, hay un punto que esta tardando en curarse pero lo demas genial, ya estoy embadurnándome de rosa mosqueta y la movilidad cada dia es mejor :) Muy contenta Claro, si no conoces a nadie, pregunta e infórmate. Ya te digo el Dr. Mir muy profesional y me ha dejado unos pechos simétricos, Rebeca que es la enfermera muy simpatica y le puedes preguntar y muy amable, y el demás personal que conozco en Dorsia me han tratado genial y muy profesionales.

Y respecto a lo de los kilos, claro mejor que te los quites que ya sabras que despues de la reduccion es mejor no bajar de peso de golpe. Cuantos kilos te quieres quitar de encima? Yo tenia que haber bajado unos 5 kilos mas, sobre todo de piernas. Pero bueno, esta semana ya he podido hacer un poco de bici estática y así también me quito esa retención de líquidos que he tenido después de la operación.

Por lo demás si necesitas alguna pregunta mas o fotos, para lo que sea me comentas. Un saludo
Bueno, pues después de 17 días, este es el aspecto de mi pecho. Pongo el antes y el después.
Madre mia !!! vaya cambio mujer :) Se ven muy naturales !!! Ahora a curarse bien
Holaa guapa, la cicatriz que te la hicieron en T o vertical? Estoy en proceso de buscar un cirujano para operarme de lo mismo. Tengo una 90 D y visité uno que me la dejaba en una copa B, no se si será demasiado pequeño, un saludo!
A mi me la hicieron en forma de ancls o T invertida. Yo me he quedado con una copa B
Muchas gracias Maripe86, que bien me alegro por ti. Pues me sobran 10 kilitos de nadaaaa jajajajja, me rio por no llorar, pero ya estoy en ello, haciendo dieta, pero no veo el momento de que llegue. Ufff se me hace largo. Que ganas tengo de quitarme estas sandias!! Me encanta que paséis fotos, me dan mas fuerzas para seguir con la dieta, asi que si no te importa... Me da alegria ver como estais de contentas!!!
Claro Patricia !! Al final esos 10 kilos d menos es por un objetivo! son unos meses para luego tener toda una vida con unos pechos hermosos y bien puestos jaja. Y es así solo las que pasamos esto de los pechotes grandes nos entendemos... aunque suene superficial, yo estoy mejor físicamente y de autoestima. Desde aqui te animamos a que sigas con tu dieta y ejercicio para que que te operes!!!
Hola Patricia soy nueva por aqui pero me anima muchicimo leerte porque también tengo 10 kilos demás y estaba un poco desanimada. Tengo una 100 y solo mido 162 cm. Leyendo el foro creo que si vale la pena hacer el esfuerzo y perder esos kilos demás para poder operarme. Animooo!!
Luchivi, que biennnn, como le digo a Maripe, que ilusión, que hace ver vuestros cambios, nadie nos entiende mejor que las que tenemos el mismo problema. Y como digo, estoy loca de ganas de quitarme las sandiasss, no melones nooo!!! sandiasssss, y yo siempre piensooo pequeñassss las quiero pequeñasss, que talla os habéis dejado?
El sujetador q llevo ahora postoperatorio es 95B
Yo tengo una 100B con sujetador postoperatorio tambien, hubiera querido una talla mas pero el doctor me recomendó menos y acorde a mi cuerpo
Una talla más?
Una 100C jeje un poco mas de copa pero me recomendo que no! Y mejor jaja xq las tengo bien
Yo como la mía era copa C por lo menos una tallita menos. Jjj. A ver como las veo cuando quiten los puntos y los hematomas
Hola, q ganas de verme así! Alguna tiene referencias de cirujano en Granada?
Hola !!! Pues No tengo ninguna referencia de algun doctor por alli !
Hola, pues yo estoy recién operada y encantada, no he podido elegir mejor cirujana Rosina Martínez, excelente cirujana y mejor persona.
Hola!!! Ya? Que bien y me alegro q encontraras cirujana. Ya somos 2 las encantadas entonces jeje. A disfrutarlas !
Hola chicas soy nueva por aquí. Yo el día 18 me hago una reduccion de pecho, tengo 29 años y un niño de 2 años. Mj miedo es cuando este operada a ver como lo hago para k no me de ningún golpe. Algún consejo para no rayarme y estar nerviosa.? Ya os enseñaré el después. Estas son mis capanolas k por fin se van a ir.
Yo me hice reducción. Para mí el post nada doloroso, dormía boca arriba y muy bien. Si q tienes q concienciarte q durante varios días vas a estar muy cansada por la medicación, y q no vas a poder hacer nada durante por lo menos dos-tres semanas, ya q no puedes levantar los brazos, ni coger peso ni conducir. Pero piensa en el después, q te vas a alegrar de tu decisión.
Hola Lidia !!! El 18 esta a la vuelta de la esquina!!!! Tu relajate y disfruta, luego es incomodo mas que doloroso. La operación y los golpes, vas con tanto cuidado que dudo te des alguno, a mi me paso que estaba tan tensa despues de la operacion que me dolian los brazos mas que el pecho ! Yo llevo 2 meses y estoy encantada, es una de las decisiones más importantes jajaja. Y eso esta hecho, cuando tengas el despues una foto. Si tienes alguna duda nos dices !!!
A ti te han despegado el pezón literalmente? Por que a mi me dijo k me lo tendrían que quitar y la verdad k no quiero pk perderé la sensibilidad por completo.
Tu tienes sensibilidad en los pezones?
Hola Lidia !!! Pues tengo sensibilidad y pensé que no la tendría o un poco menos por lo que lees o te dicen, pero desde la 3era semana ya tenía sensibilidad. Me cortaron areola del tamaño que me iba a quedar.

Reducción con prótesis

Hola! Soy una chica de mallorca y me opero el 9 de abril. Siempre he tenido mucho pecho, es un complejo que me acompaña desde siempre y he decidido que este es el momento. Llevo una 105 E-F y me van a dejar una copa C. Me han recomendado poner...

Resultados tras reducción de pechos

Hola!!! bueno, no he tenido mucho tiempo de entrar en el foro....han pasado ya dos meses de la operación y ahora estoy encantada. Se desinflamaron bastante, y si, ha quedado una 95C perfecta. Tuve unos problemas con los puntos de la cicatriz...