¿Es necesario esperar entre la endodoncia y el empaste definitivo?

Melondepadron
19 may 2021 · Última respuesta: 8 jul 2021

Soy una persona nerviosa y, aunque no me asusta ir al dentista, sufro nervios por las esperas y las citas. Tengo que hacerme una endodoncia y lo estoy retrasando por no pasar el mal trago dos veces ( un día para endodoncia con empaste provisional y volver a la semana para el definitivo )

Mi pregunta es si existe algún motivo por el cual eso debe ser así, o si puedo pedirle al dentista que me dé cita cuando vea pero para hacérmelo todo seguido. Si tarda dos horas, pues dos horas y si tarda tres pues también

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 6 jun 2021
Mejor respuesta
Buenos dias,

El procedimiento de la endodoncia es ese. Ten en cuenta que primero hay que limpiar el tejido siruado en la raíz del diente, eso tiene que cicatrizar para empastado y después reconstruir la pieza. Piensa que te están intentado salvar la pieza y es por tu bien. Las prisas en los procedimientos son malas para el éxito del mismo. La otra solución sería extraerla y creo que es mala opción. Ir al dentista con asiduidad evita que las caries lleguen al nervio y haya que hacer esto.

Confía en tu dentista.
Saludos
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 8 jul 2021
Estimada,
El protocolo médico odontológico refiere dos actuaciones, como refieres, endodoncia y un segundo con la reconstrucción definitiva.
En cualquier caso, la pericia médica, un buen estudio, y un caso simple puede llevar a que se haga todo en un sólo paso.
Pero insisto, no es lo protocolizado.
Saludos.
Mollet del Vallès . 6 jul 2021
Hola, el motivo de esperar es comprobar que el dolor ha desaparecido antes de terminar el trabajo.
Es normal, en algunas ocasiones esperamos.
Clínica Dental Smile Me
Sin opiniones
Alcobendas . 8 jun 2021
Buenos días, con respecto a tu pregunta, si que hay ocasiones en que se puede hacer el empaste definitivo el mismo dio de la endodoncia, y en otras ocasiones no, eso depende si la muela a endodonciar tiene o ha tenido infección o no!!!
Nágila Fernandes
Sin opiniones
27 may 2021
Hola, Es una interesante y frecuente pregunta. Los tiempos en endondoncia son vinculados al estado de diente. Sí ,es posible hacer todo en una cita pero el especialista hay que valorarlo bien con un estudio clínico y radiografico. Se no vas a necesitar una corona y solo vas a necesitar una reconstrucción y la endondoncia no tiene complicaciones es muy posible poder realizar el tratamiento en una cita. Espero poder tener ayudado . Nagila Fernandes