Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna asociados al exceso de peso
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, ya que, tras la operación, la paciente nota la disminución de sus pechos. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de infección, problemas de cicatrización, sangrado, pérdida de sensibilidad en el pezón y la areola, asimetría mamaria, incapacidad para amamantar, etc.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en el pliegue mamario en forma de T, a través de la cual accede a la grasa del pecho, eliminando su exceso. También reduce la glándula mamaria y prescinde de la piel sobrante. Posteriormente, vuelve a colocar la areola y remodela el pecho, dándole el aspecto más natural posible. Finalmente, sutura la incisión de manera subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que llevar una venda sobre el pecho durante 24 o 48 horas. Pasado ese tiempo, el médico aconsejará el uso de un sujetador post operatorio durante un mes. Asimismo, tendrá que hacer reposo durante 10-15 días, tiempo durante el cual no podrá realizar algunas actividades cotidianas, como conducir. Un mes después de la intervención, podrá recuperar su rutina con normalidad, e incluso podrá realizar ejercicio físico.

Contraindicaciones

La operación de reducción de senos está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también debe consultar al especialista.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me hice una reducción de pecho. El motivo fue principalmente la salud, tenia bastante pecho y los dolores eran horribles debido al peso. El cirujano que me tocó fue muy profesional. Tuve bastantes molestias pero poco dolor, simplemente notaba mucha tirantez en los puntos internos. Lo más dificil no fue nada, no tuve complicaciones, y lo mejor de todo fue dar el paso.
Me sometí a una reducción de pecho con implante de prótesis. Me realizaron una extracción de pip, tenía 480 y se me cambiaron a 380 g en cada pecho. Quiero que fuese más natural. No quería una cicatriz enorme, tenía miedo a que quedara mal. No sólo quedaron mal, deformados, la cicatriz es enorme y mal echa. Pase por 3 cirugías más, aún sigo con los pechos mal desde el 2012 y sigo con este problema y 4000 Eur menos más gastos de viajes. Mejor nada, me veo los pechos horribles, cicatriz, gigantes pechos deformados. Me he hundido en una depresión. La cual ya sé que jamás podré tenerlos tan bonitos como antes. Las pip se sacaron sanas, solo quería tener el pecho más pequeño. Y ahora solo son horribles.
3 comentarios

Mejoraría el pecho. Necesito una reducción de mamas, tengo el pecho grande y los tejidos están rotos. Desde joven siempre he tenido problemas con el peso. No puedo correr ni dormir boca abajo y lo peor son mis dolores de la espalda y cuello. Necesito reducir para tener una vida más saludable. Sería para mi algo muy importante. Ya tengo 54 años me gustaría q lo q me quede d vida poder ser una persona normal me refiero poder vivir sin complejos y problemas d salud. Muchas gracias.

4 comentarios
Me hice una mastectomia reductora, es como si sintiera que me estorbara tanto pecho como si no fuera mi cuerpo real, aparte del cambio estético que fue brutal no solo fue la sensación de tener la mitad de mi pecho a nivel de comodidad sino que me parecía que había perdido como 15 kilos y cinco años , a nivel de salud física también ni espalda y mis piernas lo agradecen bastante. Lo mas difícil aparte del postoperatorio que fue algo largo por algún punto dando ruido fue adaptarme a mi nuevo cuerpo le aconsejo a todas que lo vayan a realizarsela que valoren su cuerpo y se preparen antes con dietas y modelación de las zonas delicadas de la mujer. Pero es que de lo mejor que he hecho en mi vida.
7 comentarios
Me hice una reducción de pecho y una braquioplastia. Mis motivaciones para hacerlo eran estéticas. Me veía los brazos muy gordos y los pechos muy caídos. No tenía mucho miedo ya que mi complejo eran más que mis miedos. El posoperatorio fue espectacular, lo único que me molesto más fue el que me pusieran la cuña, ya que el dolor fue casi inexistente. Lo mejor, los resultados. Lo peor, la inmovilidad y la cuña, pero solo el primer día.
3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 14 jun 2017
10 12 jun 2017
2 5 abr 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me gustaría saber si puede ser contraproducente operase en verano, si el sudor puede hacer que la cicatrización sea mas lenta o haya mas riesgos de infección. Gracias.

Hola Marisol, en verano tendrás indudablemente un postoperatorio bastante más incómodo, condicionado fundamentalmente por el calor. Sudarás más, con lo que el riesgo de infección de las heridas aumentará. Asimísmo, al haber más horas de sol y ser éste más intenso, tendrás que estar pendiente de la protección solar de las cicatríces y evitar exposic ... leer más

3 respuestas leer más

Hola buen dia, es que tengo asimetria en el tamaño de mis senos, y fui al doctor para saber de mi salud y me dijeron que era algo en el desarrollo pero que todo estaba bien sin embargo el que me hace sentir incomoda es el derecho, pero no quiero protesis, solo quiero que se reduzca al tamaño del izquiero, es posible? es muy complicado?

Buenos días, Claro que se puede realizar cirugía para simetrizar las dos mamas. Y si lo que quieres es reducir una, se puede realizar sin problemas. Lo ideal sería valorarla para poder asesorarle de la técnica a realizar y realizarle un presupuesto personalizado. Si quiere puede enviar fotos para que le realicemos un diagnóstico y así asesorarl ... leer más

4 respuestas leer más

Tengo una talla 110 y mido 159cm. Podría operarme por la seguridad social? Tengo dolores de espalda y escoliosis

Buenos días, Para que su cirugía entre en la seguridad social ha de cumplir unos requisitos mínimos que son realmente de gigantomastia. Lo suyo si tiene una 110, es más una hipertrofia mamaria. Un saludo. Dra. A. Placer Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, tengo 18 años y llevo una 80E de sujetador (28FF en inglaterra pues donde vivo no existe mi talla y lo compro allá gastando 50 euros por sujetador). El caso es que llevo un tiempo planteándome una reducción pero posiblemente no pueda mediante la seguridad social y la talla es debido a la espalda pequeña que tengo. No me siento a gusto con unos senos tan grandes comparado con mi cuerpo ya que es pequeño, y añado que llevo dos años con colon irritable (dificilmente creo que cure pronto) y el hecho de que mi pecho caiga me provoca dolor de estómago o náuseas además de ligero dolor de espalda. Hago deporte intentando que reduzca pero, ¿es posible que con estos factores se me permita ir mediante la seguridad social?

Buenos días, Habría que valorar tu caso en función de la comunidad autónoma que estés para ver si cumple con las medidas mínimas para entrar en la seguridad social. Sino tendrías que hacerlo por privado. Yo trabajo en Madrid, estaría interesada? El presupuesto depende de la técnica. Si está interesada puede enviarme mail a info@doctoraplac ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
Reducción senos 5 (antes y después)
Reducción senos 5 (antes y después) 20 jun 2017 Instimed
Reducción senos 4 (antes y después)
Reducción senos 4 (antes y después) 20 jun 2017 Instimed

Centros destacados

Ver todos

Clínica IDERMIC Dermatologia i Cirurgia Plàstica

1 recomendación

Formada por un equipo de profesionales altamente cualificados la Clínica Idermic es todo un referente en la localidad barcelonesa de Terrasa en cuanto a dermatología, dermoestética y cirugía plástica se refiere.EspecialidadesEn la Clínica Idermic encontrará a uno de los mejores equipos médicos para atender sus consultas. Son especialistas en los siguientes servicios:BlefaroplastiaCirugía de MamasRinoplastiaOtoplastiaBolas de BichatLiposucciónHalitosisCirugía genitalPeelingMesoterapiaTratamientosAntiedadAcnéPsoriasisAlopeciaRosáceaMelasmaAlergiasDermatitis atópicaVerrigasPecasVitíligoCelulitisFlacidezRellenosRemodelación de labiosEquipoLa Clínica Idermic está formada por los siguientes profesionales:Dr. Eugenio J. PeluffoDra. Marta Vilavella i RiusMaría de Solís FontanetLocalización y área de servicioDos son las sedes que tiene la Clínica Idermic: una en la ciudad de Terrasa y otra en el municipio de Vic.

Terrassa Barcelona

KIRENIA, Clínica de Cirugía y Medicina estética

5 recomendaciones

Kirenia, integrada en Espacio de Salud DKV, es una clínica especializada en Medicina estética avanzada, Cirugía plástica y tratamientos capilares y contra la obesidad.Innovación, un equipo de médicos especialistas en las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas en el campo de la Medicina y Cirugía plástica.Seguridad, la belleza es inseparable de la salud. De forma personalizada, velamos por ofrecer al paciente el tratamiento médico-estético adaptado a sus necesidades de belleza y salud.Confianza y servicio de calidad, un servicio exquisito para lograr una experiencia Kirenia única.EspecialidadesLos especialistas de Kirenia, tras un diagnóstico, valoran y proponen los tratamientos más adecuados según el problema estético, la salud y los hábitos de vida de cada paciente.Nuestro objetivo es la satisfacción del paciente ayudándole a lograr y mantener una armonía que refleje lo mejor de sí mismo. Logrando así un equilibrio psicológico, emocional y físico.Servicios Kirenia:Cirugía EstéticaMedicina EstéticaEspecialistas en Cirugía de pechoTratamientos de obesidadTratamientos antiedadLáserNutrición y dietéticaTratamientos capilaresDescubre todos los tratamientos y promociones en nuestra web.1.ª visita gratuita.Presupuesto sin compromiso.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica cirugía estética y medicina estética. Valladolid y Madrid

4 recomendaciones

En Clínica Biovital lo último en tecnología para tu belleza.Ofrecemos una amplitud de tratamientos en Medicina y Cirugía EstéticaLíderes el Liposución Asistida por Laser y en exclusivaAdemas de el resto de posibles cirugías de Estética al igual que tratamientos de Medicina Estética de última generaciónEspecializados en Cirugia Bariátrica para obesidad y adelgazamiento. Balón intragástrico, Nutrición y dietética, estética facial y corporal, avalados por un equipo médico profesional experimentado, con los últimos y revolucionarios métodos y aparatología del mercado en exclusiva. Cuando se trata de salud, lo mejor es ponerse en manos de profesionales de confianza.Para que te sientas mejor, nosotros cambiamos tu imagen estudiándola periódicamente con tratamientos no agresivos, porque tu salud es lo más importanteCirugía facialLifting o estiramiento facial: frontal, facial, cervical y endoscópico miniliftingCirugía de Párpados o Blefaroplastia superior, inferior o ambasCirugía de Nariz o Rinoplastia, Corrección punta nariz, Estrechamiento orificios nasalesMalarplastiaOtoplastia Bilateral o UnilateralReconstrucción Lobulo rasgado, MegalóbuloMentoplastiaQueiloplastiaCorrección de cicatricesCirugía corporalLiposucion asistida por laser- caderas, vientre, gluteos, cintura, brazos, rodillas, papadaCirugia Mamaria Aumento, Disminución, Cambio de Prótesis, Pezones Invertidos,Elevación de senos Ginecomastia MastopexiaAbdominoplastia reconstrucción de la piel del abdomen sobrante tras adelgazamientoElevación y relleno de gluteosCirugía intima : Labioplastia de reducción- Reconstrucción del himenMicrocirugía de varicesTratamientos complementarios de apoyo a reducción de pesoNutrición y dieta. CoachingAsesor y coaching deportivoPerfil genetico de obesidadIntolerancia alimenticiaMedicina estética facialBotoxAcido HialuronicoHilos MágicosTratamientos de oroEliminación Manchas y acneCoctel de vitaminasPTP Factor de crecimientos plaquetaríoPeeling QuímicoRemodelación de nariz de CirugíaRemodelación labialMedicina Estetica Facial completaMedicina estética corporalIntralipoterapiaHidropoclasiaElectroestimulaciónMesoterapiaCavitaciónEliminacion de varicesDepilación laser medicoOtros tratamientosMicroinjertos capilares, cabello, cejas,pestañasMicropigmentación facial y corporalTratamientos e injertos capilaresInjertos capilares completos o parcialesMicroinjertos cejas, pestañasTratamiento fortificante rico en plaquetasLimpieza capilar por ultrasonidosPrótesis y pelucasSistema MicropielPrótesis CapilarPelucas naturales o sintéticasEstética facialHigiene facial ultrasónicosFactor de crecimientoPeling facialAcido SalicilicoOxigenoterapia facialMicrocristales de Oxido AluminioTratamientos de oro puroEliminación de manchas y acneTratamientos completos facialesTratamientos vitamina CMicro pigmentación de Cejas, ojos, labios y aureolasEstética corporalVacuoterapiaUltrasonidosCarboxiterapiaMesoterapiaElectroestimulaciónPresoterapiaOtros tratamientosDepilación laser clínicoEliminación de verrugasQuiromasaje, drenaje linfatico, terapeutico, deportivo, circulatorio, relajante, anticelulítico,Osteopatia-problemas articularesCirugía bariátricaBanda Gastrica ajustableGastrectomía VerticalGastroplastia tubular plicadaBypass gastrico de Y de RouxDesviación biliopancreáticaSwitch duodenalMarcapasos gastricoCirugía de revision BariatricaNutrición y dieta. CoachingAsesor y coaching deportivoPerfil genetico de obesidadIntolerancias alimenticiasTratamientos complementarios de apoyo a la cirugía bariátrica Nutrición y dieta. CoachingAsesor y coaching deportivoPerfil genetico de obesidadIntolerancia alimenticiaBalón intragástricoBalon IntragástricoBalon Intragástrico DobleBalon IngeribleMetodo AspireMetodo ApolloMetodo EndoBarrierReganancia de peso tras cirugíaNutrición y dieta. CoachingAsesor y coaching deportivoPerfil genetico de obesidadIntolerancia alimenticia

Valladolid (Ciudad) Valladolid