Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna asociados al exceso de peso
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, ya que, tras la operación, la paciente nota la disminución de sus pechos. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de infección, problemas de cicatrización, sangrado, pérdida de sensibilidad en el pezón y la areola, asimetría mamaria, incapacidad para amamantar, etc.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en el pliegue mamario en forma de T, a través de la cual accede a la grasa del pecho, eliminando su exceso. También reduce la glándula mamaria y prescinde de la piel sobrante. Posteriormente, vuelve a colocar la areola y remodela el pecho, dándole el aspecto más natural posible. Finalmente, sutura la incisión de manera subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que llevar una venda sobre el pecho durante 24 o 48 horas. Pasado ese tiempo, el médico aconsejará el uso de un sujetador post operatorio durante un mes. Asimismo, tendrá que hacer reposo durante 10-15 días, tiempo durante el cual no podrá realizar algunas actividades cotidianas, como conducir. Un mes después de la intervención, podrá recuperar su rutina con normalidad, e incluso podrá realizar ejercicio físico.

Contraindicaciones

La operación de reducción de senos está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también debe consultar al especialista.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy Alicia tengo 30 años tres hijos kiero quitarme pecho, ya que lo estoy pasando muy mal. Me duele espalda, no puedo fregar me canso enseguida, tengo mas de una 125 de talla y ya no puedo ni llevar sujetador. Me duelen mucho los pechos, me escuecen y lo estoy pasando mal.

3 comentarios
Me hice una reducción de mamas ,siempre tuve complejo porque un compañero me dijo que parecía una vaca y después de adelgazarme 14 kilos no tenia sensibilidad en los pezones y un pecho que colgaba y vacío, ahora me encuentro super contenta y muy cómoda con mi pecho para trabajar y para vestirme
12 comentarios

Quiero hacerme una reducción de pecho para mejorar mi calidad de vida y sobretodo reducir el dolor de cervicales... Me gustaría mucho ser profesora de Zumba pero no puedo ya que tengo el pecho muy grande y necesito una reducción.

1 comentario

Conocí a Carlos por Internet, por las opiniones tan buenas que tenía. Claro que visité a más cirujanos, pero cuando le conocí supe que tenía que ser él. En las pruebas descubrieron que tenía un bulto. Carlos descubrió que no solo tenía uno, sino 5 en uno y 6 en otro. La operación tenía que durar 4 horas, pero tardó casi 8 por esto. Todo fue perfecto, cuando salí solo me dolía un poco la cabeza, de estar las horas de la operación… pero me pusieron almohadillas en todos sitios para que estuviera cómoda… me taparon para que no cogiera frío… te visita a la habitación y te pinta ahí mismo, en privado, me dio mucha tranquilidad… subió el anestesista… todo estupendo. Así cuando bajas al quirófano ya estás contentita y relajada jajja. Es muy minucioso, te mide al milímetro, me miró la piel… en mi caso yo estoy contentísima y él nunca está satisfecho. Me han atendido un sábado por la mañana, por la noche… es increíble. Te resuelve las dudas. Me atendió el sábado por la noche. Con Whatsapp con Paki las 24 horas… enviándole fotos. Te ponen drenajes y la recuperación es mucho más rápida y mejor. El postoperatorio fue una noche en el hospital, por la mañana me dieron el alta en la clínica del Consuelo. Por la noche me fui a cenar a los 100 montaditos a cenar con mi marido. Iba vendada y con mis botes de drenaje, pero me fui a cenar tan tranquila. No me ha dolido nada… y eso que a mí se me complicó. Ahora me queda la cicatriz, y voy cada semana a verle… me guía con el antibiótico, me trata con arcilla especial de herbolaria, tratada al sol, antibacteriana, antiinflamatoria… es un consuelo. Es ponértela y hace que no tengas que tomarte tanta medicación. La arcilla ha entrado en mi vida para quedarse.

3 comentarios
Me hice una mastectomia reductora, es como si sintiera que me estorbara tanto pecho como si no fuera mi cuerpo real, aparte del cambio estético que fue brutal no solo fue la sensación de tener la mitad de mi pecho a nivel de comodidad sino que me parecía que había perdido como 15 kilos y cinco años , a nivel de salud física también ni espalda y mis piernas lo agradecen bastante. Lo mas difícil aparte del postoperatorio que fue algo largo por algún punto dando ruido fue adaptarme a mi nuevo cuerpo le aconsejo a todas que lo vayan a realizarsela que valoren su cuerpo y se preparen antes con dietas y modelación de las zonas delicadas de la mujer. Pero es que de lo mejor que he hecho en mi vida.
2 comentarios

El pasado 8 de septiembre me realicé una reducción de pecho! Me la hice con el doctor Agustín Granado Tiagonce. La verdad es que tenía bastantes dudas e inseguridades y tanto las chicas como el doctor me ayudaron, me tranquilizaron y en todo momento estuvieron pendiente de lo que yo sentía. Me dieron la seguridad para operarme. Después de la operación no tuve ninguna complicación, me ingresaron una noche y al día siguiente me dieron el alta. No tuve ningún dolor ni tuve que tomarme medicamentos. La verdad es que lo recomiendo muchísimo, tuve un trato espectacular y muy cercano, muy familiar. Las visitas posteriores eran cada dos semanas y después mensualmente. Tengo visita en breves. La cicatrización ha sido rápida. Estoy muy satisfecha ☺

2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 5 abr 2017
31 21 mar 2017
12 7 mar 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, tengo 18 años y llevo una 80E de sujetador (28FF en inglaterra pues donde vivo no existe mi talla y lo compro allá gastando 50 euros por sujetador). El caso es que llevo un tiempo planteándome una reducción pero posiblemente no pueda mediante la seguridad social y la talla es debido a la espalda pequeña que tengo. No me siento a gusto con unos senos tan grandes comparado con mi cuerpo ya que es pequeño, y añado que llevo dos años con colon irritable (dificilmente creo que cure pronto) y el hecho de que mi pecho caiga me provoca dolor de estómago o náuseas además de ligero dolor de espalda. Hago deporte intentando que reduzca pero, ¿es posible que con estos factores se me permita ir mediante la seguridad social?

Aún no tiene respuestas

Hola me gustaría informarme de cómo puedo operarme los senos para reducirlos,me duele la espalda y a veces el pecho, no encuentro sujetadores ni puedo usar la ropa que me gusta porque queda muy exagerado, he estado leyendo que hay que seguir unos pasos para que te entre en la s.s y la lista de espera es muy larga, estoy asegurada en Sanitas, me gustaría saber las condiciones y sobretodo el precio, gracias.

Si tienes sociedad en sanidad deberías consultarles si te cubre ese tipo de cirugía. No obstante una reducción de mamas el presupuesto es a partir de 6000€ ... leer más

1 respuesta leer más

Hola. Tengo 28 y no he tenido hijos. Tengo pechos grandes y caidos. En una clinica que hay mas de 50 centros en España me han dicho que es un caso muy grave. Pregunto tan dificil es hacer una elevacion de mamas con reducción? Si no fuera pecho caigo no se operaria nadi para elevarlo. Gasto una 100f y mido 163.

Parece mentira el personal que hay por ahí, Intentan confundirte, o para pagar más o para justificar sus malos resultados. Estoy plenamente de acuerdo con mis colegas que te han contestado. ... leer más

4 respuestas leer más

Hola, tengo 21 años y mi talla de pechos es 120, me gustaría hablar con mi médico de cabecera para ver si podría ser posible una reducción de pechos por la seguridad social. Hace unos años lleve corsé para corregir la espalda y noto que me duele por el peso de los pechos, me salen rojeces bastante grandes debajo de los pechos y me duele la piel del peso del pecho. Seria posible una reducción por la ss?

Hola Noelia. Efectivamente por tu edad y tu talla se puede considerar la intervención dentro del sistema de salud. Debes iniciar el proceso solicitando una valoración desde tu medico de atención primaria, y ahí te indicara tu cirujano los pasos a seguir para incluirla en el sistema de salud publico. Un saludo. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Diego De León

12 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clinica Estética Rossello

La Clínica Estética Rossello es una clínica con un ambiente sumamente acogedor y confortable, en el que te sentirás como en casa; hay posibilidad de financiación si lo necesitas y también aceptamos tarjetas de crédito para tu comodidad en los pagos.Como novedad hemos incorporado el sistema 3D donde podrás ver el resultado de tu intervención, antes de hacerla. Solicítalo en nuestra clínica.EspecialidadesDe mucha calidad y precios asequibles con unos resultados inmejorables, en la Clínica Estética Rossello ofrecemos toda clase de tratamientos y cirugías para que te sientas joven, bella y sana; también tenemos una nutricionista para que cuide de tu aspecto y tu salud.Datos complementariosLos clientes nos eligen porque ofrecemos los mejores productos y precios justos, también puedes verte cómo vas a quedar y los resultados antes de la operación gracias al 3D. En la Clínica Estética Rossello encontrarás la mejor y más moderna tecnología.Estamos en la mejor zona de Barcelona, al lado de tiendas y oficinas. No dudes en contactarnos!!

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Essentia Clinic

10 recomendaciones

Los cánones de belleza han ido cambiando con el tiempo, ahora cuenta con nuestro apoyo profesional para alcanzar el resultado que tanto busca. Estamos ubicados en pleno centro de Puerto Bánus.En Essentia Clinic encontrará una amable atención, lo último en tratamientos médico estéticos y cirugía plástica avanzada. La última tecnología en depilación láser (Diodo), tratamientos anticeluliticos (Vela Smooth) y profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector.Brindamos servicios de medicina estética con los precios más competitivos del sector en Botox, Mesoterapia, Lipofiling, prp, Hialuronico.Essentia Clinic ofrece:Cirugía plástica avanzada,Nuevas técnicas de microimplante capilar (injerto de pelo), cirugía capilar, implante de pelo, transplante capilar,Técnicas FUSS y FUE,Implante mamario (Aumento de pecho, aumento de mamas, protesis mamarias)Lipoescultura, liposucciónLipotransferencia (aumento gluteos y mamarios)lifting facial (retidoplastia), Lifting de cuello.Rinoplastia (cirugía de nariz), Septumplastía.Blefaroplastia (cirugía de parpados),Cirugía de Labios (queiloplastia),abdominoplastia, delantal adiposo.prótesis de gemelos,otoplastia (cirugía de orejas), orejas en asa Cirugía secundaria sinmastia, capsulamamarias, rinoplastia secundaria o terciaria, secuelas de cirugías, cicatrices hipertroficas o queloides...Medicina Estética: botox, ácido hialurónico, peelings, depilación láser, Bioestimulación con PRP (factores de crecimiento plaquetario), Lipofiling para rellenos de surcos, rellenos de pomulos, aumento de labios...

Marbella Málaga