Tiene recuperación o debo hacerme un injerto capilar?

LauraCRC
10 jul 2020 · Última respuesta: 6 jun 2021

Hola. Sufro de SOP y llevo muchos años hormonándome porque la última vez que lo dejé me reventó un quiste, he decidido descansar de nuevo porque he sufrido una pérdida de cabello en el principio de la ralla, en toda la frente. Hay pelos que han crecido pero no sé si es cuestión de paciencia y cuidado, o debo pensar en un injerto capilar si no se me repoblará de nuevo. Aunque trato de llevar un estilo de vida saludable, soy de mala circulación, de hígado graso en parte por el SOP (me comentaron). Cada vez tengo menos pelo y más miliums y verrugas blancas por cuello y cara. ¿Tiene solución? Gracias

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 6 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Laura

Es necwsarionhacer un estudio completo de su caso (historia clínica, tricoscopia, dermatoscopia, transiluminacion, así como análisis completos (incluyendo perfil.hormonal amplio y ecografía ovárica)

El abordaje debe ser multidisciplinar.

Puede cuadrar.con un síndrome de saha (seborrea, acné, hirsutismo y alopecia), muy relacionado el SOP

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Barcelona · 29 sep 2020
Hola, te aconsejo acudir a un médico especialista en Tricología para primero de todo valorar el caso y tratamiento médico, es una segunda instancia, una vez estabilizado el proceso se puede valorar un transplante capilar adaptado a cada caso
Madrid · 11 ago 2020
Buenos días Laura, El síndrome de Ovario Poliquistico esta directamente relacionado con la perdida de cabello. Seria necesario hacerte una valoración personal y ver que medicación estas tomando. En cualquier caso, ahora mismo no es conveniente hacerte un micro si sigues con el proceso de caída activo. Un saludo,
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 15 jul 2020
Estimada paciente tendriamos que evaluar su caso personalmente y hacer una analitica. Un saludo.
Premium
Ourense · 14 jul 2020
Cuando dice que "se está hormonando" entiendo que se refiere a tomar anovulatorios; es el tratamiento más sencillo.
La caída de cabello, en ese caso, no estará causada por los anovulatorios, que, de hecho, tienen un efecto de mejora del cabello. Debe confirmar con su endocrinólogo la causa.
Consulte también con su endocrinólogo la presencia de problemas vasculares que describe, porque podrían ser una contraindicación para tomar anovulatorios; en ese caso, habría otros tratamientos posibles.
Premium
Girona · 14 jul 2020
Apreciada paciente, el síndrome de ovario poliquistico puede alterar su salud capilar, sería conveniente evaluar primero y hacer un tratamiento en comunicación con su endocrino. Para decidir qué tratamiento necesita.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor