SEPTOPLASTIA: Feliz! Puedo respirar!!! (Semana 1)

Me operé de Septoplastia + cornetes por problemas funcionales y no podría estar más contenta! Maravilloso resultado, puedo respirar! Dr. Joan San Miguel Moragas gran cirujano, recomendable 1000%
29 abr 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Septoplastia: Feliz! Puedo respirar!!! (Semana 2)

Hola!! Ya por fin me quitaron la ferula, los tubos y los puntos externos. Y la verdad, no es para nada tan horrible como lo plantean. Quitar la férula no es nada, está pegada, así que es pim pam. Quitar los tubos (o placas) es más una liberación que un dolor, porque los últimos días al estar menos inflamado van cayendo por su propio peso y en mi caso estaban cosidos al tabique así que fue quitarlos y respirar aún mejor. Quitar los puntos externos que tengo debajo de la nariz (fue con técnica abierta ya que me extrajeron literalmente el tabique para reconstruirlo) fue muy soportable, pero de las 3 cosas igual fué lo que mas cosita me dió.

Os adjunto nuevos tips sobre la segunda semana post operación:

✔️💦 LIMPIEZA NARIZ: no puedo sonarme la nariz, solo puedo usar Rinomer (os recomiendo el nuevo que lleva Aloe Vera, a mi me ha ido genial porq tambien hidrata y desinflama) y dejar que todo salga solo. Van saliendo costras lo cual es normal.

✔️👃 PROTECCIÓN: Ya no llevo la férula (que fue la primera semana) ahora me han enseñado a ponerme unos steri-strips (adjunto foto), como unas tiritas de diferentes grosores que se usan en los hospitales para sustituir los puntos de sutura. Las tengo que llevar al menos 12h cada día durante 30 días más, así que cuando llego a casa del trabajo a las 19 me las pongo hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

✔️🐼 MORADOS: En mi caso aún en la segunda semana los he tenido (soy muy propensa a que me salgan, no a todo el mundo le pasa), y me recomendaron aplicar una crema o gel que se llama Menaven para ayudar a que desaparezcan del todo. Hoy estoy en el día 18 post operación y ya no tengo casi, son como unas ojeras que parece que no haya dormido en una semana nada más jajaja xD

✔️ 😎 GAFAS DE SOL: no se pueden llevar gafas o gafas de sol hasta 45 días después de la intervención (almenos en mi caso que me reconstruyeron el tabique entero). Eeeeesto sí q me cuesta veis!! Soy muuuy sensible a la luz, en fin un poco más de paciencia… tampoco es tan grave xD

✔️😌 DESCANSO: Yo hoy (día 18) he ido a buscar el alta voluntaria a la S.S., trabajo en una oficina y no hago un trabajo de esfuerzo así que me veo capacitada perfectamente para volver a trabajar. Depende del trabajo que hagáis igual es mejor reposar algún día más… eso depende de cada uno.

Para detalles sobre la operación y más tips de la primera semana de post operatorio tenéis mi post anterior más abajo ⬇️⬇️⬇️⬇️ Cualquier duda comentad! 😊

Muchas gracias por compartir tu experiencia, me operan en 10 días de rino + septoplastia + cornetes también con el Dr Joan San Miguel Moragas en la clinica pedralbes, y aunque estoy contentisima y con impaciencia de hacerlo tengo un poco de estres! pero tu experiencia me ayuda mucho :)
Hola Mari!! Me alegro que te sea de útil 😊 Has elegido un gran doctor! Todo saldrá de maravilla, cualquier duda que te pueda ayudar me comentas. Un abrazo!
Joana ¡Vaya experiencia mas chula! 👏👏
¿Qué harás este verano sin gafas de sol? 🤦‍♀️🙈🌞🌞 jajaja yo es que no podría vivir sin ellas.
Hola Vicky!! Jajajaja me operaron hace ya casi dos meses... y sin gafas es un mes y medio así que ya hace dos semanas que las llevo! Y menos mal! Me estaba quedando sin retinas Jajajaja 😎😂
Acabo de colgar mi experiencia =)
Gracias otra vez por todo! Un abrazo guapa
Hola Joana, hace 8 días me opere con el Doctor san Miguel.

Me veo la punta super elevada, cuando empieza a bajar??? Ayer al verme pues no me gustó porque bueno esta muy levantada porque esta hinchada es normal, yo lo sé, pero bueno a una misma cuesta verse...

Y otra cosa los steri-strip no pensaba q solo venía una lamina... Me podrias explicar un poco cuantas cajas necesitaste? Los encontraste en color carne? Tengo la nariz tan sensible que es como que no quiero ir sin las cintas... pero tampoco tengo la sensacion de que haga una sujeción mayor que una buena cinta de farmacia que no lleve puntos es que se va despegando por eso lo pienso.

Gracias guapa :)
Hola miussmonroe!! Entiendo tu preocupación, es difícil tener paciencia porque queremos ver los resultados de inmediato, somos impacientes de naturaleza. Yo te puedo decir, ya a dos meses vista de la operación que lo tengo todo muuuuucho menos hinchado y la punta más en su sitio. Mejora mucho día a día :)
Respecto a los steri-strip me compré 4 cajas de cada, pero en ellas venían 2 láminas. Igual hay diferentes packs. Me las dieron siempre de color blanco, pero sí las hay de color carne. A mí también me pasaba, las cintas me daban seguridad, y poco a poco que pasan los días vas viendo como ya casi no las necesitas ni física ni psicologicamente.
Espero haberte ayudado! Tengo curiosidad por verte, nos compartes tu experiencia con la comunidad? Un abrazo!!
La acabo de colgar Joana :)
Hola! Me dio curiosidad... donde pusiste ,que habías ido a buscar el alta a la SS, ¿Estuviste de baja por la SS? La mayoría tiene que coger días de sus vacaciones para el reposo. ¿Me podrías iluminar un poco como lo hiciste?
Muchas gracias.
Hola! Respondo a esto 4 años después, pero por si alguien lo necesita... Para que la SS te de la baja, la intervención debe ser por un tema de salud, y no estético. Es decir, si te haces una rinoplastia, la mayoría es por estética, en cambio una septoplastia, es por salud. Un saludo!
Hola Missha! No hice nada especial... me operé y al día siguiente me presenté al CAP (Centro de Atención Primaria) me vio la cara con la férula, le enseñé el informe que me redactó el doctor y me dieron la baja laboral. No sé si el hecho de que en mi caso fuese operación funcional tubo alguna relación. Lo mejor es que se lo preguntes directamente al cirujano, en mi caso fue él el que me informó de que me podía hacer el informe para la baja y eso me ayudó mucho. Espero haberte ayudado! Un abrazo
Hola Joana, has quedado genial, un resultado precioso 😻 En cuanto a lo de la baja, creo que si la operación es funcional si tienes derecho a baja. En casos solamente funcionales, no estéticos puede pedirse. Si por ejemplo quisiera operarme el pecho simplemente por estética, tendría que cogerme vacaciones. Aunque creo que depende de cada cirujano también
Ahh claro que lo tuyo fue funcional, en mi caso seria las dos cosas una rinoseptoplastía. Por cierto me encanta como lo explicas todo y sobre todo las imágenes de la medicación que tuviste que usar en el post. Que disfrutes tu nueva Nariz y sobre todo el respirar bien, que debe ser de lo mejor.

Muchas gracias, me has ayudado mucho :)
Me alegro de ayudarte Missha!! La verdad poder respirar mejor es pura gloria!! jajaja y en cuanto a la operación lo mío también fue rinoseptoplastia, funcional + algo estético así que en cuanto a la baja estamos en las mismas condiciones. Habla con el cirujano y mucha suerte guapa, ya nos contarás 😉
Gracias por la información Floreta!! Lo dices porqué tu te operaste y no te dieron la baja en la S.S.?
Hola. A mi me operaron hace 6 días pero me estoy asustando porque aun no puedo casi respirar, supongo que sera por las costras mocos y puntos... A ti te pasó?
Hola Alejandro!! Sí, la respiración los primeros días cuesta por lo que dices, mocos y crostras aparte que está todo muy inflamado. Yo podía respirar al 100% a ratos y gracias al Rinomer me ayudaba a limpiarme. Un poco de paciencia y no te asustes que es normal 😉
Gracias por la respuesta! Ahora mismo puedo respirar un 60% por el orificio que tenía bien pero un 0% por el que tenía mal y es en el que tengo los puntos... A ver como evoluciono..
Hola Joana !! Me opero en septiembre con moragas también, y he visto un sitio donde los steri me salen bien de precio pero hay muchísimos tamaños.. depende de la persona o todas podemos usar los mismos?? Si es así comprare los de la imagen que has puesto los que usaste tu pero tenía esa duda si depende de cada nariz.. alomejor es una tontería jajaja muchas gracias 💜
Hola Victoria!! Yo diría que son los mismos... los alargados y estrechos son para levantar la punta y los anchos y cortos para el tabique. El doctor te enseñará a ponértelos en la clínica. Tu operación también es funcional o sólo estética? Que bueno que elegiste a Moragas!!
Es una rinoseptoplastia, me dijo que tenía el tabique un poco desviado ..pero vamos que funcionalmente no he notado nunca nada, fui solo por estética!! Jajaja y ya quedan solo tres semanas... Estoy muy nerviosa mi único miedo es verme mal después.. pero vamos he leído tu experiencia y de dos chicas más que hay aquí de pedralbes también y a todas os veo guapísimas.. me tranquiliza mucho jeje 🥰
jajaja muchas gracias guapa! La verdad yo estoy encantada... aquí lo mas importante que debes tener en cuenta es tener paciencia porqué las primeras semanas todas nos veíamos raras por la inflamación pero el resultado final te aseguro que merece la pena y no es para tanto el proceso. Tú tranquila que irá todo genial, cualquier duda aquí estamos!! 🤗
Muchísimas gracias Joana! A mí lo que me pasa es que cuando veo una foto de recién quitada la férula y una de los seis meses casi no veo la diferencia. . por eso me da miedo verme rara porque siento que ya no cambia mucho, me entiendes ? Quizás también el tener la cara un poco inflamada al momento también te hace verte más rara pero no sé.. jjaajaja ese es mi miedo por lo demás he cogido vuestros consejos del rinomer de aloe vera, cremas etc... Creo que contaré mi experiencia porque me han ayudado muchísimo las vuestras🥰
ya... la verdad cuesta apreciar bien la diferencia en las fotos pero del vivo te aseguro que lo notaras. Yo en breves colgaré una de varios meses después aunque el resultado definitivo no se ve hasta los 6 meses o incluso al año. Yo llevo casi 4 meses y aún se me tiene que desinflamar un poco y la punta sigue un poco dura. Ai siiii!! compartenos tu experiencia cuando te operes 🙏, entre nosotras nos ayudamos mucho, me alegra saber que mi experiencia te sirvió a ti y a otras chicas. Un abrazo Victoria! 😘
Hola Jonás, una pregunta más.. cuánto te cuesta más o menos toda la medicación que te recetan??
Hola Victoria! Pues no recuerdo exactamente la cifra pero no son muy caros, son medicamentos comunes, igual unos 30€. Lo que si son caros son los steri-strips que debes ponerte cuando te quitan la férula, yo lo compré en farmacia pero Mari3108 encontró una web donde los venden mas baratos. En su experiencia lo explica https://www.multiestetica.com/experiencias/rinoplastia/mi-experiencia-detallada-de-rinoseptoplastia-porque-no-lo-he-hecho-antes-143973
Hola Joana, sé que ha pasado mucho tiempo ya de tu operación y estarás muy contenta del resultado. En mi caso me han hecho una septorrinoolastia y han pasado 2 semanas y media. Se me está haciendo una eternidad porque la férula que me quitaron no me cabe, estoy muy inflamada. Cada dia me hago una foto y no veo que baje la inflamación. Es normal? Es pronto aún?
Gracias
Muchas gracias !! Quería decir Joana* jajajjaa que me he dado cuenta ahora q el corrector lo puso mal 😂
joana wapa!! joe te a quedado preciosa!!!!!!!! ains con estas cosas me animo, yo tengo consulta en 2 semanas espero para enero operarme !!
estaab en duda entre joan y tintore, ire donde tintore de primeras a ver que me dice
sabeis algo d el?
Hola Joana,
Te escribo porque veo que ya han pasado unos meses desde tu operación y me gustaría preguntarte si la proyección de la nariz va disminuyendo con los meses.
Yo me he operado hace 5 semanas porque tenía la nariz demasiado proyectada, es decir que me sobresalia mucho de la cara y la verdad es que ahora la veo mejor pero aún está más proyectada de lo que me gustaria. Sé que la punta es lo último en desinflamar pero no sé si sólo se hace más fina o si también tengo esperanzas de que pierda proyección y se me quede más pequeña.
Gracias!
Hola cappuccina! Entiendo la impaciencia de ver el resultado final... pero 5 semanas es muy poco todavía, yo llevo 5 meses y aun voy viendo cambios sobretodo de perfil. La punta ha cambiado mucho, ha ido bajando a su sitio poco a poco y cada vez me gusta más y en cuanto a la proyección yo diría que también porque al ser la inflamación general se nota en todo cuando se deshincha.
Que lastima que tu experiencia no tenga fotos así podría ver a lo que te refieres, te animas a subir alguna del antes y después? Un abrazo!!!
Hola Joana!
Muchas gracias! La verdad es que sí, estoy súper impaciente y preocupada de que me quede demasiado proyectada!
En mi experiencia había subido fotos antes de irme de vacaciones y luego las he quitado y pensaba actualizarlo con el resultado "final" pero con esta preocupación de cómo va a quedarme la nariz, no lo he hecho.
Voy a hacerme fotos de cómo está ahora mi nariz y subiré el antes y el después!
Muchas, muchas gracias por responder.
Saludos ;)
Por cierto, tu antes y después es PERFECTO ;)
Moltes gràcies guapa!!! Yo también subiré nuevas fotos de como está ahora a 5 meses para que veas 😘
Sería genial!!! Me gustaría ver cómo estás ahora?
Bueno, acabo de subir 3 fotos (el antes, el día que me quitaron la férula y estoy con las cintas y una de hoy mismo). Podrás ver que se ve mejor pero la verdad es que esperaba (y espero) que me quede, sobretodo, menos proyectada que es lo que más me preocupa y menos me gusta.
Gracias :D
bueno ya esta decidido! me opero en mi ciudad ya que se que aquí voy a estar mas tranquila,
en enero me operan.
jo que nervios!!!!!!! pero lo tengo decidido, quiero hacerlo.
aunque no me a afectado en mi vida siempre e tenido un poco de complejo y creo que es el momento!!! espero todo salga bien !! ahora me quede esperar y espero que los nervios sean pocos.
Pero qué gran noticia!!!! Ya has decidido un medico entonces??? Si podemos ayudarte en algo no tiene mas que decirlo!! Aunque sea a pasar los nervios como dices... Al principio todo son dudas pero luego siempre nos preguntamos... porque no lo he hecho antes?
Sí! La verdad esta pagina nos ha ido genial a todas 🙌
Quiero agradecer al responsable de esta página, ya que andaba muy perdida cuando entre y gracias a comentarios de unas y otras pues poco a poco vas descartando y encaminándote un poco, ayudándonos unas con otras.
Chica de 33, vas a estar genial!!!!

Deja los miedos que piensa que cuando te operan la nariz te la van a dejar armónica y bonita lo difícil es aceptar el cambio pero te acabas adaptando es como todo llevas muchos años mirándote al espejo, mis rasgos han cambiado y ahora no me cuesta mirarme, sin embargo, me cuestan las fotos que me hacen los demás, me veo horrible pero poco a poco se me pasará. Eres una valiente!!!!!!!!!! Quiero que cuelgues tu experiencia eh!!!
Hola chicas!! Os subo nuevas fotos de 5 meses después para que veáis como va evolucionando. Un besito!! 😘
Estás guapísima Joana!!!! Te ha dejado perfecta súper acordé a tu cara!! Yo me opero mañana que nervios!!! Uf mi único miedo que no quede bien nada más jajajja... Me quedo tranquila viendo lo bien que te ha quedado la verdad
Gracies guapa!!! Ya veras que irá todo genial! Estas en buenísimas manos, dales muchos recuerdos a Eva, Patricia, al Doctor, a las enfermeras se portaron de maravilla. Disfruta de el último día de tu vieja nariz y prepárate para tu nueva etapa 😘
Estas guapísima Joana!!! Sientes la punta o sigue dura? la mía sigue dura pero no tan dura como antes .... Julsssssss guapísima mucho animo, yo estaba super tranquila de verdad sabía que estaba en buenas manos, me puse nerviosa la semana con la férula por la incertidumbre, el día que me opere fíjate si iba tranquila que me dijeron tomate esta pastilla para tranquilizarte y le dije puedo no tomármela estoy tranquila, pero me dijeron que para el anestesista era mejor (supongo para relajarnos mejor no lo sé) y como dice Joana disfruta de tu nariz hoy mírala hazte muchas fotos que queremos ver el antes y después (yo tenia como 10 fotos pero me hubiera gustado tener mas desde diferentes ángulos, por ejemplo por abajo...) la forma de mis labios ha cambiado un poco ahora se me resaltan un poco mas.
Gracias por todos los consejos chicas!! Es verdad me haré una desde abajo jajaja yo creo que sí me tendré que tomar esa pastilla.. me dan mucho miedo las agujas además y la anestesia que me pongan la vía etc.. eso me asusta la verdad uf jajajaja muchas gracias a todas me ha ayudado mucho, subiré todas las fotos cuando ya tenga mi resultado 💜
Joana...está muy linda!!!
Tu nariz es muy mona, muy natural y te ves muy guapa y con un rostro muy delicado :)
La verdad, es que tu intervención ha sido todo un éxito tanto estético como funcional (no?)
Gracias por las fotos!!!
Gracias a todas por los piropos guapas!! @missmonroe la punta muuucho mas blanda, ya puedo moverla con los dedos completamente aunque aun queda un poquito para que esté 100% blanda @julss no te preocupes que no te vas a enterar de nada, ni de agujas, ni de vias. Marc te dará un chupito de los buenos y a disfrutar del viaje 🤣@capuccina sí! ha sido un cambio fenomenal en mi vida, viva el oxigeno!!! Besitos a todaaaaas 😘😘😘
joanaa estas muy wapa!!!!!!!!!! y se te ve muy feliz!! me alegro mucho!
muchas gracias wapetonas. Si espero decir ( tenia que haberlo exo antes) jajaja
el espejo si ya me imagino que al principio se hará muy raro, espero no asustarme mucho y gustarme porke es lo que mas miedo me da.
Hola chicas !! Estoy ya en casa con la férula !! Todo ha ido genial y de momento lo que veo me gusta, es una nariz corta y parece pequeña pese a la gran inflamación jajajaja me han salido bastantes moratones, y lo que me ha sorprendido es que tengo el entrecejo súper inflamado super, lo que hace que se me vean los ojos muy pequeños jjajajaja😂😂 parezco un ratoncillo raro
Julss!!! Qué ilusión leerte!! Hoy te he pensado todo el día 🤗 Me alegro que estés bien, lo de la inflamación es normal entiendo que te mires y ves a un ratoncito a mi me pasó lo mismo, un ratoncito lila 🐭😂 descansa mucho guapa ara solo mimitos y heladito! Esperamos tu experiencia prontooo para ir viendo tu evolución 😘
Julsss corazón yo también me acordaba, mi cuñada se opera el próximo miercoles de verme a mi lo bien que me quedo así que confía. Yo la recuperacion de verme lo corta que la tenia lo pasé fatal la verdad, asi que tranquila relajate y confia que te quedara de cine :)
Muchísimas gracias la verdad me han salido bastantes moradosen las ojeras y están hinchadas pero se que es normal, pero además ayer me dolía un poco la nariz, el tabique, muy poco pero me preocupe porque he leído que la nariz en si no duele pero hoy ya no me está pasando menos mal .. ya pondré todos los resultados y os avisaré por aquí 💜
La subiré toda jajajaj perfecto me quedo más tranquila !!! Muchas gracias por todo 🥰🥰
Hola Julss, espero que tengas una excelente recuperación!
Ya nos irás contando ;)
Muchas gracias 💜
18 abr 2019 · Actualización: 11 oct 2023

SEPTOPLASTIA: Feliz! Puedo respirar!!! (Semana 1)

Tengo 33 años y desde los 8 que no podía respirar bien por la nariz. Hace 25 años jugando con mi hermano pequeño me dio una pedrada en la nariz y me rompió el tabique 👧 (cosas de críos… le quiero a pesar de ello jajaja) y mi respiración nasal ha ido empeorando con los años hasta llegar a tener solo un 30% 👃 Siempre he practicado deporte 🏃‍ y esto me obligaba a respirar por la boca, os podéis imaginar, necesitaba beber agua a cada minuto, me daba flato… por no hablar de constantes rinitis, dolores de garganta, etc. Dormir era otro suplicio 😴, siempre he dormido sobre mi lado izquierdo para poder respirar por la nariz y empezaba a tener dolores en la cadera. Mi situación iba empeorando con los años así que por fin un dia decidi operarme. Fue la mejor idea que he tenido nunca!! Me costó mucho atreverme por miedo, miedo al dolor, al post-operatorio, a pasar por quirófano. Vaya lo que nos pasa a todos, no? Que el miedo nos bloquea.

Estoy tremendamente feliz de haber dado finalmente el paso y de haberlo hecho con el mejor equipo de profesionales posible de Clínica Pedralbes: el Dr. Joan San Miguel Moragas me asesoró en todo momento sobre el tipo de cirugía que debía aplicar para garantizar el éxito y poder recuperar al máximo mi respiración nasal, y se preocupò mucho para que estéticamente el resultado también fuera de mi agrado. Le conté que acudía a él principalmente por un problema funcional pero que evidentemente vista la complejidad de mi operación, debido al estado del tabique, me importaba que estéticamente quedase bien, pero que no buscaba un cambio radical. Mi nariz era mejorable sí, pero no estaba traumatizada por ello. Me sentí comprendida y segura con él en todo momento es un grandísimo cirujano, brillante!!! Os lo recomiendo al 1000%. El resto del equipo también fue fantástico, el anestesista Marc Griera también lo hizo genial! Tuve un despertar suuuuper agradable como levantada de una rica siesta. Miriam y Laura las auxiliares estuvieron super atentas con todo y las mejores acompañantes Patricia y Eva me hicieron sentir como en casa arropada desde el primer dia en que solicité información.

✔️ 🏥 CENTRO: Clinica Pedralbes

✔️ 😷 CIRUJANO: Dr. Joan San Miguel Moragas

✔️ TÉCNICA: Septoplastia + cornetes extracorpórea (parece de película, pero extraen el tabique, lo rompen, lo ponen recto y lo vuelven poner)

✔️ ⏰ TIEMPO DE OPERACIÓN: 3-4 horas. Empezaron sobre las 8.30 de la mañana, y a las 14.30 ya estaba de camino a mi casa tan tranquila.

✔️ 💤 SEDACION: Anestesia general

✔️ 😌 REPOSO: Absoluto durante 2 semanas.

✔️ 💃 EJERCICIO: Me han recomendado volver al gimnasio y a danza tras 4 semanas.

✔️ 👃 RESPIRACIÓN: Puedo respirar desde el momento en que desperté, de hecho lo primero que dije al despertar fue: Puedo respirar!!! No me pusieron los temidos tapones, sino dos tubos (llamadas placas) que me permiten respirar como si no llevara nada.

✔️ 💪 RECUPERACIÓN: Os parecerá increíble porque no puedo creerlo ni yo, pero en ningún momento he sentido dolor, 0 patatero!! Ni siquiera dolor de cabeza… me parece asombroso la verdad. Los morados y la inflamación dependen mucho de cada persona, a mi me salen morados enseguida con mucha facilidad y a pesar de eso no he tenido toda la cara lila como me imaginaba. Impresiona desde fuera pero desde dentro os aseguro que no se siente nada de nada… Así que no dejéis que el miedo os bloquee, vale la pena! Poneros en manos de buenos profesionales como el Dr. Joan San Miguel Moragas y todo irá de maravilla!

✔️ 💊 TRATAMIENTO: Dependerá de cada operación, pero en mi caso he tomado Antibiótico, Ibuprofeno, Corticoides, y protector estomacal durante una semana y un coagulante los primeros 2 días. Como recomendación os aconsejo tomar probioticos para ayudar al intestino a recuperar su flora intestinal.

✔️ 🍴 ALIMENTACIÓN: Las primeras 48h importante no tomar alimentos calientes, comidas frías y blandas (aprovechar para tirar de helado!!🍦) hummus, puré, smoothies de fruta, sushi… Luego poco a poco vas ganando movilidad al masticar y recuperando poco a poco sabor y olfato.

✔️ 💁 RECOMENDACIONES PERSONALES: A mi me fue genial el típico cojín de viaje para el cuello, es importante tener siempre la cabeza en alto, tumbada en el sofá o en la cama. También la mascara de gel frío para ayudar a que baje la inflamación será un gran aliado, yo me la ponía 3 veces al día 10 minutos, guardarla en la nevera no en el congelador si no os podéis quemar la cara. Y sobretodo sobretodo, tened a alguien que os cuide y os mime, en mi caso mi pareja Carlos ha sido el mejor enfermero que podía soñar, atento y cuidadoso, me cocinaba, limpiaba y hasta peinaba y se ha preocupado de todo para que yo solo me centrara en mi recuperación 😍

Ahora mismo estoy en el día 6, en pocas horas me quitan la férula, los tubos y los puntos. Tengo tantas ganas!! He pasado por varias fases que podéis ver en las fotos, el morado se ha ido extendiendo pero no ha bajado de la zona de los ojos y la inflamación ha ido bajando a las mejillas hasta prácticamente desaparecer. Puede parecer doloroso pero os aseguro que aparenta muuuucho más de lo que realmente es (y no me estoy haciendo la valiente)

Os iré contando qué tal los próximos días sin férula, en mi próximo post! 👋

Hola guapa!
Me alegro que lo lleves tan bien!
Que tal ha ido al verte sin ferula?
En mi caso, me costo un poco mirarme! Fue impactante ver el cambio....ya nos cuentas!
Hola Artemisa! Pues la verdad aun estoy un poco inflamada así que si me veo un poco rara pero tampoco creo que me haya cambiado la cara, el cambio estético en mi caso no ha sido mucho. Luego subo una foto del antes y después para que lo veas 😉
Hola!
Te entiendo perfectamente porque he pasado por lo mismo de verme rara aún sigo inflamada pero bueno yo me veo genial la verdad el cambio ha sido para mejor, aún no respiro bien del todo porque tengo mucha inflamación por dentro pero bueno poco a poco, animo y paciemcia!😘
Hola joana1985, bienvenida a la comunidad! Gracias por compartirnos tu experiencia 💜

¿Te han retirado ya la férula? ¿Has podido ver los resultados? Muchos usuarios mencionan la incomodidad de llevar los tubos, como está siendo tu experiencia?

Nos alegra mucho que tu post esté siendo tan llevadero y nos anotamos todos tus tips, son muy interesantes! ✅

¿Cuánto tiempo tienes que esperar para poder ver los resultados definitivos?

Te deseamos lo mejor en tu recuperación, un abrazo 🍀🤗
Hola Gisela! siii me retiraron ya la ferula, entre hoy y mañana escribire un nuevo post de mi experiencia con toda la nueva info. Ahora voy con los strips, una especie de “tiritas” almenos 12h al dia durante un mes. Resultados definitivos? A nivel de respiración desde el minuto 0, maravilloso, y a cómo quedara mi nariz cuando se desinflame todo pues entre 3 y 6 meses.
Me alegro que los tips sean de ayuda, eran todas las dudas que me surgieron a mi y siempre pueden ayudar a otros 😊
Imagino que tuviste que estar los 7 primeros días con la férula, no se te hizo muy incomodo? Tema dormir y demás bien? los strips para que sirven? Espero que te recuperes pronto 😉
Hola Martitarinoo! Sí, los primeros 7 días con férula, no incómodo para nada, al contrario me sentía protegida con eso en la nariz jajaja Dormir sin problema, eso sí con 3 almohadas, yo ya soy de dormir con 2 así que no me resultó muy incómodo. Los strips pues es como si "sujetaran" la nariz, en mi caso como me quitaron y me volvieron a poner el tabique pues tiene que acabar de soldar bien 😉Gracias por tus ánimos! Me estoy recuperando de maravilla, ya mañana vuelvo al trabajo.
Lo que me llama la atención es que Tuvieras baja de la Seg. Social...¿fuiste sin mas a pedirla y te la dieron o fue por algo especial? ¿Podrías contarme resumido como lo hiciste?.
Yo contaba con coger 10 días de vacaciones.
Sí, es muy sencillo, en la clínica donde te operes (aunque sea por privado) te hacen un pequeño informe donde se explica la operación que te has realizado y los días de reposo absoluto que tienes que hacer (en mi caso 15), tu con ese papel, tu tarjeta sanitaria y tu bonita nariz escayolada vas al CAP (aquí en Cataluña se llaman así, Centro Atención Primaria) y pides la baja laboral. No es ningún misterio, en la clínica te pueden informar de todo 😊
Hola! tengo cita con este doctor el martes por las buenas opiniones que he podido leer por todas partes.
Me gustaría saber, antes de operarte te hacen analítica aquí o tienes que presentarla tu desde tu cap?
es que estiy un poco impaciente jaja
Ah! y te financian en esta clinica¿
Hola crustyna! Pues la analítica la hice por mi cuenta, en el cap o si tienes mutua por la mutua. En cuanto a la financiación no tengo ni idea...yo usé mis ahorros. Para ese tema mejor habla con ellos, seguro que te explican todo en detalle.
Por cierto te operas de Septoplastia tu también?
No, es solo rino, en julio me opero, ya he reservado la fecha:) estoy muy nerviosa!! Pero muy contenta!
Irá todo genial ya veras! Estás en muuuuuuy buenas manos ❤️Nos compartiras tu experiencia cuando te lo hayas hecho? Me muero de curiosidad 🤗
Y tanto que si!!! Pondre antes y después 😁
Eeerrx
Una preguntilla!! Cuanto tardaron en caerse tus puntos?
Hola Crustyna! Pues yo llevaba diferentes, los externos (me hicieron rinoplastia abierta) me los quitaron a la semana, y los internos algunos me los quitaron al mes durante la revisión final, y el resto que quedaron se fueron cayendo pasado un mes mas o menos pero algunos no me di ni cuenta cuando la verdad...
Una pregunta . Os a cambiado la voz?? E leído como que te puede cambiar al principio la voz
Pues ahora que lo dices si tienes mucho tampón y entonces voz nasal puede ser que al no tener el tapón pues hables "normal", eso puede pasar... a mi al principio algún compañero de trabajo me lo dijo pero no cambia tu tono ni nada, simplemente es una voz más natural y mas "despejada" como cuando estás resfriado y dejas de estarlo.
Por cierto, como va tu búsqueda? Ya tienes día para la operación???
Pues mi búsqueda mal.

Hoy e visitado a uno de mi ciudad y no se me a explicado un poco todo rápido y no se la verdad
Esque me da también cosa irme lejos porque luego tengo que pillar hotel y muchos viajes de autobús entre curas y visitas y no se la verdad
Si lo tengo cerca de casa estoi más tranquila por si surge algo.
Pero tb me entran dudas porque no se si es mejor tenerlo cerca y que no sea conocido
O irme lejos y hacerlo con alguien solo especialista en nariz.

Estoi muy liada
Si me voy a Madrid tengo que pedir días de vacaciones más la paliza de todas las horas de autobús entre ida y venidas ,más el hotel... y que no estoi cerca de casa

Si me lo hago cerca tengo la tranquilidad que si surge algo estoi en casa , no tengo ningún extra de dinero en viajes .hotel. etc.
Pero por otro lado también me da miedo al no ser conocido como otros con nombre que me deje mal
Pero también me puede pasar con alguien con nombre

Así que tengo dudas por todas partes . Joooo
Lo entiendo perfectamente, la verdad yo agradecí estar a tan solo media hora en coche de mi casa y tenerlo cerca da confianza, aunque la verdad no lo vi mas que para las revisiones marcadas. Claro tu tendrías que desplazarte otra vez a Madrid o Barcelona a los 7 días y a los 30 y como dices es un gasto extra. Pero no te rindas!! Seguro que hay algún cirujano bueno por Euskadi, hay una chica que dice se operó con Dr. Llop en Bilbao lo he visto en el Foro https://forum.multiestetica.com/rinoplastia/rinoplastia-en-bilbao-32233 por si te puede ayudar. Un besito guapa si veo algo te lo mando en tu hilo del foro!!
Muchas gracias wapetonaa!!!!!! Muaaaaa
Hola!! El día 8 me operan con el Doctor Mira, en Valencia, uno de los mejores aquí. La verdad que me da mucha tranquilidad y confío en los resultados que me plantea. Estoy muy preocupada con la anestesia. Él emplea sedación + anestesia local, y la verdad que empiezo a calentarme la cabeza con como voy a respirar durante todo el procedimiento. Me dice que no me preocupe, que está todo controlado por él y por su anestesista. Alguna que tenga experiencia en este tipo de anestesia? Muchas gracias!
pues no te se decir , no tengo ni idea de la anestesia, mucha suerte en tu operación!! ya te queda pokito. nos cuentas !!!!!! muaaa wapi
Hola Joana, que bien que puedas respirar al 100%, quería hacerte una pregunta, a mi me hicieron una septoplastia también, por motivo disfuncional de mi nariz, el problema es que cuando me quitaron los tapones de la nariz aún así la sentía tapada... Con el paso de los días es que sientes la mejora en cuanto a respiración ? Un saludo desde arg
Hola Adrian! Puede ser sobretodo durante los primeros días o incluso semanas que no respires del todo bien, piensa que dentro es un conjunto de coágulos de sangre, crostas y mocos. Te vas limpiando la nariz con agua de mar? A mí me recetaron Rinomer y me funcionaba genial para sacar los coágulos. Cuándo hace que te operaste?
Hola Joana! Gracias por contestar! El lunes 23 de septiembre, hace 2 dias. Me recetaron una crema anti-inflamatoria/antibacteriana, las dos cosas en una crema y me dijo el doctor que lo visite el lunes que viene. Seguramente me dira que empieze con la limpieza. Un saludo nuevamente desde Arg.
Hace 2 dias me operaron.
adrian09 ¡Sólo dos días de operado! 😱 ¿Qué tal lo llevas? ¿Estas guardando reposo en casa?
Muchas personas que se han operado de la Comu nos cuentan que los primeros dos días son los mas complicados. ¿Cómo te ha ido a ti estos días?
Perdon hace 2 dias me sacaron los tapones, me confundi.
Ui Adrian es muy pronto aún, no te preocupes, date paciencia, habla con el doctor para poder lavarte la nariz por dentro y deja que vaya saliendo todo... paciencia, ya nos vas contando!!
ya e empezado a rayarme,a la noxe e empezado a pensar que no me voy a reconocer que igual dejo de ser yo...., ya e empezado a entrar en foros donde ponen que an entrado en depresión porke no se ven, y demás. Y e pasado una noche fatal.
Y ya estoi de nuevo que no se si hacerlo o no.

Os a pasado lo mismo??? Joe un día estoi muy emocionada y al otro no .