¿Cuándo se considera que una persona sufre sobrepeso y debe tratarse?

Nerea62
20 jun 2012 · Última respuesta: 10 jun 2020
Anuncio

respuestas (5)

Clínica Linea Ideal
Málaga . 20 jun 2012
Mejor respuesta
Una persona sufre sobrepeso cuando su IMC (Indice de Masa Corporal) es superior a 25. El IMC se calcula dividiendo el peso por la altura en cm al cuadrado.

Es un indicativo que no hace distincion entre las partes grasas y no grasas de la masa corporal pero que a efectos practicos nos sirve para evaluar el grado de riesgo asociado a la obesidad, asi entre 25 y 30 se considera como sobrepeso, entre 30 y 35 como obesidad leve, entre 35 y 40 obesidad grave y a partir de 40 obesidad mórbida.
Espero que te sirva de ayuda

Linea Ideal
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 10 jun 2020
Apreciada paciente, la sugerencia es que se pese y se mida para que el medico la evalúe, si piensa que tiene sobrepeso le recomiendo que no lo deje pasar,
Saludos cordiales,
Dra Pajuelo
Doctor Sinnema
Sin opiniones
9 jun 2020
El método mas usafo es el I.M.C. inde masa corporal. Pero eso es en mis ojos un método antiguado, ya que no diferencia si alguien tiene mucha masa muscular o mucha masa osea ( huesos).
Mejor hacer una bioimpedancia para determinar el % de grasa. Normal seria un porcentaje de grasa entre 20 y 25 %. Hombres un poco mas bajo, mujer un poco mas alto. Porcentajes por encima de las 30% son perjudiciales para la salud
Dr. Millán
Madrid . 25 jun 2012
Buenas tardes Nerea,

Sobre la pregunta que nos haces te podemos decir que una persona puede considerarse que tiene sobrepeso cuando el IMC (Índice de Masa Corporal) está entre 25 y 30, como habrás comprobado en otras respuestas.

Si la pregunta la haces porque piensas que puedes estar entre esos parametros, permítenos que te digamos que lo ideal es no llegar a ese índice, se debe prevenir para no tener que llegar a tratarse como tu dices. Adquiere unos buenos hábitos en tu alimentación controlando las cantidades, haciendo ejercicio físico, bebiendo bastante agua durante el día, sobre todo cuando sientes ganas de comer entre horas evitalo tomando líquidos, es bueno para estar hidratado, depurarse y eliminar los líquidos retenidos, a veces son problemas de retención. Espero haberte ayudado.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Multiestética
estaremos encantados de recibirte.
Un saludo.
Meyer Aesthetic
Málaga . 22 jun 2012
Estimada Nerea,

Para saber si una persona esta en su peso ideal se utiliza una medida internacionalmente reconocida: el INDICE DE MASA CORPORAL. Para calcularlo,debes dividir tu peso entre la altura en metros al cuadrado. Por ejemplo, para una persona de 70 kg y 1,65m de altura:

70/1,65x1,65=70/2,7225=25,71

El rango que se considera normal esta en 18,5-25,5.
Sobrepeso: 25,6-30
Obesidad: 30-40
Obesidad mórbida: >40

Un cordial saludo

Dr. Ivan Meyer González

Cirujano plastico, reconstructivo y estético