27 dic 2023 · Actualización: 27 dic 2023

Reducción mamaria por la seguridad social

Buenas, vengo a contra mi experiencia por si le sirve a alguien, ya que yo misma intenté informarme antes de operarme. Me operé en la seguridad social. No me pusieron ninguna traba a la hora de meterme en lista de espera. El cirujano me midio del esternón al pezón y creo q el baremo está en 32cm, cm mida eso o más directamente te entra Primero fui a mi médico de familia q me derivó al cirujano y de ahí y cirugía plástico y todo esto en 4 meses estaba terminado y luego estuve un año y medio en lista de espera. Mi talla era una 95G y me han dejado una 95 C, me han quitado 900 de una y 800 gr. La operación duró 2h. Ya han pasado 2meses y estoy encantada desde en minuto uno. El trato fue buenísimo y la recuperación igual, no he tenido ningún dolor. Tuve drenajes q me quitaron al día siguiente antes de darme el alta. Lo peor el dormir boca arriba. Cicatrices bastante grandes debajo del pecho, pero me han dejado un pecho súper bonito la verdad

Hola alguien operada de reduccion de pecho por dr grandes elias ?
Hola!! Operada hace un mes y 3 días en la Fundación (Madrid).
Fui al médico de cabecera y me derivó. Con el cirujano, me tomó medidas y entraba, pero me sobraban 8 kg (tienen en cuenta el IMC para meterte en lista de espera, tiene que ser menor de 29).
A los cuatro meses me citó, había pedido los kg y me metió en lista de espera. Tardaron en llamarme mes y medio.

Llevaba una 85HH y de momento una copa C, que cuando acabe de bajar la inflamación, será una copa B.

La operación duró dos horas y media, me han quitado 1 kg de cada mama.

Estoy muy feliz. Lo peor, dormir bocarriba y las cicatrices laterales!!
Hola buenas, yo e ido hoy a ciruja a plástica de la seguridad social y nada más verme con ropa y todo ya me a dicho que no era candidata para la reducción, la verdad que no me a gustado nada el trato que e recibido, me podrías decir en la primera visita que fuiste que te hizo, a mi ni me a preguntado nada, solo me a medido de clavícula pezon y me a dicho que no, le e preguntado por los requisitos y su respuesta a sido.... Depende de cada persona..... Uso una 85I y tengo dolor crónico en hombros y clavículas y cuello.... Si me podéis dar info me ayudaría muchísimo gracoas
Que bien, a mi me hecho para atrás sin más, ni pesarme ni nada uso una talla 90I I'm de 27 y no se que requisitos e de tener.....
Buenas. A mí me midió igual que a ti, me peso y midió altura. Le dije q tenía muchos dolores de espalda y directamente me dijo que me apuntaba en lista. Conozco casos que han tenido que perder peso porque si tienes sobrepeso no te operan. dependerá un poco de la Comunidad autónoma. Yo tenía una 95 entre F y G. Espero haberte ayudarte
Hola gracias por responder, mi índice de masa corporal es de 27, de clavícula a pezon tengo 37 cm, utilizo una talla 90I, me atendió muy mal, diciéndome que no reunía requisitos le pregunte que requisitos debía tener y me contestó de malas maneras depende..... No me toco el pecho para saber lo que pesa ni nada, ni me peso..... Ni pregunto nada si tengo dolor.... Muy ************, sabéis dónde puedo averiguar que requisitos se a de tener? Vivo en Catalunya, muchas gracias
Hola. No sé si buscando requisitos reducción de pecho Cataluña te saldrá alguna pag. Sino pregunta en tu centro de salud y vuelve a intentarlo xq es bastante. A mí me media 32 q es bastante menos y tenía menos talla que tú. Sigue intentándolo porq lo mismo la próxima vez te toca otro cirujano más comprensivo. Espero q tengas suerte
Hola buenas pero esto es con el doctor elias grandes?
Yo me midió y entro por medidas pero me pidió adelgazar 4 kilos y dejar de fumar. Fumar e conseguido pero el peso lo llevo mal por la ansiedad del tabaco.
También decir que mi peso es de 83 kilos 163 de altura y una 100 i de sujetador.

Valio la pena ✔️✔️

Me realice una reducción de mamas. La experiencia fue muy buena, el piso postoperatorio duro por los drenajes pero en general todo genial. Tres años después una módico liposucción en rodillas, muslos, cadera y brazos. Los resultados muy buenos...