Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna asociados al exceso de peso
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, ya que, tras la operación, la paciente nota la disminución de sus pechos. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de infección, problemas de cicatrización, sangrado, pérdida de sensibilidad en el pezón y la areola, asimetría mamaria, incapacidad para amamantar, etc.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en el pliegue mamario en forma de T, a través de la cual accede a la grasa del pecho, eliminando su exceso. También reduce la glándula mamaria y prescinde de la piel sobrante. Posteriormente, vuelve a colocar la areola y remodela el pecho, dándole el aspecto más natural posible. Finalmente, sutura la incisión de manera subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que llevar una venda sobre el pecho durante 24 o 48 horas. Pasado ese tiempo, el médico aconsejará el uso de un sujetador post operatorio durante un mes. Asimismo, tendrá que hacer reposo durante 10-15 días, tiempo durante el cual no podrá realizar algunas actividades cotidianas, como conducir. Un mes después de la intervención, podrá recuperar su rutina con normalidad, e incluso podrá realizar ejercicio físico.

Contraindicaciones

La operación de reducción de senos está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también debe consultar al especialista.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me hice una mastectomia reductora, es como si sintiera que me estorbara tanto pecho como si no fuera mi cuerpo real, aparte del cambio estético que fue brutal no solo fue la sensación de tener la mitad de mi pecho a nivel de comodidad sino que me parecía que había perdido como 15 kilos y cinco años , a nivel de salud física también ni espalda y mis piernas lo agradecen bastante. Lo mas difícil aparte del postoperatorio que fue algo largo por algún punto dando ruido fue adaptarme a mi nuevo cuerpo le aconsejo a todas que lo vayan a realizarsela que valoren su cuerpo y se preparen antes con dietas y modelación de las zonas delicadas de la mujer. Pero es que de lo mejor que he hecho en mi vida.
2 comentarios

Me decidí por hacerme una reducción de pecho. Me quedó muy bien pero a los pocos días tuve una infección de caballo, fue muy duro casi 2 meses con antibiótico y limpiando heridas.. pero después de sanar muy bien y ya nunca me dolió la espalda!

2 comentarios

Me hice una reduccion de mamas.Me hice el tratamiento por los dolores de espalda,no tuve ninguna inquietud,al principio me agobie un poco por que queria saber como habia quedado y lo pase un poco mal, pero una vez visto el resultado todo paso y por suerte los dolores de espalda

10 comentarios
Me hice una reducción de pecho y una braquioplastia. Mis motivaciones para hacerlo eran estéticas. Me veía los brazos muy gordos y los pechos muy caídos. No tenía mucho miedo ya que mi complejo eran más que mis miedos. El posoperatorio fue espectacular, lo único que me molesto más fue el que me pusieran la cuña, ya que el dolor fue casi inexistente. Lo mejor, los resultados. Lo peor, la inmovilidad y la cuña, pero solo el primer día.
3 comentarios

La verdad esque llevo casi media vida intentando que me reduzcan el pecho pero he pasado dos veces por el tribunal y no han querido su escusa que tengo sobrepeso y no entro en sus parametros en fin tengo 41 años y mido 1'70 peso 90 kg. Tampoco es tanto bueno ya sufro de dolor y desviacion de columna y estoy muy cansada solo querria quitarme este peso de encima antes de los 50 años ya despues que mas da en fin eso es lo que aria yo tengo mucho que contar pero mas o menos lo he resumido en fin no pierdo nada por apuntarme a ver si este 2017 es mi regalo esas son mis expectativas.

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
31 21 mar 2017
12 7 mar 2017
9 28 feb 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Talla 120 NoeliaSaezHinarejos 8 mar 2017 2 respuestas

Hola, tengo 21 años y mi talla de pechos es 120, me gustaría hablar con mi médico de cabecera para ver si podría ser posible una reducción de pechos por la seguridad social. Hace unos años lleve corsé para corregir la espalda y noto que me duele por el peso de los pechos, me salen rojeces bastante grandes debajo de los pechos y me duele la piel del peso del pecho. Seria posible una reducción por la ss?

Mejor respuesta

Hola Noelia. Efectivamente por tu edad y tu talla se puede considerar la intervención dentro del sistema de salud. Debes iniciar el proceso solicitando una valoración desde tu medico de atención primaria, y ahí te indicara tu cirujano los pasos a seguir para incluirla en el sistema de salud publico. Un saludo. ... leer más

Buenos dias. Quería saber qué me recomiendan y dónde hacerlo, la reduccion de piel sobrante de mis dos pechos, pues debido a mis embarazos tengo los pechos muy blandos y al ser grandes además de por estética me duele mucho la espalda. Gracias por su respuesta, Rosangela.

Mejor respuesta

Hola Rosangela, Por lo que cuentas, lo que necesitas es una mastopexia, es decir elevar las mamas a su posición normal, eliminando la piel sobrante y remodelando la glándula. Lo ideal sería valorarte sin compromiso en la consulta para ver que técnica estaría indicada para ti. Si quieres puedes escribirnos para concertar una cita sin compromiso ... leer más

Ola. Me llamo Gloria. Mi problema es k. tengo mucho pecho, una 110 y tengo 23 años. Padezco de ansiedad y depresion. Aparte de dermatitis en la piel. Bueno, me duele mucho la espalda de los pechos. Ademas, con los kilos k tengo de mas, me tira mucho mas. Se me enduerme la espalda. Tambien me siento fea y vieja con tanto pecho y lo bajita k soi y encima gorda. El peso lo puedo bajar si me pongo pero los pechos... K hago? Y con la espalda? La mitad de los sujetadores ni me sirven y los k me sirven parecen de señora mayor. No se pero ojala me pudieran ayudar.

Mejor respuesta

Precisas de una mamoplastia de reducción, es decir una reducción mamaria quirúrgica con fines terapéuticos aunque también será evidente la mejoría estética. Padeces una macromastia y aunque eso no garantiza que la cirugía sea cubierta por la Seguridad social siempre puedes consultar. Es una cirugía relativamente sencilla y con buenos resultados. ... leer más

Hola, desde hace un año, estoy teniendo problemas de dolor en ambas mamas, ya visitando al especialista, tengo una 105D d talla, y mido 1,59cm. En cuanto al dolor, las ecos, indican nódulos mamarios, pro a veces el dolor,es insoportable. En cuanto al dolor de espalda aparecen a diario, la última radiografias, indican un curvatura condiderable en L6. Podría plantearlo a mi medico+

Mejor respuesta

Buenos días, en la seguridad social pueden atender tu caso , el único inconveniente son las listas de espera. ... leer más

Artículo

Ver todos
Cicatrices tras reducción de mamas: ¿qué hacer?

Cicatrices tras reducción de mamas: ¿qué hacer?

Que la reducción mamaria deja marcas indelebles es un hecho. ¿Qué hacer en aquellos casos en los que esta intervención es indispensable...

Luisa Baldi - Traducción: Raquel Rodriguez  · 25 may 2015 Leer más

Imagen

Ver todas
Reducción de pecho
Reducción de pecho 26 may 2016

La Mamoplastia de Reducción o Reducción de Pecho, es la técnica de mamoplastia utilizada para la reducción del tamaño del pecho y su elevación, consiguiendo más firmeza y un volumen de las mamas más equilibrado y armonioso con el resto del cuerpo.

Royal Aesthetic Clinic

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

41 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Rueber Centro Anticalvície

La clínica Rueber es un centro anticalvície y clínica capilar que cuenta con una gran experiencia en el sector y en el diseño e implementación de tratamientos anticalvície. Porque el pelo es una seña de identidad propia y el hecho de perderlo provoca un impacto psicológico (ya sea por genética o tratamientos oncológicos). Por ello en Rueber tenemos como objetivo ofrecer a cada persona soluciones únicas y personalizadas adecuada a cada problema. EspecialidadesAlopeciaPsoriasisTratamientos oncológicos para perdida de cabello: micropielDatos de interésLa clínica se encuentra situada en Valladolid, en la calle Cánovas del Castillo, muy céntrica. No dude en consultarnos y en indicarnos cuál es su problema, y nosotros le ayudaremos lo más rápido posible y con resultados totalmente satisfactorios.

Valladolid (Ciudad) Valladolid

Dr. Enrique Linares Recatalá

El Dr. Enrique Linares Recatalá es un reputado especialista en cirugía plástica, reparadora y estética que colabora con los mejores centros de Almería. No solo es un reputado experto en tratamientos quirúrgicos, sino que también trabaja otras técnicas no invasivas. Ejerce su actividad tanto en el Sistema Sanitario Público (Hospital Torrecárdenas) como en el Ejercicio Privado.EspecialidadesCirugía de Mamas (aumento, elevación, disminución)Cirugía Facial y de Cuello (Rinoplastia,Otoplastia,Blefaroplastia)Cirugía del Contorno Corporal (Liposucción,Abdominoplastia)Cirugía de Brazos y MuslosRejuvenecimiento Facial con Bótox y RellenosEquipo e instalacionesEl Dr. Enrique Linares Recatalá cuenta con un experimentado equipo de profesionales que le acompaña en todas sus intervenciones.LocalizaciónTres son los centros en los que desarrolla su actividad, todos ellos centros de prestigio ubicados en Almería: el Hospital Mediterráneo, el Hospital Vithas Vírgen del Mar y el Hospital Torrecárdenas.

Almería (Ciudad) Almería