8 nov 2016 · Actualización: 11 oct 2023

Hace 20 años de la operación pero sigo estando contenta con ella

Después del primer embarazo me quedé con unos pechos caídos. Tuve un sobrepeso enorme y mi vientre sobresalía. Me hice una reducción mamaria y una abdominoplastia creo que se llama así. Estaba con 18 años horrorosa. Tenía miedo a la anestesia y quedar peor. Cuándo me opere me quedé muy bien. Lo peor llevar fajas especiales y el tirar de los puntos hasta que cicatrizan. Ya han pasado más de 20 años y he tenido otro embarazo y no he tenido problemas porque me cuide muchísimo. Volvería a retirarme algún aspecto. Pero en general merece la pena.

Buenos días Vamper, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia :) Por lo que nos cuentas, aunque haga tiempo de la operación, todavía estás satisfecha, quién fue el doctor encargado de dejarte tan bien? Has notado algun cambio en el pecho o en las prótesis después de tanto tiempo? Espero que nos cuentes alguna cosita más ya que muchas mujeres tienen miedo de cómo estarán sus pechos cuando pase el tiempo.
Un saludito!
Hola que tal? Yo busqué un médico por medio de una sociedad sanitaria que tenía entonces y era muy renombrado, experto en cirugía estética y reparadora. Ya comento que me tiraban los puntos. Pero hasta el mismo doctor se quedó sorprendido del resultado. Mis pechos al reducir y no quedar caídos eran muy bonitos. Yo empecé a utilizar escotes y me sentí muy feliz y segura de mi misma. Todavía estoy muy contenta. Lo que más me gustó fue la claridad y la exposición del médico tanto de lo bueno como de lo malo. Me hablo y expuso todas las consecuencias a corto y largo plazo. Merece la pena de verdad
Es muy importante encontrar a un buen profesional que sea claro, sincero y cuente tanto los pros como los contras de la intervención. Por lo que veo, tú tuviste la suerte de encontrarlo ;) Está genial saber que después de la abdominoplastia fuiste mamá otra vez y los resultados siguen siendo buenos ya que a muchas mujeres les preocupa este punto. ¿Supongo que has hecho deporte y has cuidado la alimentación durante este tiempo no?
Vaya tantos años y sigues contenta, no suele pasar mucho, siempre se necesita algún que otro retoquito con el paso del tiempo! ¿Dónde te lo hiciste? En qué clínica, me refiero!
Fue el doctor que operó a una de las hermanas Hurtado. Y la clínica Virgen de la Paloma en Madrid. Lo que recomiendo es que sea un buen médico estético restaurador. La clínica es importante pero el médico imprescindible.
creo que lo que dices es muy cierto, si la clínica es buena pero el doctor no, mal vamos ejeje ;) entonces por lo que leo te lo hiciste todo el mismo día? qué valiente!
Si , me lo hicieron en el mismo día y estuve ingresada 2 días. Hasta me enseñaron todo lo que me quitaron por fotos. La recuperación es lenta. Pero hay que buscar un buen médico acreditado como ya digo de cirugía plástica y reparadora.
vaya, tiene que impresionar mucho ver lo que te han quitado, madre mía! pero bueno qué mejor prueba no? jeje gracias por tus consejos :) 2 días de hospital no lo veo tanto por todo lo que te hicieron la verdad, mejor así, más controlada por si hay alguna complicación supongo...
Si por supuesto, pero yo llevaba mis controles médicos, iba ccada poco a vverlos y me quito el cirujano mismo los puntos. No me dejaron sola en ningún momento.
qué bien entonces!! te hiciste masajes dp de la abdominoplastia? es que he leído de todo sobre el tema y ya no sé qué es lo mejor..
Lo de los masajes de abdominoplastia no los conozco. Eso si iba enfajada hasta para dormir. Cosa que es difícil de aguantar. Por lo menos en mi caso, no aguantaba la faja. Y la zona de la cicatrización y puntos me tiraba mucho la piel y picaba que no sabía que darme. El médico me llegó a decir que esa zona era como si me hubieran hecho una cesárea y las molestias de ella. Estreñimiento también. Pero en dos meses se paso todo. El consejo del médico fue que estas operaciones se llevan mejor antes del calor del verano y que el no operaba en esta época por la cicatrización y todo lo demás. Que la sudoración excesiva podría producir infecciones. Me lo hice en marzo y en mayo casi a finales ya terminó todo el "calvario " de picores, pinchacitos..etc. ya te digo que fue hace 20 años y las técnicas avanzan. Después de cuatro años tuve otro embarazo y notaba que me estiraba la piel y la tripa. Cogí poco peso no más de 7 kilos me controlé porque tengo tendencia a engordar. Pero después fue como si no hubiera parido me dijeron. La verdad he cogido peso, y me gustaría quitarme exceso de grasas en estomago. El pecho como me dijo el doctor con los años cae con la gravedad. No está como al principio ha pasado mucho tiempo. Pero globalmente fue todo muy bien. Me quité dos tallas he recuperado un poco, pero genial. No tengáis miedo si os lo queréis hacer. Y ahora hay más adelantos que antes. Y más avances. Pero buscar un buen doctor cirujano plástico reparador que sea especializado y homologado. No cualquier clínica que se anuncian. No son de fiar. Y que os explique pros y contras y cómo vais a quedar.
Entonces a ti no te hicieron masajes pero aún así te quedó genial así que quizás no vale la pena pagar más...lo tendré en cuenta!! si, lo de la faja me lo han dicho, de eso sí que no me libro :( pero bueno, si es fuera de la época de calor como dices, será un poco más llevadero! (eso espero!!!). la cicatriz te ha quedado bien? ya sé que es muy abajo pero me preocupa que he visto algunas queloides y son horribles :( 7 kilos solo en el emabarazo? menuda suerte vamper!! gracias por todos tus consejos me están ayudando muchísimo :)
Me alegro muchísimo ayudaros. Ahora las técnicas son más avanzadas y más asequibles. Buscar al mejor cirujano plástico.
sí, en estas estoy jejeje que no es tarea fácil!! alguna recomendación de preguntas para ver si es bueno?
Hay una asociación de médicos expertos en cirugía plástica reparadora y por cualquier buscador de Internet tipo Google lo puedes encontrar.
ah si la secpre, gracias! feliz año por cierto!
El servicio del hospital de virgen de la paloma en Madrid ha sido lamentable . Mala atención, malos resultados y mala forma de organización. Si quiere seguridad no vaya a este hospital. En caso de urgencia no disponen de medios necesarios. Nada profesional . En caso de que vaya mal te remiten a tu propio hospital y ellos se lavan las manos. Una vergüenza absoluta que jamas me hubiera imaginado. Depositamos nuestra confianza en ellos y ellos no se lo toman con la seriedad que deben . No vayan a este centro si valoran su vida y si quieren que hagan bien las cosas .

Reducción mamaria genial

Decido realizarme esta operacion por varios motivos: la primera por la incomododad para hacer deporte y la segunda por no tener que ponerme protesis. En general me ha ido todo genial, la atencion medica de 10, la operacion muy bien, incluso...

Experiencia terrorífica

Me dejaron unas cicatrices horribles.El medico que me operó es un inepto y me ha destrozado la vida, me operó varias veces para solucionarlo y cada vez era peor. Estoy pasándolo muy mal y me gustaria que alguien pudiera ayudarme que lo estoy...