Maderoterapia Fusión

Maderoterapia Fusión
Especialistas con más de 10 años de experiencia en el sector de la medicina estética que los ha convertido en una de las mejores clínicas de depilación láser y tratamientos médicos estéticos.
Creación: 16 mar 2021 · Actualización: 11 may 2021

Si tuviéramos que destacar una zona del mundo donde los masajes forman parte de la tradición y de la cultura, esta sería Asia.

Fue allí donde se dieron cuenta de los efectos de determinadas maderas para equilibrar las energías y mejorar algunos problemas de salud, como contracturas o articulaciones dañadas. Desde Oriente comenzó a extenderse por el mundo como un sistema ideal para aumentar los efectos saludables de los masajes manuales.

Pero fue en Colombia donde vieron su potencial y desarrollaron la maderoterapia para fines estéticos, consiguiendo unos resultados impactantes que hicieron que conquistara Europa en poco tiempo y descubriéndose como una de las mejores terapias naturales para curar los males del cuerpo y de la mente, al tiempo que contribuye a moldear y mejorar nuestro aspecto estético.

Esta extraordinaria técnica es la que ahora incorporamos a nuestra excelente carta de tratamientos de la mano de la subcampeona de España de esta disciplina en los últimos 3 años: Rocio Vilas. Ella es la que nos ha formado y transmitido los secretos de esta técnica milenaria para poder conseguir unos resultados insuperables.

¿En qué consiste la maderoterapia?

Es un masaje muy profundo realizado con unas piezas de madera densa y pesada, especialmente diseñadas para realizar las distintas acciones y movimientos adaptándose a las todas zonas corporales.

Para obtener los mejores resultados es necesario la aplicación de un coctel de aceites esenciales puros mezclados según las necesidades y características del cliente.

Es importante asegurarse de que haya una buena penetración de la mezcla de aceites en la piel. Por lo que, si es necesario, realizaremos una exfoliación de la zona que vamos a trabajar.

Después se eligen los aceites indicados para conseguir los efectos que buscamos y corregir el problema a tratar. La lista es larga y las posibilidades muchas: Anticelulítico, drenante, activador del colágeno y la elastina, purificante, relajante, reafirmante, tonificante, iluminador, vitalizante, hidratante, oxigenante y un largo etc… Los aceites esenciales que utilizamos en Clínicas Láser Fusión son los más puros del mercado, por lo que su concentración de activos es altísima y sus resultados inequívocos.

Una vez aplicados los aceites se trabaja con las distintas maderas siguiendo un ritual diferente en cada caso. Los movimientos deben de ser muy precisos y estudiados para conseguir los efectos deseados.

En los casos con mucho edema o celulitis en grado 3, se pueden dar algún tipo de molestias en las primeras sesiones, incluso producir agujetas que duraran dos o tres días. Pero a medida que el tejido mejora (en la segunda o tercera sesión) las molestias tienden a desaparecer.

El proceso puede durar de 45´ a una hora según la zona a tratar.

Acciones de la maderoterapia

  • Mejora el funcionamiento de los fibroblastos, que son las células que generan el colágeno y la elastina, reactivando también la producción de Vit. E
  • Tiene una acción desintoxicante muy efectiva en los tejidos. Consigue eliminar los nódulos de grasa de la celulitis y la piel de naranja.
  • Estimula la circulación sanguínea y fortalece los capilares
  • Aumenta el drenaje linfático favoreciendo la eliminación de toxinas y desechos metabólicos, ayudando así a disminuir la retención de líquidos.
  • Actúa directamente sobre las células grasas reduciendo su tamaño y facilitando su eliminación.
  • Aplana vientre y abdomen
  • Mejora el estreñimiento
  • Trabaja la musculatura por lo que activa su tonicidad
  • Mejora el aspecto del manto hidrolipídico del tejido.
  • Reafirma y tonifica la piel.
  • Moldea la figura.
  • Equilibra las energías del cuerpo, controla el estrés y la ansiedad.
  • Obtiene un efecto reductor desde la primera sesión.

Resultados

Aunque, bien es cierto, que los resultados se perciben desde la primera sesión, son necesarias de doce a quince sesiones para llegar a sacar el máximo partido de este tratamiento. Después, para mantener los resultados, será suficiente una sesión cada 20 o 40 días, según las características del problema de cada paciente.

La clave para mantener los resultados es la continuidad. También es aconsejable una rutina de ejercicio físico y una dieta equilibrada.

¿Para quién es adecuada la maderoterapia?

Debido a la gran cantidad de afecciones que trata, y a que no trabajamos con ningún componente que no sea estrictamente natural, la maderoterapia se aconseja a todas aquellas personas sanas que tengan problemas de circulación, piel de naranja, retención de líquidos, edemas, dolencias musculares, piernas cansadas, grasa acumulada, nódulos de grasa, celulitis, sobrepeso, estrés, ansiedad, inflamación abdominal, flacidez y dolores articulares.

También es ideal para combinar con otros tratamientos de aparatología estética potenciando sus resultados.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones para las personas sanas, aunque no se aconseja para los medicados con anticoagulantes.

No pueden realizarlo todos aquellos que sufran de enfermedades infecciosas y/o contagiosas, Inflamaciones agudas, cáncer, tumores, hematomas profundos, úlcera gástrica o duodenal avanzada, venas y varices avanzadas, cicatrices o cirugías recientes, fracturas, hemorragias internas, fiebres y apendicitis.

En caso de embarazo, no se podrá realizar durante los tres primeros meses. A partir del cuarto mes se puede realizar en algunas zonas, siempre con la aprobación del médico.

Maderoterapia Fusión Maderoterapia Fusión

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.